CUSTOM ROM Stock Rom 4.4.2 KitKat (v018) modified

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hjthzz

Platino
Mensajes
307
Puntos
864
STOCK ROM 4.4.2 KITKAT (V018) MODIFIED

Hola a todos.

He modificdo la Stock ROM 4.4.2 KitKat (v018). A fecha de hoy, está la ROM v020, pero la v018 es la última estable. Leed detenidamente todo el tema, por favor.

1.1. CARACTERÍSTICAS.

- Memoria RAM aproximada ocupada en primer arranque: 460-470mb.

- Puntuación de test de Antutu al arrancar (puede variar): 30582.

- Idioma INGLÉS y CHINO (voy a intentar introducir otros idiomas, entre ellos, español).

1.2. MODIFICACIONES.

- Root (SuperSU).

- Gapps (Google Apps).

- Aplicaciones deodexadas (para mayor rapidez).

- Aplicaciones zipaligneadas (para mejor gestión de RAM).

- Eliminadas aplicaciones chinas y sus respectivos menús de ajustes. No he podido eliminar los botones de dichas aplicaciones de la barra superior, pero éstos aparecen con una X para distinguirlos mejor.

- Eliminados algunos sonidos no útiles (al grabar vídeo, al cargar el teléfono, etc.).

- Cambiado sintetizador de voz "PicoTTS" por el sintetizador de Google.

- Eliminado Launcher original (era un poco lioso, ya que las aplicaciones chinas borradas seguían apareciendo y había que eliminarlas del Launcher manualmente). En su lugar se ha añadido "Zeam Launcher", muy rápido, simple y ligero.

- Eliminado teclado original chino / inglés y añadido teclado Android AOSP (de la ROM oficial 4.2.2).

1.3. PROBLEMAS CONOCIDOS Y POSIBLES SOLUCIONES.

Todos los problemas que aquí se describen ocurren en la ROM oficial sin modificar.

- Las notificaciones no funcionan en algunas aplicaciones no nativas, como Whatsapp o Hangouts. Por ello, se ha añadido la aplicación Light Flow Lite. La ejecutáis. En "Settings" activáis "Direct mode" y "Root mode" (otorgáis los permisos de root cuando os pregunte SuperSU). Ahora váis a "Notifications" (en la misma aplicación) y configuráis las notificaciones para cada programa, etc. Al ser Android 4.4.2, se pueden seleccionar unos 5-6 colores (el programa muestra 7 colores, pero alguno no funciona), a diferencia de las ROMs 4.2.2, que sólo permiten verde y rojo.

NOTA: la versión lite de la aplicación no soporta ciertas aplicaciones, como Whatsapp (para ello, hay que tener la versión de pago).

1.4. INSTALACIÓN.

Requisitos: tener instalado un Custom Recovery (probado con CWM v6.5.0.0). Debería funcionar también con TWRP, etc.

1 - Copiar la ROM en formato .ZIP (es decir, tal cual) en la tarjeta Micro-SD.

2 - Iniciar en modo recovery (mantener pulsada tecla "subir volumen" + "encendido" hasta que aparezca el logo del teléfono).

3 - Hacer todos los wipe y format (a excepción de "format /external_sd"). Si no queréis perder los datos, podéis hacer backup de la ROM que tengáis instalada.

- Wipe data / factory reset.
- Wipe cache partition.
- Advanced: wipe dalvik cache.
- Mounts and storage: format system, format cache, format data, format boot, format /data and /data/media (/sdcard).

4 - Install zip: choose zip from /external_sd, seleccionar la ROM e instalarla.

5 - Una vez instalada, reiniciar.

1.5. IMÁGENES (correspondientes a la versión v1.0a 23-11-14).

i62.tinypic.com_24xjr5l.png
i59.tinypic.com_2z51307.png


i62.tinypic.com_dg003p.png
i60.tinypic.com_1qqwq0.png


i62.tinypic.com_vws8ld.png
i61.tinypic.com_vziwqr.png


i57.tinypic.com_5d0wol.png
i57.tinypic.com_23ma1b4.png


i57.tinypic.com_2f03gpd.png
i57.tinypic.com_zugl5e.png


1.6. DESCARGA (v1.0a 23-11-14).

LINK ROM: https://mega.co.nz/#!C4xCkBZI!Et-fFNDRkZSyp0SPWKruyDqm6uRJJjG780v0dWRthCo

1.7. AGRADECIMIENTOS.


Como "cocinillas" que soy (si es que llego a eso jejeje), qué menos que agradecer... porque alguien que empieza en este mundillo como yo, necesita ayuda inevitablemente, aunque se Googlee.

- Al compañero @Xancin por su ayuda, consejos, etc.

- Al DarkSideTeam, que me han ayudado también.

- A Chainfire, por la magnífica aplicación SuperSU.

- A @laek.17 por darme el permiso de compartir los tonos de llamada, notificaciones y alarma de su ROM V4 AOSP.

- A todos los usuarios que aconsejáis, opináis, etc., como @avecilla (perdón por no citaros a todos).
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @avecilla ! Esta noche sin falta subo los enlaces, tanto de esta como de la JellyBean. Perdonad que haya dejado publicado el tema, es para tenerlo ya todo puesto, sólo queda lo más importante: los enlaces.

La pena de estas ROMs, a mi parecer, es que no están en español. Pero seguro que con lo que voy consiguiendo, al final conseguiré ponerla multilenguaje. Ahora ya a dedicarle tiempo al tema de la traducción... estoy intentando contactar con el "cocinero" de la ROM CoolUI que está en multilenguaje, a ver si puede decirme cómo lo ha hecho. Además seguro que el método con que lo haya hecho también se podrá aplicar a una ROM KitKat como esta.
 
Muchas gracias por el esfuerzo

Yo la 18 me baje la lite de ATX y no se me instaló. No sé si por tema de recovery (yo llevo el TWRP) o porque al bajar con un gestor de descargas desde baidu, se bajó mal o algo

A ver qué tal ésta
 
Buenas! Os pido disculpas, esta noche al final no me da tiempo a subirla, creía que sí. Mañana sin falta la subo.

Un saludo!
 
Buenas tardes! Link subido y publicado. Espero que la disfrutéis, si os animáis a probarla. La única pega que veo, aparte de sólo tener idioma inglés y chino, es que la KitKat oficial no está tan optimizada en el tema de la GPU respecto a la Jelly Bean (6000 y pico puntos en 3D en KitKat respecto a los 8100 y pico de la Jelly Bean).
 
Hola a todos.

He decidido que al final voy a dejar de lado la Stock 4.4.2. La razón principal es que he estado comparando un poco la última Jelly Bean (041) con la última KitKat (021), y no veo razones que merezcan la pena cambiarse a KitKat, al menos en lo que se refiere a ROMs Stock. Es cierto que la única pega más bien es el rendimiento de la GPU, el 3D, y como dije en el mensaje anterior, se nota muchísimo a la hora de jugar, hay diferencia de FPS. En Antutu, y vuelvo a repetir, 6000 y pico puntos 3D en KitKat, y 8100 y pico puntos en 3D en Jelly Bean.

Estoy centrándome en la 4.2.2 que rinde muy muy bien y es lo mejor para nuestro teléfono ahora mismo. @avecilla si lo crees conveniente puedes eliminar el tema, ya que no voy a dar soporte a esta ROM modificada.

Saludos!
 
Estoy centrándome en la 4.2.2 que rinde muy muy bien y es lo mejor para nuestro teléfono ahora mismo. @avecilla si lo crees conveniente puedes eliminar el tema, ya que no voy a dar soporte a esta ROM modificada.

Saludos!

Le has echado un ojo a la Baidu al final? Qué te parece?
 
@77chedu , pero no me convenció... se reiniciaba en varias ocasiones, el proceso SystemUI finalizaba... hice todos los wipes, formats, etc., vamos, una instalación limpia, pero no la noté nada estable. Aparte la apariencia y demás no me convenció. Me parece mucho mejor la Stock 4.2.2 041, personalmente junto con la 4.2.2 de Jonzalvo modificada un poco, son las que más provecho sacan al teléfono, sobre todo en el 3D.
 
hola hjthzz, ¿cree que es posible reemplazar las aplicaciones CoolUI 4.2.2 con las de AOSP 4.2.2? utilizando como base la rom de unix_bosnia y sustituyendo las aplicaciones con las de AOSP (manteniendo sólo coolshow por temas y aplicación de la cámara para su calidad) la rom sería totalmente traducida!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba