Star a1000 4,3· dual sim android

ximo

Simdualero de Bronce
Mensajes
43
Puntos
538
Hola , solo quiero que si alguien tiene este movil comente sus experiencias. Es el segundo que devuelvo por problemas de la pantalla tactil.
Es capacitiva pero los dos los he tenido que devolver por que no funcionaban bien.
No se si decirles que me envien otro o que me devuelvan el dinero.

Espero comentarios , gracias.
 
Yo acabo de recibir hoy el mio, star a1000 4.3, capacitivo 457063924_summ.jpg y la pantalla no va. Funciona a partes por lo que le acabo de poner una queja al vendedor en aliexpress y estoy a la espera de respuesta.
Antes de esto le instale el calibrator (no venia instalado) a ver si era fallo de calibracion pero sin exito (me pegao casi 3 horas ya que al no ir la pantalla era un show intentar entrar en menus y demas).
Ya te dire en su hilo si consigo me lo cambien y que encima funcione, impresiones por lo demas ninguna ya que a simple vista se ve bastante bien pero con la leche de la pantallita no pude probar nada.

457063924_summ.jpg
 
Yo ya es el segundo que cambio, todavia estoy esperando que me llegue uno de los que envie. Te anexo un manual que me ha enviado el Chino , para autocalibrar la pantalla.
Creo que es un mal generalizado en este movil , bueno no adelantemos acontecimientos porque igual es una tirada y lo han corregido.

Ya me contaras. Ajustar Capacitive Screen.jpg

Ajustar Capacitive Screen.jpg
 
De momento me ha dicho que pruebe con esto
dear, pls try.
about the touch screen calibration capacitance method: 1. at the same time press Boot key+Negative volume key about 5 seconds, and then enter factory model,2. Use the volume keys transferred to item test, then press photos button to enter submenu. 3. Use the volume key transferred to last a Agold Hwctrl, this is a touch screen automatic calibration procedures, please don't keep in calibration fingers before body, metals, touch screen anythingencounter.Confirm OK after, press photos button will appear test pass, test fail, wait ten seconds after taking pictures again pressed key exit calibration procedures, and then Calibration finished. 4. Without electricity restarting mobile phone is back to normal.

Que es lo mismo que te dijeron a ti.
¿Los 2 moviles que devolviste eran este en concreto? Si es asi mal rollo sera o una partida mala o que son asi de malos.
Si puedes explicamelo en español el proceso, que no voy muy bien de ingles y el traductor pone lo 1º que se le ocurre.
Saludos.
 
Vaya tela, a mi ya me ha pasado con dos A1000 esto mismo, los retiro de la venta que les den por saco, que poca verguenza tienen los chinos estos ven algo mal y como ya los tienen comprados con tal de no perderlos los colacaran siempre.
 
Buenas, llevo varios dias fuera y no pude comentaros antes. Como comente me mando el chino unas instrucciones antes de devolverlo a ver si se solucionaba el error about the touch screen calibration capacitance method: 1. at the same time press Boot key+Negative volume key about 5 seconds, and then enter factory model,2. Use the volume keys transferred to item test, then press photos button to enter submenu. 3. Use the volume key transferred to last a Agold Hwctrl, this is a touch screen automatic calibration procedures, please don't keep in calibration fingers before body, metals, touch screen anythingencounter.Confirm OK after, press photos button will appear test pass, test fail, wait ten seconds after taking pictures again pressed key exit calibration procedures, and then Calibration finished. 4. Without electricity restarting mobile phone is back to normal.
Una vez probado esto como pude con el traducor de Google, el movil de momento me va a las mil maravillas. Se ve que no estaba calibrada la pantalla por algun motivo y esto le hace un text que la sinconiza o algo por el estilo.
Ya os digo de momento bien. Lo que hice fue lo siguiente:
Con el movil apagado pulsamos el boton (-) de volumen y al mismo tiempo el boton de encendido unos 5 segundos o asi que el telefono se encienda. Hace el proceso y aparce un menu en el cual podemos subir o bajar con las teclas de volumen (+ y -). Nos situamos en la linea que dice:
item test y pulsamos el boton de foto (que seria como intro en el pc)
Esto nos lleva a un submenu, en el cual tenemos que irnos a la ultima linea que pone Agold...
volvemos a pulsar la tecla de foto y entramos en otro submenu y nos aparece touch screen automatic calibration. Antes de volver a darle al boton de foto para hacer la calibracion es muy importante que nada este en contacto con la pantalla, ni dedos, ni el salvapantallas que le solemos poner para protegerla, nada de nada.
Una vez asi le damos al boton de foto, nos hara la calibracion (a mi no me indica nada en especial y el proceso es corto), le doy a la tecla volver en la pantalla y luego desconecto la bateria unos segundos, la volvi a conectar y encender el movil normalmente y la pantalla desde entonces me ha ido bien.
No lo se exactamente pero seguro que esto sirva para algunos otros modelos de la marca Star.
Ya contareis vuestras experencias que espero sean satisfactorias como la mia, sin tener que devolver telefonos ni historias.
 
Buenas, llevo varios dias fuera y no pude comentaros antes. Como comente me mando el chino unas instrucciones antes de devolverlo a ver si se solucionaba el error about the touch screen calibration capacitance method: 1. at the same time press Boot key+Negative volume key about 5 seconds, and then enter factory model,2. Use the volume keys transferred to item test, then press photos button to enter submenu. 3. Use the volume key transferred to last a Agold Hwctrl, this is a touch screen automatic calibration procedures, please don't keep in calibration fingers before body, metals, touch screen anythingencounter.Confirm OK after, press photos button will appear test pass, test fail, wait ten seconds after taking pictures again pressed key exit calibration procedures, and then Calibration finished. 4. Without electricity restarting mobile phone is back to normal.
Una vez probado esto como pude con el traducor de Google, el movil de momento me va a las mil maravillas. Se ve que no estaba calibrada la pantalla por algun motivo y esto le hace un text que la sinconiza o algo por el estilo.
Ya os digo de momento bien. Lo que hice fue lo siguiente:
Con el movil apagado pulsamos el boton (-) de volumen y al mismo tiempo el boton de encendido unos 5 segundos o asi que el telefono se encienda. Hace el proceso y aparce un menu en el cual podemos subir o bajar con las teclas de volumen (+ y -). Nos situamos en la linea que dice:
item test y pulsamos el boton de foto (que seria como intro en el pc)
Esto nos lleva a un submenu, en el cual tenemos que irnos a la ultima linea que pone Agold...
volvemos a pulsar la tecla de foto y entramos en otro submenu y nos aparece touch screen automatic calibration. Antes de volver a darle al boton de foto para hacer la calibracion es muy importante que nada este en contacto con la pantalla, ni dedos, ni el salvapantallas que le solemos poner para protegerla, nada de nada.
Una vez asi le damos al boton de foto, nos hara la calibracion (a mi no me indica nada en especial y el proceso es corto), le doy a la tecla volver en la pantalla y luego desconecto la bateria unos segundos, la volvi a conectar y encender el movil normalmente y la pantalla desde entonces me ha ido bien.
No lo se exactamente pero seguro que esto sirva para algunos otros modelos de la marca Star.
Ya contareis vuestras experencias que espero sean satisfactorias como la mia, sin tener que devolver telefonos ni historias.


No fastidies que era eso macho!!! Y mi móvil en China!!!! Madre mía estos chinos, ahora mismo les reclamo el reintegro de los gastos de envío que me gasté para mandármelos, por no avisarme de que no estaba calibrada.... ¿Te funciona bien entonces todo? ¿Ha sido buena compra?

Saludos!!!!
 
La pantalla va bien, no me volvio de momento a dar problemas. Por lo demas, es la 1ªvez que tengo un movil con pantalla tactil y no estaba muy acostumbrado ya que antes el que usaba era un ericsson k530 pasado a w660 y no tiene nada que ver.
El movil en si va bien aunque lo veo algo limitado, es decir, va justo de memoria interna y de CPU. Por ejemplo cuando llevo un rato jugando al Angry Bird se queda con pantalla negra y tengo que esperar que salte la aplicacion diciendo que no responde para poder cerrarla (habre jugado 3 o 4 veces maximo).
Le instale Elixir, el cual indica que posee de disco duro interno 271MB 256KB, de Cpu me indica ARM926EJ-S rev 5(v5l) con 1 procesador y de RAM total 177mb 600kb (nada de 460+280MHZ ni 256Mb de ram)
. Si conoceis otro app mas fiable para ver estos datos me lo indicais, lo pruebo y lo comento.
En mi movil anterior la camara era de 2MPX sin flash pero las hacia bastante decentes, este siendo tambien de 2mpx y con 2 led de flash tiene mucho que desear ya que me salen algo blancuchas y con menos definicion que en el otro. Sin embargo los videos que hice se ven bastante bien sin tener nada que ver con lo que os comentaba de las fotos (algo raro ¿no?)
El wifi y gps van bien, este ultimo algunas veces tarda en pillar satelites pero luego bien.
El bluetooh tambien funciona bien y me funciona con el manos libres parrot del coche y pasando datos desde el ordenador.
Sensores tiene el acelerometro, magnetometro y el de orientacion, no disponiendo de proximidad, luz, , temperatura y giroscopio (segun elixir).
El volumen en general es bueno, algo bajo en las llamadas aunque intente subirlo con el manual que hay por aqui colgado de modo ingenieria pero no doy con cual tocar para ponerlo a mi gusto, si sabeis exactamente que punto es para el auricular y escuchar mas fuerte al que llama me lo decis.
Cobertura de momento tambien bien y uso Pepephone en la sim1, teniendo libre la sim2 de momento.
Mi valoracion como os indicaba al no haber tenido nunca uno de estos tactiles es positiva, aunque me quede con el gusanillo de haberme pedido el A5000 capacitivo que tanto estube bicheando, decantandome al final por este por su pantalla mas grande.
Si quereis saber algo mas preguntad que no se me ocurre nada mas que contaros.
Saludos.
 
Última edición:
La pantalla va bien, no me volvio de momento a dar problemas. Por lo demas, es la 1ªvez que tengo un movil con pantalla tactil y no estaba muy acostumbrado ya que antes el que usaba era un ericsson k530 pasado a w660 y no tiene nada que ver.
El movil en si va bien aunque lo veo algo limitado, es decir, va justo de memoria interna y de CPU. Por ejemplo cuando llevo un rato jugando al Angry Bird se queda con pantalla negra y tengo que esperar que salte la aplicacion diciendo que no responde para poder cerrarla (habre jugado 3 o 4 veces maximo).
Le instale Elixir, el cual indica que posee de disco duro interno 271MB 256KB, de Cpu me indica ARM926EJ-S rev 5(v5l) con 1 procesador y de RAM total 177mb 600kb (nada de 460+280MHZ ni 256Mb de ram)
. Si conoceis otro app mas fiable para ver estos datos me lo indicais, lo pruebo y lo comento.
En mi movil anterior la camara era de 2MPX sin flash pero las hacia bastante decentes, este siendo tambien de 2mpx y con 2 led de flash tiene mucho que desear ya que me salen algo blancuchas y con menos definicion que en el otro. Sin embargo los videos que hice se ven bastante bien sin tener nada que ver con lo que os comentaba de las fotos (algo raro ¿no?)
El wifi y gps van bien, este ultimo algunas veces tarda en pillar satelites pero luego bien.
El bluetooh tambien funciona bien y me funciona con el manos libres parrot del coche y pasando datos desde el ordenador.
Sensores tiene el acelerometro, magnetometro y el de orientacion, no disponiendo de proximidad, luz, , temperatura y giroscopio (segun elixir).
El volumen en general es bueno, algo bajo en las llamadas aunque intente subirlo con el manual que hay por aqui colgado de modo ingenieria pero no doy con cual tocar para ponerlo a mi gusto, si sabeis exactamente que punto es para el auricular y escuchar mas fuerte al que llama me lo decis.
Cobertura de momento tambien bien y uso Pepephone en la sim1, teniendo libre la sim2 de momento.
Mi valoracion como os indicaba al no haber tenido nunca uno de estos tactiles es positiva, aunque me quede con el gusanillo de haberme pedido el A5000 capacitivo que tanto estube bicheando, decantandome al final por este por su pantalla mas grande.
Si quereis saber algo mas preguntad que no se me ocurre nada mas que contaros.
Saludos.

La cpu es correcta, pero hay que interpretar lo que te pone. El MT6156 no es una cpu, sino un chipset, es decir, un conjunto de chips con diversas funciones, entre los que están la cpu, el módem gprs, etc. el MT6156 tiene como procesador principal el que te dice Elixir. Supongo que Elixir te dice como velocidad algo como "BogoMIPS: 207Mhz" o algo así. No hagas caso a esa cifra, eso del BogoMIPS es una unidad que se inventaron para Linux y que no es real. Si quieres, lo puedes ver en la Wikipedia.

Gracias a documentación interna de MediaTek (abrí en un su día un tema en el que comentaba que el MT6516 sí tiene 2 procesadores) sabemos que hay dos procesadores, uno de 416 Mhz (lo del 460 sí que es mentira) y otro que la documentación dice que es de 104Mhz, aunque este último yo creo que sí podría funcionar a 208, sólo con un cambio del multiplicador del reloj de la cpu. Esto nos daría un total de 620 Mhz, que, curiosamente, es una cifra que sí he visto en anuncios de móviles chinos con MT6516, en los cuales se limitaban a sumar las velocidades de ambos procesadores, para que el móvil pareciera más rápido.
 
Hola , ya recibi las dos unidades que devolovi a china y todo correcto. En uno de ellos tube que hacer la calibracion y a partir de entonces perfecto , de hecho es el que estoy utilizando. Si alguien quiere el otro lo he puesto a la venta en el sub-foro de compraventa.

Saludos, Ximo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba