CONSULTA Soporte NTFS(Solucionado)

komadreja

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
539
Hola tras rootear la I9 con el tuto facil del foro, instalo la app USB-OTG helper que me recomendó el forero Tiode(me funciona en el móvil chino Vowney V5), pero no hay manera que me monte un HDD WD Elements de 1 Tera. Se queda todo el tiempo "preparando tarjeta SD, comprobando errores"
Screenshot_2014-03-27-12-52-45.png
Screenshot_2014-03-27-13-00-38.png
Screenshot_2014-03-27-13-00-52.png
Screenshot_2014-03-27-13-00-52.png
Screenshot_2014-03-27-13-01-51.png

Como mucho con ES file xplorer lo puedo ver "montado" en Storage/usbotgdrives, pero no hay nada dentro(carpeta vacia).
Os pongo unos pantallazos a ver si me podeis decir que pasa y si os funciona a vosostros.
Screenshot_2014-03-27-13-04-19.png
 
IMG_20140327_133451.jpg
usas el cable otg? ten en cuenta que no todos los cables valen
Si, claro un cable usb-otg en "Y" para alimentar el hdd con una fuente externa, la fuente que uso tiene 5v. 3 amp.
El cable funciona perfectamente con pendrives en fat32.
 
pues no se si lee ntfs...de todas formas si quieres ver lo que tienes en el hdd en la tablet, lo puedes hacer a traves de red local conectando el disco duro al pc y compartiendo su contenido. luego te bajas algun programa que tenga un servidor samba tipo '' es esplorer'' y en configuracion del programa, en red añades la tuya y podras ver y reproducir todo lo que tengas compartido....yo lo hago así y veo pelis fotos y paso archivos a la tablet y al movil sin tener que conectarlo al pc....no sé si este ''tocho'':up: te será de ayuda:up:
 
Bueno, supongo que te refieres a algo como a usar la conexión LAN del es file explorer, pero bueno no es lo mismo que "pinchar" el hdd al cable otg y luego a la tablet. En el móvil me va bien pero en la tablet no hay manera
Gracias y ver si alguien lo prueba con USB otg helper y le pasa lo mismo con formateo en NTFS
 
Si funciona por lan, para videos cortos avi, etc los mueve bien, pero para pelis matroska bdrip, 1080p los lags y trompicones son simplemente infumables(el wifi de mi ruter no debe ser la pera)
La verdad es que en HTCmania leo de un usuario que tras rutear la tablet le lee ntfs, pero no se si de un pen o hdd y no encuentro de momento casos en que no funcione como a mí con USB-OTG helper
Saludos
 
debe ser tu wifi del router que es poco potente. puedes probar tambien reproducirlas en otro reproductor que mueva mejor el matroska....yo uso el mx player.......
Si, el mxplayer va perfecto, venia ya instalado en la tablet.
El WiFi poco potente y la tablet que no pilla ntfs
 
formatea el hdd a fat32 o exfat....seguro que te lo pilla:(:(:(
En fat32 no hace falta, ya pilla cualquier pen o microsd en ese formato.
Voy a formatear otro hdd de 80 gb en exfat que el de 1tera no lo toco(lleno de pelvis jeje) y pruebo, pero vamos por lo que veo va a ser que el kernel de la tablet no le vale al usbotg helper
 
bueno he formateado en hd en exfat y ya caben archivos de mas de 4 gigas, pero en usb-otg helper hay que activar la casilla para exfat, una vez hecho esto me indica que debo instalar unos binarios de exfat en la raiz del sistema y bueno creo que no me interesa por el tema de que en exfat se pueden corromper los archivos como indica el helper.
Igual habría que donarle al desarollador , mandarle el registro de depuración y ya que lo arregle, o esperar alguna ROM
Gracias.
Saludos
 
Bueno pues ya está leyendo del hdd de 1 tera NTFS, no se porqué no me va con USB-OTG helper.
Con la app Paragon NTFS funciona perfecto.
Screenshot_2014-04-03-18-15-23.png


A principio te monta la unidad automaticamente en la Raíz creando una carpeta llamada "paragon ntfs", ahí aparecian los ficheros de las pelis, etc, pero no se podían reproducir, tampoco entrar en otras carpetas del hdd.

Desmonté la unidad, le dí a settings(desmarcar las dos primeras opciones de automontado)
Screenshot_2014-04-03-20-27-48.png

vamos atrás y luego montar,
Screenshot_2014-04-04-14-34-14.png



Después montamos nosotros manualmente(2º opción)donde lo haría normalmente con los pendrives en FAt32).
Screenshot_2014-04-04-14-34-23.png



osea en mnt/usbcard(estas carpetas me salen no se si porque las abre la propia app al ser root, o porque tengo instalado root explorer)
Screenshot_2014-04-04-14-24-09.png

Screenshot_2014-04-04-14-24-20.png


ahora montamos de nuevo y nos la monta ok , en esa carpeta reconoce los archivos y los abre sin problemas.
Screenshot_2014-04-04-14-34-14.png

Screenshot_2014-04-03-20-28-45.png

Screenshot_2014-04-03-20-29-42.png

La verdad es qué las pelis mkv se ven de lujo en esta tablet, también el sonido es bueno
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba