NOTICIA Telefónica tira los precios con el lanzamiento de O2 para fibra y móvil

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Telefónica ha decidido tirar los precios con su nueva marca de bajo coste en España, O2, que según asegura la compañía está llamada a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones español no solo por las tarifas sino por su nueva manera de relacionarse a través del servicio de atención al cliente. El grupo que dirige José María Álvarez- Pallete entra así de lleno en el lanzamiento de su marca en la fuerte lucha de precios que libran las operadoras para ganar clientes.

O2 tendrá solo dos tarifas: una de banda ancha y móvil, y otra solo de móvil. La oferta convergente ofrece 100 Mbps de fibra simétrica, 20GB de datos móviles y llamadas ilimitadas de móvil a un precio de 45 euros al mes (IVA incluido) en zona competitiva (las 66 ciudades más importantes) y 58 euros en el resto de España. Por su parte, la tarifa solo móvil ofrece un bono de 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes en todo el territorio.

El lanzamiento del piloto será el próximo 20 de junio aunque la fase comercial empezará en septiembre. Por el momento solo se podrá contratar online a través de la página O2online.es. La nueva marca, tendrá que competir con las franquicias de sus rivales como Amena y Simyo (Orange) y Lowi (Vodafone), pero, sobre todo, con MásMóvil (Yoigo, PepePhone y MásMóvil) que está batiendo todos los récords de captación de clientes de fibra y móvil. Convivirá con las otras dos marcas de Telefónica, Movistar y Tuenti.

Prohibida la publicidad
O2, además de por precios, asegura que pretende también distinguirse por su nueva relación con el cliente. La marca se compromete a no remitir información comercial ni publicidad ni de O2 ni de terceros a ninguno de sus clientes. Siempre que se pueda, el abonado será atendido por la misma persona y los operadores no tendrán ningún incentivo para la venta de productos para evitar el atosigamiento comercial con llamadas telefónicas o mails. .

Además, cuando el cliente reclame se le dará la razón por defecto, y se le devolverá el dinero cobrado indebidamente en la propia llamada, y luego se investigará el caso para dilucidar si la compañía tenía razón o no.

Para contactar, habrá un canal propio de atención telefónico 1551, además de correo electrónico y chat, y no habrá descuentos ni promociones. Las bajas serán inmediatas porque no existe cláusula de permanencia ni se harán ofertas de descuentos para retener al cliente.

Una oferta sencilla
Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España
Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España
Las tarifas de O2 no son iguales en toda España porque la regulación impone precios regulados en aquellas zonas en las que considera que no existe la suficiente competencia, y obliga a Telefónica a compartir sus redes. La zona de libre competencia son las mayores 66 ciudades de España (ver lista abajo) determinadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Telefónica ha pedido que se revise esa lista que data de 2016 y se amplíe el territorio no regulado debido a la extensión de las redes de fibra de los competidores.

Para evitar la discriminación entre clientes, O2 buscará una fórmula para compensar los 13 euros de diferencia a aquellos clientes que no estén entre las 66 ciudades no reguladas. La tarifa se bajará inmediatamente a 45 euros cuando la localidad pase a ser considerada dentro de la zona liberalizada por la CNMC.

El responsable del proyecto O2 España (la marca se ha importado de la filial británica de Telefónica) es Pedro Serrahima, el flamante creador de Pepephone, que fue fichado como director de Estrategia Multimarca por Telefónica España. "Es un operador sencillo que apenas necesita unos minutos para darse a conocer. No se dirige a los clientes que vayan buscando el precio más bajo, ni con precios que arrasen en el mercado, sino que se trata de una tarifa razonable y justa. Se puede definir como una oferta premium sencilla”, señala Serrahima.

El responsable de O2 aseguró que el objetivo de la nueva marca de Telefónica consiste en "ofrecer un respiro" a los clientes, con atención personalizada, de forma que el empleado del call center deberá resolver las consultas y reclamaciones sin transferir la queja a otros departamentos.

LISTA DE CIUDADES LIBERALIZADAS
Los 66 municipios donde está liberalizada la oferta de fibra óptica por la CNMC son los siguientes:

Madrid y municipios próximos (14): Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
Barcelona y municipios próximos (12): Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Vilafranca del Penedés y Terrassa.
Valencia y municipios próximos (7): Alboraya, Alzira, Paterna, Mislata, Tavernes Blanques, Torrent y Valencia.
Sevilla y municipios próximos (3): Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Sevilla
Alicante y municipios próximos (3): Elche, San Vicente del Raspeig y Alicante
Cádiz y Jerez de la Frontera (2)
Castellón de la Plana y Villarreal (2),
Oviedo y Gijón (2),
Málaga y Fuengirola (2),
Capitales de provincia (17): Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
Reus y Vigo (2)

Algunos aseguran que al tener el mismo padrino, O2 se convierte en la nueva Pepephone. ¿Estáis de acuerdo?. ¿Qué os parece lo que ofrece la operadora hijita de Telefónica?.
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba