Tal vez una solución para el problema de la estabilidad ?

ManuD_Linux

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
336
Móvil
S9380
En primer lugar, lo siento por mi español, lo hago porque Francés e Inglés (gracias Google Translator ;-) ).

Vuelvo en nuestros problemas con diferente firmware S1 UMI (caída muy regular cuando el teléfono no está conectado a la corriente, y yo realmente no estoy solo en esta situación). Tengo pruebas de que se trata de un bug en el kernel. Esto es lo que hecho:
1) Recordé la última versión del firmware (V109)
2) He "root" mi teléfono
3) he instalado "No-frills CPU" de Google Play (software que le permite cambiar la política CPU scheduler)


Si establece la política gobernador "ondemand", el teléfono funciona bien, no hay más accidentes. Por desgracia, si miro en detalle con el software "Light SystemPanel" (que muestra el funcionamiento de la CPU en tiempo real), me doy cuenta de que sólo un core está despierto después de un "deep sleep". Los otros tres son siempre en el estado de "sleep", incluso si los programas tienen CPU (que no es normal).


Alternativamente, si dejo la política gobernador en "hotplug" (el permitido por la política del gobierno por omisión en el kernel proporcionado por UMI), y si me limito la frecuencia de la CPU a 988 MHz: el corazón despierto y después de una espera (incluso después de un "deep sleep"), y no tengo ninguna caída en absoluto, incluso cuando no estoy conectado a la corriente :smile: ! Pero mi teléfono funciona hasta el 80% de su velocidad máxima :-(


Espero que esto le puede ayudar hasta que un nuevo firmware. O mejor: la liberación del código fuente del kernel.
 
Gracias por la info pero no te entiendo bien ¿podrías poner tu comentario en inglés o francés?
 
No puedo expresarme en español, pero puedo entenderlo. Usted no tiene que hablar Inglés o francés, es normal que yo estoy tratando de adaptarse a la lengua del forum ;-)

Quiero agradecer a todos los que publican aquí y ayudar a ejecutar nuestros teléfonos.

Buen día ...
 
Buenas,

creo que lo que nos dice es los siguiente:

- ha probado a modificar la forma de funcionar de la CPU del movil, siguiendo los siguientes pasos:
1.- ha actualizado la ROM a la version 109
2.- ha rooteado el movil para poder dar permisos de root a la aplicacion
3.- "No-frills CPU", que permite modificar el funcionamiento de las CPU del movil

Inicialmente el movil está en hotplug con 1209GHz y minima 497. Con la planificacion de E/S en cfq.

El resultado ha sido el siguiente:

- si lo cambia a ondemand el movil no se reinicia ni se apaga, pero solo funciona una de las cuatro cpus disponibles. Las otras tres se quedan en standby.

- si lo cambia a hotplug y le baja la velocidad de CPU a 988GHz el terminal tampoco se corta, pero la velocidad es infinitamente más baja.

Y hasta que los indios/chinos no liberen el kernel estamos jodidos, porque los desarrollos desde Xda-developers requieren dicha liberación para poder actualizar/ corregir errores por su parte.

Y si, lo acabo de hacer, porque estoy desesperado. Os cuento si funciona con la primera opcion.
 
Buenas,

al intentar hacer la primera modificación, y reiniciar el terminal, me aparecia un mensaje de que no se podia hacer el cambio. He cambiado al segundo modo ( es decir, como hotplug y con la velocidad de CPU a 988MHz y de momento ni un reinicio. Esta tarde más info a ver como responde el terminal y a ver si asi funciona.
 
Desde las 9 de la mañana sin ningun reinicio. A ver si se mantiene la racha esta tarde.
 
Sorry, I see you can't understand my espanol ;-)
Effectively, here's what I do:

1) I flashed the latest firmware (v109)
2) I rooted my phone (for example with that solution : https://www.facebook.com/UmiEurope/posts/371613209606576 )
3) I installed "No-frills CPU" (it works with "Voltage Control Light" too) from Google Play (software that allows you to change the CPU scheduler policy).

The default governor option is "hotplug". If I let this (with 1.2 GHz max freq.) : the phone crash when it is not plugged.
If I try to set "ondemand" to governor policy, it works until the phone was idle. But after a "deep sleep", only one core wakes-up (the 3 other cores stay on state "sleep").
And if I try to set governor on "hotplug", but with a max frequency = 988 MHz... it always woks well. The hearts awake well after a standby (even after a "deep sleep"), and I have no crash at all, even when I'm not connected to power !!! :smile:

If I make a stress test :
1) with the phone connected to power, it works with a max frequency = 1,2 GHz
2) but with the phone on battery, I must limit the max speed to 988 MHz if I want the phone to stay stable. It works up to 80% of its maximum speed, but that's the only solution I find to have a stable phone.

Hope this helps you (and hope UMI publish the kernel source code to make advenced tests).

Note: my assumption is that the power manager does not provide enough energy when the phone is not connected to AC power. It must provide enough energy to operate at 1GHz, not to operate at 1.2 GHz. Is it a hardware bug, or a software bug, I don't know...
 
Gracias ManuD_Linux, yo también he observado que se suele colgar el móvil con la batería baja. Es bueno saber que existe la opción que explicas.
 
Creo que mi caso es peor que el resto: si dejo al movil cargando hasta al 100%, lo desconecto y lo vuelvo a conectar y me marca 80% de bateria o menos. A ver si me llega la bateria y por lo menos descarto eso.
 
Al intentar calibrar la bateria pasa lo siguiente: dejo apagado el movil, espero a que cargue al 100%. Lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar y tachán!, aparece con el 80% de bateria otra vez. Lo dejo cargando un rato, vuelve al 100%, lo desenchufo de nuevo y vuelve a hacer lo mismo. Ahora no se enciende si no lo tengo conectado directamente.

Encima desde antelife me han mandado un correo ( en vez de mandarmelo al correo desde el que les pedi ayuda y me dijeron lo de la bateria me lo han mandado a la de la cuenta de paypal) diciendome que la bateria para el UMI S1 se ha dejado de fabricar. Es decir que el producto UMI S1 no tiene más continuidad... en fin.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba