Tipos de memorias microSD (chinas, originales, clases, velocidades, calidad..)

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Pues eso... a ver si algún entendido en la matería puede orientarnos..

Sé que hay clase 2, clase 4.. a más clase, mayor velocidad no?
Muchas memorias chinas dan errores, o son defectuosas, o tienen velocidades muy lentas, o al cabo de poco fallan.

Algunas falsifican marcas conocidas como Kingston, Sandisk..

El otro día estuve mirando en Andorra y había Kingston originales de 8GB por 11€. Eso me hace plantear si realmente merece la pena comprarlas en China, siendo casi tan caras, tardando un huevo en llegar, y encima ser generalmente MALAS.



Componentes: pantalla, batería, cable, cargador, micrófono, antena...
 
Última edición por un moderador:
Por ejemplo, tengo una microSD ahora mismo de 4GB de Focalprice..
Estoy volcando 600MB y el PC me indica que tardará 6minutos.
Es rápido o lento?
Podrías poner alguna tabla de equivalencias?

Depende sólo de la memo, o también del lector, del PC...?
 
6min!! madre mía, esto lleva 15 y no acaba...
Enlace eliminado

Según he leído alguna vez en el foro, era aconsejable darles un formato FAT16.. no sé..
o según qué móviles daban errores. Es problema del móvil o de la SD?
O incluso que no reconocían SD de más capacidad de 1 o 2GB...

Por cierto, el "lector" dice Kingston, pero de Kingston no tiene nada..
De hecho no lo especifican en el título ni en la descripción..
 
Otra historia son las capacidades reales.
Hay algún programa para medir velocidad y capacidad real de las SD?
 
El problema es que no sabemos que nos mandan realmente, tambien creo que se venden memorias malas(chinas) en España pero tienen una garantia vas a la tienda y la cambias.

Yo por ejemplo compro las memorias en una tienda APPinformatica(he comprado bastantes para las ds) Kingston classe4 y la verdad es que no he tenido problemas con ellas.

Con memorias chinas tube problemas con unas cuantas y no volvi a probar, el movil lo he pedido sin memoria ya le pondre una de las mias.

Si que existe un programa y te dice tambien si es original la memoria o antes lo hacia a ver si lo encuentro.

@pauete a ver si te vale alguno de estos.
Programas para leer memorias usb y flash

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @zoyB, luego pruebo y os cuento :wink:
 
Última edición por un moderador:
Bueno, me atrevo a comentarte algo, ya que llevo poco en el foro y, leyendo los temas, es te me ha interesado.
Se que la mayoria de las tarjetas chinas son tan falsas como un billete de 30 euros... Ya no por la marca, si no por sus capacidades. Existe un programa (que aun no he dado con el), que modifica la capacidad real de la tarjeta. Si, por ejemplo, tienes una tarjeta de 2gb, te la convierte en 4, 6, 8... la cantidad que quieras, pero sigue siendo de 2 gb, aunque cualquier dispositivo te la reconocerá como la cantidad que le hayas dado.
En cuanto a su clase (case 2, clase 4, etc),te puedo decir que, a mayor numeracion, mas rapido es la transferencia de datos; te pongo un ejemplo:
Una tarjeta de 4gb con clase2 significa que tiene una velicidad de transferencia de hasta 2mb/s, una de clase 4, hasta 4mb/s, y asi sucesivamente... La maxima que existe, por el momento, es la de clase 10, que admite una velocidad maxima de 14mb/s...
En cuanto al lector de tarjetas, no debe influir ya que, sea por usb o interno, trabajara con las velocidades que le marque el puerto...
Espero haberme explicado bien y haberte aportado algo...

Añado algo mas: Yo tengo un par de programas que resucitan memorias usb estropeadas. Los utilicé con un par de tarjetas y las arregló... El inconveniente fué que devolvió la capacidad original, con lo que me dí cuenta que estaban trucadas...
 
Gracias @GAYAFON, genial el aporte!!
A ver si puedo probar las que pedí a Focalprice y Dealextreme.
Esto de que las trucaban para aparentar mayor capacidad, ya lo había oído.
De qué manera se podría comprobar?
P.e. metiéndole 8GB a una microSD de 8GB para comprobar si caben?

A ver si encuentras ese programa y lo posteas :wink:

Aún tengo que probar los q dijo @zoyB
 
Última edición por un moderador:
Esta interesante este tema. Me ha venido a la mente la epoca de los disquetes de 3 pulgadas y media. Si no os acordais, los vendian en dos capacidades, 700 Kb y 1.4 Mb. Yo los compraba del Carrefour (entonces aun se llamaba Continente) y de los de baja capacidad que eran mas baratos, y les hacia con un soldador electronico un agujero en la carcasa que es lo que diferencia externamente los de las dos capacidades. Y usaba los de 700 Kb como si fuera de 1.4 Mb... e iban muy bien, solo que era mas probable que a la larga dieran algun fallo (a mi nunca me fallaron, a algun amigo si que de vez en cuando le iba mal alguno...). Eso se podia hacer porque un disquette no es mas que un soporte lleno de particulas orientrables magneticamente, y lo que diferencia la capacidad es la densidad de particulas. Incluso habia un programita en DOS que te permitia hacer formatos especiales y duplicar hasta los 2.8 Mb la capacidad de un disquete. Yo eso lo hacia incluso con disquetes de 0.7 Mb, cuadruplicando la capacidad. E iba muy bien. Es decir, que cada bit guardado en un disquette esta repetido muchas veces para darle seguridad. A veces esta la informacion tan tan tan repetida que se pueden hacer virguerias aun manteniendo una seguridad alta.

Pero con el tema de las memorias SD la cosa es mas chunga, ya que hay tantos transistores (que son los que ponen cada bit en 1 o en 0 para guardar la informacion) como bits. Osea que la informacion no se repite... Me temo que el truco de las tarjetas chinas esta en modificar la info de la cabecera de la SD, donde seguramente hay unos cuantos bytes que indican la capacidad. O quiza haya por ahi algun byte que sea un multiplicador, y tocandolo puedes falsear en multiplos la capacidad... Lo que si esta claro es que si ciertos bytes de la memoria se rompen, no se pueden recuperar. Quiza haya tambien una zona de la memoria donde se pueden almacenar las posiciones de bits cascados para que a la hora de leer y grabar no se utilicen...

Aqui un programita para ver la capacidad real:

http://fightflashfraud.wordpress.co...ld-standard-in-detecting-fake-capacity-flash/


PD: He investigado un poquito sobre el tema. Si es posible aumentar la capacidad de ciertas tarjetas. Cuando los fabricantes fabrican por ejemplo tarjetas SD de 16 Gb, una vez fabricadas pasan un test. La mayoria permiten varios ciclos de grabacion-lectura sin problemas, y esas se venden como de 16 Gb. Sin embargo, cierto porcentaje tienen bits cascados, por lo que las venden con menor capacidad. Algunos listillos lo que hacen es de alguna forma comprar estas versiones "cascadas" (lo cual no significa que la tarjeta este mal, solo que de los 16 Gb, cierta capacidad no funciona pero el fabricante te garantiza que el resto si va a ir bien) y modificar la informacion de la tarjeta para dejarla muy cerca de los 16 Gb. En cierto modo es un timo porque te venden una tarjeta de 16 Gb y en realidad tiene por ejemplo 15.9 Gb, pero si el precio por no tener ese 0.1 Gb es mucho menor que la tarjeta de 16 Gb, no es mala opcion...
 
Última edición:
Genial @fersape79!!
Me alegro de haber abierto este tema.
He comprado algunas a un proveedor chino, 20u. de 8GB. A ver qué tal resultan.
Ya le compré otra vez 20u. de 4GB y no había ninguna defectuosa, pero son claramente chinas, ni siquiera aparecen nombres de Kingston o Sandisk.

Sabéis donde se podrían comprar originales de esas marcas a buen precio? Pero que sean originales, claro..
 
Última edición por un moderador:
hoal GAYOFAN, necesito un programa que pueda resucitar una usb trucada china de 8gb lo compre en ebay, pero la memoria la intento formatear pero me dice que esta protegido contra escritura y estoy perdiendo toda esperanza.:TT TT:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba