Star a3 Android Doble SIM, experiencia de sanprico

sanprico

Simdualero de Plata
Mensajes
52
Puntos
517
Móvil
ZOPO ZP999
sanprico nos cuenta su opinión sobre el Star a3 Doble SIM. Cada móvil tiene sus ventajas y desventajas, aquí tenemos la opinión personal de sanprico con su teléfono Doble SIM:

1. ¿Qué móvil has comprado?
Star a3

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio 4 puntos.
Tamaño, peso y materiales 4 puntos.
Calidad de sonido 4 puntos.
Cobertura 2 puntos.
Duración de batería 2 puntos.
Diseño 4 puntos.
Función DualSIM 2 tarjetas activas simultáneamente.

3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Es un móvil Android con un muy bonito diseño, bien acabado y con un funcionamiento correcto. Las prestaciones son normalitas pero más que aceptables para su precio. Lo mejor para mi la pantalla y el dual sim...

¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
En principio con unos pocos dias de uso he apreciado falllos de cobertura (llamadas entrantes fallidas sobre todo) y a veces le cuesta coger 3G. Supongo que esto con una buena ROM....

4. ¿Dónde lo has comprado?
Particular 2ª mano

¿Volverías a comprarlo? Si

Características del Star a3 Doble SIM:
Modelo Star A3
Estilo Celular Barra
Frecuencias GSM 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA/HSPDA 850/2100 MHz
Tipo de pantalla Pantalla multi-táctil capacitiva
Tamaño de la pantalla 4.0 pulgadas WVGA LCD, 480*800px
Capacidad de batería 1500 mAh
Tiempo en espera Hasta 180 horas
Tiempo de conversación Hasta 150 minutos
Sistema Operativo Android 2.3.4 (Gingerbread) ** Rooteado con una ROM bajada de una página italiana 2.3.5 **
Memoria Sorporta memoria expansión máxima a 32GB.
Idioma Spanish, Portuguese, Deutsch, English, French, Italiano, Turkey, Russian, Chinese...
Dimensiones 124 x 66 x 10 mm
Peso neto 131 g (con una batería)
Color disponibles Gris
Características Principales
Método de entrada Virtual qwerty teclado
Mensaje SMS/MMS/Email
Transferencia de dato GPRS/EDGE/USB 2.0/Bluetooth
WLAN (Wi-Fi) Sí
GPS Navegación Sí
Bluetooth Sí
JAVA Sí
Navegador de Internet Sí
Cámara Doble cámara, 3.0mp,
TV Sí ** Lástima que esto en España no valga pa ná ***
Música
Video Sí
Grabadora de sonido Sí
Grabadora de video Sí
FM radio Sí
Juegos 2 juegos común
Control al agitar Sí
Funciones adicionales Reloj, Calendario, Reloj alarma, Calculadora, E-libro ...
Funciones de Office Office (Word, Excel), PDF, MSN, Skype
Funciones de entretenimiento Facebook, Twitter, Google maps, eBuddy, MSN, Skype…

Gracias sanprico por compartir tu experiencia con nosotros!!

PD: para ampliar recomendamos la "guía rápida para hacer reviews"
PD2: nominarías este móvil como Móvil del Mes??
 
Última edición por un moderador:
@sanprico

Eso de las llamadas entrantes fallidas que comentas, no lo vas a solucionar con un nueva rom. Cuando tienes el 3G habilitado en la tarjeta 1, es posible que en tarjeta 2 aparezca como apagada o fuera de cobertura a quien te llama. Eso se minimiza desactivando la sincronización automática de la cuenta de Google, ya que tenerlo activado provoca que se estén bajando datos continuamente, y es precisamente cuando se están bajando datos cuando pasa que la tarjeta 2 se desactiva momentáneamente y te llegan avisos de llamada perdida. Lo mejor es que desactives la sicronización automática y tú mismo la hagas de forma manual cuando hayas cambiado algo de tu cuenta de Google (contactos, calendario, etc.), tanto si lo haces en el teléfono, como si lo haces en el pc.

Lo de que le cueste coger 3G puede depender (y depende) mucho de tu operador y de la cobertura que tengas en cada momento. Ten en cuenta que hay sitios donde hay una gran cobertura 3G y mala cobertura GPRS, y viceversa, y otros donde ambas coberturas son extraordinarias, o rematadamente malas. Las coberturas son muy cambiantes.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la explicación jman0, a lo de las llamadas entrantes ahora le veo sentido...

En cuanto a que le cuesta enganchar en 3G lo digo comparando con otros teléfonos, con una Palm Pre y un Samsung Galaxy Tab por ejemplo, con la misma SIM y en la misma ubicación y sin problemas de cobertura de datos, en cambio con mi nuevo y flamante a3 a veces 'le cuesta' engancharse a 3g, (se nota más lentitud y se ve el icono 'g' activo en vez de '3g' o 'H') Desactivo los datos los vuelvo a activar y 'vualá'...

Vamos que a mí más que nada lo que me gusta es lo de enredar... y hombre me reitero en que algun bug que otro tiene la ROM,
 
Es cierto, lo del 3G le cuesta enganchar aún así colocándolo forzadamente en modo WCDMA, apenas llego a 2 barritas de señal, en cambio con el Galaxy Note es constante lo del 3G llegando a H+

Pareciera que la antena estuviese desconectada o algo fallando en el switcheo entre EDGE y 3G... que será....
 
Como yo pensaba con el cambio de la rom algo se ha mejorado. En general engancha cobertura 3G correctamante pero en cambio el icono de transferencia de datos se queda con una exigua G. No obstante parece que esto sucede mientras está en reposo y con los datos activados. Al volver a empezar la actividad se vuelve 3G e incluso H.

El problema es que muchas veces con el icono 3G o H activo da errores de conexión que soluciono reactivando los datos.
...
Saludos ...:blush:


Enviado desde mi Star a3 usando Tapatalk
 
En mi caso el problema es la cobertura, a lo máximo que llego es tener dos barras de señal en 3G, eso si... si es que me engancho a 3G la transferencia de datos es muy buena, inclusive para escuchar música desde la app TuneIn.
 
Hola cadid...

La verdad es que el móvil ya hace tiempo que no lo uso, es mas, lo tengo en venta. Conservo la SD y tengo un update.zip pero no estoy seguro si es el bueno, ya que la actualización la hice hace tiempo,

Supongo que puedes haber visto este foro, que tambien tienen cosas interesantes:

http://forum.chinafonini.it/viewtop...id=ac3bf503d4f44678763270b46ea5ae0c&start=170

Yo hice pruebas con la actualización 6 en su momento (Por lo que veo van por la 12) supongo que algo habrá mejorado. También era bastante estable y con la 2.3.5...

Saludos,
 
Nah, he visto el foro este italiano por muchos sitios, però no funciona el link, no connecta la página
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba