Trofeo Miguelito.

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
El Trofeo Miguelito nació en 1988 y por aquel entonces se disputaba en el Palacio de los Deportes de Riazor. La prueba fue creciendo y desde 1992 el espectáculo se traslada al Coliseum coruñés para poder albergar a los centenares de pequeños judokas que no quieren perderse esta prueba deportiva.


Un poco de historia

El Trofeo Miguelito toma su nombre del judoka Miguel Ángel López Pérez, 'Miguelito', que falleció el 17 de julio de 1988 en extrañas circunstancias cuando tenía 19 años. Su cadáver apareció tendido junto a la vía del tren en la localidad coruñesa de Ortigueira y su muerte cayó como un jarro de agua fría entre sus compañeros y entrenadores de aquella época.

La iniciativa de instituir un certamen que honrara la memoria de Miguelito partió del gimnasio J.K. donde entrenaba el joven. Allí se gestó la Agrupación Deportiva Miguelito y el trofeo, impulsado entre otros por el también judoka Miguel Ramos Medina, que tuvo al malogrado Miguel Ángel López Pérez entre sus alumnos.

La creación de este certamen ha contribuido con el tiempo no solo a perpetuar la memoria deMiguelito sino a consolidar la práctica del judo en la ciudad de A Coruña.



Y para que se sepa bien...Ese dia en ortigueira despues de pedirnos la policia los carnets..escapamos corriendo. Y nunca mas se supo de Miguelito....y dijeron que se habia suicidado...venga ya
Y si.....era amigo mio.
 
Pues nada @Xancin descanse en paz y que el trofeo siga muchos años. El padre de mi cuñado que en paz descanse era de los antiguos grises (alto cargo), si te cuento las anecdotas que nos cuenta, ni te lo crees. Ha cambiado la cosa mucho, mucho. Victor.
 
Ya van 27 años y trofeos. Flipa. Pasa que en ortigueira era otra historia en el 88
 
Ya van 27 años y trofeos. Flipa. Pasa que en ortigueira era otra historia en el 88
Por eso te digo han cambiado mucho las cosas, antes te daban una hostia y se quedaban tan anchos y muchas cosas peores. Hoy en día (quitando algunos gilipoll..) que siempre hay, los cuerpos de seguridad son otra cosa, al menos saben leer . Víctor

La tecnología nos supera, viva la generación de idiotas.
 
Muy interesante @Xancin!! Por desgracia son tantísimos casos como el que relatas que nunca se conocerá lo que sucedió realmente:(
Menos mal que toda esa época ya finalizó... aunque todavía quedan las cenizas del dolor que nunca se apagarán.
Que denscanse en Paz tu amigo Miguel allí donde esté.
 
No sabia el origen del trofeo, pero por lo menos, veo que se honra a la gente y mas que tu, que lo conocias, lo tienes en tu recuerdo.

He visto alguno de los primeros campeonatos, incluido aquel que un año se celebro en el polideportivo del barrio, aunque no me dio por participar en su dia.

Me imagino que el logotipo no le hace merito

Espero que ahi donde este, disfrute de los combates en su honor.
 
Última edición por un moderador:
Muy bonita historia, aunque con un final muy triste.
 
Estuve con el esa noche.
 
Lo siento @Xancin.

Hay veces que la vida nos da muchos palos, e incluso nos arrebata la gente mas querida.

Una gran pérdida y una muy buena idea de recordarlo con ese homenaje en forma de campeonato.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
El Trofeo Miguelito nació en 1988 y por aquel entonces se disputaba en el Palacio de los Deportes de Riazor. La prueba fue creciendo y desde 1992 el espectáculo se traslada al Coliseum coruñés para poder albergar a los centenares de pequeños judokas que no quieren perderse esta prueba deportiva.


Un poco de historia

El Trofeo Miguelito toma su nombre del judoka Miguel Ángel López Pérez, 'Miguelito', que falleció el 17 de julio de 1988 en extrañas circunstancias cuando tenía 19 años. Su cadáver apareció tendido junto a la vía del tren en la localidad coruñesa de Ortigueira y su muerte cayó como un jarro de agua fría entre sus compañeros y entrenadores de aquella época.

La iniciativa de instituir un certamen que honrara la memoria de Miguelito partió del gimnasio J.K. donde entrenaba el joven. Allí se gestó la Agrupación Deportiva Miguelito y el trofeo, impulsado entre otros por el también judoka Miguel Ramos Medina, que tuvo al malogrado Miguel Ángel López Pérez entre sus alumnos.

La creación de este certamen ha contribuido con el tiempo no solo a perpetuar la memoria deMiguelito sino a consolidar la práctica del judo en la ciudad de A Coruña.



Y para que se sepa bien...Ese dia en ortigueira despues de pedirnos la policia los carnets..escapamos corriendo. Y nunca mas se supo de Miguelito....y dijeron que se habia suicidado...venga ya
Y si.....era amigo mio. para ganar dinero por internet

ganacias web en Ecuador
gran perdida
 
Última edición:
Anda, estoy flipando un poco. Yo vivo en Coruña y voy hasta los eggs de ver los carteles del trofeo pero no sabía nada de esa historia. Impactante!. Lo siento por tu amigo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba