PROBLEMA tablet—telefono Chino dañado (no enciende) con procesador MTK6572

KmLokoMil

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
218
hola ... Saludos a todos...... tengo un problema con una tablet—telefono chino con procesador MTK6572 ... no consigo la rom y tampoco se como instalarla... ya probé unos metodos y no funcionaron.... espero de su ayuda para conseguir una rom para el procesador MTK6572. esta tablet no quiere iniciar y cuando la conectó a la pc aparece y desaparece. de antemano gracias espero su respuesta.
 
Hola @KmLokoMil antes que nada bienvenido al foro y como nos gusta conocer a los nuevos usuarios te recomiendo pasar por aquí Presentaciones.

En cuanto a tu problema para poderte ayudar debes darnos mas información sobre tu modelo, por ejemplo marca, versión de Android, etc.
Por lo pronto te puedes ponerte en contacto con la tienda en donde la compraste para ver si te facilitan una copia de la rom.

Saludos!
 
hola saludos Dr rock, ya pase por el subforo de presentaciones , gracias por recordarme, en cuanto mi problema voy a explicar la situación en la que me encuentro:
yo tengo un telefono-tablet china con pantalla de 7 pulgadas, marca Doc :

Model: E79-L
OS Android 4.2
CPU:MTK6572 Dual Core,1.2GHz
GPU:Mali-400MP
Storage
RAM:512MB
ROM:4GB
Expand TF:
.Type:Micro SD(HC)
.Speed:Class2/4/6/8
.Capacity:Not more than 32GB
.File System:FAT、FAT32
Display
Size:7.0 inch
Resolution:800*480
Buttons and interface
Touch:5-point touch capacitive screen
Buttons:Power, VOLUME, HOME, RESET
Interface:
Micro USB2.0/OTG Interface
MicroSD
MiniHDMI Interface
Standard 3.5MM headphone jack
2.5mm DC Charging Interface
Camera
Front camera:0.3MP
Rear camera:0.3MP
Inductor
Support for gravity sensing
Battery
2000mAh/3.7V
Video
Music
MP3 / WMA / FLAC / OGG / AAC
Built-in wirelesswifi,802.11b/g/n,2.4GHz
2G Call:GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz)
3G Call:UTMS/HSPA/HSPA+ (850/900/1900/2100 MHz)
GPS
Built-in Bluetooth 4.0, support for gravity sensing,HDMI 1.4 Video Output,OTG

bueno y siguiendo mi explicación , el equipo esta briqueado, y cuando la conecto a la pc, conecta y desconecta rápidamente, con batería o sin batería siempre es igual, cabe destacar que ya tengo la roms adecuada, tengo flahs tools instalado en la pc y también los drivers... yo ya he intentado instalarle la roms con flahs tools pero el problema es que conecta y carga la barra roja del proceso y luego se desconecta y me muestra un error.
el equipo se mantiene conectado a la pc aproximadamente 1 segundo, luego se desconecta, y vuelve a conectar y desconectar y asi sucesivamente. cabe aclarar que esto lo hace desde que el equipo se daño.
he leido en otros temas sobre un proceso llamado tents point , pero no logro visualizar los puntos necesarios para hacer dicho puente de tents point.
de antemano gracias, espero su pronta respuesta, boy a esperar también su ayuda. gracias
 
Como tienes bien instalados los drivers del preloader se me ocurre que uses otra versión del flashtools, pero en vez de usar Download Only selecciona Firmware Upgrade. En las opciones del programa mira que tengas marcado DA DL All with Checksum.

Si se sigue presentando el problema, postea aquí cual es el error exactamente, para ver que mas podemos hacer.

Saludos!
 
saludos Dr Rock , tal y como me lo indicaste , pude hacer ese procedimiento el cual me llevo a un error: BROM ERROR: S_FT_DA_NO_RESPONDE (4001)
Da didn't send response data to flash tool!
en las imágenes
error dowload- spft- v5.jpg
adjuntadas se puede ver claramente el error.
error 4001 finware upgrade v5.jpg

cabe destacar que el error me lo presento con la forma que me indicaste Firmware Upgrade y tambien con Download Only.
ademas el equipo sigue con el conecta y desconecta, conecta y desconecta en la PC.
Saludos nuevamente.
error 4001 finware upgrade v5.jpg
error dowload- spft- v5.jpg
 
Trata haciendo primero un Format de esta manera:

Format FT.png

Luego desconectas el dispositivo, vas a Download, cargas el scatter, eliges Firmware Upgrade, pulsas Download y conectas de nuevo el móvil.

Saludos!
 
hola, saludos! siguiendo con lo que me enviaste del procedimiento del format, en las imágenes adjuntadas se ve lo que me dijo:
format spft v5.jpg

le cargue el scatter y me dijo esto:
format- errror.jpg

luego fui a download, cargue el scatter, y elegi Firmware Ungrade y le Download, me dijo esto:
firmware-error.png

el mismo error me sigue apareciendo: ERROR: S_FT_DA_NO_RESPONDE (4001)
Da didn't send response data to flash tool .. ademas el conecta y desconecta del equipo en la PC, sigue persistiendo.
Saludos. espero tu respuesta!
 
Intenta hacer el proceso de esta manera:
- Carga la rom con el scatter (Firmware Upgrade)
- Conecta el movil sin la batería al pc
- Pulsa VOL UP y PWR al mismo tiempo
- Pulsa Download en el flash tools y pon la bateria sin soltar las teclas
- Si el Flash tools saca un mensaje de conectado o algo así, suelta las teclas del teléfono y espera a que se termine el proceso.
 
saludos nuevamente!! todavía en mi situación, siguiendo los pasos que me señalaste en el mensaje anterior , hice lo que me indicaste y todo iba bien, conecto, cargo la barra roja en el flash tool, paso a una barra verde, pero apesar que cargo 100%, quedo en ese paso y me mostró un error: (5007) en la imagen adjuntada se ve lo que hizo y el error que mostró:
nueva.jpg

después que paso este proceso , la PC ya no reconoce el equipo sin batería, ahora solo lo reconoce con la batería colocada, y se queda conectado fijo.
intentamos nuevamente el proceso, pero ahora con la batería colocada, ya que sin batería no hace nada,entonces el nuevo intento que hicimos , no paso de la barra roja y me mostró otro error diferente : (4032):
NUEVO ERROR.jpg

a partir de ahí me mostró ese error (4032) , incluso con los procedimientos anteriores me señala el mismo error.
la PC ya no reconoce el equipo sin batería. ahora solo lo reconoce con la batería colocada, y se queda conectado fijo.
espero su respuesta. saludos Dr Rock.
 
Restaura tu pc a una fecha anterior e instala estos drivers Enlace roto eliminado
Cambia el flashtools por este MEGA

Tengo una duda, estas seguro que tienes la rom correcta?
 
Última edición por un moderador:
hola saludos Dr. Rock ya descargue los drivers del enlace que me enviaste y tambien el flash tool. todavia no he probado nada por que estoy descargando otra rom, al igual que tu estoy dudoso que esa sea la correcta. estuve buscando roms en la pagina need rom para descargar la roms adecuada, ya elegi algunas para descargarlas, pero si tienes alguna sugerencia sobre cual rom es la que encaja a este equipo, bienvenida sera.
mientras tanto yo voy a descargar la rom que encontré en la pagina need rom, para hacer el procedimiento que me has dicho en el mensaje anterior.
te aviso que paso, después del procedimiento.
saludos nuevamente! feliz dia!
 
hola saludos de nuevo!! volví después de que por fin puede descargar varias roms y probarlas en mi equipo, siguiendo los pasos que me indicaste , instale los drivers y también el flash tools del enlace que me enviaste.
el equipo sin batería ahora si lo reconoce la PC , en la imagen adjuntada se ve como la PC lo reconoce ,
conectado sin bateria.jpg

entonces proseguí , hice el procedimiento y me salio el error 4032, mimo error que me viene saliendo, acá la imagen explicativa del proceso en flahs tools:
error4032.jpg

a mano izquierda en la imagen indico los archivos que contiene la rom, abajo al final indico como reconoce el programa a mi equipo, y por ultimo indico el error 4032.
cabe destacar que ya descargue varias rom y las probé, y me dijo lo mismo.
Dr Rock que pasa con ese error 4032, por que me persiste tanto, a que se debe?
en cuanto a los drivers esta bien que aparezca así?
o puede ser la rom?
espero su ayuda. y su pronta respuesta.
saludos nuevamente!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba