SOLUCIONADO THL T11: Problema con uso de audífonos y audio externo en general

En negro los comentarios originales y en rojo la solución.
RESUELTO 22/12/2014 -->
Estimad@s, buenas noches desde Lima / Perú.

Tengo mi THL T11 desde abril de este año, y desde hace unos tres meses he empezado a notar lo siguiente:

1 - Cuando conecto los audífonos o algún sistema de sonido externo, la calidad del sonido no es estereo sino mono. Sucede cuando el celular se calienta sobre 35 grados celsius.
2 - Parte del sonido "se escapa" por los altavoces del teléfono, es decir, se escucha por los audífonos y ademas por el altavoz.
3 - A veces mientras uso los audífonos, el problema se resuelve solo. En algunos casos el celular se enfria naturalmente y recupera el uso de los auriculares. He probado una docena de veces recalentando el movil y luego guardandolo en un ambiente muy frio o quitandole la bateria y haciendolo enfriar con aire, etc. y en todos los casos al bajar de 35 grados el movil empezo a reconocer los cascos. Eso tambien se ve, el icono "cascos" aparece de repente en la parte superior de la pantalla. De repente se acaba la fuga de sonido por el altavoz y mejora la calidad del mismo en los audífonos (y suena bien, como en los viejos tiempos).

He probado con varios audífonos, varios sistemas externos de sonido y creo que la falla esta en el móvil. Todas las pruebas las he hecho con termometro de los que se usan en los acuarios, similar a una cinta que he pegado detras del movil.
Lo he resetado - re instalado - y el problema subsiste. Temo que aun cambiándole la rom este problema sobreviva... no se exactamente cual es la fuente del problema... ¿sera hardware, será software? El problema es de hardware, y afecta tambien al boton de encendido.
Algunas personas del foro mencionan un problema de soldadura del jack... pregunto: ¿alguien ha resuelto así este problema? Esto no resuelve totalmente el problema pero me devuleve el control del equipo, ahora ya se como hacer que funcione... y creo que es la unica solucion! Lastima que el equipo tenga esta falla. Igual, seguire con este unos meses mas hasta ver el lanzamiento de mas variedades del MTK6595 con 64 bits.

Agradezco anticipadamente sus comentarios.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba