Tarjeta micro sd ¿cuál comprar?

parenquemebaje

Simdualero de Plata
Mensajes
70
Puntos
188
Bueno, pues abro este nuevo tema porque aún no le he puesto ninguna tarjeta de memoria al lemon y quería saber vuestras experiencias/opiniones. Por supuesto que a la hora de comprar todo depende de nuestro bolsillo, pero, en una relación prestaciones/precio de la tarjeta, ¿qué aconsejáis?. ¿Qué diferencia hay entre clase 10 y UHS-I U1 ó UHS-I U3?.

Gracias.
 
@paranquemebaje
Una clase 10 es lo mismo que una uhs-1, las dos son de tasa de transferencia mínima de 10 mb/s. La mejor es una uhs-3 que tiene 30 mb/s de velocidad misma. Son estándares diferentes aunque en teoría las uhs están optimizadas para vídeo en HD. Las Uhs requieren que el dispositivo tenga un host Uhs y ahora mismo no se si el limón soporta tarjetas Uhs. Si no soporta host Uhs la velocidad minima baja.

Sinceramente yo me compraria una micro sd clase 10 de una buena marca (kingston, sandisk,...) en una tienda de fiar (yo este tipo de cosas las compro en amazon). Otra recomendación cuidado con las micro sd chinas en aliexpress a precios reventados (por experiencia), a veces son falsas.

Hay un post en este foro donde le han puesto una de 128 gb.
Así que quizás la mejor opción sería una de 128 gb clase 10 de primera marca.

Saludos
 
Última edición:
@paranquemebaje
Una clase 10 es lo mismo que una uhs-1, las dos son de tasa de transferencia de 10 mb/s. La mejor es una uhs-3 que puede llegar a 30 mb/s. Son estándares diferentes aunque en teoría las uhs están optimizadas para vídeo en HD. Las Uhs requieren que el dispositivo tenga un host Uhs y ahora mismo no se si el limón soporta tarjetas Uhs. Si no soporta


Gracias por responder.

Por lo que he estado viendo por ahí, no parece que clase 10 sea lo mismo que uhs-1. Por poner un ejemplo de marca: sandisk class 10, sandisk extreme u-1 y sandisk extreme pro u-3 ... con precios de más económica a más cara.

Es posible que alguien nos aclare un poco más el tema.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe de compatibilidad o incompatibilidad de las u-1 ó u-3 con el k3 note (dando por hecho que admite sin problemas las class 10).
 
Léete este articulo, seguro te saca de dudas. Un saludo
http://tarjetasd.com/guia/

Muchísimas gracias. Me lo aclaró todo.

Lo único que no tengo claro es si nuestro limoncito admite tarjetas UHS. ¿Alguien puede aclarar esto?

Mantengo de todas formas mi proposición de que deis opiniones sobre tarjetas micro sd que tengan una buena relación prestaciones/capacidad de almacenamiento/precio.
 
@parenquemebaje
Recomiendo kingston, sandisk o trascend.
En ninguna página web pone que acepte Uhs. Pero eso solo se puede confirmar con el manual de instrucciones y yo aun no tengo el limoncito.
Saludos
 
Esa boquita un poquito de por favor, que estamos en un foro publico. Gracias

Es un adjetivo calificativo recogido perfectamente en la rae .... y no creo que nadie se sienta ofendido por ello ....por el amor de dios.. si que estamos susceptibles ahora si esa palabra hace que te sientas moralmente mal, dimelo y edito el mensaje...
 
Retomo el hilo porque quiero comprar una microSD de 64 gb (la de 32 ya se me queda corta para trastear con ROMS). Si nuestro Lenovo o próximos telefonos soportan U3 me la pillaría de este tipo. En otro caso me pillaría una U1 Samsung o Sandisk (actualmente tengo una Sandisk Ultra de 32 gb)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba