Tema de RAM

Pulgatxo

Simdualero de Oro
Mensajes
182
Puntos
494
Móvil
Xiaomi Mi5 32GB
es normal que sin ninguna aplicacion la version de 3Gb, use 1,56 gb/3gb avail? y pasando el clean master el optimizador de RAM se queda en 1,76/3gb
 
Haber, la ram que gestiona android no es lo mismo que windows. No tiene absolutamente nada que ver. Android la libera segun va necesitando ram para usar...otra cosa ya es el consumo. Si tienes una rom stock sin modificar ..esas consumen mucha bateria y "ram" pero ya te digo que lo de la ram hay que cambiar el chip...esto no es windows es algo mucho pero que mucho mejor.
[DOUBLEPOST=1433235815][/DOUBLEPOST]y los optimizadores de ram lo unico que hacen es cerrar aplicaciones que al momento vuelven a arrancar y asi aun consumen mas ram ya que segun estan funcionando consumen menos que si arrancan de nuevo cada vez que le das a optimizar
 
el mio de 2gb tiene menos de 1 gb ocupado, y tengo instaladas 70 apps...son las que salen en descargadas.
 
No sé si es normal pero a mi me pasa parecido que a ti.

Tengo el Jiayu S3 Basic (el de 2GB) y lo primero que me sorprendió cuando lo inicie por primera vez (siendo mi primer dispositivo Android con más de 1GB de RAM), es que nada más iniciarlo ya tenía más de 1GB de RAM ocupado. Cuando no hago nada solo 500-800 Mb libres. Pero a pesar de eso todo va suficientemente bien fluido, no ha habido ninguna ocasión en que me quedara sin RAM, es más, lo que encuentro raro es que casi no se nota la diferencia entre usar aplicaciones o no. Fácilmente tengo el Gmail, el Facebook, el Chrome y el reproductor de música abiertos al mismo tiempo y sigo con 500 MB libres. Incluso jugango a juegos suele quedar bastante RAM libre. Es muy diferente a como estaba acostumbrado en mi antiguo teléfono en que raramente sobraban más de 50 MB de RAM...

Todo esto hace que me pregunte si realmente sirve de algo 3GB de RAM en un smartphone hoy en día.

En cualquier caso, si te preocupa la RAM prueba una aplicación llamada Greenify y pon a hibernar tus aplicaciones. Es bastante útil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba