Tethering con Movistar

clrwdt

Simdualero de Bronce
19 May 2013
40
0
336
Repito cosas que hay escritas por aquel mega hilo inicial de cuando este móvil no tenía foro propio:

Sintomas:
Con SIMs de otros operadores parece funcionar todo ok, pero con las de MOVISTAR no funciona.
El PC se conecta perfectamente a la wifi y puede mandar pings al movil : 192.168.43.1, pero los pings a internet 8.8.8.8 no progresan.
Desde el móvil ( Con una app "Terminal") se mandan pings al PC y a internet correctamente.
Desde el móvil y una vez activado el tethering se comprueba que el ip_forward está desactivado

Código:
cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
0
Para solucionarlo me he hecho un script shell que ejecuto como root con un widget de la aplicación SManager
Os dejo el script en cuestión:
Código:
#!/system/bin/sh
echo "Activando IP FORWARD"
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ap0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo "Ok"
Este script usa las interfaces de red ap0 y ccmni0, si en vuestro móvil tienen otros nombre debereis cambiarlas. Para ver esto ejecutad el comando ip address show (en su formato corto ip a s) o tb netcfg
Primero activo el tethering desde ajustes, luego ejecuto el script y "ALEHOP" tengo intertet en mi PC

Oretano

Simdualero de Bronce
10 Abr 2012
18
0
537
Tenia el mismo problema con mi Lenovo A820. He utilizado tu script y solucionado :up:

Muchísimas gracias.

clrwdt

Simdualero de Bronce
19 May 2013
40
0
336
Tenia el mismo problema con mi Lenovo A820. He utilizado tu script y solucionado :up:
Muchísimas gracias.
Sí, el problema no es de un módelo en concreto. ¿Ahora, no sé a que versiones de android afecta concretamente? En mi caso tengo Android 4.2.1

Oretano

Simdualero de Bronce
10 Abr 2012
18
0
537
Sí, el problema no es de un módelo en concreto. ¿Ahora, no sé a que versiones de android afecta concretamente? En mi caso tengo Android 4.2.1
Yo tengo la 4.1.2

wlan22

Simdualero de Bronce
24 May 2013
10
1
338
Para solucionarlo me he hecho un script shell que ejecuto como root con un widget de la aplicación "SManager"
Os dejo el script en cuestión:
Código:
#!/system/bin/sh
echo "Activando IP FORWARD"
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i wlan0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo "Ok"
Primero activo el tethering desde ajustes, luego ejecuto el script y "ALEHOP" tengo intertet en mi PC

Acabo de probarlo y a la primera. Ya estaba desesperado, solo fallaba con Movistar, con otras funciona bien, había probado de todo.
Muchas gracias @Oretano por recomendar el script y por supuesto al creador del script @clrwdt.

Saludos

Última edición por un moderador:

clrwdt

Simdualero de Bronce
19 May 2013
40
0
336
Revisad vuestros scripts, hay una mención al interface wlan0 que debería ser ap0
Yo ya lo he corregido en el primer post de este hilo.
Y bueno, en realidad no soy el creador, sólo he modificado uno que no me funcionaba, hasta que lo ha hecho.

Oretano

Simdualero de Bronce
10 Abr 2012
18
0
537
Modificado.
Gracias.

alasan

Simdualero de Plata
9 Ene 2013
75
14
595
A, A
tengo el mismo problema con mi Lenovo A820 que se conecta bien la tablet o el PC pero luego no puede conectarse a internet. Soy de Orange y he probado una tarjeta jazztel y tampoco. Lleva el programa Personal Hotspot creo que como todos los Lenovo A820.
El caso es que estoy bastante verde en este mundillo y eso de ejecutar script me suena a chino. Podía alguien explicar paso a paso como se hace, que es eso de un script y como se ejecuta.
Gracias

alasan

Simdualero de Plata
9 Ene 2013
75
14
595
A, A
Al final parece que lo he conseguido mediante el programa ISWAT Tether Unlocker (Root ) pero hay que desbloquear el tethering en cada uso
Suerte a todos

andatovid

Simdualero de Bronce
2 May 2013
9
0
566
Hola a todos,

Tengo un Lenovo a820 con contrato de movistar, tenía el problema con el tethering y lo he solucionado con esta aplicación italiana Enlace roto eliminado

Se necesita ser root . Hay que pulsar el último botón que pone "Sblocca il tethering "

Espero que os sirva tanto como a mí.

GARROTERO

Simdualero de Bronce
10 May 2013
23
1
338
Muy buenas

Estoy agotado de buscar solucion opara esto del tethering . El caso es que este script parece ir muy encaminado. el ip_forward está efectivamente a cero. Sin embargo al ejecutar el scrip me dice que no encuetra el iptable.

Te envio una foto.

No se que puede estar mal o como solucionarlo.

Gracias y un saludo

20130802_100114.jpg

20130802_100114.jpg

sig25

647
62
1.276
Muy buenas

Estoy agotado de buscar solucion opara esto del tethering . El caso es que este script parece ir muy encaminado. el ip_forward está efectivamente a cero. Sin embargo al ejecutar el scrip me dice que no encuetra el iptable.

Te envio una foto.

No se que puede estar mal o como solucionarlo.

Gracias y un saludo

Ver el adjunto 26730
Ya hay una solución con una app, te busco el hilo y te lo pongo.

Ahí va, prueba con esto a mi me funciona perfecto:

https://www.movilesdualsim.com/tema/35449

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 2