SOLUCIONADO Todo por hacer y 0 conocimientos

Fenixin

Simdualero de Plata
Mensajes
60
Puntos
425
Buenos días a todos. Lo primero que quiero hacer (después de haberme presentado en el tema de presentaciones) es pedir perdón si este no es el lugar donde tendría que haber escrito esto, pero os aseguro que llevo ya varias horas leyendo cosas y no sabia donde preguntarlo.

Os explico a ver si alguien puede ayudarme.
Ayer me llego el móvil que había pedido de spemall. Es un G4S versión 4.2.2. compilación 20140609-211642. Esta versión (no se si otras también) viene con aplicaciones en chino y otra seria de submenus también en chino (esto ultimo de momento no es problema, ya cambie el idioma).

Leyendo la cantidad ingente de información que tenéis (un trabajo digno de elogiar, de verdad) descargue la app de Jiayu y las dos versiones de recovery que están disponibles (el Carliv y el 5.5....) y veo que solo me funciona este ultimo desde la app (el carliv reinicia sin mas).
He realizado backup de la ROM y del IMEI.

Al final me he decidido a cambiar la ROM por la "L-Style" de Team Force y aquí vienen mis dudas y mis problemas consecutivos.
-- Al tener la versión 4.2.2 y querer pasar a una versión 4.4 no puedo hacerlo desde el recovery ni la app, por lo que solo puedo hacerlo desde SPFlashtool.
Para que el programa ande, necesito también unos drivers que descargo (no sin dificultad) de Jiayu.
Entre esos drivers no hay ninguna carpeta para Windows 8.1.
Aun con todo, realicé los cambios en windows para que pueda utilizar drivers sin firmar.
He mirado los videotutoriales de jiayu para instalar el FlashTool y los drivers y no me han solucionado nada.
A partir de aquí ya no puedo hacer nada. Si engancho el móvil por USB no me lo reconoce. Si ejecuto el Flashtool me dice que le falta un archivo... En fin que llevo varias horas pegado a la pantalla, leyendo post de varios temas y no soy capaz de dar con una solucion.

Por otro lado, aunque me reconoce la red de Simyo, no me da datos. No se si sera problema del terminal.

Si consigo eso, ya me peleare para poder instalar la ROM que quiero.
Gracias por adelantado y enhorabuena por el trabajo
 
me parece que para pasar de 4.2.2 a 4.4.2 primero tendrás que meter una oficial 4.4.2 por flash tool, y ya luego la que quieras por recovery,
tiene que estar todo en los drivers que te descargaste, hay un videotutorial de como usar el flash tool
lo de los datos tendrás que activar la itinerancia a ver si así.

igual alguien con mas experiencia te puede decir mejor

tapatalkeando
 
Gracias Rique. Ya lo he conseguido, asi que me voy a permitir poner los pasos que he seguido por si a alguien le puede venir bien.

1º Active el superuser en ajustes.

2º Me baje al móvil la app de JIAYU desde el play store.

a) Desde esta app descargue el recovery CWM 5.5.0.4. (apartado descargas)

b) Tambien en la app, en el apartado herramientas ROMs / herramientas backup

--> Copié el IMEI (descarga una aplicación)

--> Copié el sistema (backup).

3º En el ordenador desactive la comprobación de firmas de controladores digitales como se expone en esta pagina:
http://www.ehowenespanol.com/desact...ontroladores-digitales-windows-7-como_139660/

4º Descargué de JIAYU.es
a) el archivo "drivers Preloader, CDC... G4S del apartado descargas
b) el programa SPFlashtool V5 del apartado Drivers- Herramientas

5º Instalé los drivers como se expone en este video tutorial
https://www.movilesdualsim.com/tema/video-tutorial-instalar-drivers-preloader-mt657x.11476/

6º descargué la ROM oficial de JIAYU con sistema 4.4.2 desde aqui
http://www.jiayu.es/desarrollo/ROMS/SPFLASH/4.4.2/SPG4S-20140704-161636.zip

7º Instalé la ROM recien descargada como se muestra en este videotutorial (OJO!! --> la version de SPFlashtool descargada es mas moderna que la que aparece en el tutorial. Yo no desmarqué PRELOADER ni DSP_BL, pero me fije que entre la lista desmarcable y el boton dowload hay una ventana desplegable que te permite la
opción FIRMWARE-UPGRADE. Marqué esa opción y di a DOWNLOAD y funcionó)

8º Descargué el recovery del TEAM FORCE (valido para la version Kit Kat)
http://androidteamforce.es/descargas/?did=2

9º Descargué la app MOVILEUNCLETOOLS de play store

10º Seguí los pasos que SIULWON tiene expuestos en este post (me permito copiarlos. Muchas gracias por ponerlos tan claros https://www.movilesdualsim.com/tema/aosp-4-4-2-tf-v2.78111/)
a) "descomprime el archivo descargado y copia el archivo recovery.img a la tarjeta SD o a la interna del telefono"
b) Abre la aplicación Mobile UncleTools, entra en la opción Cambiar Recovery, Debe aparecer Fichero Recovery en SDCard y debajo el archivorecovery.img

11º Volvi a realizar una backup del IMEI y de la ROM descargando la app de JIAYU y repitiendo los pasos del apartado 2

12º Por último, y al fin, descargue la ROM que
quería y seguí los pasos que me indicó en la pagina
https://www.movilesdualsim.com/tema/android-l-style.78275/

En el paso de "instalar ROM desde SD", se encuentra dentro de INSTALL ZIP / choose zip from internal sdcard

Estoy seguro que hay mejores maneras de hacerlo, y más rápidas. Pero es lo que tiene el no saber. Por cierto, me va de lujo.

Respecto a los datos y cobertura, fui a la pagina de simyo y alli hay un tutorial que me lo resolvió.

Pido perdon por que mis limitados conocimientos de informatica me impiden poner estos pasos de forma mas "agradable" a la vista y doy las gracias a todos los que colocais tutoriales y respuestas sin los cuales no habria podido conseguir poner en marcha mi movil. Un saludo y espero que os sirva
 
Me alegra que lo solucionaras @Fenixin y que pusieras los pasos dados, para que le sirva a un posible usuario que tenga esos problemas.
 
Me ha surgido otra duda trasteando, a ver si alguien me puede ayudar. Que significa (y como se hace) "flashear sin wipes"?
 
flashear es instalar desde SP Flash Tool, aunque la mayoría lo utiliza para referirse a instalar también desde recovery
(recoverear no queda tan cool:smile:)

los wipes es igual a limpieza(opciones del recovery) depende de cual ejecutes te borrara unas cosas u otras, si es wipe data te borrara el data, si es wipe cache te borrara la cache ...

pd, cuando tengas dudas te seria mas rápido que lo pusieras en el buscador y seguro que encontraras resultados en lugar de esperar a que te respondan.
 
Hola a todos, he decidido anclar este hilo por lo útil que puede ser para personas que no tienen mucha idea de como cambiar la rom a este modelo. Esta muy bien explicado.
Saludos.
 
Invoco a @Xenocida para que cuelgue esta explicación tan bien hecha en el hilo de FAQ del Jiayu G4S.

Un saludo y gracias por exponer tan bien la solución a tu problema.
 
Voy a seguir tu explicación en cuanto tenga un hueco, que nunca consegui instalar uan ROM distinta a la que trae de fabrica. Muchas gracias.
[DOUBLEPOST=1422913376][/DOUBLEPOST]Por fin lo he conseguido gracias a tu tutorial, muchisimas gracias!!!! Eso si, que nervios el rato que tarda en encenderse una vez finalizado el proceso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba