t100s,fallo covertura 3g pruebas a realizar( solucionado)

juanki

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
738
Hola a todos.
Hace tiempo me llevo peleando un movil t100s aparte tengo thl tw3+ que queria darselo a mi mujer.
(y acabo de ser padre y esto nome deja experimentar mucho solo de 23Pm a 02 am y entre siestas jejeje
y una buena taza de cafe )


Y la verdad es que es de lo mas curioso y queria compartir con vosotros y ya de paso si uno me ilumina el camino pues mejor.No voy a plantear soluciones pero si hay alguno que no tiene mucha idea talvez esta lecutra le resulte interesante para llevarla a su movil y etc...


Asi que me voya poner en plan plasta , pero mira tal vez si uno anda con el mismo problema que yo tal vez le suene familiar como yo digo " es interesante y espero que no me suceda".

nota: es este post no comentare como se hace un backup del imei con mobile uncle tools o como se hacen copias de seguridad de modem "etc/firmware/modem_1_wg_n.img"
asi de como se selecciona diferentes banda de trabajo con el mobile uncle tools para 3g (wcdma 800/850/ 1900/2000), hay mucha documentacion y no es el objetivo de este post.

1-INTRODUCCIO
El movil le falla la cobertura de 3g, es decir que un teniedno en casa un repetirdor de movistar de 3g
trabjando en las frecuencias de 1900 y 2100 confirmado
con http://geoportal.mityc.es/VCTEL/vcne.do y utilizando mi movil thl w3+ ( con este consigo 3g y h+, con unos niveles de 91-dbm y entre 8 ASU Y 11 ASU).
Aparte hay varias aplicaciones donde se registrn estos nivels y se puden poner como widget para monitorizar estos datos.

Asi pues cada vez que encediendo el t100s y meto el codigo pin , este espera a registrarse enla red de MOVISTAR y aqui es donde empieza rompezacebas, jejeje.

os comentare las pruebas que he realizado a continuacion en todas ellas con el objeetivo de que se active el 3g y esta no se pierda , en el mejor de los casos se conecta pero al llamar se pierde el 3g y no vuleve
es como si se hiciese un reset.

2.1 Actualizacion de imagenes needrom
lo primero que hice fue desconfirar de la imagen actual y fui probando diferntes imagenes del la pagina needrom para el t100s , en ellas actualizaba el movil tanto desde el recovery ( para ello hacia un wipe all , segun post que he leido ) como la utilizacion del flas tool.

pero sin ningun resultado

acutalmente tiene instalado la version 20140219(1363gh motherboard)

http://www.needrom.com/mobile/thl-t100s-1363gh/



2.2 utilizacion del maui meta 3G
con este software loq ue queria era meter el modem del zopo 810 , el cual tenia un problema parecido
para ello carga 2 ficheros
APDB_MT6589_XXXXXX
y
BPLGUIiNFO_XXXX_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248

no me daba mucha seguridad , pero era tenia que tirar para adelante
(actualmente el t100 utiliza el MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MPxxx)

pues con esto nada.


2.3 focalizando el problema en en el fichero modem.img de se especifica el "band mode"
ahora tengo MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.v21.p2 2014/03/24 09:31 , esta no me detecta nada

nota, continuare la peque se despertado vaya lio... :blush:
 
gracias mps123 por recordarmelo
y si es verdad que podia ser un motivo de ello , leie que afectaba a vodafone y alguna OMV la fuente la encontre en este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/problema-3g.24192/page-6
una captura
a parte me cree un apn nueva por si acaso con los datos que vi en otro post , pero no consegui nada nuevo.

aun asi no me di por vencido y lei que aveces remplazando el fichero del modem se solucionaba
por ejemplo utilizar el modem.img del zopo 990 (mtk6592) o del umi (6592)

en un principio con ganas de ver si era posible trabajar con otra version y asi obtener por ejemplo
la banda wcdm 900 , pero no era posible

como mucho he llega a utilizar este fichero
MT6592_communication_module21_2014.03.24.zip
para actaulizar el modem tiene mas fichero que el modem , pero habia que intentarlo por si acaso

conclusion con copiar y pegar el fichero no vale

por cierto la idea de utilizar el mauimeta me vino de post
https://www.movilesdualsim.com/tema...ne-yoigo-eroski-etc.29924/page-21#post-272009
quiero dar la gracias tambien a la gente de este hilo

nota: la version del maui meta que utilice fue v6.1316.1 , ya que anteriores no lo detectaban
(eso si me asegure de hacer una copia de mi nvram y asegurarme de estar bien echa antes de empejar a jugar asi como de la carpeta firmware.

2.4 utilizacion de otra rom de un mimso movil ( y esta es la bomba)
un colega se ha echo con un movil y le he pedido hacer una prueba , asi que le he echo una copia de seguridad con el mtkdroid y el cwm.

Se la pongo a mi movil y cambio el imei la limpio de morralla cosas que no me interesa, pues bien resulta que estoy en la misma situacion es como si me hibiera bajado una room y luego personalizarla para hacer las pruebas pero con la garatia de ver que este movil trabaja bien ya que lo he visto encedido y ami lado , vaya paranoia.


, recordandoque con toras versiones de room , habia algunas que no detectaba la red de 3g ni jarto de grifa y solo veia las de 2g.

2.5 revisionde antena gsm
esto es lo ultimo que hacer y es revisar la conexion de la antena, nome da miedo el otro dia le cambia la pantalla tactail a mi w3+ y no me parecio complicado pero me llevomucho tiempo,


finalizando
mi objetivo es que se active el 3g y esta no se pierda , en el mejor de los casos se conecta pero al llamar se pierde el 3g y no vuleve es como si se hiciese un reset.

ahora voy ha hacer yo uno y me voy a la cama antes de que se levente la peque


si alguno se le ocurre algun idea , se lo agradezco sino espero que mi experencia haya servido para ver que posibilidades hay

saludos
 
Con el móvil de tu colega y tu sim pasa lo mismo? Cuando cambies el módem debes hacer un wipe (proba con davlik cache) desde el recovery porque sino no actúa. Probaste o no probaste cambiar los valores del FD?
 
...pues yo que estaba dudando si comprarme este, aquí en españa. Me estáis dando un poco de miedo con tanto fallo. además yo no entiendo para hacer todas esas manipulaciones...
 
mps123: , tienes razon con el tema del wipe ( lo habia echo cada vez que cambio la rom, pero no con el fichero)

Texeor: lo mio era mala suerte , he visto otros moviles como este y van bien, yo como sou un huevazos tenia que haberme quejado cuando habia que hacerlo pero no lo hice por que tenia un bebe que habia llegado hace poco y ahora es tarde, es mas esto que escribo no es un compendio cosillas que he echo para poder solucionarlo y que he ido cosechando en la red leiedno sobre todo en este foro , cada uan de estas soluciones no son aplicables posiblemente a este movil, pero si en general a los moviles con procesador mtk65xx , asi que si me he animado a realizar esto y adrezco el aporte de mps123 es por recopilar un poco lo que he visto por ahi , sin que sirva como guia pero si una orientas a posibles acciones a realizar en este tipo de casos.

saludos
probare el wipe y te comento
 
perdonar por responder tarde si alguno s eha quedado con la gasnas, mi intencion es finalizar lo que empiezo ya sea para buneo o para malo.

buen el wipe( wipe cache , fatory, davick y ademas status por si acaso es poco me importa antes no lo hice por que no lo mencionadaba en algunas guias de reinstalar rom).

Vale ahora que se que funciona y he compartido internet con otro movil (compartir por wifi) he visto que no cae la seña de 3g.

Algunas llamadas he visto que se pierden la coberetura de 3g minetras llama pero luego vuelve.
eso mismo me pasa con el w3+

La velocidad con que capta la señal de h.h+ o 3g no es excesiva.

hasta ahora solo he jugado con el fichero MT6592_communication_module21_2014.03.24.zip que trae la ultima version, algunas rom y el formateo wipe.

Algo estaba haciendo mal, no me jode decirlo lo que me jode es el tiempo invertido que parece que me he ido por los cerros de vete tu a saber que le vamos a hacer

bueno me falta colgar imagenes que hice de captura aver si dentro de unas horas lo hago
de lo que escribo.

aun seguire haciendo pruebas , volvere hacia atras para identificar cual era el problema y asi quedarme tranquilo , por que esto ya parecia una expediente X.
 
Última edición:
en la captura 1 , se ve los diferentes versiones de modem que utilize, a dia de hoy solo la version que comento antes es la ultima
1.png

en la 2 , es donde deshabilite el FD(FAST DORMANCY ) , y seguia igual, ahora se ve que funiona el 3g, pero no es debidoa ello, asun asi lo pongo ,hacia falta el mobile uncle tools
2.png

y la prueba fina llamaba conmanos libres (bluetooth ) y se mantenia el 3g
3.png
 
no se yo lo he probado en varios pueblos y ciudades y el unico pobrema que tengo es el 3g con la banda 900mhz que no lo coge.
 
...pues yo que estaba dudando si comprarme este, aquí en españa. Me estáis dando un poco de miedo con tanto fallo. además yo no entiendo para hacer todas esas manipulaciones...
El mío no me ha dado este tipo de problemas de 3g, pero TEXEOR si estabas dudando en comprarte este modelo yo te aconsejo que no, yo solo he tenido malas experiencias, no te lo recomiendo. Por ese precio hay otros hoy en día mejores. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba