Sony Ericsson pasará a ser solamente Sony

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Copio y pego la noticia. Después de una unión de 10 años Sony compra la mitad de Sony Ericsson.
El resultado más probable es que lo móviles "Sony Ericsson" pasen a ser simplemente "Sony"

Sony adquiere el 50% que Ericsson tenía en Sony Ericsson
27/10/2011.- Tal y como avanzó UltiMóvil.com hace unos días, la multinacional japonesa Sony ha comprado a la sueca Ericsson la mitad de la joint venture Sony Ericsson, que formaron en 2001.

La agencia Reuters ha confirmado la operación, valorada en 1 050 millones de euros.

Sony Ericsson que, lógicamente perderá el apellido, se integrará con los productos de conectividad y entretenimiento de la compañía nipona, donde están incluidos los tablets, televisores y ordenadores.

La adquisición incluye la propiedad intelectual y 5 familias de patentes de Sony Ericsson y no concluirá hasta enero de 2012.

Una empresa en pérdidas
La unión entre Sony y Ericsson se anunció hace una década, en octubre de 2001.

Sin embargo, el primer modelo que llegó al mercado con la marca Sony Ericsson fue en marzo de 2002.

Esta joint venture consiguió un notable éxito durante algún algún tiempo, posicionándose como el cuarto fabricante a nivel mundial.

En la actualidad la marca ha retrocedido bastantes puestos: ahora está en la novena posición del ranking mundial (solo posee el 3% del mercado) y Sony Ericsson está en números rojos.

La matriz de Sony Ericsson está en Reino Unido, donde trabajan unas 8 000 personas y también cuentan con oficinas en Suecia, Japón y Estados Unidos.

Via http://www.movilonia.com/sony-compra-mitad-ericsson-joint-venture-sony-ericsson/
 
se veía venir muy de lejos... no dejaba de ser la puerta que sony escogió para entrar en el mercado del móvil con un nombre de prestigio... pasó igual con Benq que se "alió" con siemens y después se lo fagocitó al haberse comido ya el nombre... no creo que tenga grandes cambios...
 
Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim Sony DuaSim

Si lo repites suena fantástico.
 
A saber... ojalá se dediquen a fabricar móviles Sony DualSIM :grin:

@Breixo, es lo que deberian de hacer, teléfonos DUALSIM pero me parece que más bien va solo por el nombre (SONY) aparentemente tiene más "caché" comercial al tener muchos más productos que los moviles.

Salu2:up:
 
Última edición por un moderador:
Eso está claro, el nombre Sony tiene mucho más "caché". Realmente no creo que cambien mucho su política, pero quien sabe, igual nos sorprenden! :blush:
 
Eso está claro, el nombre Sony tiene mucho más "caché". Realmente no creo que cambien mucho su política, pero quien sabe, igual nos sorprenden! :blush:
Hombre Sony es ya un bicho muy grande, a lo mejor conseguimos que "pase" un poco de las operadoras y abra ese negocio... pero no soy excesivamente optimista, creo que el camino que llevamos de "pasito a pasito" seguirá sin pegar grandes acelerones...
me da que lo de la "virtualización" de tarjetas es el futuro y que por ahí veremos en breve cambios importantes...
también introducirá una perspectiva interesante la directiva que obligará (no sé exactamente para qué año) a que podamos llevar dos números en la misma tarjeta... (la pena es que se prevé para viajes al extranjero pero dentro de europa) porque ahí sí que se empezará a oír hablar de la ventaja de los dual sim...
ya me enteraré con calma de la fecha... en ese momento abriremos un hilo con información sobre eso para que cuando la gente se meta en internet a ver sobre el tema de esa directiva lea también lo de los móviles duales y se vaya enterando...
en fin, pasito a pasito... es como se hace camino... si una compañía grande entra a saco y se cae... entonces la culpa será de los duales y ya nadie grande se atreverá a meterse...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba