TRUSTONBUY estafa

tonumo

Simdualero de Bronce
Mensajes
45
Puntos
368
Pues nada, hice pedido el dia 20, todo correcto,tracking y todo,pero lo que me ha llegado hoy no es un móvil,sino un sobre con protectores de pantalla(creo, lo he devuelto).He comprado en muchas tiendas chinas y nunca me había pasado,hay que seguir confiando en las de siempre aunque sean un poco más caras.Además la cara que se te queda cuando esperas un paquete y el cartero te trae un sobre,joder...
La pagina ha desaparecido.Saludos a todos.No creo que Paypal solucione nada.
 
Por cierto, tal y como os avise, es el mismo timo que hizo otra pagina hootablet, al final mandaban protectores de pantalla. Ante este panorama, si me llega finalmente el paquete, creo que lo mejor sera decir al del correos que se ha equivocado de destinatario, con lo que tendra que reflejar en su parte, domicilio incorrecto, producto no entregado. que os parece ??

Os pongo un enlace de un hilo abierto en su dia en un foro extranjero, en el que modus operandi fue el mismo. De todas maneras, que seguridad te ofrece paypal, si recibes en lugar de un telefono o una tablet , te llega un sobre con una foto ???? porque ellos, si recibes el producto, no quieren saber nada. Yo por eso, al abrir la disputa, argumente directamente producto no recibido a pesar de q solo habian pasado 2 dias.
http://tabletrepublic.com/forum/tablet-manufacturers-suppliers/hootablet-legit-fraud-2957-24.html
 
La verdad es, que cuando llegas a ese punto donde tienes que poner el motivo de la disputa, creo que solo hay dos opciones. La de que no has recibido lo que has comprado, (que también es la que he puesto yo), y la otra ya no me acuerdo como era.
Os voy a pedir consejo sobre que hacer en mi caso. ¿Que haríais vosotros, seguir unos días con la disputa o elevar a reclamación?
Gracias y un saludo.
 
Si abres una disputa te dan un plazo mínimo para elevarlo a reclamación, a partir de esa fecha ya puedes abrir la reclamación. Otra cuestión es si has hecho el Pago de Paypal a través de una tarjeta de crédito o débito , puedes contactar con el banco para detraer ese pago, facilitando los datos que te pidan.
 
La verdad es, que cuando llegas a ese punto donde tienes que poner el motivo de la disputa, creo que solo hay dos opciones. La de que no has recibido lo que has comprado, (que también es la que he puesto yo), y la otra ya no me acuerdo como era.
Os voy a pedir consejo sobre que hacer en mi caso. ¿Que haríais vosotros, seguir unos días con la disputa o elevar a reclamación?
Gracias y un saludo.
Pues acabas de perder tu unica posibilidad de recuperar el dinero. Fuera de ebay, Paypal te "cubre" si no te llega el paquete, NO si te llega el paquete pero no es lo que has pedido.

Por FC hay tambien un monton de estafados y lo que estan recomendando por alli es NO recoger/admitir el paquete; en el seguimiento, segun comentan, aparecera entonces "en proceso de devolucion" y SE SUPONE que entonces SI habra mas posibilidades de que paypal os reembolse el dinero (aunque yo no lo tengo muy claro, la verdad... no se yo hasta que punto paypal "se hace cargo" de compras que, una vez recibidas, no las recoges/admites y se devuelven al destinatario)

Respecto a lo demas y hasta donde yo se...

- una vez abierta la disputa hay un plazo minimo de espera para que se eleve automaticamente a reclamacion. tu puedes elevarla si quieres inmediatamente, pero NO es recomendable (posiblemente si lo haces paypal la cierre tambien automaticamente por no haber esperado a la contestacion de la otra parte y/o haber intentado antes una resolucion "amistosa")

- si intentas anular el pago en el banco, posiblemente recuperes tu dinero, si... pero entonces estaras en deuda con paypal, y seran ellos los que te reclamen el pago... y al final, ademas de tener que pagar, estaras en su lista de "personas non gratas" y va a ser ya muy dificil que puedas volver a utilizar el servicio o, si lo haces y alguna vez tienes algun otro "problema"... resuelvan a tu favor, aun teniendo razon:(.

A paypal le estaran lloviendo literalmente montones de reclamaciones sobre el mismo tema y la misma tienda, asi es que imagino que ya saben que ha sido una estafa en toda regla "a nivel mundial". No se como funcionara internamente paypal en estos casos, lo mismo ya se lo olian y le tienen retenido el dinero, o lo pueden recuperar de alguna manera...

Suerte a todos.

P.D.: La verdad es que ya os vale... Cuando salto la "noticia" de esa tienda yo lo primero que hice fue googlear buscando info y llegue casi enseguida a esos comentarios de hootablets... y lo tuve mas que claro desde el primer momento: tienda "nueva" y "desconocida"+encima china+con precios sospechosamente bajos y stock de todo (cuando tiendas de reconocida "fama" y "prestigio" NO tenian/tienen)+no aceptaba paypal en un principio+comentarios en otro sitio de que QUIZAS fuese el mismo estafador... Si lo sumais todo el resultado es, por desgracia, el que ya se sabe:(
 
Última edición:
Mulderx

Yo creo que fui de los primeros en descubrir el pastel. Como bien dices, lo primero que hice fui investigar por internet y por los foros sobre la reputacion del esta pagina.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Compra-Jiayu-G3-en-trustonbuy-com.22124/page3

La busqueda me llevo directamente a un foro extranejero , en el que habia abierto un hilo de gente estafa en una pagina de nombre hootablet, utilizando el mismo metodo. Yo cuando leei , en un comentario que el hp habia cambiado su cuenta de correo de paypal a la de [email protected], se me encendieron todas las alarmas. Ademas descubri que la pagina se habia creado en julio del año pasado , al igual que hootablet, y con los mismos datos

http://tabletrepublic.com/forum/tablet-manufacturers-suppliers/hootablet-legit-fraud-2957-24.html

http://www.cubestat.com/www.trustonbuy.com

Ademas encontre otra pagina, en la que una persona, analizo la pagina de hootablet, y encontro un monton de pistas que indicaban claramente que era una estafa

http://techideki.com/why-i-think-hootablet-is-a-scam/

En mi caso, yo el track que recibi debe ser falso porque lo introduzco en el localizador de correso y en el de china post y no aparece nada. Yo ayer eleve la disputa (por no recibir el producto )a reclamacion porque no tengo ninguna noticia del vendedor, y paso de concederle mas dias, bien para que pueda llegar un paquete falso o nada. Ahora con la reclamacion, si en diez dias paypal no recibe ninguna respuesta del vendedor me devuelven mi dinero.

Ojo teneis que poner en la reclamacion, producto no recibido, si poneis la otra opcion estais jodidos

 
Última edición por un moderador:
He hablado con el Servicio de Atención al cliente de Paypal, y me han dicho que para que Paypal se encargue de abonar los importes NO se debe recoger el paquete en NINGUN caso, de ser así no se haría cargo de la devolución. A todos aquellos que no hayan recibido nada, que eleven la disputa a reclamación y en 10 días , tiempo donde hacen todas las investigaciones con el vendedor, resuelven devolviendo el importe a los compradores. Dudo mucho que les contesten níngun correo y se molesten en indicar que han enviado paquetes con seguimiento. Han tomado nota e indican que realizarán averiguaciones para perseguir de defraudadores como el caso que ocupa.
 
He hablado con el Servicio de Atención al cliente de Paypal, y me han dicho que para que Paypal se encargue de abonar los importes NO se debe recoger el paquete en NINGUN caso, de ser así no se haría cargo de la devolución. A todos aquellos que no hayan recibido nada, que eleven la disputa a reclamación y en 10 días , tiempo donde hacen todas las investigaciones con el vendedor, resuelven devolviendo el importe a los compradores. Dudo mucho que les contesten níngun correo y se molesten en indicar que han enviado paquetes con seguimiento. Han tomado nota e indican que realizarán averiguaciones para perseguir de defraudadores como el caso que ocupa.

Bueno es saberlo para futuras ocasiones (que espero no se produzcan nunca:wink:)

Gracias.
 
Hola he intentado elevar a reclamación pero me pone lo siguiente: Puede elevar esta disputa a reclamación en cualquier momento entre el 03/03/2013 01:10 CET y el 20/03/2013 16:49 CET. Supongo que tendre, que respetar los plazos, porque no se otro modo de hacerlo.
En la respuesta de paypal a mi disputa ponen esto: Ha abierto una disputa por el pago realizado el 24 feb 2013 (Transacción xxxxxxxxxxxx) en la que indica que no ha recibido el articulo que ha comprado.
Creo que tendre, derecho a que abonen a mi tambien si no recojo el paquete ¿No?.
Saludos.
 
Bueno he buscado un tutorial del proceso, porque ya me estaba acojonando, y en ese paso de poner el motivo vienen dos opciones.
Voy a abrir la disputa porque:

--No he recibido el artículo.

--He recibido el artículo pero es muy distinto al descrito. Por ejemplo:

- El artículo estaba dañado o era defectuoso.
- La caja estaba vacía.
- El pedido estaba incompleto.

Yo he seleccionado la primera. No he recibido el artículo.
Ya he salido de dudas.
Gracias a doner03 por la info.
Saludos.
 
Hola

Yo ya eleve la disputa a reclamacion el jueves, a la mañana, en cuanto vi que la pagina no cargaba, el tema estaba claro, TIMO. Hoy al mediodia , he recibido un correo de atencion al cliente de paypal en el que se me pide informacion de mi caso. Ya les he enviado toda la inforamcion y estoy a la espera que se solucione.

De todas maneras alucino con los de paypal, no se supone que paypal es un metodo de pago seguro ??? que garantiza autentiticidad en la compra y en el pago ??? acaso no exige a los vendedores que utilizan sus servicios unas condiciones y requisitos para que no se cometan fraudes como estos. ???? joder que esto ya paso anteriormente con la pagina hootablet, en la que timaron a bastantes con el mismo metodo, y encima cuelgan en el hilo que se abrio, que el hijo puta del chino se habia cambiado la cuenta de correo de paypal , yo ALUCINO !!!!!!

But just now I can see that: the hootablet has changed the paypal address now is called [email protected]
Seems this guy is just continuing his scam and filed another email address with Paypal... incredible !

Don't buy from hootablet.com folks it's a SCAM...
 
Hola he intentado elevar a reclamación pero me pone lo siguiente: Puede elevar esta disputa a reclamación en cualquier momento entre el 03/03/2013 01:10 CET y el 20/03/2013 16:49 CET. Supongo que tendre, que respetar los plazos, porque no se otro modo de hacerlo.
En la respuesta de paypal a mi disputa ponen esto: Ha abierto una disputa por el pago realizado el 24 feb 2013 (Transacción xxxxxxxxxxxx) en la que indica que no ha recibido el articulo que ha comprado.
Creo que tendre, derecho a que abonen a mi tambien si no recojo el paquete ¿No?.
Saludos.

Si quieres abrir la disputa antes del día 3 tienes que llamar a atención al cliente de Paypal y te dan un numero clave y con este te pasan con una operadora que te la abre la reclamación ella directamente, así lo aconsejó e indicó que no se debía recoger el paquete y que no habría problemas en reembolsar el dinero , posiblemente a los 10 días de abrir la reclamación. De hecho me dijo que ellos tienen la potestad de retener los fondos al vendedor, por lo que el compañero que recibió unos salvapantallas en vez del móvil, podrá ganar la reclamación con la ayuda de todos los casos que se están presentando en Paypal contra este estafador. Aconsejo que se solicite sean investigados estos impresentables para que no vuelvan a hacer actos como estos.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba