DEBATE Teléfonos plegables: ¿Por qué están aquí? ¿alguien los quiere?

Noticias y novedades (DEBATE)

Teléfonos plegables: ¿Por qué están aquí? ¿alguien los quiere?

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.523
Puntos
10.309
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
1563500319207.png


Si has estado llevando la cuenta, notaste que hay muchas marcas que prometen teléfonos inteligentes con pantallas plegables; Incluyendo Samsung, Sony, Huawei, Royole, Lenovo y Apple, al menos según los últimos rumores. Y hay muchos informes de que un futuro iPad también será plegable. En este punto, simplemente no puedes esconderte de ellos.

Pero, ¿cómo llegamos a este punto? Continúe leyendo para echar un vistazo a los factores importantes detrás de los teléfonos y tabletas plegables, por qué tantos se están subiendo a este carro y lo que hace que los dispositivos plegables sean atractivos y problemáticos.

1563500480914.png

Es nuevo y eso es lo que importa a los fabricantes
¿Recuerdas la Blackberry Storm, el Amazon Fire Phone o el Microsoft Kin? La verdad es que los fabricantes de teléfonos siempre se han subido a las tendencias tecnológicas, incluso si no saben lo que están haciendo. La tecnología de tableta / teléfono plegable ha estado en desarrollo durante años, y muchas de estas compañías han invertido mucho en esos proyectos; naturalmente, quieren algo que mostrar, incluso si solo es un prototipo.

No hay forma de saber cuántos de estos dispositivos plegables van a llegar al consumidor. Incluso el jefe de móviles de Samsung dijo que el Galaxy Fold era una vergüenza; un producto enviado a revisores antes de que estuviera listo. A veces no se trata de crear un producto viable, se trata de mostrar a los inversores que usted también está al día con las últimas tendencias. Otras veces, las marcas esperan que la novedad sea suficiente para ganar nuevos clientes. Todo esto puede hacer que el futuro plegable sea difícil de predecir.

1563500531342.png


El ascenso de OLED
Entonces, ¿por qué tanto hablar de teléfonos plegables ahora? Una de las mayores razones es la pantalla OLED. Si recuerda su tecnología OLED, sabrá que las pantallas OLED combinan los paneles de color e iluminación en un sustrato versátil. Eso significa que pueden ser flexibles en formas que las pantallas LCD simplemente no pueden ser. Encontrará que todos estos prototipos plegables utilizan tecnología OLED o tecnologías de pantalla similares para permitir su diseño flexible. Esta es también una de las razones por las que los costos son tan altos. Las pantallas OLED en estos tamaños no son baratas de hacer.

También genera preguntas sobre un iPad plegable: ¿Apple lo haría completamente OLED? Es posible: Apple está cambiando sus contratos OLED en preparación para crear pantallas más grandes, lo que podría hacer que un iPad plegable sea más probable.

1563500622450.png


El señuelo de las pantallas híbridas
Otra razón por la que los dispositivos plegables están en aumento es que la promesa principal es bastante fuerte: obtienes dos o más tamaños de pantalla diferentes en un dispositivo. Basta ver cualquier anuncio para teléfonos plegables, y verás cómo se enfocan en la capacidad de moverse entre actividades de pantalla grande (películas, juegos, etc.) y pantalla pequeña (confeccionar listas, revisar textos, etc.).

En el caso de un iPad plegable, es fácil ver cómo Apple podría querer un dispositivo que vaya de iPad mini a los tamaños normales de iPad, acomodar una variedad de actividades - y tamaños de mano. Una de las estrategias de venta más fáciles para dispositivos plegables es: ¡despliégalos para ver una película! Doblalo para enviar mensajes de texto cómodos! ¡Es como dos pantallas en una!

1563500794749.png


Flexibilidad y almacenamiento
Otra razón para considerar que los teléfonos y tabletas plegables son opciones de almacenamiento. A medida que nuestras pantallas aumentan de tamaño, almacenarlas se vuelve más difícil, especialmente si desea evitar cualquier daño accidental. Los dispositivos plegables ayudan a solucionar ese problema al ser, bueno, plegable. Es más fácil guardarlos en un bolso o bolsillo en cualquier momento.

Algunos, como indica la patente de Motorola propiedad de Lenovo, también pueden ser teléfonos plegables, una forma de resucitar fácilmente la idea antigua de un teléfono plegable con la comodidad moderna de una pantalla táctil para teléfonos inteligentes, que parece ser uno de los usos más prometedores de las pantallas plegables , aunque no hay garantía de que incluso llegará al mercado. Sin embargo, Apple también tiene razones para considerar esta ventaja, ya que los iPad de hoy no son precisamente fáciles de guardar sin un espacio de almacenamiento dedicado en una bolsa o maletín.

1563500867187.png


La cuestión de las aplicaciones
Todavía no hay muchos teléfonos plegables en el mercado, especialmente porque Samsung está echando otro vistazo a su Galaxy Fold, pero una de las grandes preguntas es sobre las aplicaciones. ¿Podrán las aplicaciones saber cuándo un teléfono se dobla hacia adentro o hacia afuera? ¿Podrán expandirse automáticamente cuando se cambia el dispositivo, mientras se mantiene la información de visualización precisa? Es difícil de decir para cualquier aplicación de terceros. Esta es una gran pregunta de la que las marcas se están alejando por ahora, pero tenlo en cuenta a medida que aparezcan más dispositivos plegables. Siempre es una buena idea esperar hasta que problemas como estos se resuelvan.

1563500928986.png


Protección y durabilidad
¿Cómo proteges una pantalla plegable? Nadie está seguro todavía. La mejor manera parece ser doblar el teléfono sobre sí mismo ... pero eso viene con problemas. Algunos dispositivos plegables están más enfocados en el plegado que en el interior. E incluso si puede plegarlo hacia dentro, ¿cómo protege la pantalla mientras está en uso? Los protectores de pantalla y los selladores no están diseñados actualmente para funcionar con una pantalla que se doble. Necesitamos un enfoque completamente nuevo para proteger las pantallas plegables, y no está claro cuál será ese enfoque. Esa es otra buena razón para esperar a ver qué viene de la moda plegable.


Traducido de: Foldable Phones: Why Are They Here? Do We Even Want Them?
 

Es tendencia

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 10 14,1%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 10 14,1%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 9 12,7%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 19 26,8%
  • Google Pixel 6

    Votos: 16 22,5%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 7 9,9%

Del blog

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba