Star X2 / Star One X2 / Alps X2 (MTK6575)

bLico

Simdualero de Plata
Mensajes
64
Puntos
524
Móvil
Lenovo A820
Star X2 MTK6575 / Star One X2 / Alps X2



x2blanco.jpg x2negro.jpg
Características:

Modelo:
X2Sistema:
System OS Android 4.0.3
Tarjeta Sim:
Dual Sim Card Dual StandbyBandas:
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 2100MHz
Material:
Plastico
CPU:
MTK6575 1.0GHzROM:
4 GB
RAM:
512 MBPantalla:
Capacitiva, 4 pulgadas
480 x 800 240 dpi
Multitouch de 5 puntos
Placa:
H926Procesador:
ARMv7 Processor rev 10 (v7l)
Wifi:
802.11 b/gBluetooth:
Bluetooth 2.0
GPS:
Si. Soporta A-GPS y asistencia EPO.Sensores:
yamaha530 Orientation sensor
yamaha530 3-axis Magnetic Field sensor
bma222 3-axis Accelerometer
tmd2771 Proximity Sensor
tmd2771 Light Sensor
Cámara:
Trasera: 8 mpx interpolados / 5 reales, con Flash Led y autofocus
Frontal: 0.3 mpx
Otros:
Radio FM
Dimensiones:
124 x 64 x 12mmPeso:
150 gramos, con bateria
Incluido:
2 baterias, auriculares, cable de datos, cargador, carcasa protectora dura y 2 protectores de pantalla

<tbody>
</tbody>

Para obtener más datos y review, aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2927170

x2blanco.jpg


x2negro.jpg
 
Re: Star one x2 / alps x2 (mtk6575)

MINI-TUTORIALES / F.A.Q.

PASOS A SEGUIR CON UN X2 NUEVO, ANTES DE COLOCARLE UNA SIM (EN MI OPINIÓN)

1. ROOTEAR Y APLICAR FIXPLAY.
2. ELIMINAR TODAS LAS APLICACIONES CHINAS DESDE EL MENÚ DE CONFIGURACIÓN -> APLICACIONES -> DESCARGADAS (TODAS excepto el Documents To Go, si se desea conservar)
3. ELIMINAR APLICACIONES CHINAS MALICIOSAS, CON ROOT EXPLORER:
Navegamos: /system/app/ y borramos los siguientes archivos:
caivs.apk (aplicacion que envia SMS a China sin que te enteres)
SmsReg.apk y SmsReg.odex (la aplicación que posibilita registro y suscripciones de acceso a contenido de pago a través de SMS, frecuentemente considerada un peligro)
4. ELIMINAR OTRAS APLICACIONES QUE NO SE DESEEN, DIRECTAMENTE EN /system/app O UTILIZANDO LA APLICACION "Root Uninstall" POR EJEMPLO. OJO, SOLO SI SABES LO QUE ESTAS BORRANDO.
5. INSTALAR BEATS AUDIO PARA MEJORAR EL SONIDO.
6. OPCIONAL. MODIFICAR EL ARCHIVO build.prop PARA CAMBIAR LOS PARAMETROS DE IDIOMA Y PAÍS, UTILIZANDO POR EJEMPLO ESTA APLICACIÓN.
Cambiaremos los valores:

ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
7. OPCIONAL. APLICAR OTROS AJUSTES. SIGUE LEYENDO EL POST.

###############################################

Si no se desea realizar todo el proceso, puede instalarse una de las ROMS originales modificadas ya con algunas de estas opciones. Tendrás más datos en este mismo post, más adelante.


ROOTEAR STAR X2

Necesitamos:
1. Dicho terminal
2. Los drivers para conectarlo a tu pc con Windows (bajar aqui -->
3. El "programita" para rootearlo, que he traducido y actualizado (bajar aqui -->​
Procedimiento:
0. Ponemos el terminal en modo Depuración, esto es: Configuración > Opciones de desarrollador > Depuracion USB (Marcado)

1. Descargamos los archivos antes mencionados y los descomprimimos.
2. Conectamos el terminal encendido al ordenador con su cable USB.
3. Si nos solicita unos drivers para instalar, le diremos a Windows que los busque en la carpeta "Drivers X2" que acabamos de descomprimir.
4. Una vez instalados los drivers, entramos en la otra carpeta que hemos descomprimido "X2 4.0 ROOT Spanish",ejecutamos el archivo "Root.bat".
5. Se abrirá una ventana de comandos. Seguid los tres sencillos pasos que alli solicitará EN ESPAÑOL (basicamente solo es "pulse una tecla" cuando el movil haya reiniciado y arrancado).
6. Disfruta de tu teléfono rooteado (Superuser, Root Explorer y Busybox 1.20.2)

Notas:
-Cualquier duda, problema con los drivers, o error que aparezca podeis consultarmelo. El rooteo del terminal no entraña ningun peligro... lo único que podria salir mal es... que no se rooteara, jeje. De todas formas no me hago responsable de nada, vuestro terminal, vuestras decisiones.

-Si os aparece algun error al arrancar "Root.bat", lo mas probable es que tengais algun software de gestion de moviles Android (de HTC, el Kies de Samsung, Wandoujia, etc) interfiriendo. Lo cerrais si podeis, o lo desinstalais, o lo haceis desde algun PC que no lo tenga.

-Es el mismo programa que se utiliza para rootear el Zopo100, pero además de traducirlo he cambiado el Root Explorer por otra versión mejor y en castellano, el Superuser por la ultima versión y en castellano, y el busybox por la última versión.

Más info sobre rooteo:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1723820

###############################################
FIXPLAY STAR X2 (HACER COMPATIBLE CON APLICACIONES DE PLAY STORE)


METODO SEMIAUTOMATICO (NO NECESARIO ROOT):
HACER EL X2 COMPATIBLE CON LA MAYORIA DE APLICACIONES DE GOOGLE PLAY


-----(y creo que casi cualquier movil chino con Android 4.0 ICS)-----

Necesitamos:
1. Descargar una copia modificada del archivo handheld_core_hardware.xml con el instalador que he realizado
2. Los drivers para conectarlo a tu pc con Windows (
3. Cable USB.
Procedimiento:
0. Ponemos el terminal en modo Depuración, esto es: Configuración > Opciones de desarrollador > Depuracion USB (Marcado)
1. Descargamos los archivos antes mencionados y los descomprimimos.
2. Conectamos el terminal encendido al ordenador con su cable USB.
3. Si nos solicita unos drivers para instalar, le diremos a Windows que los busque en la carpeta "Drivers X2" que acabamos de descomprimir.
4. Una vez instalados los drivers, entramos en la otra carpeta que hemos descomprimido "FixPlay" y ejecutamos "FixPlay.bat"
5. Seguis los pasos del instalador, es sencillo.
6. A disfrutarlo!




METODO MANUAL (NECESARIO ROOT):
HACER EL X2 COMPATIBLE CON LA MAYORIA DE APLICACIONES DE GOOGLE PLAY


-----(y creo que casi cualquier movil chino con Android 4.0 ICS)-----

Necesitamos:
1. Tener el movil rooteado
2. Un explorador de archivos root (RootExplorer)
3. Descargar una copia modificada del archivo handheld_core_hardware.xml (he subido la copia que he hecho a mi Dropbox para vosotros​
Procedimiento:
1. Descargar el archivo, descomprimirlo y meterlo en la SD del movil.
2. Con el explorador root, vais a la carpeta /system/etc/permissions y lo poneis en modo escritura.
3. Haceis una copia de seguridad del archivo handheld_core_hardware.xml
4. Copiais en esa carpeta el archivo que habeis descargado y descomprimido, handheld_core_hardware.xml, sobreescribiendo al original.
5. Cambiais los permisos del archivo a rw-r--r--
6. Ya podeis salir del explorador. Vais al menú de "Configuración" del telefono, entrais en Aplicaciones, luego en Todo, buscais la aplicación "Marco de Servicios de Google". Le dais a "Forzar detención" y a "Borrar datos".
7. Ahora buscais la aplicación "Google Play Store" y de nuevo le dais a "Forzar detención" y a "Borrar datos".
8. Reiniciais el terminal y esperais a que se conecte a internet. Entonces abris el Play Store, os pedirá que acepteis las condiciones ya que es como si entrarais por primera vez y... ¡Voilá! Ya teneis acceso a las aplicaciones antes restringidas (Whatsapp, Amazon, Paypal, Shazam... etc).
Nota:
Si en el paso 8 os da error de servidor en el Play Store, haced lo siguiente:
9.De nuevo, buscais la aplicación "Google Play Store" y le dais a "Forzar detención" y a "Borrar datos".

10. Abre el Play Store.

###############################################


F.A.Q.

-Como cambiar el “bootanimation”?
Navegamos con Root Explorer: /system/media/ y copiamos/pegamos el “bootanimation.zip” que más nos guste, dejándolo con ese mismo nombre y dándole los permisos: rw- r-- r--
También podemos utilizar aplicaciones con gran cantidad de animaciones disponibles, como por ejemplo "Boot Animations Installer".​

-He leido que el telefono, como casi todos los telefonos chinos, trae aplicaciones que pueden enviar SMS a China y otros datos sin mi consentimiento, ¿Cuales son?
Probablemente te refieras a estos archivos:
/system/app/caivs.apk
/system/app/SmsReg.apk
/system/app/SmsReg.odex
/system/app/MobileLog.apk
/system/app/ModemLog.apk
/system/app/ModemLog.odex
Borralos mediante Root Explorer o tu explorador root favorito.​

-El sonido del altavoz no es demasiado bueno.
Prueba a instalar funciona bastante mejor. Eso si, necesitas tener el telefono rooteado.

-Como se deshabilita la opción "fast dormancy" para ahorrar algo de batería? (gracias @GAYAFON)
Ingresar en modo ingeniero con el codigo * # * # 3646633 # * # *
Aparecerá un menu con muchas opciones... Debemos seleccionar la de GPRS, buscamos el boton que pone "Config SCRI/FD" y lo presionamos. En la nueva ventana seleccionamos "Turn off y presionamos "OK".​

-Como se deshabilita el renderizado de CPU, para utilizar la GPU con las aplicaciones y el escritorio?

Los que tenemos la versión de Mayo lo tenemos facil, en Configuración > Opciones de desarrollador, solo tenemos que marcar la opción "Forzar representacion de GPU".
Los que teneis la versión de Julio, debería bastar con hacer esto:
- Con un explorador de archivos root, vais a la carpeta system/lib/eg
- Abris el archivo egl.cfg. BORRAIS todo excepto la linea que pone: 0 1 mtk
- Renombrais la libreria libGLES_android.so de la carpeta egl . No la borreis por si hay algun problema, simplemente cambiadle el nombre por lib_GLES_ANDROID.bak o algo similar
- REINICIAR
 
Última edición por un moderador:
Re: Star one x2 / alps x2 (mtk6575)

ROMS
Antes de hacer nada, has de comprobar que versión de sistema original trae tu terminal Star X2, para ello ve a "Configuración > Acerca del teléfono".

Deberías ver algo como esto:
Screenshot_2012-09-28-15-27-21.jpg
Ahí puedes obtener tu fecha de compilación y la fecha de tu baseband/modem.

ROMS DISPONIBLES

TELEFONOS CON FECHA DE COMPILACIÓN DE MAYO
TELEFONOS CONFECHA DE COMPILACIÓN DE JULIO
X2_ORIGINAL_MAYO
X2_ORIGINAL_JULIO (NO DISPONIBLE)
STAR X2 MAYO by bLico
STAR X2 JULIO by bLico
STAR_X2_Shur_Edition_Mayo_v1STAR_X2_Shur_Edition_Julio_v1

<tbody>
</tbody>

CARACTERÍSTICAS
X2_ORIGINAL_MAYO (VERSION DE MAYO, JULIO NO DISPONIBLE)

Es la ROM original de un Star X2 PROPORCIONADA POR EL FABRICANTE. Válido para los terminales que vienen originalmente con esta versión. Funcionará en los terminales de Julio también, pero puede presentar algun conflicto con la pantalla, ya que el controlador de pantalla no parece ser el mismo. Tiene un fichero de baseband/modem versión de Mayo.


STAR X2 MAYO by bLico (Modificación de X2 ORIGINAL, válido para terminales con fecha de compilación de Mayo)
NO MODIFICADO:
-Tiene un fichero de baseband/modem versión de Mayo.
-Las apps chinas que no vienen instaladas como aplicaciones de "sistema", tendreis que seguir borrandolas manualmente desde el administrador de aplicaciones, ya que si modifico esa parte de la ROM os instalaria mis IMEIS, asi que mientras no pueda cambiar eso, esa parte de la ROM original no la he tocado. SOLAMENTE se ha modificado la particion "System" de la ROM, las demas (recovery, boot, userdata, etc...) son las ORIGINALES del fabricante.

MODIFICADO:
-Por defecto en Español.
-Rooteado
-Fix para Play Store
-Eliminada app que envia los SMS a China y otras app peligrosas.
-Eliminado teclado chino y widget de "primeros pasos".
-Cambiado el build.prop para indicar que el movil se encuentra en España (por defecto venia China) y en español.


STAR X2 JULIO by bLico (Ripeado de un terminal Star X2 de Julio, válido para terminales con fecha de compilación de Julio)
NO MODIFICADO:
-Tiene un fichero de baseband/modem versión de Julio.
-Las apps chinas que no vienen instaladas como aplicaciones de "sistema", tendreis que seguir borrandolas manualmente desde el administrador de aplicaciones, ya que si modifico esa parte de la ROM os instalaria mis IMEIS, asi que mientras no pueda cambiar eso, esa parte de la ROM original no la he tocado. SOLAMENTE se ha modificado la particion "System" de la ROM, las demas (recovery, boot, userdata, etc...) son las ORIGINALES del fabricante.

MODIFICADO:
-Por defecto en Español.
-Rooteado
-Fix para Play Store.
-Eliminado sonido de boot.
/system/media/bootaudio.mp3
-Eliminada app que envia los SMS a China y otras app peligrosas:
/system/app/caivs.apk
/system/app/SmsReg.apk
/system/app/SmsReg.odex
/system/app/MobileLog.apk
/system/app/ModemLog.apk
/system/app/ModemLog.odex
-Eliminado teclado chino y widget de "primeros pasos".
-Cambiado el build.prop para indicar que el movil se encuentra en España (por defecto venia China) y en español.


STAR X2 Shur Edition Mayo (Beta 1. Basado en Star X2 Mayo by bLico, válido para terminales con fecha de compilación de Mayo)
Recomendado "Restablecer datos de fábrica" despues de flashear.

NO MODIFICADO:
-Las apps chinas que no vienen instaladas como aplicaciones de "sistema", tendreis que seguir borrandolas manualmente desde el administrador de aplicaciones, pero ahora si realizais un "restablecer los datos de fábrica" desaparecerán.

MODIFICADO:
-Eliminado sonido de boot.
/system/media/bootaudio.mp3
-Cambiado el Baseband del modem por la versión de Julio.
-Inclusion del fichero /system/etc/gps.conf para mejor funcionamiento del GPS.
-Aplicacion de AdFree para bloquear la publicidad en las aplicaciones.
-Inclusion del driver de sonido Beats Audio.
-Modificación del "restablecimiento de datos de fábrica", ahora no incluye las apps chinas.
-Eliminados widgets, fondos de pantalla animados y otras apps comunmente inutiles (se pueden instalar a parte si se necesitan)
Galaxy4.apk
Galaxy4.odex
MagicSmokeWallpapers.apk
MagicSmokeWallpapers.odex
VisualizationWallpapers.apk
VisualizationWallpapers.odex
NoiseField.apk
NoiseField.odex
PhaseBeam.apk
PhaseBeam.odex
GenieWidget.apk
LiveWallpapers.apk
LiveWallpapers.odex
LiveWallpapersPicker.apk
LiveWallpapersPicker.odex
dpn.apk
MtkWeatherWidget.apk
MtkWorldClockWidget.apk
MtkWorldClockWidget.odex
MtkWeatherProvider.apk
MtkWeatherSetting.apk
MtkWeatherSetting.odex
UpdateSystem.apk
UpdateSystem.odex
Torch.apk
Torch.odex
CalendarImporter.apk
HoloSpiralWallpaper.apk
HoloSpiralWallpaper.odex
WallpaperChooser.apk
WallpaperChooser.odex
MobileLog.apk
ModemLog.apk
ModemLog.odex
TaskManager.apk
TaskManager.odex
STAR X2 Shur Edition Julio (Beta1. Basado en Star X2 Julio by bLico, válido para terminales con fecha de compilación de Junio)
Recomendado "Restablecer datos de fábrica" despues de flashear.

NO MODIFICADO:
-Las apps chinas que no vienen instaladas como aplicaciones de "sistema", tendreis que seguir borrandolas manualmente desde el administrador de aplicaciones, pero ahora si realizais un "restablecer los datos de fábrica" desaparecerán.

MODIFICADO:
-Aplicacion de AdFree para bloquear la publicidad en las aplicaciones.
-Inclusion del driver de sonido Beats Audio.
-Inclusion del fichero /system/etc/gps.conf para mejor funcionamiento del GPS.
-Modificación del "restablecimiento de datos de fábrica", ahora no incluye las apps chinas.
-Eliminados widgets, fondos de pantalla animados y otras apps comunmente inutiles (se pueden instalar a parte si se necesitan)
Galaxy4.apk
Galaxy4.odex
MagicSmokeWallpapers.apk
MagicSmokeWallpapers.odex
VisualizationWallpapers.apk
VisualizationWallpapers.odex
NoiseField.apk
NoiseField.odex
PhaseBeam.apk
PhaseBeam.odex
GenieWidget.apk
LiveWallpapers.apk
LiveWallpapers.odex
LiveWallpapersPicker.apk
LiveWallpapersPicker.odex
dpn.apk
MtkWeatherWidget.apk
MtkWorldClockWidget.apk
MtkWorldClockWidget.odex
MtkWeatherProvider.apk
MtkWeatherSetting.apk
MtkWeatherSetting.odex
UpdateSystem.apk
UpdateSystem.odex
Torch.apk
Torch.odex
HoloSpiralWallpaper.apk
HoloSpiralWallpaper.odex
WallpaperChooser.apk
WallpaperChooser.odex
TaskManager.apk
TaskManager.odex


INSTALACIÓN

@pauete (gracias) ha recopilado la información del Blog de Bruno Martins sobre como flashear estos terminales, aqui:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-de-Flasheo-para-MTK6575-.10942(del-blog-de-Bruno-Martins)

Por seguridad deberiais flasehar solo el archivo system.img, asi que debeis realizar un flasheo parcial, pero van los demas archivos incluidos por si no os funciona solo con el flasheo parcial.

Despues de flashearlo, recomiendo encarecidamente reestablecer el terminal al estado de fábrica. Esto es:
Configuración > Hacer copia de seguridad y restaurar > Restablecer datos de fábrica

Os dejará el telefono limpito, pero con la nueva ROM y rooteado.

NO ES NECESARIO BORRAR LA SD


Si despues de reestablecer los datos de fábrica tienes un problema con los IMEIs, si no teneis una copia de seguridad de dichos IMEIs, para solucionarlo, vais a ésta web, metéis los dos números IMEI que vienen en el teléfono debajo de la batería y pulsáis "Continue". Genera un fichero válido llamado MP0B_001 que hay que descargar y pasar al teléfono, por ejemplo, con el cable USB. Con Root Explorer copiáis ése fichero, lo pegáis en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y reiniciáis el teléfono. (

 
Última edición por un moderador:
Re: Star one x2 / alps x2 (mtk6575)

Hola Blico, soy nuevo en el foro y practicamente he entrado tras seguir tus intervenciones el forocoches acerca de este movil, ya me has servido de gran ayuda para rotear el mismo.

Abusando de tus conocimientos te agradecería ayuda acerca de un problema que tengo con el mismo, no es muy importante, pero me gustaría solucionarlo.

Tengo contrato con ONO y me aparece la dichosa R indicadora del roaming que no se como quitarla (ha probado la mayoría de soluciones posteadas en internet, menos las que no me veo capacitado por falta de conocimientos), instalé también una app "roaming control" pero la R no se va ... conoces alguna app que funcione para tal cometido??
 
Re: Star one x2 / alps x2 (mtk6575)

No, por desgracia eso es algo pendiente que no creo que podamos arreglar a corto plazo. Yo utilizo un Widget en el escritorio que me pone que tipo de cobertura tengo y su intensidad...

Dios a ver si acabo este hilo, que lo tengo a medias :\
 
Re: Star one x2 / alps x2 (mtk6575)

hola a todos

he conseguido un X2 y estoy contento con el pero tengo problemas con el gps. tiene poca sensibilidad y por lo tanto poca precision.
solo trabaja con 3 o 4 satelites y a veces se queda en 2 y se acabó la navegacion.

¿alguna pista para hacerlo trabajar bien?

saludos y gracias
 
Re: Star one x2 / alps x2 (mtk6575)

Yo estoy muy contento con el movil en cuestión, y puestos a poner pegas, estas son las únicas que le veo:

- Como bien dices el GPS no es niguna maravilla, a mi me tarda un montón en coger satélites, aunque una vez los pilla normalmente no los suelta.

- El volumen de conversación es un poco bajo.

- La dichosa R que me aparecer al tener ONO como operadora.

- Cuando tengo poca cobertura se me corta o se me pone en modo avión, quizá tenga que ver con el rollo ONO/moviestar.

- Otra putada son los protectores, fundas y demás, no hay nada todavía para este movil, los protectores del Optimos X2 se han de recortar y las fundas tienen los botones y la cámara cambiados de sitio.

Por lo demás, muy contento, hasta con la cámara de fotos, que sin ser de 8mP como anuncian (ni de coña) saca unas fotos más que decentes si la configuras adecuadamente.
 
Re: Star one x2 / alps x2 (mtk6575)

Buenas.
Tengo un problema con la pantalla, que se me queda en blanco o gris cuando la apago y luego intento volver a encenderla, aunque suena y la pantallla responde aunque no se vea. Consigo recuperarla quitando muchas veces la batería (y quedándome sin movil un par de días) y poniéndolo a cargar el el USB de un PC y con eso alguna vez arranca bien. También me da problemas cuando le pongo el bloqueo de pantalla, ya que le salen rayas y la imagen tiembla. Lo he roteado varias veces y no se soluciona el problema, y en la última vez no me funcionan los datos (no sale la H de la cobertura de datos, solo sale la R). ¿No se si me podéis ayudar?.
Gracias
 
Última edición:
hola a todos

he conseguido un X2 y estoy contento con el pero tengo problemas con el gps. tiene poca sensibilidad y por lo tanto poca precision.
solo trabaja con 3 o 4 satelites y a veces se queda en 2 y se acabó la navegacion.

- Como bien dices el GPS no es niguna maravilla, a mi me tarda un montón en coger satélites, aunque una vez los pilla normalmente no los suelta.

- El volumen de conversación es un poco bajo.

- La dichosa R que me aparecer al tener ONO como operadora.

- Cuando tengo poca cobertura se me corta o se me pone en modo avión, quizá tenga que ver con el rollo ONO/moviestar.

Buenas.
Tengo un problema con la pantalla, que se me queda en blanco o gris cuando la apago y luego intento volver a encenderla, aunque suena y la pantallla responde aunque no se vea. Consigo recuperarla quitando muchas veces la batería (y quedándome sin movil un par de días) y poniéndolo a cargar el el USB de un PC y con eso alguna vez arranca bien. También me da problemas cuando le pongo el bloqueo de pantalla, ya que le salen rayas y la imagen tiembla. Lo he roteado varias veces y no se soluciona el problema, y en la última vez no me funcionan los datos (no sale la H de la cobertura de datos, solo sale la R). ¿No se si me podéis ayudar?.
Gracias

Bueno, ninguna de las tres cosas es lo normal. Os recomiendo que flasheeis la última ROM modificada que he hecho a ver si os arregla los problemas. El GPS desde luego, y aun espero que mejore más.
Intentaré actualizar el post con dicha ROM esta noche.

Un saludo, siento la tardanza.
 
Yo en AliExpress, por 118 euros.

Mucha gente en Antelife, pero han tenido bastantes problemas.

Otra opción es eBay!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba