¿Temperatura de CPU excesiva?

yossSP

Diamante
Platino
Diamante en bruto
Mensajes
1.106
Puntos
4.730
Móvil
Pocophone F3
Tengo mi Jiayu S3A (3Gb + NFC) desde hace poco más de un mes y tengo una duda que necesito resolver. Necesito saber si la temperatura de funcionamiento de mi terminal es normal o mi unidad tiene un fallo y debo devolverla en garantía (comprada en PhoneHouse). Estaba también considerando instalar la ROM LP Armagedon (ahora ya muy estable) para comprobar si se trata de un problema asociado a software.

En reposo con las tareas de fondo que le vayan saliendo se encuentra entre los 30º y 50º, sin embargo cuando se estresa la CPU puede alcanzar más de 90º. De hecho, cuando arranca, si introduzco el PIN de la SIM antes de que termine la carga inicial y baje la temperatura, se llega a poner a más de 80º bloqueándose y reiniciándose.

Una vez arrancado y estable todo funciona bien. En Asphalt 8 no sube 65º y pasando los test de Antutu supera los 90º durante uno de los test de CPU, pero no hay reinicios ni bloqueos.

Las mediciones las he realizado con CPU Temp, contrastando los valores con CPU-Z , y la ROM instalada es la stock de jiayu.es con la que me venía el terminal (20150314).

He leído sobre temperaturas de este terminal pero no hay mediciones exactas y no sé que es lo que se consideraría normal, así que os animo a que realicéis unas mediciones y me ayudéis a solventar mi duda y documentar las temperaturas de funcionamiento de nuestro terminal. Gracias de antemano.
 
Gracias por tu respuesta @SIgNIFER

Por lo que he leido, me parece un poco altas las que comentas.

Hay varios hilos en el foro de HTCmania sobre el tema de temperatura del Jiayu S3. Y las que tu señalan son muy altas

Aquí tienes este muy interesante. https://www.movilesdualsim.com/tema/temperaturas-fotos-termicas-al-jiayu-s3.105027/#post-1126664

Saludos

Ya había leído ese post, el único dato medido que aporta es el
@marcosthl6pro, que se sitúa en torno a los 70° (también con CPU Temp) después de varias partidas a un juego, similar a mis lecturas.

Venga, ¿nadie tiene curiosidad por saber cuantos huevos se pueden freír sobre su Jiayu S3?

Agradecería unas cuantas lecturas... :blush:
 
Gracias por tu respuesta @SIgNIFER



Ya había leído ese post, el único dato medido que aporta es el
@marcosthl6pro, que se sitúa en torno a los 70° (también con CPU Temp) después de varias partidas a un juego, similar a mis lecturas.

Venga, ¿nadie tiene curiosidad por saber cuantos huevos se pueden freír sobre su Jiayu S3?

Agradecería unas cuantas lecturas... :blush:
¿Con cual app lo hacemos?
Y
¿Cómo se hace?
 
¡Aleluya! gracias @antonioantuan :blush:
¿Con cual app lo hacemos?
Y
¿Cómo se hace?

Yo utilizo CPU Temp (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp) . Simplemente lo arrancas y te deja siempre visible un pequeño widget que puedes arrastrar donde quieras (yo lo dejo en la barra), puedes ir viendo el máximo que saca en una prueba de stress o bien activar en la solapa "settings" la opción "Record and Analyze" y dejarlo en marcha, cuando vuelvas al programa en la solapa "Changing curve" tendrás registro de lvalor máximo y de la media :sweatsmile:

¡Espero noticias!
 
Es normal que cuando se juega la temperatura suba y cuando se realice un antutu también, ya que para darte las prestaciones del terminal necesita "explotar" dichas prestaciones (que alguien me corrija si estoy equivocado? Lo que no es normal son los datos altos en reposo.

FuerzA y HonoR
 
Hola @Musher, gracias por tu respuesta,

Es normal que cuando se juega la temperatura suba y cuando se realice un antutu también, ya que para darte las prestaciones del terminal necesita "explotar" dichas prestaciones (que alguien me corrija si estoy equivocado? Lo que no es normal son los datos altos en reposo.

FuerzA y HonoR

Efectivamente es correcto lo que dices, pero lo deseable es que en el diseño de un terminal se preserve su estabilidad y seguridad, y que el aumento de frecuencias de la CPU no genere temperaturas excesivas que acorten su vida o provoquen reinicios.

Lo que quiero tratar de determinar es cual es la temperatura normal de funcionamiento en condiciones de carga del Jiayu S3 para saber si mi terminal está bien o debo sustituirlo en garantía, 90 grados lo veo un poco hardcore, y como os decía, en el arranque, si no le dejo respirar, se reinicia. Fuera de eso, de momento, no me da ningún otro problema.

Venga, es un dato que no está documentado como debe por ningún sitio, y no se tardan más de 10 minutos, ¿nadie aporta ninguna medición?


P.D.: @Musher ¿tu lema viene por Gladiator o La Rosa de los Vientos...?
 
Última edición:
Screenshot_2015-08-18-17-52-39.png

Screenshot_2015-08-18-17-52-45.png

Screenshot_2015-08-18-17-52-50.png

Screenshot_2015-08-18-17-52-55.png
 
no te fies de la medicion, a mi me daba 66 grados y con una app me daba 45 reales. suele medir mas de la cuenta.
 
Tarde, pero cierro el tema (mi vida es complicada). Después de lanzarme y dar el salto de la ROM stock, al pasar a Lollipop, con una de las betas de Jiayu.de (actualmente con la RC1) las lecturas pasaron a valores normales. Ahora Antutu no registra más de 45º en las fases de más carga de CPU.

Es cierto que los valores parecían imposibles pero os puedo asegurar que la temperatura de la carcasa era excesiva y algún día de calor trabajando el GPS sobre el soporte del coche y recibiendo sol directo me sacó la advertencia de Android de temperatura de batería excesiva. Algo me pasaba en la stock 4.4.4 que venía de serie, ahora todo está como estar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba