REVIEW TOX 1 - S905X3 TV Box

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
1597017696-picsay.png




Que tal amigos, como os va? Seguramente vosotros no a mi, pero yo echaba de menos el probar algo nuevo y compartirlo con todos, asi que ahi va, mi ultima adquisicion de friki:

Se trata de una tv box con android, muy similar a muchas que nos podemos encontrar por ahi pero con algunas caracteristicas que la hacen mas bien unica. Puede que me hayais visto recomendar en otras ocasiones el soc que monta esta TOX 1, lo que me hizo decantarme por este modelo en concreto fue que dispone de puerto ethernet gigabit y wifi dual con un sistema de doble antena interna/externa que promete una mejor capacidad de recepcion... y cumple, pongo capturas mas abajo. Empezamos con las caracteristicas un poco mas extendidas, tomadas de la etiqueta en la caja ( he adqurido la version 4/32):

IMG_20200909_122153.jpg

Habiendo varios packs diferentes, por pocos euros mas, algo menos de ocho, me pedi el que inluia el mando a distancia con giroscopio y microfono para el asistente, que podeis ver en la serie de fotos que siguen. Tengo uno similar que funciona bastante bien, pero este claramente esta muy mejorado en el apartado del micro, al antiguo habia que hablarle muy alto y clarito y este lo pilla todo, aun hablando rapido.



Collage_20200909_153922.jpg Collage_20200909_154248.jpg
En el segundo collage se ve la box en si desde los cuatro costados, donde vemos los dos puertos USB, uno de ellos 3.0, una ranura para tarjetas microSD, la toma de alimentacion, la salida HDMI, el puerto ethernet y el conector para la antena wifi externa, hasta ahi el apartado de conexiones. Se hecha un poco en falta una salida spdif, y en menor medida ya hoy en dia una salida AV de video. El sonido lo saco por bluetooth a una barra que tengo con subwofer, y de lujo oye.
Me falta comentar que en la parte frontal de la box lleva una pequeña pantalla led que nos muestra la hora, si esta conectado a la red y si lo hace por wifi o cable, si esta reproduciendo o pausado. Los iconos son chiquititos y solo se ven de muy cerca, la hora si se ve bien y resulta mas practica de lo que yo pensaba ("ostras, que tarde se me ha hecho!", o "niños, mirad la hora que es, venga pa`cama!")

En la caja, ademas de la tv box, tambien venia un mando a distancia normal ( que solo uso para encenderla, todo lo demas lo hago con el G50), un cable HDMI, un adaptador de corriente de 5V/2A y una escueta guia de inicio rapido.

IMG_20200909_164319.png
 
Última edición:
El primer arranque es muy rapido, rapidisimo, calculo que unos veinte segundos, si bien es cierto que no salta ningun asistente de configuracion, como en los buenos viejos tiempos, configuraremos el aparato a medida que vayamos necesitando. En las siguientes capturas se ve como inicia, primero con el logo de Amlogic-S905X5 y a continuacion el logo de la marca, TOX, para finalmente pasar al launcher, que podremos seleccionar de entre los dos instalados, Quickstep ( en la imagen inferior izquierda ) y MediaBox launcher ( en la imagen inferior derecha )

Collage_20200909_154348.jpg


He probado ambos launchers y me quedo con Quickstep, es mucho mas comodo sobre todo si usamos el mando con giroscopio o un raton, lo recomiendo por lo comodo que resulta y sobre todo porque hay aplicaciones que con el mando original de la Tv Box nos costaria manejar.

Antes de continuar probando cosas en el Tox1, lo primero que he hecho ( tras añadir mi red, configurar el idioma y la region para la fecha y hora) ha sido buscar actualizaciones, y no las he encontrado.

IMG_20200909_124939.jpg
Eso si, me ha llamado mucho la atencion que el parche de seguridad de Android date de Agosto de 2018, lo mismo tiene que ver con que el dispositivo venga con un menu de rooteo de fabrica, vete tu a saber...
*EDITO A 14 de Septiembre* Hoy me a saltado una actulizacion del sistema que solventaba algunos errores que yo la verdad es que no habia percibido, pero el parche continua sin actualizarse.

Lo segundo que he hecho tras configurarlo ha sido un test de velocidad de la red, a ver que tan buenas son esas dos antenas que lleva. La primera prueba la hice en la salita, la misma habitacion donde esta el router y a unos cuatro metros de este. Tengo fibra 300 en casa, imaginaos la sonrisa en mi cara al ver estos resultados:


SCREEN~1.P15.png


He realizado tres tests, el primero ( empezando por abajo ) fue en la salita, a poco mas de cuatro metros del router, que esta en la misma habitacion, 293Mbps de bajada y 236 de subida, lo maximo que me ha dado una box que yo haya probado hasta ahora, mi box incluida.
Los otros dos tests han sido en la habitacion de la niña, probandolo con un mini proyector de esos, y en la tele pequeña de la cocina, ambas habitaciones a unos diez metros del router, no menos, y lo minimo que he obtenido en bajada ha sido 279 Mbps por los 214Mbps minimos de subida.

Con este ancho de banda, Youtube en 4K va de miedo, y los streamings de IPTV y apps como Diney Plus, Netflix o HBO igual.

Os dejo un pequeño video para que veais como se comporta en la vida real:




 
Última edición:
Extra: Instalar apps que no encontramos en la play store.

Screenshot_20200910_174141.png


Cómo muchas otras box, esta carece de certificación para ver Netflix, Disney Plus, y muchas otras plataformas de streaming similares, pero eso no significa que no se pueda ni tampoco que resulte sumamente complicado. Aquí os dejo una guía con imágenes para que podáis hacerlo en caso de necesidad, no solo a la TOX 1si no a cualquier TV box con Android.

Al lio:

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la app Apkmirror Installer, que podéis encontrar gratis en la play store o en su web oficial, por la que nos pasaremos en el siguiente paso.
Screenshot_20200910-163849.png

A continuación, desde el mismo navegador del tv box entramos a apkmirror.com, donde vemos que la primera app de la lista de descargas es su instalador, si no lo descargamos en el paso anterior lo haremos ahora, y lo instalarenos antes de continuar.
Screenshot_20200910_174326.png

Usamos el buscador para encontrar la aplicación que nos interesa, os pongo el ejemplo de Netflix : De la lista de versiones que nos ofrece escogemos la mas reciente en la que podamos ver que incluye "2 variants", y pulsamos sobre dichas palabras.
Screenshot_20200910_175047.png


Al clickar en la version que nos interesa, recordad pinchar donde dice "2 variants", nos llevara a la siguiente pagina:

Screenshot_20200910_175005.png


Aqui, siguiendo la flecha que os he puesto otra vez, pinchamos donde dice "see available apks and bundles", lo que nos llevara al siguiente paso:

Screenshot_20200910_174929.png


Y, finalmente, nos decargamos el "bundle" clickando sobre la version , donde os señalo con la dichosa flechita. Con esto ya tendriamos todo para instalar Netflix y que nos funcione en nuestra box. Yo en esta ocasion tambien he instalado la app de Disney+ con el mismo metodo al no aparecer tampoco en la play store. Seria practicamente lo mismo que con Netflix, seguro que ya lo habeis pillado pero solo por si acaso repetimos tuto. Lo mismo, ponemos en el buscador "Disney" y seleccionamos la app, ojo,aparecen varias, si os fijais es facil distinguirla con ver quien la publica, la buena seria "by Disney" Hay version Android TV y version Android normal, yo me he puesto la normal por la interfaz, pero supongo que las dos funcionaran igual de bien. Al rollo, deciamos que buscabamos la app y nos saldria asi:

Screenshot_20200910-164048.png


Si, como yo he hecho, seleccionais "Disney+ 1.8.0", acordaos que debeis pinchar donde dice "2 variants", lo que nos llevara a la pagina siguiente:

Screenshot_20200910-164105.png


Ahora debemos pinchar donde dice " see available apks and bundles " , como hicimos con la app de Netflix tambien. Al hacerlo nos vamos a:

Screenshot_20200910-164117.png


Aqui ya sabeis lo que teneis que hacer, descargar la opcion que pone "Bundle" , con la apk simplemente no funcionaria.

Bueno, pues ya tenemos las apps que nos interesa instalar descargadas, ahora lo que debemos hacer es abrir la app que habiamos instalado en el primer paso. La primera vez que la vayamos a usar nos pedira permisos para acceder al almacenamiento, se lo damos, y luego tambien permisos para instalar apps, obviamente tambien se los concederemos. Al abrirla veremos esto:

Screenshot_20200910-164139.png


Clickamos donde dice "browse files" y navegamos hasta el directorio donde tengamos las apps descargadas en los pasos anteriores. Si como yo habeis usado el navegador, las tendreis en la carpeta "downloads", seleccionamos la carpeta que nos corresponda y nos saldria asi:

Screenshot_20200910-164220.png


Con lo que solo nos qudaria instalarlas. Para ello pinchamos sobre una y nos abre el siguiente menu:

Screenshot_20200910-164239.png


Pinchamos sobre las letras amarillas, "Install package", eperamos a que termine y listo. Si alguna vez llegase a dejar de funcionaros, la solucion pasa por buscar la app actualizada en apkmirror.com.
 
Última edición:
sigue siendo recomendada esta box? tengo que comprar una para reemplazar mi vieja zidoo x5 . la quiero para ver en chrome o firefox canales de tv que no estan en youtube, o para usarla con la apk de directv
 
sigue siendo recomendada esta box? tengo que comprar una para reemplazar mi vieja zidoo x5 . la quiero para ver en chrome o firefox canales de tv que no estan en youtube, o para usarla con la apk de directv
Que tal Luis? Ya te comenté en Youtube, a día de hoy yo me arreglaría con un fire tv stick, puede con cualquier cosa en streaming, le puedes meter tu app preferida de iptv y agregarle listas...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba