star s7189 root,recovery y revivir movil!!!

rabocop

Platino
Mensajes
260
Puntos
1.175
Hola,visto que nadie se anima a hacerlo lo hare yo,espero que si hay alguna cosa mal o no se entienda me lo hagais saber por aqui :smile:,ayer sali y eso se puede ver reflajo en el post XD.
Antes de nada decir que no me hago responsable del uso que le de cada uno a este tutorial y a su contenido, ni lo que le pueda pasar a su terminal, solo aporto los datos que he encontrado y probado para al que le pueda ser de ayuda.
Ya que en menos de una semana he sufrido todo lo que anuncia el post.
lo primero es el root,para hacerlo bien y rapido necesitamos los drivers para mtk.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Desbrickear-mtk-con-test-point.34700?p=325018#post325018

El mtk tools actualizado

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2160490

Yo tengo windows 7,pero creo que servira para las otras versiones,ponemos en movil en modo depuracion,Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado.
enchufamos el movil encendido con el usb al ordenador para que lo detecte
una vez bajado el mtk tools lo ejecutamos en modo administrador
vereis que salen muchas letras y numeros y un cuadrado azul o amarillo(depende del dia XD)y a la misma altura del cuadrado mas a la derecha hay un boton que pone "root"
clicamos encima del boton damos a aceptar al mensaje que nos salga,y te puedes ir a tomar un cafe XD,pasado un rato el cuadrado estara de colo verde dandonos a entender que ya somos root.os dira de instalar superuser,busybox,rootexplorer,etc.le damos que si ,ya mas tarde los actualizaremos por el market o por donde os de la gana,tambien os dara a elegir entre superSU o superuser,vosotros mismo de eso no tengo ni puta idea XD,al cwm recovery tambien le damos que si,despues os dara otro mensaje en ingles inventado para no se que del boot que yo le dije que no que mi boot solo lo toco yo que soy muy mio XD,create recovery le damos que si,despues os dira que quereis ver el recovery yo le dije que no,porque toca instalar el recovery,os lo podeis bajar de aqui-

http://www.needrom.com/mobile/star-s7189/

en la parte de arriba hay una pestaña que pone root,backup,recovery clicamos encima pero antes hay que tener el recovery,vereis que hay un cuadradito que pone recovery and boot y al lado la opcion de install al ready prepared files,elegimos el recovery y le damos a instalar,tarda un ratito,os dira si queris ver el recovery nuevo,eso a eleccion de cada uno.cuando haya finalizado ya tendreis echo el root y el recovery :smile:.

Por desgracia para mi y por culpa del ansia viva de querer cambiarle la rom constantemente a todo y por no mirar bien las especificaciones,briquee el movil,tuve durante una semana una bonita linterna de 5,5",pero lejos de hundirme o estampar el movil contra la pared,decidi preguntar a los grandes gurus de este gran foro y la luz me vino al ver una noticia de chaskman que me dijo de probar el test point

https://www.movilesdualsim.com/tema/Desbrickear-mtk-con-test-point.34700?p=325018#post325018

aqui teneis casi todo lo que hace falta,yo lo que hice fue:
bajar la rom de aqui http://www.needrom.com/mobile/star-s7189/ (hay que estar registrado)
descarga el flash,lo ejecutas en modo administrador y buscas donde pone file,open scatting-loading,busca en la rom que has bajado y descomprimido,el archivo MT6589_Android_scatter_emmc.txt ,aceptar,clicas en el boton format,saldra otra pantalla con mas opciones,eliges manual sin tocar ningun valor.les das a aceptar.ahora con el movil SIN BATERIA dejamos pulsado unos 10 segundos el boton de volumen +(tambien podeis probar con el volumen -),lo enchufamos al usb del ordenador y sonara como si conectaras un usb,lo formateara en unos segundos.
volvemos a ejecutar el flash tools en modo admin,y buscas donde pone file,open scatting-loading MT6589_Android_scatter_emmc.txt ,aceptar,te marcara todas la lista,solo dejaremos marcada el preloader,
ahora con el movil SIN BATERIA dejamos pulsado unos 10 segundos el boton de volumen +(tambien podeis probar con el volumen -),lo enchufamos al usb del ordenador y sonara como si conectaras un usb,se llenara una barrita roja y ya tenemos preloader.
volvemos a ejecutar el flash tools en modo admin,y buscas donde pone file,open scatting-loading MT6589_Android_scatter_emmc.txt ,aceptar,te marcara todas la lista,MENOS EL PRELOADER.y damos al boton de download y ahora colocamos la bateria al movil(a priori no importa la carga)dejamos pulsado en boton de volumen + y lo enchufamos al usb.cuando se llene las barritas y salga el disco verde estara todo listo :smile:
espero que os sirva como me sirvio a mi.saludos
 
Última edición por un moderador:
yo no consigo hacer nada , cambie la room al mio y de puta madre , so hice al de un compañero y no hay manera , se queda con el muñeco android parpadeando todo el rato osea sale el muñeco y el movil se apaga sale otra vez y se apaga no arrnaca, q puedo hacer?
 
al hacer lo de format se borran las imei , a mi se me borraron y no hay manera de regenerlas. tener cuidado.
 
yo no consigo hacer nada , cambie la room al mio y de puta madre , so hice al de un compañero y no hay manera , se queda con el muñeco android parpadeando todo el rato osea sale el muñeco y el movil se apaga sale otra vez y se apaga no arrnaca, q puedo hacer?

mucho cuidado con el format que se carga lo del imei(lo se por experiencia y despues cuesta un huevo volver a poner el que habia),prueba reinstalando la custom rom

http://www.needrom.com/mobile/star-s7189-2/

ojala algun cocinero se animara a hacer una rom para este movil y por pedir que sea CM 10.1 XD.saludos
 
mucho cuidado con el format que se carga lo del imei(lo se por experiencia y despues cuesta un huevo volver a poner el que habia),prueba reinstalando la custom rom

http://www.needrom.com/mobile/star-s7189-2/

ojala algun cocinero se animara a hacer una rom para este movil y por pedir que sea CM 10.1 XD.saludos

Nada, no hay manera, envío móvil al chino y q envíe otro. Gracias.

Enviado usando Tapatalk 2
 
volvi a briquear el movil XD,pero lo revivi con un tutorial que hay sobre como usar el spmultiflashtool o algo asi,tambien decir que lo tube que hacer con el portatil de un amigo porque en mi ordenador ya no daba señales de vida.y ahora va bien :smile:,hasta le puse el imei :smile:.si el chino te da la opcion de cambio es lo mejor :up:
 
volvi a briquear el movil XD,pero lo revivi con un tutorial que hay sobre como usar el spmultiflashtool o algo asi,tambien decir que lo tube que hacer con el portatil de un amigo porque en mi ordenador ya no daba señales de vida.y ahora va bien :smile:,hasta le puse el imei :smile:.si el chino te da la opcion de cambio es lo mejor :up:

Puedes poner enlace de como desbrikear? Por si pasa otra vez.

Enviado usando Tapatalk 2
 
hola amigo rabocop jajaja XD me da risa tu nick bueno lo que pasa es que tengo el star s7189 y se me brikio :c el pc lo reconoce hace el sonido tipico de usb al conectarlo llege a este problema ya que tenia problemas como el de[FONT=verdana, arial, sans-serif]l tema "[/FONT]Solucion cuelgue de internet y llamadas cortadas fase test" que esta aqui mismo en el foro y donde realize los pasos dichos el format y todo eso pero me brikio el telefono menos mal con el uncle tool antes le hise el imei back pero el telefono cuando ya le doy format o donload sale en flash tool error 4032 :/ necesito de tu ayuda men ya estoy que me parto de la rabia y tirarlo por la ventana :s

ayudame con soporte virtual online precensial osea por skype me encuentras como luissarcoss agregame y me ayudas porfavor :sob:

necesito de tu ayuda maestro Ommmmm (-.-) :sob:
:TT TT:

 
hola luis!!!yo no soy maestro jajaja,pero el error 4032,a mi tambien me salio bastantes veces,ves probando flashtools y mira de bajarte la rom para flashear el movil.es una operacion muy sencilla pero hasta que no le cojes el truco se hace complicado.prueba bajando otras versiones del flashtools,mira de tener todos los drivers que necesitas para que tu pc reconozca al movil,bajate la rom original para flashear desde el flash tools y no pierdas la esperanza,yo lo briquee 2 veces en 15 dias y perdi el imei tambien 2 veces y ahora funciona de lujo :wink:
aqui tienes todo lo que te hace falta
Enlace roto eliminado
ya me diras como te a ido.suerte
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba