Star A1200, review de mi móvil DualSIM

nathancillo

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
436
He comprado el teléfono móvil Star A1200 DobleSIM y esta es mi review. Cada móvil DualSIM tiene sus ventajas y desventajas, esta opinión es mi experiencia personal con este móvil Doble SIM:

1. ¿Qué móvil has comprado?
Star A1200

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio 5 puntos.
Tamaño, peso y materiales 5 puntos.
Calidad de sonido 3 puntos.
Cobertura 4 puntos.
Duración de batería 4 puntos.
Diseño 5 puntos.
Función DualSIM 2 tarjetas NO activas simultáneamente.

3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Facilidad de tener 2 sim o números telefónicos en un mismo aparato.

¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
1.- Si una línea o sim está en una llamada, al llamar a la otra línea o sim no entra la llamada.
2.- El sonido en una llamada es muy bajo, a pesar de haberlo aumentado entrando en Modo Ingeniero.
3.- En México hay 4 compañías de telefonía celular, las 4 usan las frecuencias 850 y 1900 para WCDMA o 3G, el aparato recibe las señales de GSM y 3G de Telcel, Iusacell y Unefon sin problemas, pero para Movistar sólo recibe la señal GSM y la 3G no la recibe, por lo tanto sólo navega en 2G (EDGE y GPRS) de Movistar. Ya hice pruebas con SIM de Telcel, Iusacell y Unefon y los 3 navegan en 3G sin problemas.
Son los únicos inconvenientes que tengo con este teléfono, desgraciadamente mi SIM es de Movistar, la única compañía que no recibe señal de 3G este aparato.
Ya estuve buscando en la red posibles soluciones, y llegué a la conclusión de que quizás actualizando el archivo de baseband pueda recibir la señal 3G de Movistar México, sólo que no he encontrado la forma de hacerlo en este modelo de teléfono.
Si alguien sabe la forma de solucionar la recepción de 3G de Movistar México, les agradecería me ayudaran.

4. ¿Dónde lo has comprado?
México en tienda departamental Bodega Aurrera

¿Volverías a comprarlo? Sí

Características del Star A1200 Doble SIM:


Gracias nathancillo por compartir tu experiencia con nosotros!!

PD: para ampliar recomendamos la "guía rápida para hacer reviews"
PD2: nominarías este móvil como Móvil del Mes??
 
Última edición por un moderador:
Hola

Yo tengo un x18i el cual tambien acepta 3G tambien pero a mi no me ha dejado conectar por Iusacell 3G, en cambio si he navegado por Movistar o telcel, Que version de android Tienes ?

Saludos
 
Hola! tengo el android 2.3.6, de hecho no he podido hacer root éste aparato porque los soft para rootear que he encontrado éste modelo e1101_v73_jbl3ctp_1208 sólo rootea hasta la 2.3.4, lo anteior lo he intentado hacer para hacer una prueba de actualizar el baseband.

Modelo e1101_v73_jbl3ctp_1208_inco
Android 2.3.6
baseband MAUI.11AMD.W11.37.SP.V17, 2012/02/10 10:07
Kernel 2.6.35.7 Mon Feb 27 19:19:11 CST 2012
Compilación ALPS.GB.FDD2.MP.V4.5
Build Version 1330341566
 
Gracias por tu pronta respuesta, Estoy revisando mi equipo y si deberia aceptar la red 3G de Iusacell que segun tengo entendido opera en la Frec WCDMA 850/1900 al igaul que movistar y telcel pero si hago una busqueda de conexiones inalambricas > redes moviles > operadores de red > SIM1 o 2 > buscar redes me aparacen todas las redes 2G y 3G con excepcion de la 3G Iusacell. Podrias revisar en el modo Ingeniero marcando como si fueras hacer una llamada *#*#3646633#*#* en Bandmode que frecuencias UMTS te aparacen activas ?

Deantemano gracias por la Info, lo mas probable es que neecesite probar con otro baseband
 
Hola de nuevo !!! Para hacer una prueba en mi equipo, podrias pasarme el baseband que tiene tu telefono, solo es cuestion que copies todos los archivos que aparacen en la memoria de tu telefono -> system/etc/firmware y los pongas en un zip aqui o me puedes enviar un correo con el archivo a [email protected] Gracias
 
hola, ya había checado las bandas de mi teléfono y jugué un poco con ellas, es decir, por omisión tiene activadas la 800, 850, 1900 y 2000, dejé sólo las 850 y 1900 que son las que manejan las 4 compañias, pero tampoco tomaba la 3G de Movistar, hice pruebas con cada una y nada.

Mandé mi teléfono a garantía hace un par de días, precisamente para saber si ellos pueden actualizar el baseband, en cuanto me lo regresen te mando los archivos que me pides, mientras tú me podrías pasar los mismos archivos para probar con tu baseband cuando tenga mi teléfono y si no es mucha molestia me explicas cómo hacerlo por favor!

gracias!
 
Hola, te paso un update con la baseband que tiene mi telefono, lo puedes instalar mediente el recovery de tu telefono, es facil, con el telefono apagado presiona power y vol + al mismo tiempo, aparece un menu, seleccionas la opcion update zip desde SD card y selecionas el archivo, cuando termine el proceso reinicias y tendras el nuevo baseband en tu telefono. Es importante que hagas primero un respaldo de tu baseband, en la memoria de tu telefono copias los archivos que estan en la direccion system/etc/firmware (son como 6) y me los pasas para intentar hacer el mismo procedimiento en mi telefono. Espero respuesta pronto haber como te fue :wink:

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Hola! Aún no me devuelven mi teléfono! dicen que siguen checando el problema! gracias por los archivos! en cuanto tenga mi teléfono te enviaré los archivos! que por lo que veo es sustituir tus archivos por los míos del rar que me enviaste, correcto?

Ese procedimiento que me dices de encenderlo con power y vol + al mismo tiempo, ya lo había hecho pero me aparecía un androide con un signo de admiración! supongo que es porque no soy root! es esto correcto? o por qué me aparece esa imágen?

Mientras te paso por correo 4 archivos de baseband que encontré en la red para mi teléfono pero que no lo pude actualizar por lo que te comento del androide con el signo de admiración!

Si sabes de alguna solución por lo que no me permite actualizar mi baseband o poder rooter mi teléfono, te agradecería me lo hicieras saber.

Gracias!
 
Nathancillo, hola yo tampo tengo 3g en movistar, y la sintonizacion de la tv es en blanco y negro en mi a1200, es eso normal o se debe ver a color?
 
Pregunta, a donde llevaste tu teléfono a garantía, según mi póliza dice que me comunique con Suncorp Eletronics SA de CV, llame al teléfono 01800 8390505 y me contesta la grabación del conmutador pero no me conduce a nada y se corta la llamada. También intente con su pagina web y esta incompleta o bajo construcción, en fin dime donde para que me comunique con ellos. La falla de mi A1200 es que de la noche a la mañana dejo de prender.

Gracias por tu ayuda.
 
Hola a todos! Lamento decirles que estos teléfonos DualSIM son una verdadera decepción! NO SIRVEN! después de tantas vueltas primero con una tercera empresa Suncorp Eletronics S.A. de C.V. que supuestamente daba el servicio de soporte técnico a la empresa INCO Electronics S.A. de C.V. dejó de prestar el mismo por falta de refacciones para reparar los teléfonos INCO, en especial el FLOW. Posteriormente tuve que llevar mi aparato a las oficinas de INCO para que ellos "supuestamente" repararan mis 2 equipos, porque además de la falla que originalmente presentaban de no conectarse a la red de movistar 3g, cuando se pone un SIM con servicios de datos, el aparato después de un rato deja de tener conexión a internet y también deja de envíar y recibir llamadas, por lo que tienes que reiniciarlo para que vuleva a tomar el servicio de voz y datos, llega el momento en que no se puede conectar a datos y sólo se puede conectar el servicio de voz, dicen que lo reparan pero no le hacen nada! ahora estoy solicitando mi reembolso del valor de los teléfonos ya que en la tienda donde se adquirieron se lavan als manos diciendo que ya pasó mucho tiempo y no entienden razones!

En resumen, ESTOS TELÉFONOS SON UN FRAUDE, SUENA MUY BIEN EL TENER 2 SIM'S EN UN MISMO APARATO Y CON SERVICIO DE DATOS (PARA QUÉ TENER UN SMARTPHONE SIN DATOS MÓVILES).

Mi recomendación, traten de devolverlos para recuperar su dinero!

Dejo los datos de INCO ELECTRONICS S.A. DE C.V.
DIRECCIÓN: Av. Nuevo León #54 Despacho 302 Col. Condesa México DF C.P. 01640
Frente a Parque España y Plaza Condesa Horario L-J 10-7 V 10-530
TELÉFONOS: 52565828 018004902201
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba