PROBLEMA Toxicidad en todo tipo de perfume

manuabe

Platino
Mensajes
730
Puntos
1.817
Móvil
redmi note 7, pocophone x3 pro



Toxicidad en todo tipo de perfume



toxico-1.jpg





Los cosméticos y perfumes que nos ponemos en el cuerpo, son igual de nocivos que el tabaco y tan perjudiciales como los gases de dióxido de nitrógeno que expulsan los vehículos por su tubo de escape.


Todas las navidades, nos bombardean con anuncios de perfumes en la televisión.


El perfume no solo está en los cosméticos y en los propios perfumes que se usan para perfumarse, éstos también se encuentran en más productos de consumo.


La fórmula multiuso de químicos con la que se compone, es la panacea, por su gran utilidad y por la gran ganancia económica que supone.


Es la materia prima que se suministra a muchas fábricas, creada por los grandes laboratorios para la elaboración de productos con perfume.


Por desgracia, esta fórmula multiusos es cada vez más nociva y está causando serios problemas de salud en todas las personas a nivel global.


“Cuando se habla de la toxicidad que tienen los perfumes, nos referimos a los perfumes sintéticos.”

Lo ideal y lo más positivo, sería usar perfumes naturales.

En la fabricación de estas fragancias sintéticas, hay que probar en profundidad su tolerancia con toda la clase personas. Antes de dar la aprobación a este producto, se podría utilizar como referencia o como patrón a las personas más sensibles, a efectos de que a ellas no les cause ningún daño, habiendo cumplido este requisito como condición, para poder así, sacar el artículo al mercado y para que valga para el uso de todas las personas en general.

Cuando se acabará el problema

Nunca se aplica ninguna solución, porque se usan escusas de todo tipo, como manifestar que es por la naturaleza de la propia persona, que tiene predisposición a sufrir intolerancia a los químicos, no abusemos tanto de justificaciones absurdas.


No utilicemos evasivas con una desacertada resignación, expresando una falsa compasión, proclamando de que no existe ninguna solución, no expongamos que es un problema excepcional, todo son excusas para no hacer nada.

Estas personas afectadas de Sensibilidad Química Múltiple, merecen recuperar su dignidad, ser comprendidas, ya que socialmente a veces, no se les reconoce su enfermedad.


Pongamos el cargo de conciencia y toda la responsabilidad de la causa, a quien hace, el que estos agentes tóxicos estén por todas partes.


No todo es, por una condición física de los propios afectados, más bien es, por culpa de los fabricantes de estas sustancias, ellos serían los responsables de que haya personas sensibles a sus productos.


Que menos, que por esta razón, deberían de estar obligados a unificar una parte del dinero que ganan, para que estás personas afectadas cobren una indemnización por los daños que padecen.

Las alergias.

Otra cuestión son los pacientes diagnosticados por alergias a los ácaros, al polen y otras sustancias y que en realidad es por la toxicidad de algunos tipos de perfume, que afectan a algunos más que a otros.


El especialista de alergología, al paciente le diagnostica que tiene alergias, pero quizás no sea eso y su afección sea debido a este tipo de sustancias químicas que respiramos, que también nos ponemos en el cuerpo, volviéndonos después sensibles a cosas naturales que no deberían de hacernos mal.


Nunca van a determinar, que una persona tiene una sensibilidad, o una intolerancia a los químicos de un perfume o de algún otro tipo sustancia, por falta de recursos médicos y las escasas herramientas en sanidad.


En la especialidad en alergias relacionadas por sustancias naturales u otros materiales, la prueba cutánea o test que se efectúa, para saber a qué sustancia se puede tener alergia, el test puede salir positivo o con resultado de un tipo de alergia, sin que uno sufra intolerancia por esta sustancia, terminando así con tratamientos innecesarios en alergología.


Explicado de otra forma, los test cutáneos no son tan útiles para diagnosticar como se piensa, muchas veces sólo sirven para diagnosticar al paciente con una falsa alergia.


Ocasionando más gastos para los consumidores, más pérdidas económicas para la seguridad social y así vender más material sanitario, más medicamentos, obteniendo grandes ingresos a favor de las farmacéuticas.


Hay especialidades que estudian el diagnóstico del tratamiento en los trastornos del sistema inmunológico, asociados al campo de las alergias, como alergias a los ácaros, al polen, al pelo de animales, a las picaduras de insectos, a los distintos metales, también a las intolerancias a alimenticias.


Por qué no se pueden elaborar protocolos y tratamientos médicos, para curar o tratar las reacciones que causan los productos químicos ya mencionados.


En el Sistema Nacional de Salud y en la medicina oficial no hay una especialidad para atajar el problema con este tipo de químicos, ya sería hora de implantarlo.


La idea de esta información
, es la de remover conciencias, abrir los ojos, alentar a científicos, animar a médicos, para que investiguen el caso, para poder elaborar un criterio, tener pruebas, para convencer a los políticos, a los jueces, a que estos ejecuten su prohibición, procurando que ninguna multinacional implicada en los productos elaborados con estos químicos nocivos, se entrometa en la investigación.

Los síntomas que provocan son:

Irritación en los bronquios causando problemas respiratorios como el asma crónica, no pudiendo respirar bien.

Congestión, secreción nasal padeciendo una rinitis.

Picores, sequedad en los ojos o conjuntivitis.

Inflamación, dolor de oídos u otitis.

Eccemas, picores en la piel teniendo una dermatitis atópica, etc.

Creando irritación crónica en los órganos internos, como si tuviéramos una herida abierta, sobre todo en los pulmones y mucosas, exponiéndonos más, al contacto de bacterias, virus e infecciones,
facilitando a padecer una gripe, una bronquitis y otras enfermedades infecciosas más graves.


El asma crónica, es una enfermedad diagnosticada que sufren muchos pacientes sin que el especialista les pueda decir su causa.

Muchos enfermos mejorarían su salud instantáneamente, en el momento de dejar exponerse a esta agresión, sin necesidad de tomar medicamentos.”

Posibles enfermedades que causa:

Los perfumes pueden causar cáncer, favoreciendo el crecimiento de tumores, podrían interferir en las funciones hormonales, existe la posibilidad de sufrir mutaciones genéticas produciendo problemas reproductivos, pueden dañar el sistema nervioso central, son tóxicos para el sistema inmunológico, causan afecciones en la piel, pulmones e hígado, provocan reacciones alérgicas.

Los productos de belleza también pueden desencadenar la menopausia precoz.

Estos aditivos de maquillaje está relacionado con un coeficiente intelectual más bajo.


Otras revelaciones:

Personas sensibles que inhalan estos químicos, sufren dolor de cabeza, mareos, sensación de desvanecimiento, cansancio, se deprimen por el mal físico que inconscientemente lo interpretan, justificando erróneamente que tienen miedo a estar en público, a esto lo llaman fobia social, pero siendo en realidad por una sintomatología fisiológica que causan estos perfumes, que siempre están presentes cuando más publico hay.


Estas personas para su tranquilidad mental, estaría bien que sepan, que para nada tienen una fobia social, tampoco tienen ningún tipo de sugestión y lo que sí tienen es una justificada intolerancia a estos químicos.


Los médicos no tienen herramientas, tampoco un estudio elaborado para hacer un diagnóstico, ya que no se reconoce como una enfermedad oficialmente establecida.


Los profesionales de la medicina deben de saber que los enfermos con sensibilidad química múltiple, no son enfermos mentales, no necesitan medicamentos para quitar una falsa somatización de los síntomas, es una costumbre muy común en esta profesión, la razón por la que utilizan esta práctica, es porque se quedan sin recursos.

A los afectados, por lo que se les podría tratar, es por una ansiedad o depresión ocasionada por el sufrimiento que supone una enfermedad física, que es la sensibilidad química múltiple.


Lo que trato de decir es que a estas personas, no hay que hacerlas creer, que están locas, sus síntomas son reales, sólo necesitan comprensión, otro tipo de trato y otras soluciones.


Las sustancias químicas dañinas, que se añaden al perfume de muchos productos, tienen un aparente y denominado buen olor.

Buen olor para algunos, estás sustancias deberían de estar tan prohibidas y reguladas como el tabaco.


Existen personas que se echan compulsivamente estos perfumes, se ponen tanta cantidad que ellas no son conscientes, me pregunto y no afirmo, que si acaso estos perfumes puedan crear una adicción o una dependencia.


A veces las adicciones pueden existir cuando hay una razón psicológica, lo pueden padecer personas inseguras y con baja autoestima.


Está también la posibilidad de que la dependencia a los perfumes, pudiera ser por una razón fisiológica, se puede tener una adicción al tabaco, al alcohol, a las drogas, a los medicamentos y porque no a los perfumes.


Si se inhala, se ingiere o se consume una sustancia abusivamente, el cuerpo se acostumbra a ella y cuando falta esta sustancia en el organismo, se crea una ansiedad y una dependencia por esta sustancia.


La industria de la cosmética, utiliza la misma práctica, el mismo método que la farmacéutica, con esto, nunca les faltarán consumidores.


La sustancia química adictiva podría estar entre sus ingredientes, por lo que, si un día se le acciona dos veces al nebulizador, que sería lo normal, con el paso del tiempo la persona se acostumbra, no le es suficiente y termina de forma compulsiva echándose cada vez más, encontrándose sin ser consciente en una nube de colonia, apestando y molestando en el autobús, en el metro, en la oficina, o en la fábrica.

Por muchos químicos que se le ponga a un perfume, nunca se conseguirá ocultar una falta de higiene.


Es más apropiado ducharse a menudo, que rociarse de perfume, lograremos una buena salud para nosotros y para los demás.

Están por todas partes

Los perfumes, están reduciendo la calidad del aire en los lugares cerrados, por eso deberían de prohibirse en los sitios cubiertos, donde haya personas, en el transporte público, en una oficina, en una fábrica, por todas las molestias y daños que causan al resto de personas, sobre todo si sufren asma y otras enfermedades respiratorias.


En comercios, clínicas y supermercados, suele haber un ambientador que fumiga todas las zonas de un local, creando un ambiente hostil.


A la hora de instalar un ambientador en un local deberíamos de pensar en los clientes, trabajadores y en las personas intolerantes a estas sustancias, a todas estas personas hay que tenerlas en cuenta, como afortunadamente se están teniendo en cuenta a las personas intolerantes a algún alimento.


En los lugares públicos, allí por donde vayas, siempre habrá una persona fumigando, dejando una espesa nube tóxica o una estela de olor a su paso, sorprendentemente cual será la composición química, para que se consiga mantener en el aire y en el mismo sitio el olor durante tanto tiempo.

Existe una fórmula multiuso de químicos, que han desarrollado los laboratorios para las fábricas de perfumes y es la materia prima para la fabricación de muchos otros productos que llevan este tipo de perfume. “


El día que cambie la fórmula química multiuso que sirve para muchas cosas, nos harán un favor, terminando con el problema, dejando de haber personas con sensibilidad a los productos que lleven estos químicos.


Los compuestos químicos ocultos en los perfumes están bajo el amparo del denominado secreto comercial o bajo el secreto de las patentes, los perfumistas se sienten privilegiados a la hora de elaborar sus perfumes, ya que pueden usar cualquier tipo de químico sin especificarlo o justificarlo gracias al privilegio de ocultación que gozan, así que nadie pueda investigar y estudiar su toxicidad, por lo tanto tienen la facilidad de obrar, de esta forma un perfume puede estar compuesto de químicos que pueden dañar nuestra salud sin que nadie lo prohíba.


Lo nocivo que son los químicos que se añaden en los perfumes hay que tenerlo en cuenta y tenemos que empezar una campaña en contra de ellos, convencer sobre sus consecuencias y conseguir su retirada.

El Listado de químicos es amplio:

Parabenos, Triclosán, Aluminio, Lauril Sulfato de Sodio, Compuesto de Polietilenglicol (PEG), Butilhidroxianisol (BHA), Butilhidroxitolueno (BHT), Pfelendiamina, Dietanolamina,
Ftalato de Dibutilo, Siloxanos, moléculas sintéticas, etc.



Añaden moléculas sintéticas, son ingredientes creados en laboratorio, les han añadido, para obtener una gran variedad de olores, son moléculas destinadas para engañar a nuestro olfato y a nuestro cerebro, estimulando la secreción de neurotransmisores.


El perfume es un producto que se elabora agregando dudosos aditivos como pigmentos, antioxidantes, bactericidas, glicerina y tensioactivos, también en su fabricación la fragancia se disuelve en etanol, que es un tipo de alcohol.

Malas prácticas con otros productos:

A los compuestos nocivos que les agregan a los productos alimenticios se les tendría que hacer una investigación y seguimiento importante, esto sería un hecho muy grave, que afectaría a la salud pública a nivel mundial, con el tiempo se van descubriendo cosas, pero nadie lo tiene en cuenta.


Ahora si se está teniendo en cuenta las consecuencias del aceite de palma, desde el 2014 que entró en vigor el reglamento europeo sobre la información alimentaria, de lo dañino que es este aceite vegetal y las malas prácticas en su fabricación.


Con el tiempo se ha demostrado que un material de construcción como el amianto, causa cáncer de pulmón, después de tanto tiempo de lucha, la prohibición en España del amianto se impuso en diciembre del 2001.



Existe un peligro con los productos de limpieza de uso doméstico, como son los detergentes, las ceras sintéticas para suelos, los productos anti grasa, los aerosoles para muebles, el spray multiuso de limpieza, con ellos tenemos que tener sumo cuidado.

Los insecticidas también son un problema similar y que hay que tener en cuenta a la hora de fumigar en lugares públicos.

Volvemos a los perfumes

En algunas barras y conos de incienso aparentemente naturales, contienen el mismo tipo de perfume elaborado con los mismos aditivos perjudiciales, estás barras deberían de llevar perfumes naturales.



A la mayoría de las bolsas de basura de uso doméstico o industrial, en su fabricación, también las añaden este dichoso perfume, serían igual de prácticas sin perfume.


Hay que mencionar el uso de productos para el lavado de la ropa, como son los detergentes, sobre todo los suavizantes, éstos emanan un fuerte olor y toxicidad, que inunda el patio de luces, perfumando cualquier tendedero, llegando a entrar a otros domicilios y teniendo consecuencias para los vecinos.


Una persona que lleve la ropa lavada con estos productos, estaría impregnando todos los lugares por donde pasa, pudiendo afectar a muchas personas.


Estos productos ya limpian por la acción del propio detergente y suavizan por el mismo suavizante que lleva, no es necesario que lleven perfume, éste sólo sirve para dar olor.


Un remedio casero para evitar el uso de este tipo de suavizantes podría ser, añadiendo a la lavadora vinagre y bicarbonato, consiguiendo que la ropa quede algo más suave que si no echas suavizante y aunque sin perfume, lo que si hace es que la ropa no huela mal.


Los productos de limpieza de toda la vida como la lejía, el amoníaco, el alcohol de limpieza y otros productos para la limpieza doméstica, son productos que, por su propia composición química, ya nos van a resultar nocivos, pues aún nos van a hacer más daño a nuestro cuerpo, cuando se les añaden este tipo de perfumes nocivos.

Hay en el mercado, una gama de productos de aseo, de los que no vamos a nombrar sus marcas.

Estos se publicitan, como productos de higiene corporal, para el cuidado de las pieles atópicas y sensibles, con letra grande, en la portada de sus etiquetas indican 0% de parabenos, no discuto que esto no sea real, pero lo que si es real, es que en su lista de ingredientes indica con letra pequeña que contiene perfume.

Esta gama de productos desprenden mucho olor, siendo muy molesto, el perfume que lleva no es natural, sino que es un perfume sintético con sustancias perjudiciales para la piel, los ojos, los bronquios y para la salud en general.

Por esa razón, algunos productos de los que se venden para el cuidado de pieles atópicas, no cuidan tanto, siendo un engaño.

Se anuncian, que están testados dermatológicamente, me gustaría saber por quién.

Hay que ir cerrando el cerco a los tóxicos, se puede empezar no añadiendo perfume a los productos, te van a servir igual, dándote el mismo resultado.

Estas fragancias sintéticas por lo que vemos, las usan para todo y sacan grandes beneficios en toda clase de productos.

Las grandes multinacionales, la industria farmacéutica, los laboratorios que fabrican con estos químicos, están asociados o son los mismos dueños, son los mismos que también han editado los protocolos, los libros universitarios para la sanidad pública y privada
, para que las personas honestas como son los médicos y el personal sanitario se formen y estudien su carrera y seguir a lo largo de su vida laboral estudiando renovándose.


Pero sin ser ellos conscientes, de que entre lo mucho positivo que aprenden, también existe un fondo muy oculto de adoctrinamiento, imponiendo protocolos y métodos de actuación, con el fin de que estas grandes empresas, ganen unos enormes ingresos en su negocio, a costa de jugar con nuestra salud y con el dinero de los contribuyentes, estándo ocultando una información, que tanto los sanitarios y los pacientes ignoran.


“Es un problema al que la gente le da vergüenza expresar, hay que decírselo a todo el mundo para que se sepa, también de cara a que alguien haga un estudio e investigación”

Los mineros introducían canarios hacia el interior de las minas para detectar posibles gases tóxicos, gases que podrían causar explosiones o incendios dentro de ellas. Las personas somos incapaces de percibir, el monóxido de carbono, pero los canarios son especialmente sensibles a él.

Esto tiene similitud en las personas con sensibilidad química múltiple, ante la exposición a los químicos, estas personas son las primeras en percibirlo y también las que antes empiezan a enfermar.


A la hora de fabricar, hay que investigar cómo afectan estos productos a las personas sensibles, para dar el visto bueno, antes de comercializar.

Hay personas egoístas que mientras a ellos no les pase nada miran para otro lado, pero tienen que saber que a la larga todo el mundo puede tener enfermedades graves a consecuencia de estos productos químicos, por eso todos tenemos que reivindicarlo y no admitir
que exista este tipo de productos.

Las personas con Sensibilidad Química Múltiple son las más sensibles, son las primeras que empiezan a enfermar, es ahí donde se debe de investigar, porque esta enfermedad, aunque no lo parezca, las personas que estan sanas, la pueden llegar a sufrir en el futuro.


También existen una gran cantidad de enfermedades silenciosas por culpa de estos químicos mal testados científicamente.

Muchos son los productos de consumo que están implicados.


La asociación de consumidores, debe de enterarse y poner remedio a este problema.

Debería de existir un organismo controlador que no se deje sobornar, ni intimidar, por los lobbies de estas grandes multinacionales.

Prohibir que se utilicen a científicos pagados que elaboren criterios favorables a estos productos nocivos para ponerles una imagen positiva.





dedo-1.png



img_20210506_114312-2.jpg

perfum-icono.jpg

img_20210507_213528.jpg

you-asked-perfume-attract-mates.jpg

img_20200207_230350.jpg

200.gif

200.gif



Viaje al pasado

El descubrimiento del radio en el año 1898 por Marie y Pierre Curie, generó un gran interés científico.

Este elemento radioactivo parecía tan sorprendente, que supuestamente aparentaba tener, unas propiedades magnificas.

Algunas grandes empresas de aquellos años, encontraron diferentes aplicaciones comerciales en una serie de productos, sacando un gran beneficio económico.

Los consumidores se aplicaban estás sustancias contaminadas, desconociendo el mal que les acechaba.

«Nos encontramos con un error más en la historia, por el peligro oculto en una serie de productos de cosmética, que se comercializaron en la antigüedad"

Esta mala práctica se subsanó afortunadamente, ejecutando su prohibición, recordando ésto, en fecha de hoy nos resulta de lo más escalofriante.


tho-radia_symphony-1.jpg




 
Última edición:

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 2 20,0%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 0 0,0%
  • iPhone 14

    Votos: 2 20,0%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 0 0,0%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 2 20,0%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 2 20,0%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 1 10,0%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 1 10,0%

Del blog

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba