NOTICIA ¿ Tambien fuiste un Nokiaboy ( como yo ) ? Llega el Nokia C1

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
networks.nokia.com_sites_default_files_u256_nokia_logo_blue.png

Que recuerdos , grandes recuerdos...
Por las manos de el que aqui os escribe han pasado muchos terminales de la marca finlandesa , muchos... Comence mi andadura en el mundillo de los smartphones casi casi desde sus inicios , cuando adquiri el que era su primer telefono con camara incorporada , el nokia 7650 :

i.blogs.es_15ee93_7650_index_pu_450_1000.jpg


Lo compre atraido precisamente por esa caracteristica , la camara , y gracias a ello descubri un mundo de posibilidades llamad0 Symbian , con una ingente cantidad de aplicaciones , juegos y posibilidades de personalizacion desconocidos hasta la fecha .

Tras este enorme ladrillo fueron llegando otros terminales , cada vez mas potentes y de calidad , llegando a su maximo explendor con el universalmente famoso N95 y su espectacular camara de 5 , ¡¡ 5 !! megapixels , que llego a durar en mi poder casi un año , ahi es nada ( ¿ os habia dicho que ya era un friki entonces ? ) .
Tambien me dejo un buen sabor de boca el 5800 , primer terminal tactil de la marca , con su pantalla resistiva y su peculiar diseño ( de ladrillo , jiji ) , y finalmente termine mi relacion con la compañia terriblemente decepcionado con el N97. Ahi llego mi paso a Android... Symbian no evolucionaba , Ios se imponia y la unica alternativa atractiva y capaz de plantar cara a los de Cupertino era Google y su reciente adquisicion , el proyecto Android .

Pero ... que quereis que os diga , fueron muchos años de relacion con la marca y uno siente cierta morriña , y cada vez que salta algun rumor que situa a Nokia volviendo al mercado y de la mano de Android me resulta inevitable el sentir cierta emocion . La senti en su dia cuando salio al mercado su linea X , aunque no llegue a probar nunca uno , eran ya terminales un poco desfasados ( en lo referente al hardware ) y no resultaban muy atractivos a la hora de la verdad .

Y ahora , por fin diria yo , parece que si van a realizar un esfuerzo por intentar colarse en nuestros bolsillos de nuevo : os presento el presunto nuevo Nokia C1 :

img1.mydrivers.com_img_20151129_a99eb322a2b445baaa947defc6bbec37.png

A primera vista , precioso terminal , que recuerda en su diseño a los actuales Iphone y Meizu , como una mezcla entre ambos .
Son pocos los aspectos que se han filtrado acerca de sus caracteristicas , tan solo se sabe que contara con una pantalla de 5 pulgadas 1080p. , procesador Intel y 2gb de ram y , a diferencia de la ultima experiencia basada en Android de la compañia , el desarrollo de Android seria completo , incluyendo los servicios de google "de serie" ( recordemos que la division de moviles , Lumia , ya depende total y unicamente de Microsoft )

¿Que os ha parecido? ¿ Conjunta ? Jijijiji...

Gracias por leerme!!

 
vaya... aqui uno con 3210, 3310, 6600, N70, N73 y el ultimo que tuve, la version descafeinada del 5800 (el 5230)... que recuerdos, ains...
a ver si esta nueva andadura en android se les da bien... se la echa de menos
 
Todavía guardo un 3210 por ahí, que después de tantos años. Lo sigo utilizando como despertador, durando la batería ¡¡1 semana!!
 
Yo tuve el 3220! El que tenia como unas almuadillas de silicona en los lados con lucecitas cuando te llamaban o mandaban un mensaje.
Y un 6288, que tenia tapa deslizante.
Que recuerdos...
Hay que reconocer que siempre han sido unos fabricantes cojonudos y es signo de calidad... aunque a día de hoy, desde que existe android, ya no los quiero ver ni en pintura! (Tengo fobia a las "ventanas"):laughing:
 
Para mi nokia fue ' la marca ' por antonomasia en telefonía móvil...además que ha sido la única que quise romper un móvil adrede estampando lo con todas mis fuerzas contra el suelo con tan malasuerte que no se rompio,jijiji, joios, que duros eran al final me pasé al lado oscuro con IOS y su 3g.....prometo no comprar nunca mais un móvil de los de Cupertino, palabrita del mono.....Si vuelve Nokia con un terminal en condiciones, igual vuelvo a la marca, me pica la curiosidad, aunque me da a mi que microsoft no dejará que remonte el vuelo....sino al tiempo.

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
 
Para mi nokia fue ' la marca ' por antonomasia en telefonía móvil...además que ha sido la única que quise romper un móvil adrede estampando lo con todas mis fuerzas contra el suelo con tan malasuerte que no se rompio,jijiji, joios, que duros eran al final me pasé al lado oscuro con IOS y su 3g.....prometo no comprar nunca mais un móvil de los de Cupertino, palabrita del mono.....Si vuelve Nokia con un terminal en condiciones, igual vuelvo a la marca, me pica la curiosidad, aunque me da a mi que microsoft no dejará que remonte el vuelo....sino al tiempo.

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
Pues... Picadismo por la curiosidad , me he puesto a leer como un atolondrado y... parece ser que aun le daran en los morros a los de las ventanas . Es a finales de 2016 cuando Nokia deja de tener cualquier clase de vinculo con Microsoft , si no hay nada que ahora mismo les impida sacar terminales bajo la marca ( Nokia ) , a partir de la fecha indicada podrian sacar terminales con... windows , ni mas ni menos. Sin ir mas lejos , en los mentideros chinos ya hay dos versiones de un mismo rumor : el C1 podria ser dual-boot win10/Android , o venderse dos versiones del mismo con S.O. a elegir...
Ya molaba que volvieran , con sus camaras Carl Zeiss incluidas , claro , jiji .
 
¡Que tiempos aquellos!, poseer un Nokia era sinónimo de calidad, hasta que, como bien decis, llegó Simbian y lo estropeó todo.
Si esto se llega a cumplir , salen a la luz terminales con android y la calidad de estos, sería interesante adquirir un bichejo de estos, a ver si realmente se ha puesto las pilas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba