STAR A2000 (Android 2.2)

gexcamel

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
538
Buenas noches!
Hace tres días me ha llegado este cel y estoy probándolo.
Estéticamente es genial, muy buenos materiales, la tapa de la batería no se alínea perfectamente cuando se coloca la batería. Y en cuanto al SO, el micro que tiene no es demasiado rápido, por lo que no se verá la fluidez como un HTC pero va bien por el precio al que lo venden (AR$1200).
La idea de este hilo es ir editándolo con lo que voy aprendiendo para compartirlo y para saber que en algún lado lo he anotado.
Cabe aclarar que es la primera vez que posteo en un foro :wink:

1.Rooteando el android en star a2000.

Bueno, a ver... lo primero que hice es "rootearlo", esto es: conseguir acceso como usuario root en android. Como sabrán, este sistema operativo posee kernel de linux versión 2.6.32.9 y el usuario mencionado es el "superusuario" o el "mandamás" o el "capo di tutti capi", el que puede hacer todas las modificaciones que se le cante.
Para lograr rootearlo se debe instalar el apk z4root. una vez que lo instalan, les van a aparecer dos íconos nuevos en el menú de android: "Superusuario" y "z4root". Pinchando en z4root les aparece una pantalla azul con dos opciones:
1. Temporary Root: garantizar acceso root hasta el próximo reinicio.
2. Permanent Root: garantizar acceso root de forma permanente, esta acción se puede revertir, iniciando de nuevo el aplicativo (en modo root ya) y seleccionando "Un-root".
Lo descargan desde aquí: Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Lo he probado, con miedo....pero funciona.
Cabe aclarar que de alguna manera esto es "ilegal" (para las empresas que te lo venden) ya que se utiliza un exploit de elevación de privilegios y si tu vendedor se da cuenta, perdés la garantía. Oviamente uno pensará: "el celular es mío, lo pagué" pero es así :wink:
No hay info sobre este celular y por ello todo lo que vaya descubriendo lo voy a poner aquí.
Saludos!

30-05-2011 - EDITED

2.Depuración USB e instalación de Android SDK.

Buenas noches lectores.
Respondiendo algunas de las preguntas de pauete y luego un pequeño paper de los drivers en modo depuración usb.
La pantalla es lo que más llama de este teléfono, ya que es enorme y tiene muy buena definición, las medidas de la visualización son 9.4 cm de alto x 5.7 cm de ancho, los bordes son finos, es todo pantalla!!! La fluidez de los movimientos interactivos no es muy buena, ya que el procesador no es de lo mejorcito, en la caja indica que tiene 416Mhz pero leyendo (no recuerdo donde) indica que no lo es, será cuestión de decirle a android que nos indique cuales son las frecuencias del micro.
La batería, no dura mucho, menos cuando se reproduce un video en youtube, ahí es cuando más consumo hay por la aceleración gráfica. En cuanto al sonido, es de buena calidad pero no tiene mucho volumen, ni el parlante externo, ni los auriculares, ni el manos libres, pero esto seguramente se puede editar para sacar provecho. (sipdroid, cliente sip para android, permite el aumento de ganancia de los altavoces y de mic). La cobertura es excelente, aún no me ha tocado viajar como para analizar la movilidad de recepción de señal. El wifi no tiene buena recepción, pero anda bien.
Los botones son de buena calidad y las terminaciones son muy cuidadas. lo que he notado es que los botones de llamada, retroceso, home y demás (5 en total) calientan cuando se los usa por mucho tiempo, no son leds???
Algunas fotos tomadas con la cámara externa: Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Bueno, voy a explicar el procedimiento para que el sistema reconozca el teléfono como un "Android Phone".
Esto sirve para conectar el teléfono al pc en modo de depuración usb, lo que permite enviar comando al sistema android y obtener respuestas o configuraciones, básicamente un shell remoto, también es posible rootearlo con SuperOneClick, aunque esto no lo he probado. El sistema huésped donde se ha probado esto es Windows 7 Ultimate x64.
Primero vamos a colocar el teléfono en modo depuración, para ello ir a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y tildar la opción Depuración USB, luego conectar el teléfono a un usb del pc. Éste es detectado como un dispositivo no reconocido con el nombre de MT65xx, si mal no recuerdo, en el administrador de dispositivos del sistema operativo huésped.
Luego, hay que descargar el pack para desarrolladores de Android desde el siguiente link: http://developer.android.com/sdk/index.html
Una vez descargado e instalado, ejecutar la aplicación SDK Manager.exe la que mostrará una ventana para descargar los paquetes necesarios. Aquí he seleccionado "SDK Platform Android 2.2 API 8 revision 2" el mismo tengo entendido que es para comunicarse con el SO Android 2.2 a través de consola, ejecutando adb.exe. Una vez que termina la descarga, nos da la posibilidad de descargar paquetes adicionales entre los cuales se encuentran los drivers que les subo ahora: Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
En el siguiente link encuentran todo más detallado y paso a paso: http://developer.android.com/sdk/installing.html
Una vez instalado todo esto y el teléfono es reconocido por el sistema operativo, se puede lanzar adb.exe que se encuentra en la ruta: ""..\android-sdk-windows\platform-tools\adb.exe" Éste, seguido de un comando se comunica con el SO del teléfono, pueden obtener un shell ejecutando:
..\android-sdk-windows\platform-tools>adb.exe shell
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
$

Una vez dentro (?) ejecutan un comando bash para probar, por ejemplo $ reboot y el teléfono se reiniciará.
Como verán, soy usuario de windows conociendo las ventajas que tiene linux y es posible que me equivoque en algunos términos, porque estoy probando linux ahora con android, antes muy poco.
Espero sus comentarios!
Saludos.

01-06-2011 - EDITED

3.Tomar foto de la pantalla de nuestro Android

Se debe tener instalado el Android SDK que describí en el paso 2. (arriba).
Lo he explorado poco, pero he conseguido tomar fotos de la pantalla (print-screen) del celular.
Para esto se debe ir al siguiente path: "..\android-sdk-windows\tools" y ejecutar el archivo por lotes ddms.bat http://images.androidcentral.com/si...icleimage/Jerry Hildenbrand/2010/04/step1.png
Un vez dentro seguir con: http://images.androidcentral.com/si...icleimage/Jerry Hildenbrand/2010/04/step2.png
Y se abrirá otra pantalla en la que se apreciará la pantalla actual de lo que se está mostrando en el teléfono. Click en "save" para guardar.
Subo mi pantalla como adjunto screen_standby.png
Saludos!!


31-07-2011 - EDITED


Modo ingeniería - Engineer Mode


Buenas noches!
acabo de encontrar el código de ingeniería de este tel, el mismo es:
*#*#3646633#*#*
Lo ingresan en el "discador" de llamadas y listo.
Le he modificado los valores del volúmen del altoparlante externo, ya que se escuchaba bajo, y funciona a la perfección.... el único tema es que el parlantito no es de buena calidad, bastará comprar uno mejor y cambiárselo :wink:


Saludos!

screen_standby.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @gexcamel
Qué tal va la pantalla? Puedes poner alguna foto del móvil y otras hechas con la cámara del móvil?
Duran mucho las baterías?
Se oyen bien las llamadas? Y la cobertura, es buena?
Esperamos más impresiones :wink:
 
Última edición por un moderador:
Aun no entiendo.
1) dejar el telefono ROOT con que opcion la hago? con el 4root o con el punto 2. El punto 2 es algo complicado para mi.

El paso numero 1 es igual a hacerlo con el superOneClic?

Gracias
 
Aqui en Peru no han invadido los chinos
yo no he usado ese modelo que mensiona el foristas, pero los dual sim basicos su camara es muy opaca las fotos y la filmaciones salen horribles...
creo que lo mejor es su dual sim
 
Aun no entiendo.
1) dejar el telefono ROOT con que opcion la hago? con el 4root o con el punto 2. El punto 2 es algo complicado para mi.

El paso numero 1 es igual a hacerlo con el superOneClic?

Gracias

Para rootearlo lo hacés con el z4root, existe un script para hacerlo desde una consola, que la obtenés con el punto 2.
Actualicé el post, favor de revisar.
Saludos!!!!!!
 
Hola. Tengo un STAR A2000, una vez intenté rootearlo con el z4root sin éxito. Podrías por favor explicar a detalle cómo rootear este teléfono ya sea con el z4root o cualquier otra herramienta.

En el teléfono están preinstaladas algunas apps que quiero desinstalar como 3Dmusic y yahoo messenger, además que encontré en la memoria del teléfono en una carpeta están los instaladores (apk) de todas las aplicaciones pre instaladas, lo que consume espacio en memoria innecesariamente.
 
lo descargue y lo puse ya quedo gracias para os que no pueden es facil instalan la aplicacion antes de abrirla primero se van a ajustes - aplicaciones - desarrollo y activan la depuracion por usb ya que este activada conectan su cable usb (sin activar la tranferencia de archivos ) y ahora si abren la aplcacion y descoenctan el usb y esperan a que reinicie solo el cel y ya quedo
 
Genial voy a probarlo. Gracias

Tengo entendido que a estos celulares no se les puede actualizar el android, verdad?
 
Lo instale y me aparecieron las dos entradas en el menu. Lo puse como root permanente. Pero cuando quiero ir a desinstalar aplicaciones pre-instaladas, no me deja.

Que puede ser?

Mil gracias
 
Hola gexcamel podrías por favor mostrar cuáles son los valores que se deben asignar a los parámetros de audio en el modo de ingeniería para poder escuchar claramente la conversación de una llamada, muchas veces tengo problemas para escuchar a quien me habla, quizás no tengo configurado correctamente estos valores.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba