Sustitución pantalla rota.

JIS

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
438
Siguiendo las recomedaciones que se han dado en hilos como W007 Pantalla tactil falla., Caida y pantalla jodida, Pantalla rota...etc. A quienes agradezco su información. Me he animado a cambiar la pantalla que me rompio en mí tfno. La adquirí en Aliexpress. Intentaré explicar aqui el proceso pues no me ha sido posible hacer fotos. Herramientas usadas: microdestornillador de estrella y cutter. Quité la batería y la tarjeta sim primeramente.

  1. Quitar cuatro tornillos, uno en cada esquina, negros con cabeza de estrella. Uno de ellos tapado con una pegatina que al quitarla perderemos la garantía del aparato.
  2. Sacar con cuidado toda la carcasa gris. Hacia arriba y un poco ladeada hacia el lado contrario a los botones de volumen. Aqui tener mucho cuidado con estos botones y sobre todo con el de encendido (todos estas sueltos y tienen sueltas, a su vez, una especie de almohadillas). Queda la pantalla con su marco unida al resto del mecanismo.
  3. Para separar el marco de la pantalla del resto. Una vez sacada la carcasa gris quitar otro tornillo que está en el circuito impreso inferior -el de toma de corriente- es igual a los anteriores pero un poco más corto. Aquí también vereis una cable que viene de la parte superior por la dcha. y va conectado por medio de una diminuta clavija a este circuito, yo lo desconecté por comodidad.
  4. Ir separando con cuidado los pequeños clics que tiene por todo el perimetro. así queda el marco que contiene la pantalla separada del resto. No he podido separla del todo, quedó como colgando unida por dos cables del altavoz superior. Que tratandolos con cuidado, pues no me fio de las soldaduras usadas, no me molestaron para el cambio.
  5. Separación de la pantalla del marco. con el cutter he ido soltando la pantalla tienen un adhesivo muy fuerte en la parte superior e inferior que me ha servido para la fijación de la nueva. La unión del chip de pantalla al aparato es por medio de unos pins muy diminutos conectados a una ranura rectangular muy pequeña -solo hay que tirar de ellos para desconectarlos, fijarse bien y hacerlo con cuidado pues nos ayudará a ver cómo conectar la nueva-.
  6. Colocación de la nueva. Pasar el microchip por la ranura del marco de pantalla, vereís que no pasa por lo que he doblado con cuidado los pins de conexión sobro el microchip y lo pasé. quitar protector interior de la pantalla y fijarla sobre el marco, cerciorarse que no quedan restos sobre el adhesivo del marco.
  7. Volver a montar poco a poco todas las piezas.

Ojo existen piezas sueltas como los botoenes de volumen, encendido, el botón central. así como las pequeñas almohadillas que llevan los botones de volumen y encendido. Existe otra pequeña de goma rectangular en la parte superior en la zona interior del marco de pantalla-

Espero haber podido ayudar. Lo he hecho con muchísima precaución y sin prisa. Pensemos que una vez iniciado adios a la garantía.
 
Última edición por un moderador:
Pedazo de curro. Enhorabuena. Esperemos que no tengamos que ponerlo en practica.:smile:

Enviado desde mi e1809c_v75_jbl_253_6628 usando Tapatalk 2
 
Yo he cambiado las dos pantallas y no se porque la LCD me sale con rayas horizontales.

Alguien sabe algo?

He probado por si era una mala conexion de los pines de la LCD o que viniera mal la nueva.

Tambien he pensado en reinstalar la rom.

Opiniones?
w007 gus3.jpg w007 gus.jpg

w007 gus3.jpg


w007 gus.jpg
 
Desde mi punto de vista, pantalla defectuosa o falla en los pines. No creo que lo de la ROM te solucione el problema
 
@Gustavocanarias soy de la misma idea que @fragguel. Aunque yo solo he cambiado la tactil y sin problema en el funcionamiento. Salvo que en la zona inferior dcha. ,en ocasiones como con teclado, se ha de ser más enérgico en la pulsación. Lo achaco al golpe que recibio en esa zona.
Por otro lado la LCD, siendo 100% compatible con la rom original del W007, serían los pines. Aunque el problema es ¿cómo sabemos si el sistema la/s reconoce? Y por tanto pensar en cambio de rom.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba