SOLUCIONADO Teléfonos Dual SIM: problemas comunes

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Artículo para aquellos que no conocen nada sobre los teléfonos móviles dobles. Aquí se resumen una serie de problemas comunes que suelen tener los móviles chinos y un enlace al foro en el que se habla de ellos:

  1. [Reconocimiento de contactos:
     Cuando se recibe un SMS de un contacto aparece el número de móvil pero no el nombre de la persona.
     Solución: tener los números en la agenda por duplicado, uno de ellos con el +34 de España (o vuestro Código de País)
Qué móviles chinos obligan a duplicar la agenda?!!!


  2. Configuración MMS:
     Por defecto, muchos móviles no tienen lista para España la configuración para recibir MMS.
     Solución: pasos para la configuración en España y Sudamérica.

  3. Configuración GPRS/3G (internet):

      No todos los teléfonos tienen conexión GPRS o 3G. Si la tienen, muchos tienen una memoria interna insuficiente para cargar una página web normal.
     Solución: para configurarlo se dan aquí los pasos para España y Sudamérica. Los teléfonos que tienen poca memoria interna... no hay nada que hacerles.

  4. Configuración del email /Configurar el wifi del móvil con el router de casa
Pasos para configurar una cuenta de email en el móvil.

5. Sincronización con el PC:
     Algunos móviles permiten la sincronización con el PC. Una de las ventajas es que se pueden pasar los contactos del Outlook al teléfono.

  6. Java:
     Al igual que con la configuración GPRS, muchos teléfonos no permiten utilizar JAVA por tener poca memoria interna.

  7.Reparación de pantalla rota:
     Se han dado algunos casos de pantallas rotas (golpes, no por defecto de fábrica). En el enlace se muestran empresas que reparan pantallas.

  8. Aduanas:
     Las aduanas son un miedo de muchos usuarios. Al coste del teléfono hay que sumarle el posible pago de aduanas. El porcentaje de personas que pagan es muy bajo, en el foro hay dos hilos que hablan de este tema: [BAduanas informacion a la hora de importar.

9. Otros:
Si tienes cualquier otro problema distinto a los expuestos, consulta el hilo de Pequeños trucos y atajos en móviles chinos

Tenéis este FORO para comentar vuestras dudas o consultas sobre problemas con los móviles Dual.

PD: este BLOG y el FORO crecen con las aportaciones de los usuarios.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
2.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_SZ83WBiMeaI_AAAAAAAAAhI_BHFjmHc83a78b327f1d3cdce7ab99bac51c97b6.gif
 
Última edición por un moderador:
como hago para restaurar como recien comprado o salido de fabrica al motorola A1200 gracias

En los móviles chinos has de hacer "Restore Factory Settings" con la contraseña genérica 1100, 1122..

Con un motorola supongo que dicha contraseña aparecerá en el librito de intrucciones..
 
constantemente "enviando mensaje" AYUDA
Hilo que habla sobre el problema que dan algunos modelos chinos con los SMS de Orange. Éste en concreto trata del modelo i68.
Aunque se han dado otros casos, como el Sciphone i86.
En este caso se solucionó borrando el nº de centro de mensajes de Orange
 
Última edición por un moderador:
puedes ayudarmer, me compre el celular h6 con android 2.2 no se por que el nivel de la señal se pierde bien rapido y lo peor es que no vuelve si es que no apago el celular asi intente ponerlo en modo avion y regresar a modo normal la señal no vuelve hasta que no apague el telefono y lo vuelva a prender, que debo hacer para que la señal no se pierda, hay algun programa, o debo flashearlo aunque no tengo el rom de este cel o debo devolverlo al proveedor? el problema es que el envio a china desde peru es muy caro por eso quiero ver si hay alguna solucion para este problema, normalmente cuando un celular pierde la señal esta vuelve apenas entras en una zona con buen nivel de señal, el problema en mi celular es que asi yo este en una zona con buena señal esta no vuelve ese es el problema como si yo lo ubiera puesto en modo avion, soy consiente que dentro de mi casa la señal es pobre y tengo que estar en el patio o pegado a la puerta de mi casa para que mejore la señal con este celular asi e vaya al patio o salga a la calle la señal no vuelve una vez perdida, me puedes ayudar a solucionar este problema te agradezco de antemano

un dato mas ahora lo tenia funcionando normal osea tenia la señal GSM de lo mas bien le estaba instalando pogramas de android market en varias oportunidades se apago la pantalla como normalmente el telefono apaga la pantalla segun como uno lo programe a que tiempo quiere que entre en stan by buen rato lo tenia asi y la señal de lo mas normal, (busco los programas en mi pc y los descargo en el telefono por eso dejaba de lado el telefono por momentos) en una de esas se apago la pantalla y cuando la reactivo me decia el mensaje el servicio del sim 1 se ha detenido?? y ahi aparecio las x en las antenas??? expliquenme algo hay algun programa que detenga la ejecucion del servicio GSM???? la verdad no conozco mucho de este sistema operativo y lo que se es por lo que mas o menos he visto alguien me puede ayudar por favor ah otra cosa al igual que otras oportunidades si no apago el celular la señal no vuelve alguien me ayuda por favor
 
Última edición:
Yo tengo uno y tambien me pasa lo mismo, no insistas por si te quedas sin movil.
Hay una bateria de Nokia original que va con ese movil, creo que es el modelo BL 4C, yo la compré para el mio y dura tranquilamente dos dias, hablando bastante y usando el manos libres del coche.

saludos
 
Hola!!!!! Alguien mepuede decir como le hago para poder conectarme con el wifi de mi celular maxwest bb2000wt por mas que lo intento nomas no puedo me marca erros de conexion o que me acarreara costos la aplicacion. No se supone que con el wifi ¿no te cuesta? O si?????? Se me hace muy complicad. Por favor ayudenme....graciasss
 
Amigos, tengo algunos problemas en mi celular Blackberry chino 8900, espero me puedan ayudar, primero en la pantalla principal me aparecen los nombres de sus iconos de los tres SIM, y por mas que e buscardo no puedo quitarlos, no existe en la programacion algun archivo modificador, la otra cosnulta es: que cuando yo llamo y la otra persona me contesta vibra, quiero quitarle ese vibrado, y la ultima es si le puedo colocar WIFI a este telefono para ver mis correos, por el apoyo muy agradecido.




Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba