REVIEW TCL 3N M2U

autovia

Simdualero de Plata
Mensajes
99
Puntos
496
Bueno, pues ya me ha llegado el TCL 3N M2U He estado con el 1 hora antes de prepararlo para regalo, asi comento mis impresiones:

  • Aspecto y acabados: Lo pedi en color dorado y para mi le queda bastante bien. Los acabado son buenos, aparentando ser un movil de calidad
  • Pantalla: Es de 5.5 pulgadas, pero con resolución de 1280x720. Incluye Miracast para configurarla. Para mi se ve muy bien desde cualquier angulo y entiendo que al no ser 1920x1080 permitirá ahorrar bateria, y que vaya más fluido el terminal.
  • Procesador: Lleva el nuevo mtk6752m y todas las aplicaciones que he abierto han sido casi inmediatas. El antutu daba sobre 40000 puntos, pero yo no he podido confirmarlo. El que vaya "capado" a 1.5 Ghz (el mtk6752 va a 1.7 Ghz) supongo que también alargará la vida de la bateria.
  • Memoria RAM: Lleva 2 GB de memoria. Después de desinstalar/congelar todas las aplicaciones que he visto inncesarias, queda libre tras arrancar casi 1.4 GB.
  • Redes: Aparte de 2g y 3g (banda 900 incluida), el movil incluye 4g. Como mi tarifa no tiene 4g, no he podido probar si se conecta pero no debería haber problema. Por lo demás a 2g y a 3g se conecta perfectamente.
  • Bateria: Me ha llegado con un 40%. Después de instalar las aplicaciones básicas, y congelar las innecesarias me quedaba un 36%, pero como esta sin calibrar la prueba no es del todo valida, si bien pinta bien la cosa...
  • GPS/Brujula: He probado con el GPS Status y ha posicionado en segundos asomado en el balcon. Como tiene Glonass supongo que esto ayudará bastante para que no de problemas como los snapdragon. La brujula funciona perfecta, asi que supongo que ayudará al GPS en la navegación.
  • Wifi: Mucho alcance y mucha velocidad (como el anterior TCL S720). No he probado la banda 5G, pero deberia funcionar sin problemas.
  • Camara: Es de 13 mpx con sensor Sony RS214. Yo no entiendo mucho de fotografía, pero las 2 que he hecho para probar se veian bien aunque no había mucha luz en la habitación.
  • Radio FM: Funciona sin problemas. He sintonizado 2 emisoras y se oian perfectamente por los auriculares.
  • Led de Notificaciones: Es muy pequeño (comparado con el TCL S720), pero sirve para hacer su papel. He instalado el Light Manager, y solo me funciona en Verde quedandose "fijo", y en rojo cuando esta cargando. Con el lightflow no funciona.
  • ROM: Es multilenguaje (Versión 2.0 BAC con Android 4.4.4) y no lleva muchas aplicaciones "chinas". He estado probando llamadas, Datos, GPS, Bluetooth, Ejecución ART, aparte de añadir Gravitybox. Todo ha funcionado excepto el Bluetooth (tal como decian en 4pda.ru) que no sincroniza con nada. El gravitybox funciona sin ningún problema, por lo que se puede personalizar la barra de estado y otras opciones, si bien el modo de ejecución se queda en Dalvik. Tanto en modo Dalvik como en ART la ROM es fluida, si bien espero que los "cocineros" puedan portar alguna ROM AOSP que este mejor traducida, ya que a esta le quedan algunas cosas en ingles.


Valoracion General:
Por 175$ que se puede conseguir a dia de hoy me parece una compra interesante. Lo peor ahora mismo el bug del Bluetooth, el bug del led de notificaciones y que la bateria no sea extraible. Para los 2 primeros problema espero que TCL saque una actualización pronto que los solucione. Por lo demás, si finalmente lo compra bastante gente, y se "cocinan" roms en 4pda.ru y otros foros se puede quedar un terminal perfecto calidad/precio y duro "competidor" del Meizu M1 Note, Jiayu S3, y Kingzone Z1..


Un saludo.
 
Última edición:
Gracias @autovia por tus comentarios. Esperando que llegue el que tengo encargado.

Desconocía el tema del Bluetooth.


Para resolver lo del bluetooth, me he bajado un par de roms del foro ydss, que en la descripción indican que no tienen bugs. Me da un poco de "yuyu" porque nunca he puesto nada de este foro, pero si consigo un recovery en ingles para hacer copia de la rom de stock, a lo mejor lo intento.


Un saludo.
 
Para resolver lo del bluetooth, me he bajado un par de roms del foro ydss, que en la descripción indican que no tienen bugs. Me da un poco de "yuyu" porque nunca he puesto nada de este foro, pero si consigo un recovery en ingles para hacer copia de la rom de stock, a lo mejor lo intento.


Un saludo.

Pues finalmente, consegui un recovery (TWRP en chino pero que funcionaba perfectamente), e instale un par de roms de ydss (Una Aosp, y una portada del TCL M2M). Aparentemente funcionaba bien, pero no tenían multilenguaje, y no pude en ninguna instalar las Google Apps. Habrá que esperar a ver si sale alguna más, conforme la gente vaya comprando el terminal ...

Por otro lado he leido que en Lewa han confirmado una versión con Android 5.0 a partir de Junio. Esperemos que sea verdad para tener más ROMS.


Un saludo.
 
Añado, que he instalado la ROM lewa oficial que ha salido en el foro ydss, y también han puesto en 4pda.ru. Con esta rom tanto el bluetooth como el led ya funcionan. Me ha faltado por probar el GPS, pero todo lo demás que he probado ha funcionado excepto la WIFI en frecuencia 5G (conectaba sin problemas pero se caia los pocos segundos).

Un saludo.
 
Ya me ha llegado el M2U. 27 días, una barbaridad. Hacia tiempo que no tardaba tanto un pedido desde china. Ni que estuviéramos en navidad.

Lo primero que he hecho es cambiarle el lanzador. El que viene por defecto es bastante incómodo.
De momento, muy contento. Todavía no he podido probar el bluetooth . Pero vamos, si falla a todo el mundo, yo no voy a ser menos. Esperemos que TCL saque un parche que lo corrija. No parece nada serio.

¿has adquirido funda? Solo encuentro en china y me da palo esperar tanto tiempo otra vez.

.
 
Ya me ha llegado el M2U. 27 días, una barbaridad. Hacia tiempo que no tardaba tanto un pedido desde china. Ni que estuviéramos en navidad.

Lo primero que he hecho es cambiarle el lanzador. El que viene por defecto es bastante incómodo.
De momento, muy contento. Todavía no he podido probar el bluetooth . Pero vamos, si falla a todo el mundo, yo no voy a ser menos. Esperemos que TCL saque un parche que lo corrija. No parece nada serio.

¿has adquirido funda? Solo encuentro en china y me da palo esperar tanto tiempo otra vez.

.

No, la funda la compre aparte. Como para el TCL M2U no encotraba ninguna ni en Ebay, ni en Aliexpress, compre una para el TCL M2M, y le ajusta perfecto (normal porque son el mismo movil, cambiando las bandas, y la resolución de la pantalla).

Un saludo.
 
No, la funda la compre aparte. Como para el TCL M2U no encotraba ninguna ni en Ebay, ni en Aliexpress, compre una para el TCL M2M, y le ajusta perfecto (normal porque son el mismo movil, cambiando las bandas, y la resolución de la pantalla).

Un saludo.
Donde? En China también? No me apetece esperar mucho pero no me quedará más remedio.
 
Añado, que he instalado la ROM lewa oficial que ha salido en el foro ydss, y también han puesto en 4pda.ru. Con esta rom tanto el bluetooth como el led ya funcionan. Me ha faltado por probar el GPS, pero todo lo demás que he probado ha funcionado excepto la WIFI en frecuencia 5G (conectaba sin problemas pero se caia los pocos segundos).

Un saludo.
Teóricamente se podría solucionar el Bluetooth en la stock rom copiando estos ficheros de la lewa :

For Bluetooth not working :-

\system\lib\libbluetooth_mtk.so
\system\lib\libbluetoothem_mtk.so

Para los Led sería éste :

system/lib/libfeatureio.so
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba