TIENES UNA PREGUNTA ESTE ES TU HILO.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
En vista de la cantidad de hilos que abrimos para basicamente responder a loa mismas preguntas he decidido abrir este hilo donde, en las primeras paginas ire recopilando las preguntas que lanceis junto a sus respuestas.
De esta manera lograremos tenerlo centralizado espero vuestra ayuda.

¿Que se supone que contiene la caja del telefono, no me traia auriculares?
Pues no te preocupes, la caja solo trae el terminal,la bateria, el cargador, el cable usb y algunos papelillos que suponemos son la garantia.

¿El adaptador para el cargador, donde esta?.
El adaptador lo debe de incluir el vendedor, no viene de serie con el terminal si se le olvida o es tan miserable de no incluirlo en el todo a 100 los tienes desde 60 cents.

¿No me carga el telefono, y tengo todo bien puesto?.
Seguramente se te ha olvidado quitar el aislante que colocan en los bornes de la bateria para evitar problemas en los vuelos, si aun asi no te carga haz uso de la garantia.

¿Como compruebo que no me han endosado un Fake o terminal falso?.
https://www.movilesdualsim.com/tema/como-sabes-si-nuestro-redmi-note-es-original-o-no.74347/

¿Ya lo tengo funciona muy bien pero esta en chino-Ingles, como le pongo el idioma de Cervantes?.

Que suertudo, te lo han enviado con lo que denominamos rom de fabrica o original de Xiaomi llamada Miui, lo tienes muy facil te pasas por Miui.es o Miui.eu te descargas la ultima version de la rom que son multilenguaje, la copias en la memoria interna y en la carpeta segurity en contraras una aplicacion que se llama updater la clickeas y te pedira la ruta de la rom, se la indicas clickeas y la cargara ten paciencia estas cosas tardan, se reiniciara y ya dispondras de miui en castellano.

¿No me funciona el updater, de hecho no lo encuentro en ningun lado?.
Calma, algunos vendedores para evitar problemas de malos flaseos y actualizaciones no deseadas capan el updater, como lo solucionamos sigue las instruciones de este hilo.
https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-de-fabrica-y-primeros-pasos.72556/


¿Que es eso de rootear, y lo mas importante como lo hago?.
Los permisos root es ser administrador del sistema pudiendo hacer en el lo que te de la gana, ojo para bien y para mal si no eres experto leete varias veces los tutoriales antes de toquetear nada en el telefono.Tampoco pasa nada es cuestion de usar la materia gris que tenemos debajo del pelo, siendo root podemos restaurar copias de configuraciones, borrar aplicaciones aunque esten incrustadas en el sistema, hacer creer al play store que tu telefono es otro, usar las tiendas alternativas y gratuitas..........puff miles de cosas.
Aqui tambien tienes como hacerlo.
https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-de-fabrica-y-primeros-pasos.72556/

Ya tengo mi terminal en cristiano pero quiero disfrutar las Roms de @Xancin ¿Como cambio el recovery?
El recovery que trae de serie las roms Miui no es valido para instalar custom rom por lo que debemos cambiarlo por uno que nos sirva, en este hilo se explica como hacerlo.
https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-twrp-redmi-note-pro.72717/
Aunque en este otro encontraras un Recovery mejor y mas nuevo, lo unico que debes hacer es usar el archivo disponible usando el metodo mobiuncle para cambiar el recovery que se explica como hacelo en el enlace anterior.
https://www.movilesdualsim.com/tema/twrp-4-en-espanol-personalizado.77646/

Por cierto Recovery y Twrp basicamente es lo mismo solo que el segundo es tactil.

Que cosas solo soy capaz de entrar en TWRP con mobiuncle, ¿Como puedo solucionar esto?.
Como todos sabemos Miui es un poco especialito y hasta la version V23 no permitia entrar en el recovery usando las teclas vol+ power con el terminal apagado, nos llevaba a un menu inservible.
Esto se soluciona instalando la V23 y posteriores cambiamos con mobiuncle el recovery y ya nos dejara entrar con la sucesion de botones, esto nos permite rescatar el telefono en caso de una mala carga sin necesidad de usar el flash tool.

Ya ya, esto esta muy bien pero necesito usar el flash tool pero no hay manera de que mi ordenador cargue los draivers.
Hay los drivers y windons cuantas horas me han hecho perder en diferentes flasehos un dia me tuvo hasta las 6 de la mañana en fin que quiero decir con esto pues que este es el mayor problema de querer usar el flashtool los malditos drivers.por algun misterio que desconozco en ocasiones los coge muy bien el ordenador y en otras no hay manera, estos son los que ultimamente van mejor, en el enlace.
Es preferible conectar siempre el terminal algun puerto usb que este en la placa base ademas de usar siempre el mismo y utilizar siempre el cable que trae el telefono, parece una tonteria pero muchas veces es la solucion a unos drivers que no parecen cargarse en el pc.
https://www.movilesdualsim.com/tema/mejoras-y-parches-en-general.73562/

Vale me voy enterando pero como funciona eso de cargar una rom desde el TWRP o RECOVERY.
Es muy sencillo, descargamos el zip de la nueva rom a la RAIZ de la sd.Abrimos el Twrp y hacemos los wipes que son wipe cahe, wipe data y wipe dalvik cache la suerte es que el twrp que tenemos instalado hace estas 3 cosas automaticamente solo entrar en la casilla que pone wipe, aparecera un submenu y en la parte inferior de la pantalla hay una barra que deslizandola de izquierda a derecha ejecutara los 3 wipes.
Hecho esto volvemos al menu principal de twrp y damos a la casilla install nos aparece un submenu donde encontramos el contenido de la sd pulsamos en el zip de la rom a cargar, nos pedira que confirmemos, lo hacemos, le dejamos dependiendo de la rom puede tardar un tiempo cuando termine le damos a reboot system now y se reiniciara el terminal tardara un ratito es normal el primer arraque, a disfrutar de tu nueva rom.

Flahs tool y como se usa.
El flahs tool sirve para cambiar la rom, al igual que el recovery solo que es nos lo permite hacer desde el pc, sirve para recuperar el movil en caso de algun problema que nos lo impida desde el recovery.
https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-de-fabrica-y-primeros-pasos.72556/

Post 10 de la primera pagina.
 
Última edición:
Tiene Otg el telefono en algunos sitios dicen que si y en otros que no.
Tranquilo si lo tiene y funciona con cualquier cable otg.

No me gusta la camara miui ¿Que me aconsejais?

Estamos recomendando la supercamara de Lenovo que permite muchos ajuste y guardar las fotos y videos en la sd, por cierto de propina trae una galeria super chula.Al enlace.
https://www.movilesdualsim.com/tema/mejoras-y-parches-en-general.73562/

El Gps, como va ese gps que no me fio ni media de mediatek.
Pues fiate por que el problema no es de Mediatek y si de unos ensambladores chapuzas y racanos que montan una antenas mediocres o directamente las montan mal.
En este caso Xiomi es un fabricante que se preocupa por la calidad de sus productos y aunque los telefonos los monte alps(si as leido bien no lo hace directamente Xiomi) esta sujeta a los controles de Xiaomi por lo que te puedo asegurar que el gps en este terminal va PERFECTO tanto con navegadores como aplicaciones deportivas.
Algunos compañeros han repotado cierta perdida de sensibilidad en caso de usar carcasas diferentes a la original señalar que estas carcasas a las que se refieren son de cristal templado, perosonalmente las uso y no he notado diferencia.

Tengo una rom de miui y he leido que es peligroso instalar Xposed y sus modulos.
Pues si es delicado insatalar es xposed en miui pero por suerte hay otra herramienta que hace basicamente lo mismo, en el siguiente enlace encontraras un magnifico tutorial del compañero @pol.jhon un aplauso para el.
https://www.movilesdualsim.com/tema/mod-wsm-tools.80747/



Quieres tener 2 roms en tu terminal y ser la repera.
https://www.movilesdualsim.com/tema/dual-boot-para-xiaomi-redmi-note.80678/


Ultimamente la bateria parece durar menos, como puedo optimizar el consumo y la duracion de la misma.
Personalmente lo que hago es Calibrar la bateria cada cierto tiempo, hago lo siguiente lo cargo hasta el 100% y lo apago, lo vuelvo a poner a cargar otra media hora mas apagado, lo enciendo y lo vuelvo a cargar 10 minutos sin quitar el cargador uso la aplicacion CALIBRAR BATERIA que esta en google play hay que ser root, con estola bateria vuelve a su duracion normal.
Ademas en el siguiente enlace encontraras unos buenos consejos de los compañeros para ahorrar Bateria.
https://www.movilesdualsim.com/tema/optimizacion-del-uso-de-la-bateria.80905/


Horror me he dado cuenta que mi telefono tinen la r pequeñita en la zona de cobertura, me van a crugir.
No te preocupes seguro que tu operador de telefonia es un OMV, como la red no es de ellos aparece la r de ROAMING es normal, estamos hablando de que esto sucede con todas las operadoras que no sean Orange,Vodafone o Moviestar.


Vale pero no consigo que conecte el internet movil.
Seguro que no has configurado la apn de conpañia, pero es muy facil solo tienes que seguir la siguente ruta y escribir los datos que encontraras en la web de yu operador de telefonia.
Ajuste-------------conexiones inalambricas y redes--------mas---------redes moviles-------apn-------rallitas en tactil inferior-------nuevo apn-------- escribes la configuracion que te dice tu compañia en su web------rallitas otra vez-------guardar---vuelves atras Apn ----------eliges la de tu compañia.
Con esto deberia bastar.


Sigo sin datos moviles.
Seguro que no has activado los datos moviles
Ajustes---------Administracion de la tarjeta sim-----------conexion de datos--------elige tu operador.


Jolin pues sigo sin Datos.
Anda apaga el wifi,campeon.


No se que le pasa a este telefono solo me deja descargar del play store co wifi.
Entra en herramientas/ descargas/ ajustes y aquí configuras lo que quieras que se descargue con wifi.
 
Última edición:
Reservado

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2[DOUBLEPOST=1409589609][/DOUBLEPOST]@XoCastioX el sistema no permite mover una respuesta en un mismo Hilo, la borro con tu permiso.
Tranqui, fallo mío por precipitarme!! Buena iniciativa!!!

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note
 
Ahora lo importante es que me ayudeis, si veis una pregunta en un post de este hilo la poneis y entre todos buscamos la respuesta, despues yo la pondre en los primeros post.
 
Hola, tengo una pregunta que podría ser interesante....llevo unas semanas con Redmi Note y las pruebas que hice con Antutu, Quick System, la aplicación de Mi...todo parece que es original, incluso con el número del "rasca" que no se había comprobado antes, la comprobación del IMEI y s/n indica que no hay registros de ventas, y lo más curioso es que el s/n que indica el terminal en Ajustes/Acerca del Teléfono/Estado/Número de serie pone el siguiente: "0123456789ABCDEF" que no corresponde con el s/n de la pegatina que hay en la bahía de la batería, número de serie muy curioso y que da qué pensar.......el teléfono viene rooteado ¿puede que tal serial sea dado en el proceso de rooteo?

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba