PROBLEMA Teléfono defectuoso en Yeso521

Lo mejor primero es hablar con la tienda. Que manía....
 
Y para que paypal le pague el envio a china, como lo hace sin que tenga que abrir un caso ?

Logicamente tiene que dar aviso a paypal.
La logica no dice que se tenga que abrir una disputa cuando la tienda responde bien y rápido .

Enviado desde mi MX5
 
Y yeso paga el envio a china en caso de tenga que enviarlo?
Si , paga el envio a china. Yeso proporciona una direccion en España desde la que se encargan de ese envio , con lo cual el comprador paga los gastos de envio de ida , pero el envio es nacional .
¿Conoces alguna tienda que pague los gastos de envio a china en caso de averia/sustitucion/devolucion?
Si lo que se quiere tener es la garantia española pero gastandose la mitad... eso es un imposible .
Me reitero en lo dicho anteriormente , Yeso cumplen y lo hacen rapido , me parece fatal que pasen estas cosas .
 
Y para que paypal le pague el envio a china, como lo hace sin que tenga que abrir un caso ?

Logicamente tiene que dar aviso a paypal.
Para que PayPal abone los gastos de devolución tienes que pagar tu primero el envió y existir un reembolso de la operación de compra original.

Presentando datos como el número de operacion y el ticket / factura de gastos de envio se puede solicitar el reembolso de los gastos.
 
Gracias por la aclaracion, asi el afectado tiene mas opciones de hacer valida la garantia sin incurrir en gastos extras.
De tiendas chinas no se de ninguna que pague los gastos, por eso era la idea de que aprovechara a paypal que ofrece pagar estos gastos en caso de ser necesario.

PD: nunca e puesto en duda la efectividad y honestidad de yeso, es mas me parece una de los vendedores mas serios que e visto. Mucho mas que los grandes.
 
Para que PayPal abone los gastos de devolución tienes que pagar tu primero el envió y existir un reembolso de la operación de compra original.

Presentando datos como el número de operacion y el ticket / factura de gastos de envio se puede solicitar el reembolso de los gastos.
Si gracias, esa parte la tengo clara, de mostrar a paypal todo lo que pide para demostrar el pago del importe de envio.
 
Hay que tener en cuenta que PayPal paga los gastos de envio por devolución, no gastos de envio por otra razón

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas. Valoro todos los comentarios que estoy leyendo pero quiero daros algo de información útil por si os veis en mi situación.
Abrir una disputa no es dar mala fama a la tienda, sólo informas a Paypal de que ha habido un incidente con la compra. En el proceso indicas cual es el problema (fallo interno en mi caso) y ya esta. En ese momento se abre un canal de diálogo con la tienda a través de la web de Paypal. Al hacerlo de éste modo todo queda guardado y es demostrable a los ojos de Paypal.
Craso erro que he leído, más bien garrafal. Si yo envío mi teléfono al SAT o a Yeso521 directamente bajo la promesa de una solución ya no tengo derecho a NADA. Ya estoy con los pantalones bajados y el culo en pompa delante de Yeso. Si ya no tienes el teléfono defectuoso Paypal no puede hacer nada por ti ya que no tienes pruebas. De nada valen fotos de un teléfono que tuviste. Si la tienda te manda un teléfono debe ofrecerte la opción de entregarte el nuevo y que el mensajero se lleve el defectuoso en ese momento, no antes.
Si primero estableces contacto con la tienda y varias semanas después o meses decides que que no estás de acuerdo, aún estando en plazo Paypal va a interpretar como muy sospechoso que tardes tanto tiempo en abrir disputa desde que compraste el teléfono.

Sólo es una disputa (no elevada a reclamación) si la tienda cumple quedan muy bien a los ojos de paypal (a ellos les da igual que quede bien o mal es un cliente y punto), si se portan mal pues elevo a reclamación y tengo un poco más a mi favor por haber hecho los deberes.

Desde el día que me enteré del problema contacté con el organizador de la conjunta y con Yeso521, ese fue mi primer paso. Sólo contestó Yeso y me pidió más pruebas. Se las he mandado y a día de hoy sigo sin respuesta. Por suerte desde que cree esta entrada está la disputa abierta y queda registrado como pasan los días sin que contacten. Si elevo a reclamación ya tengo una prueba demostrable. Están de fiesta en China pero el tiempo sin respuestas corre a mi favor y no en contra.

Lo dicho gente, me da cierta tranquilidad las buenas opiniones de Yeso521 pero hasta no ver la pasta o el nuevo teléfono no me fío ni de mi abuela. Saludos!
 
Hola compañeros, yo tengo experiencia y además muy reciente. Yo devolví un P7000 por problemas de manchas en la pantalla.
Primero deciros que con Paypal estás cubierto 180 días, y que abrir disputa en Paypal casi garantiza la devolución del importe siguiendo los pasos que te dan en el numero 900 que tienen en su pagina (abajo, en contactar). Pero los pasos a seguir primero es reclamar a la tienda y en el caso de no haber entendimiento con la tienda entonces usar la disputa. Porque seguir los pasos así? pues porque solo puedes abrir una disputa, una vez abierta tienes un tiempo para enviar el móvil a la tienda, si no lo mandas pierdes ya la garantía de Paypal y entonces solo te queda ya el trato con la tienda, por eso lo de la disputa debe ser el ultimo paso.
Los gastos de envió por devolución los paga Paypal porque hasta finales de este año 2015 tienen esa promoción, solo tenéis que seguir los pasos que os diga el tele-operador/a que os atienda en el numero 900. La verdad es que con Paypal tenemos una muy buena garantía.
Por cierto, mi P7000 esta en china y yo ya tengo el dinero del terminal y el de los gastos de envió.
Saludos!
 
Hola compañeros, yo tengo experiencia y además muy reciente. Yo devolví un P7000 por problemas de manchas en la pantalla.
Primero deciros que con Paypal estás cubierto 180 días, y que abrir disputa en Paypal casi garantiza la devolución del importe siguiendo los pasos que te dan en el numero 900 que tienen en su pagina (abajo, en contactar). Pero los pasos a seguir primero es reclamar a la tienda y en el caso de no haber entendimiento con la tienda entonces usar la disputa. Porque seguir los pasos así? pues porque solo puedes abrir una disputa, una vez abierta tienes un tiempo para enviar el móvil a la tienda, si no lo mandas pierdes ya la garantía de Paypal y entonces solo te queda ya el trato con la tienda, por eso lo de la disputa debe ser el ultimo paso.
Los gastos de envió por devolución los paga Paypal porque hasta finales de este año 2015 tienen esa promoción, solo tenéis que seguir los pasos que os diga el tele-operador/a que os atienda en el numero 900. La verdad es que con Paypal tenemos una muy buena garantía.
Por cierto, mi P7000 esta en china y yo ya tengo el dinero del terminal y el de los gastos de envió.
Saludos!

Gracias por tu comentario. Estoy gestionando el mismo caso que tu. Sin embargo, creo importante matizar algunas cosas. Si no abres una disputa Paypal ignora todo el proceso. Creo que en estos casos abrir disputa es lo primero. Con la disputa simplemente decimos algo va mal. En ese momento se inicia una conversación a través de Paypal. De éste modo todo queda grabado. El paso vital es que cuando te facilita la dirección de envío lo haga a través de Paypal. De éste modo cuando el pedido llega te devuelven el dinero.
Si nos saltamos el paso de la disputa o lo enviamos a una dirección facilitada por una conversación externa a Paypal, estamos desprotegidos porque el vendedor puede decir, con todas las de la ley, que no le ha llegado ningún paquete, que esa dirección no le pertenece y has perdido dinero y teléfono.

También pienso que se ha confundido en éste comentario disputa con reclamación. Cuando no llegas a un acuerdo y decides pasar a reclamación la tienda tiene que enviarle la dirección a Paypal, es la propia Paypal la que te facilita la dirección de envío a ti. Llegado éste momento tienes un plazo para enviar el paquete (obvio), y una vez el paquete ha llegado a su destino te reintegran el dinero. Si una vez abierta la reclamación la tienda no facilita una dirección de envío te abonan el dinero de oficio.

Espero que nuestras desgracias ayuden a muchos. Ya me gustaría a mi haber tenido un post así hace unos días. Saludos!
 
A mi justo me han contestado hoy y me han dicho que mande el teléfono a una mujer en Murcia para que mire que está bien y cuando lo vea mandarme otro, lo he puesto por Paypal para que quede constancia y mañana se lo mandaré. Han vuelto a ser rápidos en la respuesta y de momento ningún problema.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba