DEBATE ¿ Tabaco o Vapeo?

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.135
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
450_1000.jpg
Abro éste hilo para poder hablar de éste tema y que necesito de los entendidos en ello, pues yo ni fumo ni vapeo.
Resulta de que tengo un amigo con 21 añitos, que fuma casi un paquete de tabaco diario y yo por mas que le insisto, no consigo que lo deje.
Y como veo a gente que no fuma, sino que vapea, he pensado que eso será mejor para la salud pues no le entra ni humo ni nicotina en los pulmones.
Es por ésto por lo que quiero que el que fume, o el que le guste vapear, me de su opinión.
No se, me gustaría sabes los pros, y los contras del vapeo en especial, pues los del cigarrillo casi lo se.
¿ No hace tanto daño el vapeo ?
¿ Le gustará a una persona acostumbrada al tabaco ?
¿ Es mas caro vapear que fumar ?
Son muchas mas las preguntas que me hago, pero empezando por aquí.......¿ que opinais vosotr@s?
Muchas gracias y ojalá me sea de utilidad vuestras respuestas.
 
Vale, algo del tema se...

Fumar es mas perjudicial que el vapeo, el tabaco se quema a unos 600 grados, con lo que estas inhalando gases calientes, que atacan las mucosas y los pulmones, solo por el hecho de estar calientes. El vapeo es a temperatura bastante inferior, unos 100 grados, solo por eso en el tema de la temperatura es mas inocuo. Gran parte de los canceres de lengua o garganta se deben al tema de la temperatura de los gases.

El humo del tabaco tiene unas cuantas sustancias peligrosas, las mas importantes son la nicotina -adictiva- y los alquitranes -cancerigenos- , y un porron mas que aparecen en los listados de sustancias que incluye el cigarillo, pero en cantidades infimas, seguro que con la contaminacion ambiente de que disfrutamos en la ciudad recibimos mas sustancias toxicas que las que te aporta el ciggarillo. Tambien, forma parte de "el conocimiento popular", y eso lo matizo, es algo que se cree pero que no se puede demostrar, los fabricantes de cigarrillos añaden sus propias sustancias de las que crean adiccion para que seas fiel a su marca. Lo que hay que saber es que lo que fumes hoy puede provocar tu cancer dentro de 20 años, o no, no todos los que fuman mueren de cancer, de hecho en los estudios te dicen cuantos canceres de pulmon vienen de fumar, pero no te dicen los porcentajes de fumadores que enferman de cancer. Fumar aumenta las probabilidade de que hayas elegido como terminaras, si decides vida sin tabaco tambien te aseguro que terminara algun dia, en cuanto al como eso es cosa de suerte, lo que te haya tocado en la ruleta de la vida.

Y el Vapeo, es menos perjudicial que el tabaco!? Fijate que he puesto una exclamacion y un interrogante, se supone pero no esta demostrado. Primero, el vapor que inhalas se supone que es neutro, la base es un alcohol que vaporiza sobre los 100 grados, propilenglicol o 1-2, propanodiol (es lo mismo), que si tomas en cantidad suficiente, creo que mas de 200 gramos es venenoso, pero en las cantidades que se usan en el vapeo son infimas, y nunca se superarian los 2 a 4 gramos/ dia, pero no hay estudios que te digan cuales son sus efectos a largo plazo.

En cuanto a lo de la nicotina, claro que si quiere le entrara nicotina en el organismo, existen liquidos para vapear "cero", pero hay otros con diversas concentraciones de nicotina, 6,12, 18, 24, 30 mg/ml, de hecho una fomula que se utiliza para deshabituarse a la nicotina es ir reduciendo progresivamente la concentracion de nicotina en el liquido que utilizas para vapear. Por cierto, el contenido en nicotina de una botellita de 20 ó 30 mililitros de liquido para vapear es suficiente para matar a varios adultos, la dosis toxica letal de la nicotina en un adulto no adicto a la nicotina es de unos 100mg

Hay otra parte, que es algo desconocido, los aromas que contiene el liquido del vapeo, se supone que menos perjudiciales que los humos del tabaco, pero otra vez estamos en lo mismo, no hay estudios a lago plazo sobre el tema, que es lo que permitiria sacar conclusiones.

Mi opinion, como fumador a temporadas y que tambien ha probado el vapeo, yo dejo de fumar en invierno y vuelvo a fumar en verano, el vapeo es menos perjudicial que el tabaco Siempre, si tu amigo decide cambiar del tabaco al vapeo le costara acostumbrarse, la sensacion en la garganta los primeros dias te provoca toses, y una vez habituado sustituye perfectamente al tabaco, es algo diferente, pero satisfactorio para el fumador.
 
Me deje responder a una pregunta, en general es mucho mas economico vapear que fumar, aunque como hace tiempo que deje el vapeo no puedo ser concluyente
 
Me deje responder a una pregunta, en general es mucho mas economico vapear que fumar, aunque como hace tiempo que deje el vapeo no puedo ser concluyente
Totalmente de acuerdo con Tigo,pero añadiría una cosa y es que además de no haber estudios que demuestren lo perjudicial o no que es el vapeo,no está legislado ,esto da lugar a que cualquiera puede sacar sus eliquid (líquido que se usa en los electrónicos) y poner las concentraciones de sustancias que el estime oportuno.
Algunos se venden desde europa pero también vienen de otros sitios como Asia.
Por eso creo que debería de tener una legislación y estar más vigilado.
Creo que al cigarrillo electrónico le queda aún mucho camino por recorrer,para dar más confianza.
 
Vale, algo del tema se...

Fumar es mas perjudicial que el vapeo, el tabaco se quema a unos 600 grados, con lo que estas inhalando gases calientes, que atacan las mucosas y los pulmones, solo por el hecho de estar calientes. El vapeo es a temperatura bastante inferior, unos 100 grados, solo por eso en el tema de la temperatura es mas inocuo. Gran parte de los canceres de lengua o garganta se deben al tema de la temperatura de los gases.

El humo del tabaco tiene unas cuantas sustancias peligrosas, las mas importantes son la nicotina -adictiva- y los alquitranes -cancerigenos- , y un porron mas que aparecen en los listados de sustancias que incluye el cigarillo, pero en cantidades infimas, seguro que con la contaminacion ambiente de que disfrutamos en la ciudad recibimos mas sustancias toxicas que las que te aporta el ciggarillo. Tambien, forma parte de "el conocimiento popular", y eso lo matizo, es algo que se cree pero que no se puede demostrar, los fabricantes de cigarrillos añaden sus propias sustancias de las que crean adiccion para que seas fiel a su marca. Lo que hay que saber es que lo que fumes hoy puede provocar tu cancer dentro de 20 años, o no, no todos los que fuman mueren de cancer, de hecho en los estudios te dicen cuantos canceres de pulmon vienen de fumar, pero no te dicen los porcentajes de fumadores que enferman de cancer. Fumar aumenta las probabilidade de que hayas elegido como terminaras, si decides vida sin tabaco tambien te aseguro que terminara algun dia, en cuanto al como eso es cosa de suerte, lo que te haya tocado en la ruleta de la vida.

Y el Vapeo, es menos perjudicial que el tabaco!? Fijate que he puesto una exclamacion y un interrogante, se supone pero no esta demostrado. Primero, el vapor que inhalas se supone que es neutro, la base es un alcohol que vaporiza sobre los 100 grados, propilenglicol o 1-2, propanodiol (es lo mismo), que si tomas en cantidad suficiente, creo que mas de 200 gramos es venenoso, pero en las cantidades que se usan en el vapeo son infimas, y nunca se superarian los 2 a 4 gramos/ dia, pero no hay estudios que te digan cuales son sus efectos a largo plazo.

En cuanto a lo de la nicotina, claro que si quiere le entrara nicotina en el organismo, existen liquidos para vapear "cero", pero hay otros con diversas concentraciones de nicotina, 6,12, 18, 24, 30 mg/ml, de hecho una fomula que se utiliza para deshabituarse a la nicotina es ir reduciendo progresivamente la concentracion de nicotina en el liquido que utilizas para vapear. Por cierto, el contenido en nicotina de una botellita de 20 ó 30 mililitros de liquido para vapear es suficiente para matar a varios adultos, la dosis toxica letal de la nicotina en un adulto no adicto a la nicotina es de unos 100mg

Hay otra parte, que es algo desconocido, los aromas que contiene el liquido del vapeo, se supone que menos perjudiciales que los humos del tabaco, pero otra vez estamos en lo mismo, no hay estudios a lago plazo sobre el tema, que es lo que permitiria sacar conclusiones.

Mi opinion, como fumador a temporadas y que tambien ha probado el vapeo, yo dejo de fumar en invierno y vuelvo a fumar en verano, el vapeo es menos perjudicial que el tabaco Siempre, si tu amigo decide cambiar del tabaco al vapeo le costara acostumbrarse, la sensacion en la garganta los primeros dias te provoca toses, y una vez habituado sustituye perfectamente al tabaco, es algo diferente, pero satisfactorio para el fumador.
Totalmente de acuerdo contigo, tienes más razón que un santo y no se podría explicar mejor :blush:

Casualmente hace un mes que he dejado de fumar tabaco, ya llevaba unos años fumando de liar natural, yo mismo trillaba las hojas y la verdad es que notaba mucho menos ansiedad y necesidad de fumar uno y otro, me dejaba más lleno. Ahora me he pasado al vapeador para matar las ganas y la verdad es que un bote de 10ml sin nicotina me ha durado como 3 semanas y me costó 3€

Ahora, @666 Rojo no confundas el Cigarro electronico con el Vapeador, son lo mismo, solo que el que viene en forma de tabaco trae el quemador y la sustancia impregnada en la boquilla y el vapeador se rellena, pero son lo mismo, ya he desmontado en casa las boquillas del E-Cigarrette :blush:

Lo mejor que hay es no fumar, (está claro), pero es dificil no mirar a un escaparate cuando llevamos toda la vida haciendolo cada vez que pasamos, son manías, costumbres o llámalos como quieras, realmente eso es lo dificil, al menos para mí, aunque lo llevo bastante bien.
 
Lo que tenéis que hacer es quitaros de fumar todos, que es muy perjudicial para mi bolsillo ya que no hacen más que subirlos de precio y a ver si así se consigue una bajada de precio.
Lo que deberían legislar son los añadidos que le meten al tabaco, y no que te intenten vender un "tabaco natural" a un precio muy superior al del normal; la diferencia entre el tabaco que compro habitualmente y el de cajetilla que compro de vez en cuando para cuando voy conduciendo y no puedo liármelos es que con la cajetilla se me va en un día o dos por lo que fumo bastante menos con el que compro habitualmente.

Y no me pienso quitar de fumar, no me pienso quitar de fumar, ..... por mucho que se insista que esto me protege de respirar los gases de los tubos de escape de los coches :grin:

P.d. Y los estudios pues como los del diesel y la gasolina, que ya veremos dentro de unos años los próximos estudios .... (Ah, y a quien me nombre los eléctricos, no tienen prácticamente autonomía, deberían de estar apoyados por placas solares, y un precio totalmente excesivo, ....).
P.D. 2 JDesing eso de dejar de fumar tabaco no veas lo bien que había sonado, aunque lo explicaras después :tonguewink:
 
Pues de momento sigo genial, cada día me alegro mucho más de haberme quitado y dejar de meter esa grasa oscura en mi sistema respiratorio. He pasado algún que otro bache, pero es normal, el hábito es lo peor, pero con cambios de rutina se lleva mejor.

Y para el de después de comer, lavarse los dientes es el mejor cigarrillo :wink:
 
Mientras no acabes siendo uno de esos renegados que después de estar fumando toda la vida acaba molestándole el ver a los demás fumar, ya no contemos el oler el tabaco de otros; pero me parece que has sustituido un hábito por otro.
Ya veremos también si después no comienzan los "estudios" de que si los vapeadores, cigarrillos electrónicos, etcétera son más dañinos que el propio tabaco porque si llevan o generan esto o lo otro o lo de más allá.
Me da la sensación de que con que solo te fumes uno, o huelas el tabaco de otro que esté fumando, vuelves a caer y te vas a fumar en un día lo que no te has fumado en meses, y eso es muy malo (sobre todo para mi bolsillo que así no se consigue que baje de precio el tabaco :sob::sob::sob: ).
La nicotina no tiene porqué ser el único ingrediente dañino y perjudicial, y al tabaco le meten tal cantidad de añadidos que para qué contar, y aún a sabiendas esto lo permiten y no lo legislan.
El aviso de que fumar puede matar, yo todavía no he llegado a comprender si esto lo indican por el propio tabaco o por los fumadores renegados (que son peores que el humo del tabaco).

Y no meterás al sistema respiratorio esa grasa oscura como la llamas, pero permitirás que te entren otras peores de por ejemplo los vehículos; que eso de que cojas el transporte público ......... y después te toque estar en una parada en la que los autobuses te suelten una humareda negra de las que impiden la visibilidad es muy beneficioso para la salud.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba