Tras comprar movil, hacienda llama a mi puerta

gotor

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
744
Esta mañana me ha venido una carta certificada de la Agencia Tributaria. Cual ha sido mi sorpresa al abrirla que es por un movil DualSim que compré en Aliexpress, me he quedado alucinado. Lo bueno es que en su día no lo pararon en aduana y no he tenido que pagar las tasas de aduana ni nada pero ahora me han mandado esta carta. El enunciado es este: INICIO PROCEDIMIENTO VERIFICACION DE DATOS
El concepto es "Comprobación de declaraciones aduaneras" y se remiten a lo establecido en la letra d) del artículo 131 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre. Me ponen todos los datos del envio, fecha 17/12/2012, procedencia China, nº del envio, bultos 1, peso 1, Mercancía PHONE COMPONENT OF REPAIR (así venía declarado) y remitente que es ETERNAL TEAM. Yo flipando.
Me piden todo esto:
* Remisión de copia de la facturas comerciales
* Remisión de copia de justificantes de pago del importe de las citadas facturas comerciales
* Descripción detallada de la mercancía recibida.

Lo mejor de todo es que a mi novia le han enviado lo mismo por uno que le compré a ella también, pero a su nombre y otra dirección de envio y un día después que este.

Ha alguién le ha llegado algo parecido?? Esto que es? Quieren que les pague las tasas que no me hicieron pagar en su día?? Madre mía como está el afán recaudatorio del gobierno. Mañana me pasaré por la oficiona de hacienda para que me expliquen que es todo esto. A cuadros estoy.
 
Vaya tela. La primera vez que veo este procedimiento. Solo una vez tuve que pagar aduana y fue directamente al cartero.
Saludos.

Enviado desde mi MP907C usando Tapatalk 2
 
Pues a mi me pararon uno en la adunana en diciembre, prepara te porque a mi me soplaron 70 pavazos.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 
Eso es depende . Ami me pararon un paquete por mes y 35 euros na mas .es relativo.Además por donde te mandaron el paquete .correos normal?

Enviado desde mi ZP950 usando Tapatalk 2
 
No se porqué os quejáis, es un impuesto que hay que pagar, lo raro es que dejen pasar tantos sin pagarlo y que se hagan tantos chanchullos, como ponerlo como regalo o para reparación. Lo suyo es que lo pagaran todos y no indiscriminadamente que es injusto.
 
El mio venia por ems y al llegar a Madrid....zasss!!!!!! Sablazo de hacienda.
Pero bueno hacienda somos todos......no???

Enviado desde mi ThL W3 usando Tapatalk 2
 
Me lo mandaron por UPS los dos, el mio y el de mi novia. Y a direcciones diferentes y días diferentes.
Vamos a ver, a mi me han parado muchos paquetes pero le pagas al repartidor y punto. Pagas el IVA que ellos estiman y a la empresa repartidora por los trámites y ya está. De normal por un móvil son entre 30-40 EUROS. Pero esta vez es una carta certificada de unos productos que ya han sido entregados y que pasaron por aduanas sin detenerlos. Esta firmado por la tipeja esta directora de aduanas Pilar Jurado que soltó el rollo se dejó el micro abierto y se le escuchó decir "no sé ni lo que he dicho" así que me puedo esperar lo peor. Aun estoy alucinando. Nadie conoce un caso parecido??
 
El dato de que vino por ups es importante, por lo que tengo entendido cuando van por otra via que no sea el correo ordinario te lo paran siempre
 
Me lo mandaron por UPS los dos, el mio y el de mi novia. Y a direcciones diferentes y días diferentes.
Vamos a ver, a mi me han parado muchos paquetes pero le pagas al repartidor y punto. Pagas el IVA que ellos estiman y a la empresa repartidora por los trámites y ya está. De normal por un móvil son entre 30-40 EUROS. Pero esta vez es una carta certificada de unos productos que ya han sido entregados y que pasaron por aduanas sin detenerlos. Esta firmado por la tipeja esta directora de aduanas Pilar Jurado que soltó el rollo se dejó el micro abierto y se le escuchó decir "no sé ni lo que he dicho" así que me puedo esperar lo peor. Aun estoy alucinando. Nadie conoce un caso parecido??


UUUH amigo, no digas eso! es bien sabido que un celular enviado por UPS, FEDEX, DHL 199% que pagas impuestos... 199%?? Si, 100%seguro que lo paren en ADUANA, el otro 99% es que te hayan echo esto, mandar una cartita para que declares impuestos.
=) en fin, es verdad que todos pagamos impuestos de una u otra manera, pero EL NO PAGARLOS por lo comprado en China, bien que nos acomoda :grin:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba