Star n9500 8gb poquísima covertura

Mikiii

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
236
Hola que tal me presento soy MIKI nuevo en este foro ase poco compre en chinapallmall el star n9500 8gb súper contento cuando llego mi sorpresa que cuando le pongo la targeta mía o cualquier otra de algunas delas slim no tiene covertura aveces unas rayas pero se quita y en la calle un poco más me podríais dar alguna solución o alomejor es falló de este tlf venga gracias
 
Creada por duendi8320
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Como todos sabeis he estado mirando telefonos hasta q me encontré con la review de espariz y me decidí por el I9, despues vi q habia una version mas actualizada.. y he aqui mi I68+ o I69.

Os cuento las características principales q he podido ver estos dos dias q llevo con él. A medida q vea más errores, o encuentre más cosillas interesantes, iré actualizando la review (recordad q la mayoria de características son exactamente iguales, si no muy parecidas con el I9).

Yo no le he quitado el plástico protector de la pantalla, porque aun no me ha llegado la funda y el protector q he comprado a parte y, además, funciona muy bien asi (tanto con el lápiz como con el dedo.. incluso me es mas comodo con el dedo).


1. ERRORES O MAL FUNCIONAMIENTO

a) Por todo lo que he podido leer hay gente a la que no le funciona el SHAKE CONTROL, GIRAR fotos/videos o la función de AMPLIAR/ REDUCIR fotos deslizando el dedo, CAMBIAR de foto deslizando de izq-dcha/ dcha-izq. A mi, personalmente, me funciona todo perfectamente, incluso demasiado bien porque al ir en la moto con el tfno, la foto del fondo se cambia con los "saltos" de la carretera jajja. Pero en cuanto paro, giro un par de veces y aparecen los fondos q le he añadido (hay algunas personas a las q no les aparece al cambiarse con los giros inesperados, y deben cargarla otra vez).

b) Sacar el lapiz es una pelea continua, esta terriblemente duro. Aunque me han dicho q con el uso se desgasta un poco y es mas fácil.. ya veremos.

c) La traducción al español es super cutre, tiene lindezas como "lancha" en lugar de lanzar, reproducir o ejecutar, "bueno" en lugar de aceptar u Ok, "aborte" por abandonar.. y la mayoria de palabras y opciones las sigue teniendo en inglés. asi q es mucho mejor dejarlo en inglés (aunque los primeros dias lo dejaré asi, hasta q me haga con el telefono).

d) A veces sin mover el tfno, teniendolo sobre la mesa, la cobertura de ambas sims se pierde o se reduce... aunq no dura más de unos segundos, puede ser molesto, pero hasta ahora no me ha dado fallos al llamar o recibir.

e) En la calidad de fotos/video no voy a entrar, porque ya sabemos q son malas de narices.

f) Los juegos en java no dan errores en la instalacion (uso los q espariz pone en su review, q son para el LG de pantalla tactil), pero algunos no pueden funcionar debido a la escasa memoria q tiene el telefono (inferior a 1Mb), esto y lo de la camara son dos aspectos q podrian mejorar mucho el telefono.

2. CONFIGURAR MMS / WAP

Segun inicié el tfno por primera vez, con las sim insertadas, apareció un mensaje de configuración (no recuerdo exáctamente qué dice, pero te avisa de la configuracion MMS/ WAP).

Casi instantáneamente llegaron dos sms con la configuracion (dos para cada sim, una para el MMS y otra para el WAP), pero como yo no quiero tener activa la opcion wap en las dos sim, eliminé la q no queria y acepté las q si. y se ha configurado automáticamente.

más sencillo, imposible jeje


2. INSTALAR DRIVERS y PHONE SUITE (Para sincronizando el tfno con Outlook o similar)

Deciros q yo aun no lo he hecho, porque conectándolo con mi pc (win vista) con el cable usb y pulsando "almacenamiento masivo" cuando te da varias opciones en la pantalla: almacenamiento masivo, com 3 y alguna mas q ahora no recuerdo.. funciona perfectamente (con la opcion "com 3" además te carga el movil).

si solo necesitas pasar fotos o musica al movil, lo puedes hacer via BT o con el cable usb sin instalar nada de nada, y funciona igualmente bien.


3. LLAMADAS (DUAL SIM)

La verdad es q me ha sorprendido la excelente calidad de sonido (se oye algo extraño, pero no mal, sino diferente.. por tener el oido completamente tapado -es lo q tiene un tfno tan grande jajaj-), durante la llamada. No se oyen ruidos, ni ecos.. nada.

Para realizar una llamada solamente tienes q ir a la opcion de "calls", o llamadas realizadas, y pulsar sobre la persona a la q quieres devolver la llamada, buscarla dentro de la lista de las sims en "phone", o escribir el numero directamente en "dial" (desde aqui tb puedes buscar el nombre accediendo a la guia con el icono "contacts" de debajo de la numeración).

He recibido llamadas en las dos sims y funcionan perfectamente. Además, si no puedes atender y pierdes la llamada, el aviso de llamada perdida es instantáneo (en una de las sim, además de la llamada perdida te avisa mediante un sms, pero es una funcion de la compañia no del tfno).

A la hora de realizar llamadas, funciona igualmente bien. cuando seleccionas un contacto, debajo, aparece la opcion de llamar (un telefono con un 1, o con un 2) segun la sim q quieras usar.

4. PERSONALIZAR EL TELEFONO

En cuanto le metí en la tarjeta microSD musica y fotos, y algunos fondos q me bajé de una web, los ha reconocido todo perfectamente.
Desde la opcion de "settings" he puesto el fondo y el salvavantallas q mas me han gustado y funcionan perfectamente.

La asignacion de cancion/video para cada llamante, solo puede hacerse si pasas los contactos a la memoria del tfno (igualmente pasa si quieres asignar un correo, o varios tfnos a un mismo contacto).

5. ACCESORIOS

El auricular, con ese conector raro tan especial de los CECT, funciona perfecto. en cuanto se conecta el telefono te indica q está conectado y te aparece el icono de los auriculares en la barra de arriba.

Aun no he podido comprobar la duración de las baterias (1200mAh), porque estoy gastando la carga q traen de fábrica antes de hacerles una primera carga en casa.

El cargador de pared no necesita tener el cable usb si vas a cargar solo la bateria (sin tenerla dentro del tfno), pero si vas a cargar la bateria con el tfno necesitas el usb. ya os comentaré tb el tiempo medio de carga.

Las aplicaciones rulan rapido, es decir, q pasa de una aplicacion a otra en cuestión de milisegundos, incluso abre y cierra la camara de fotos, hace una foto o un video o te instala un juego en menos de un par de segundos. va muy bien.

Como manos libres funciona a la perfeccion, tanto con la radioBT del coche, como el manos libresBT de la moto, lo que aun no he hecho funcionar es la reproducción de musica a través del manos libres. Si lo consigo, os contaré como..


6.- FOTOS

Las fotos como sabeis no son muy buenas, y si además incluyes q no haga sol o no haya muy buena luz, lo peor de lo peor. os subo algunas en distinto tamaño:

640x480
nublado
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

240x320
Con luz // Sin luz (nublado)
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado [Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

otra mas
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


y unas cuantas del movil (tomadas con mi viejo N70, de 2Mp reales y flash):

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


7.- OTROS

Las medidas coinciden con los anuncios (mide 11mm mas o menos, de grosor, y 114mm de largo por 60mm de ancho. aunque es dificil medirlo con los bordes redondeados), lo q no se es si es exactamente igual q el iphone, porque no tengo ninguno para compararlo xDD

Si vais al menú de llamadas (icono telefono) y marcais "numero#", por ejemplo 1#, os sale un contacto. Es algo asi como un acceso rápido a determinados contactos, lo malo es que viene preasignado aleatoriamente (a mi, por ejemplo, me aparece en el 1# un contacto q empieza por "L" y continua bajando desde ese.. Aun no se cómo se modifica. Os diré algo en cuanto lo sepa.
(gracias a Dmejias por la informacion)

Se pueden bajar fondos de esta web

Y en la review de espariz (del i9, pero sirve para nuestros i6smirk encontraras mas cosas, como webs para descargar juegos java y aplicaciones como el "opera mini" y "excel mini".

Aqui teneis otro foro con informacion, juegos y fondos para el i9, q tb nos sirve: Móviles Chinos Android - Comunidad de Usuarios

en esta teneis muchos juegos, algunos no funcionan porq necesitan mas memoria o mas velocidad de procesador.

aqui podeis bajar mini opera, mini excel, word, msn... etc

CONFIGURACIONES

Para MMS y GPRS, yo recomiendo hacerlo con los sms q, automáticamente, te llegarán la primera vez q insertes tus sims y valides los pin.
Por otra parte, el amigo ESPARIZ nos indicaba el sitio de Nokia en: http://europe.nokia.com/A4144889

Seleccionar "Download Standard Settings"
Seleccionar "Accept Terms"
Seleccionar "Start"
Elegir el "Nokia 2610"
Seleccionar "WAP/GPRS"
Elegir Spain y pulsar "Next"
Elegir tu operador y pulsar "Next"
Meter nuestro nº de tfno y pulsar "Order Settings" (es gratuito)

Entonces recibireis un SMS y lo aceptais. Y lo mismo para MMS.

Para los VIDEOS, utilizais mejor el programa SUPER (por su sencillez y funcionalidad).
Podeis descargarlo aqui

Y lo configurais asi, no es de gran calidad, pero tampoco se puede hacer gran cosa. Si alguien encuentra una configuracion mejor, q lo diga.


A ver si soy capaz de subir un video del funcionamiento del movil, y otro hecho con el I68+ y os lo subo.


Espero q esta review os sirva.
Seguiré actualizándola a medida que pueda, con mas cosas :smile:

pd. si quereis saber q version de hardware teneis instalado pulsad: *#8375# (el mio es W08.12 gemini del 26|08|200smirk
pd2. un agradecimiento a mi Sharpei, tutxi, q ha servido de modelo para las fotos jajaja=d>
Quizás este mal montado el cable de la antena, prueba a desmontarlo y revisalo

Enviado desde mi N9500 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola y muchísimas gracias le había ello de todo y Alfinal diste con el clavo era la antena que viene sin soldar cuando llegue a España y ahora estoy por trabajo en Sudáfrica lo sueldo y tengo otro problema que al canbiar de rom ya no tengo la rom original ya que no le hace copia y ahora no me funciona la cámara de al ante haber si alguien me pasa los driver para que me funcione o la rom original de este móvil venga muchas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba