REVIEW Thl W200S mis impresiones

josemanuelh

Diamante
Mensajes
1.297
Puntos
1.918
Móvil
Leeco le S3 64 gigas
Llevo un año con un zopo 810 con micro mtk6589 y mi mujer desde el verano con un thl w200 con micro mtk6589T. También conozco bien el lenovo a820 y he tenido y devuelto un vowney v5 por mala calidad y un inew v3 que revendí por su mala autonomía.

Aunque he calificado el hilo como review no va a ser una review al uso reproduciendo imágenes y características que se pueden encontrar muy fácilmente en las tiendas, son más bien mis impresiones y algunas pistas para los nuevos usuarios.

De entrada el móvil es igual que el w200 físicamente, ninguna sorpresa aquí, los slots para las sim son de tamaño normal y ambas se pueden configurar para 3g desde el menú del sistema.

Como ya sabemos los 32 gigas de memoria vienen repartidos en 6 para instalación de aplicaciones y 22 como sd interna. En el menú puedes elegir si quieres que use la sd interna o la externa (le he puesto una de 32) como lugar de almacenamiento, yo he puesto la interna, y en este caso el sistema lo ha respetado, no como el inew que aunque lo pusieras así tan sólo guardaba en la interna las fotos de la cámara, con el w200s cualquier archivo que produzcas se va directamente a la sd interna con esta configuración como debe de ser.

He intentado hacer un backup con mtkdroidtools pero al no poder hacer el root lo he hecho con framaroot 1.9.1 usando el exploit barahir como he explicado en otro hilo, sencillísimo y resultado perfecto, tras el reinicio he intentado hacer un backup de nuevo con mtkdroidtools pero lo he hecho en un ordenador viejo con una mala instalación de windows y no lo ha completado, lo que sí ha podido hacer es crear el recovery cwm a partir del propio del móvil e instalarlo, muy sencillo de nuevo y sin problemas. En casa con mi pc habitual pude hacer la copia perfectamente, aunque ya con mis programas y configuraciones.

He intentado configurar epo y agps desde el menú de sistema pero esa opción ya no aparece ... he imaginado que venía activado por defecto como debería de haber ido siempre y con mobileuncletools he comprobado que efectivamente están activados, por lo que la conexión del gps ha sido fácil. He hecho un trayecto de 30 kms. con el maps activo y el gps se ha portado bien desde el primer momento y con bastante precisión.

Actualizo el gps: por primera vez he visto el gps status conectado dentro de mi casa a unos metros de la terraza, también en el trabajo se conecta aunque sólo un metro de la ventana en este caso

También he venido en el coche con el my tracks grabando el recorrido con muy buenos resultados, buena precisión ningún corte raro y la distancia y la velocidad perfectas, tan sólo el recorrido grabado a pie al salir del coche o al maniobrar al salir de casa un poco exagerado, puede tener que ver con el comportamiento un tanto extraño de la brújula


La brújula sin embargo funcionaba y respondía a los cambios de orientación pero con una desviación de 90 grados ... el móvil decía que lo calibrase pero al ir conduciendo no he podido hacerlo, luego lo he hecho en casa y me ha costado un poco, el programa de brújula dice que algo interfiere con la brújula que la calibrase ... me ha extrañado porque si había algo era interno del móvil. Acabo de volver a probar y sigue dando el mensaje de que calibre la brújula, aunque la desviación ahora se ha reducido a unos 20 o 30 grados .... Mañana con más tiempo lo miraré, no parece un problema serio, pero me gusta avisar de los problemas que encuentro.

Sobre la brújula la he mareado con un imán débil de estos de cierre de cartera y luego la he vuelto a calibrar y parece que ya va bien, si esa es la solución es bien sencilla.

El wifi es muy parecido al del w200, o sea bueno, da un pelín más de señal que el w200, pero muy poco, el rendimiento imagino que será el mismo.

La pantalla yo creo que es idéntica a la del w200 en cuanto a brillo y colorido, aunque el sensor de luz parece mejor y/o está mejor calibrado porque en modo auto el brillo bajo es más bajo (en el w200 es demasiado brillante) y no se notan los parpadeos de cambio de brillo al ajustarse a otros niveles de luminosidad tampoco.

Los botones están más iluminados, así que ese problema parece que está resuelto en el nuevo modelo. Lo que sigue igual es el led de notificaciones, no funciona como tal de entrada, pero he leído que el mismo método que sirve para el w200 lo resuelve en este, y el color parece que es sólo rojo igual que en el w200 también.

He probado el otg sólo con un pendrive y ha funcionado perfecto a la primera y sin tener que hacer nada.

El móvil viene con un ajuste en el sistema para ahorro de batería que imagino reduce la frecuencia de los micros porque he pasado antutu con el ahorro activado y me ha dado algo más de 24000 para irse casi a los 27000 si lo desactivo.

¿Se nota la velocidad? pues en el uso normal no, sinceramente y tal y como me esperaba no se nota nada en el uso normal comparado con el w200, e incluso diría con el zopo con su micro más antiguo a 1200. No he probado ningún juego ni aplicaciones que requieran gran cantidad de proceso, pero no espero notar los 8 cores, veremos navegando con múltiples ventanas que dice mediatek que en ese caso cada core se encarga de una de las ventanas.

En cuanto al software que trae es bastante estable, pero imagino que sacarán versión nueva en breve porque he tenido un par de fc con google plus y con gmail, nada importante pero que con los otros dos mediatek que conozco bien no me ocurría nunca. El menú de desarrollo avanzado sigue sin mostrarse, habrá que usar gravity box para abrirlo si queremos cambiar algo, igual que en el W200.

Actualizo tema software: gmail me ha dado un par de fcs más y youtube creo que también, parece algo relacionado con las librerías de google, aunque maps funciona perfecto. Lo que no va es el xposed framework, necesario para instalar gravity box, se instala pero al reiniciar para activarlo no pasa del logo de arranque de thl, como tenía la copia hecha con mtkdroidtools he podido restaurar desde el recovery sin problemas.

Ya he probado el 3G en el coche de camino al trabajo y ha funcionado normalmente recibiendo las notificaciones y algún dato descargado con my tracks, aunque yo no he tenido problemas con el 3G con ninguno de los dos móviles en españa en todo este tiempo. He hecho pruebas de velocidad en 2G y 3G en mis dos tarjetas con los resultados habituales con otros móviles, o sea normal todo.

Y por último la cámara, no voy a dar un veredicto porque el software es bastante diferente al de los otros, y poniéndolo como uso los otros el autofoco no funcionaba y las imágenes salían borrosas. Cambiando los ajustes el autofoco funciona bien, no es problema de que tenga un defecto. Así que hasta que no tenga datos más fiables no voy a decir si es mejor o peor que la del w200. Otros usuarios han notado mejora en sus pruebas, ya diré yo mi opinión en su momento.

Actualizo la cámara podéis ver muestras a tamaño real comparadas con el w200 unos posts más adelante

Sobre la batería poco que decir, parece idéntica a la del w200 y seguramente lo sea salvo el 2000 que han puesto en la pegatina. Con la carga que traía se ha comportado correctamente, la descarga ha sido muy lineal y razonable y no he notado nada raro, cargándose también ha sido todo normal sin escalones ni paradas.

Resumiendo, si tienes un w200 ya y no necesitas ni el otg ni los 32 gigas de memoria interna, y salvo que la cámara me sorprenda no veo razones para sustituirlo a día de hoy. Otra cosa sería si implementa mediatek kit kat para este soc y no para los anteriores.

==============================

Hoy es 30 de agosto, casi 6 meses después actualizo el post, en este tiempo he estado usando el móvil como principal siempre, incluido un viaje a asia, y os puedo decir que a día de hoy yo no recomendaría este móvil.

He releído lo que escribí inicialmente y 6 meses después nada ha mejorado, no hay nuevo software que mejore la cámara, no hay kit kat ni visos de que vaya a haberlo (me refiero a oficial) y los fcs de las aplicaciones de google no sólo no han mejorado sino que empeoran, ahora incluso el navegador me da fcs.

He probado unas cuantas roms custom visto que thl ha abandonado este modelo, pero no he encontrado ninguna en la que funcione todo como debería, así que irremediablemente vuelvo a la stock original, aunque hay versiones nuevas de thl creo que son debidas a cambios en componentes en los nuevos móviles que van fabricando, pero no hay mejoras sobre los fallos conocidos.

La batería debe de tener un fallo de diseño porque a la mayoría se nos ha muerto a los 3 o 4 meses de uso, se hincha y pierde capacidad por un tubo, me temo que esto no es un defecto del primer lote, sino que al haber aumentado la capacidad en el mismo tamaño que el w200, han tenido que reducir las protecciones internas y las paredes internas se acaban rompiendo con el uso.

El principal problema del software, aparte los fcs de la gapps es que es lento, se atasca, es como si esperase antes de responder a cada acción que le pides, como si tuviese que cargar de disco en todo momento. Para quienes digan que el problema es que le falta ram, el w200 tiene la misma y va mucho más ligero en todo, así que salvo que la gestión del micro se coma la ram, creo que es problema de software.

El segundo problema relacionado con el anterior es que THL pasa de resolver los problemas, no saca nuevo software, y por supuesto tampoco kit kat, a día de hoy ya he desistido de que vaya a hacerlo y estoy pensando seriamente en cambiar de móvil.
 
Última edición por un moderador:
Mas o menos me a causado las mismas impresiones que a ti, decir que el LED de notificaciones es solo rojo y con el buttonLed se puede activar para todas las notificaciones.

Imagino que a la cámara le has quitado el plástico protector?

saludos y paz.
 
Mas o menos me a causado las mismas impresiones que a ti, decir que el LED de notificaciones es solo rojo y con el buttonLed se puede activar para todas las notificaciones.

Imagino que a la cámara le has quitado el plástico protector?

saludos y paz.


Le quité el plástico lo primero si. Es el de xda para usar los botones como led? Con ese programa no hace falta nada mas?

Enviado desde mi ThL W200S usando Tapatalk 2
 
Última edición:
en anteriores móviles no he notado nunca falta de ram con hd y 1 giga, en este caso igual

actualizo el gps, por primera vez he visto el gps status conectado dentro de mi casa a unos metros de la terraza, también en el trabajo se conecta aunque sólo un metro de la ventana en este caso

también he venido en el coche con el my tracks grabando el recorrido con muy buenos resultados, buena precisión ningún corte raro y la distancia y la velocidad perfectas, tan sólo el recorrido grabado a pie al salir del coche o al maniobrar al salir de casa un poco exagerado, puede tener que ver con el comportamiento un tanto extraño de la brújula

sobre la brújula la he mareado con un imán débil de estos de cierre de cartera y luego la he vuelto a calibrar y parece que ya va bien, si esa es la solución es bien sencilla, seguiré chequeando

iré actualizando el primer post con los nuevos datos[DOUBLEPOST=1394793638][/DOUBLEPOST]He hecho pruebas de velocidad en 2G y 3G en mis dos tarjetas con los resultados habituales con otros móviles, o sea normal todo.

muy interesante, parece que lenovo ha liberado por OTA una actualización 4.4.2 para el s930 o s939, no me queda claro, que comparte soc con el nuestro

mediatek dijo que en el primer trimestre habría kit kat para este soc, a ver si empieza a propagarse :blush:
 
Última edición:
Actualizo tema software: gmail me ha dado un par de fcs más y youtube creo que también, parece algo relacionado con las librerías de google, aunque maps funciona perfecto. Lo que no va es el xposed framework, necesario para instalar gravity box, se instala pero al reiniciar para activarlo no pasa del logo de arranque de thl, como tenía la copia hecha con mtkdroidtools he podido restaurar desde el recovery sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
pues informo ya de mis sensaciones con la cámara, tengo que decir que a mi criterio esta cámara es peor que la del w200 ... en exteriores es excelente, pero la del w200 también lo es, el software es más avanzado en la nueva cámara con más opciones, pero cuando haces fotos en interiores, el resultado del w200 es bastante superior para mis ojos que el del w200s. Se nota en que la imagen es muy granulada, tiene como ruido, pero esto no ocurre sólo con isos altos sino con casi cualquier valor, pero mejor verlo vosotros, podéis descargar la imagen completa. La primera está hecha con el w200, la segunda con el w200s.

pare ser justos tengo que decir que el campo de enfoque es diferente en ambas cámaras y en el caso de la w200s para obtener ese encuadre hay que acercarse demasiado y pierde algo de foco, así que he hecho otra cambiando el encuadre para obtener el mejor enfoque y aunque la foto mejora aún está muy lejos de la calidad de la del w200

la cámara mantiene el defecto del w200 que comenté de que cuando viene la luz de un lado de la foto hace sobreexposición de ese lado y lo resuelve mal, aunque el nuevo móvil ha corregido ligeramente este defecto, aún es claramente perceptible, y otros móviles lo resuelven sin problema. De nuevo primero la foto con el w200 y a continuación la del w200s, en este caso no hay problema de enfoque porque la distancia es mayor.

en estas dos fotos se iguala más el resultado, porque el w200s mejora el defecto comentado de la fuente de luz lateral, sin embargo si la observas con detalle en la zona bien iluminada se aprecia más el grano que la del w200. Esta toma está elegida a mala leche para que se vea el defecto que digo de la cámara de estos dos móviles, pero con otros móviles chinos o de primeras marcas no ocurre.

en conclusión, de momento tengo que decir que la cámara del w200s es peor que la del w200 en interiores, sin embargo creo que se puede mejorar, con el inew v3 me pasó algo parecido, con el primer firmware el resultado de la cámara era horrible, con la versión cuarta que sacaron mejoró notablemente, aún por detrás del w200, pero mejoró

yo creo que estas cámaras que montan para mejorar las tomas con baja luz necesitan un software diferente, y han cambiado las cámaras pero no han desarrollado aún el software que las haga justicia, espero que esto cambie en el futuro, pero de momento es lo que hay

dicen que la aplicación cámara del lenovo mejora bastante los resultados en otros móviles con estos problemas a baja luz, habrá que probar, así como otras que hay en el market más configurables

también como pista os digo que en ocasiones si bajáis el valor de la luz de toma a -1 o incluso -2 mejoran bastante los resultados, aún sin igualar los del w200 sin necesidad de hacer nada
 
A mi me esta gustando. También es cierto que he sido muy de chinos de hasta 90 euros y se nota, sobre todo en la pantalla.

Una cosa que no me gusta es que la batería se la bebe. Veremos si me Llega al día. Y respecto a la cámara, no puedo comparar con el modelo anterior. Pero cuando vienes de calidad muy floja, te vale. Pero no tiene sentido que pongan un sensor anterior al modelo anterior. Aunque a saber...

Sabéis cuándo se podrá comprar una batería extra para este modelo¿
 
A mi me esta gustando. También es cierto que he sido muy de chinos de hasta 90 euros y se nota, sobre todo en la pantalla.

Una cosa que no me gusta es que la batería se la bebe. Veremos si me Llega al día. Y respecto a la cámara, no puedo comparar con el modelo anterior. Pero cuando vienes de calidad muy floja, te vale. Pero no tiene sentido que pongan un sensor anterior al modelo anterior. Aunque a saber...

Sabéis cuándo se podrá comprar una batería extra para este modelo¿

sobre la autonomía hasta que no tenga gráficos prefiero no opinar porque todo es demasiado subjetivo, y en el primer ciclo de descarga he tenido el problema con el xposed y he perdido el ciclo

imagino que se podrán comprar en cualquier tienda china, y la del w200 es idéntica y se está vendiendo hace ya tiempo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba