Truco para ahorrar batería con datos activados

ximo64

Platino
Mensajes
299
Puntos
975
1) Entrar al menú mediante el código *#*#4636#*#*

2) En información sobre el teléfono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred (esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G).

3) Cambiar por GSM auto (PRL) (esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS).

Parece una tontería pero esto implica un ahorro de bateria considerable al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura."


Esto lo vi en una review que el señor @GAYAFON hizo del thl w8 y lo probé y la verdad es que a mi me ha resultado muy útil, espero que a los demás también.


EDITO:

Otra forma sólo para usuarios ROOT. Descargate desde el playstore la aplicación
Mobileuncle tools aparecerán dos menús al iniciarla:

-Modo Engineer (Android)
- Modo Engineer (MTK)

Esto sería como el anterior paso uno, a partir de aquí seguir con los pasos -2) En información sobre el teléfono...-
 
Última edición por un moderador:
Gracias!! voy a probarlo, porque el movil al no entrar en deep sleep (por lo menos yo no se solucionarlo) gasta mucha bateria
 
Gracias!! voy a probarlo, porque el movil al no entrar en deep sleep (por lo menos yo no se solucionarlo) gasta mucha bateria

Tienes que cambiar las notificaciones (por ejemplo en el whatsapp) para que el led no se ponga rojo parpadeante, sino azul o verde. Y también para que por debajo del 15% no te salte el led rojo intermitente de batería baja tendrás que instalar el parche que está en el foro según la versión de rom que tengas.
 
Como meteis el código? Se hace como una llamada no? Es que yo lo hago a sin y no me sale menú alguno.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Si como si fuera una llamada. Comprueba que has marcado bien, te tiene que salir sólo al final del código (al pulsar la último *). Qué rom tienes?
 
Si como si fuera una llamada. Comprueba que has marcado bien, te tiene que salir sólo al final del código (al pulsar la último *). Qué rom tienes?

Lo hago a sin pero no me sale el menú, tengo la ROM de estrartec.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Lo hago a sin pero no me sale el menú, tengo la ROM de estrartec.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Yo también tengo esa rom que raro...

Bueno de todas formas hay otra forma de acceder. Ya que veo que tienes una rom cocinada serás usuario root. Descargate desde el playstore la aplicación Mobileuncle tools le das permiso de superusuario y te aparecerán dos menús:

-Modo Engineer (Android)
- Modo Engineer (MTK)

Bien metete en el de Android y es lo mismo que tecleando el código, ahí ya vas a informacion sobre el teléfono, etc...
 
Gracias ximo, al final lo he conseguido con el primer método.

Con esta ROM me sale como si tuviera el galaxi nexus jajaja, igual me pasa cuando le hago la puntuación con antutu.


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
A mi no me deja.

Le pulso, pero vuelve a wcdma.


Justo abajo pone "es necesario activar el registro de ims".
 
A mi no me deja.

Le pulso, pero vuelve a wcdma.


Justo abajo pone "es necesario activar el registro de ims".

Que raro eso... no puede estar en modo avión cuando lo hagas, si no no te deja cambiarlo.

Tienes tarifa de datos contratada? Porque he encontrado este artículo buscando en google lo de ims:

http://edadmovil.wordpress.com/casos-de-desarrollo/implementacion-ims/funcionamiento-ims/

La verdad que si no es nada de lo anterior no tengo ni idea... que raro....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba