Tras varios días y con dolor de cabeza: ¡Hola!

davmat

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
338
Hola, buenas. Antes de nada, me llamo David y soy de Mallorca.

Recientemente mi modestísimo Galaxy Spica ha muerto y buscando un android sustituto bueno bonito barato he acabado en el apasionante mundo de los móviles chinos y, por consiguiente, en este foro. Me he tirado días leyendo en este foro, en blogs en inglés, en mayoristas chinos, etc. y he de reconocer que he acabado con un cacao mental importante. Os cuento mis conclusiones, para que veáis que he estado estudiando :smile: Corregidme en lo que haya entendido mal, por favor.

Tenemos unas cuantas marcas (muchas de las cuales son en realidad la misma empresa, imagino) que encargan móviles con un determinado diseño, muchas veces clonados de conocidos modelos "buenos", a ensambladores del área de Shenzen (y puede que algunas "marcas" sean directamente estos mismos ensambladores). Éstos compran placas Mediatek 6573, 6575, 6577, etc. con su procesador ARM, su GPU PowerVR, su controlador de disco y de memoria, etc. le sueldan una antena, un módulo WiFi, un lector de tarjetas si acaso, los lectores de las SIM y la cantidad de memoria y la pantalla especificadas por la marca y le hacen diferentes carcasas según el modelo (original o clonado). Así entonces nos encontramos en el mercado con chorrocientos modelos y "nomenclaturas" diferentes para móviles prácticamente idénticos en sus entrañas y es prácticamente imposible conocer ni la mitad, salvo "los más conocidos". Pero bueno, tema de baterías a parte, donde sí suelen meter timazos con las especificaciones, leyendo la hoja técnica del producto se puede saber bastante bien lo que se compra. Eso sí, mejor ponerse en contacto antes con el vendedor primero para asegurarse de que no hay ninguna errata y que tienen stock y no está en preventa y tal. Trabajan de una manera un poco especial, imagino que por estar desbordados más que por su gentilicio.

Luego está el tema de que al no estar homologados por Google, hay que rootearlos y ponerles roms modificadas para poder utilizar las Gapps, algunas aplicaciones nos pueden dar problemas, muchos móviles vienen sin brújula o su GPS no va muy fino, la mayoría de fábrica vienen solo con chino e inglés como idiomas, las cámaras, independientemente de los MPx que tenga su sensor suelen ser bastante reguleras, el led del flash a veces es poco menos que testimonial, no suelen traer cámara frontal... pero bueno, a cambio la relación prestaciones/precio es excelente y las pantallas suelen ser bastante o muy buenas, que me parece bastante más importante.

He hecho bien los deberes, ¿no? :blush:

Dicho esto, comento lo que busco en un móvil:
Para mí el tamaño de 4.3" es ya el mínimo que cogería, siendo 5.1" el máximo, así que diagonales de 4.5", 4.6", 4.7", 4.8" serían las ideales para mí, pero un pelín más pequeño o más grande tampoco pasaría nada. La resolución, para esas diagonales, qué menos que 960x540. Luego como no me importan mucho los juegos, yo creo que el MTK6577 con su GPU GX531 será más que suficiente. Y hoy en día, claro, iría a por 1GB de RAM, que siempre estará más preparado para las aplicaciones más pesadas del futuro que los de 512MB. Ah, y el precio final puede ser rondando los 150-160€ mejor que mejor. Lo que es el tema Dualsim, en principio a mí me da un poco igual. (Por si os interesa, mi operador es Tuenti)

Entonces, claro, con estas especificaciones en la mano llega uno a varios modelos. El que más me convence de los en teoría disponibles es el Newsmy (o Newman) N1, pero se habla que si su batería es muy mala, que si en algunos sitios que si está en presale en realidad y no tienen stock aunque te digan que sí, bla, bla, bla. Y dices... bueno, pues el ZTE V970, que es una marca algo más conocida por Europa, igual manejan especificaciones reales en su batería, etc. Pero me parece más feo, a parte que tampoco trae gapps, ni brújula ni ná. Luego hay algún Lenovo me parece, el thl w3+, el Zopo ZP300+, que está muy bien, pero este sí que se pasa bastante de presupuesto, ya es de esto que para eso me compro uno "bueno" de segunda mano aquí en España y menos líos. Total, que he conseguido que me dejen un Nexus One un tiempo y creo que voy a aventurarme con la compra conjunta del G3.

Y bueno, esa es más o menos la historia de por qué estoy aquí :smile:

Perdón por el tocho. Nos leemos, un saludo.
 
Bienvenido @davmat, lo primero, espero que encuentres tu telefono ideal. Buff estoy anestesiado. Creo que en algunas cosas estás muy atinado y en otras no tanto, pero lo que no entiendo es que pensando como piensas te metas en la compra de un chino a no ser que te guste la aventura, claro. Si quieres reducir el riesgo considerablemente debes fijarte en los moviles de marca aunque sean chinos, tendrás que leer un poco más pero yo descartaría directamente cualquier clonico.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder @dosri. Por lo que me dices de "pensando como piensas" me da la sensación de que me he explicado mal. Tanta cosa quería poner que al final no ha quedado claro mi mensaje. Intentaba simplemente exponer las conclusiones a las que he llegado leyendo estos días, el cómo funciona el tema de los móviles chinos, el por qué hay tanta variedad y a la vez tan parecidos en prestaciones, qué ventajas y desventajas veo que pueden tener... en plan "bueno, esto es lo que he creído entender de momento y esto es más o menos lo que había pensado hacer". Si a mí que el móvil no saque unas fotos superchachis de la muerte me da igual (mientras las haga decentillas, claro), como me da igual también que tenga cámara secundaria o brújula (mejor si lo tiene, a ver si me entiendes, pero vamos, que me la pela bastante), tampoco me importa tener que cacharrear para poder sacarle todo el partido pues llevo ya con la tontería más de dos años probando ROMs y demás, y si lo tengo que dejar en inglés tampoco me importa y si le tengo que comprar otra batería pues se le compra y punto. Por todo esto, yendo a las prestaciones/€, que es lo que me interesa, algunos de estos móviles vapulean a los de marcas habituales. Por eso estoy aquí básicamente. Quiero pagar buena carne a buen precio y menos guarnición :smile:
 
Última edición por un moderador:
Hola, bienvenido al foro.

Lo que te quiere decir @dosri, es , que hay mucha diferencia entre un móvil de marca china tipo lenovo, ZTE, huawei, Zopo a las que son copias por eso te dice que leas un poco mas. Está a punto de salir un lenovo de 5 pulgadas, lo leí el otro día pero no me acuerdo en donde era el lenovo K860, creo que cumplía con los requisitos que tu dices. Pero ya sabes la decisión es tuya, lee y saca conclusiones.

Un saludo
Gracias por responder @dosri. Por lo que me dices de "pensando como piensas" me da la sensación de que me he explicado mal. Tanta cosa quería poner que al final no ha quedado claro mi mensaje. Intentaba simplemente exponer las conclusiones a las que he llegado leyendo estos días, el cómo funciona el tema de los móviles chinos, el por qué hay tanta variedad y a la vez tan parecidos en prestaciones, qué ventajas y desventajas veo que pueden tener... en plan "bueno, esto es lo que he creído entender de momento y esto es más o menos lo que había pensado hacer". Si a mí que el móvil no saque unas fotos superchachis de la muerte me da igual (mientras las haga decentillas, claro), como me da igual también que tenga cámara secundaria o brújula (mejor si lo tiene, a ver si me entiendes, pero vamos, que me la pela bastante), tampoco me importa tener que cacharrear para poder sacarle todo el partido pues llevo ya con la tontería más de dos años probando ROMs y demás, y si lo tengo que dejar en inglés tampoco me importa y si le tengo que comprar otra batería pues se le compra y punto. Por todo esto, yendo a las prestaciones/€, que es lo que me interesa, algunos de estos móviles vapulean a los de marcas habituales. Por eso estoy aquí básicamente. Quiero pagar buena carne a buen precio y menos guarnición :smile:
 
Última edición por un moderador:
Gracias @rareipe. Pues sí, seguramente se refería a eso. El Lenovo K860 sería un futurible, sí. Pero habrá que ver el precio. Vale, seguiremos dándole vueltas al asunto. Gracias a ambos por vuestras respuestas :up:

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
En el caso de ZTE y Huawei hay un pequeño pero; Ambas son marcas subencionadas por china Unicom (como movistar aqui), lo que implica que, aunque los moviles se venden libres para cualquier operadora, sus bootloaders estan bloqueados, por lo que se le imposibilita hacerles cambios de roms y cosas asi... Aunque no hay nada imposible para los foros rusos y chinos...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba