TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados

xupadino

Baneado
Mensajes
103
Puntos
558
.
.
.
.
.



Cobertura ~> Movistar

Chat de soporte ~> https://server.iad.liveperson.net/h...e=78846571&sessionid=11642794&survey=Pre-Chat

Datos ~> Al sobrepasar el bono de datos , no se bajara la velocidad. se facturará a 3 cent/MB

Consulta de saldo ~> En tuenti.com o Marcando 2201 ( 2 veces gratis al dia)

Inconvenientes :
- De momento una vez en Tuenti Movil es imposible cambiar de modalidad, de prepago a contrato ni viceversa.
- Existen ciertos requisitos para poder contratar la modalidad de Contrato, según soporte "esto lo decide una empresa externa y no tenemos más información al respecto", pasa que al intentar realizar la compra en contrato al finalizar te indica que solo puedes acogerte a la modalidad de prepago
- Tuenti Móvil no permite tener dos tarjetas SIM con el mismo número
- Tuenti Móvil no permite la portabilidad o contrato de una línea a nombre de una empresa, ha de estar a nombre de persona física.
- Actualmente desde la tienda online no es posible hacer pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla. No obstante sí funciona el servicio dado que usan cobertura movistar.


Lista de Tarifas disponibles todas en Prepago o Contrato 23-07-2013

i1197.photobucket.com_albums_aa429_riko96_1.jpg


--------------------------------------------------------------------
PROCESO DE COMPRA
--------------------------------------------------------------------

1. Es posible utilizar la invitación de otro usuario de Tuenti para recibir ambos 5 euros de saldo.

2. Como podemos ver en la parte superior aparece la invitación de nuestro padrino "Iván tiene 5 euros para ti" y para continuar hacemos clic en la opción Sim de prepago o Sim de contrato segun nos interese, o en alguna tarifa.

i1197.photobucket.com_albums_aa429_riko96_2.jpg

3. Debemos escoger nuestras opciones de contrato, que son prepago o contrato, tarifa deseada y tipo de Sim que necesita nuestro terminal y luego pulsamos en Comprar tras observar el precio claro.

lh5.googleusercontent.com__Gagzzus5QNo_UV2L7NazOVI_AAAAAAAAAGM82f7a36b94244e97bfc7b941ae490538.jpg

4 Crear cuenta red social Tuenti o introducir la que ya tengamos, tan simple como cubrir los datos

lh6.googleusercontent.com__buVcsqdURmA_UV2MICLw1CI_AAAAAAAAAGQ_WK_bwvlAwko_s800_CC1.jpg

4.1 Número o Portabilidad, si escogemos número nuevo nos lo indicará simplemente y si escogemos Portabilidad nos preguntará el número y la compañia en la que estamos

lh6.googleusercontent.com__9vtVfaYxZfY_UV2MIE0gvcI_AAAAAAAAAGQ_vlHsdwXYhD8_s800_CC2.jpg

4.2 Información del titular, más de lo mismo, cumplimentar los datos

lh5.googleusercontent.com__ZckopGL9Zbg_UV2MIOebCmI_AAAAAAAAAGQ_WcF3fBgevE4_s800_CC3.jpg

4.3 Datos de envio, cubrimos la dirección de entrega de la tarjeta sim, viene certificada sino estamos en casa tendremos que recogerlas en correos

lh6.googleusercontent.com__7PO_NFt7EXc_UV2MIAkAzLI_AAAAAAAAAGQ_h73Y41aOyNY_s800_CC4.jpg

4.4 Pago, con tarjeta o contra reembolso en caso de prepago, en caso de contrato imagino que pedirán los datos de domiciliación bancaria.

lh3.googleusercontent.com__sbrBFx_kyps_UV2MIFAR0oI_AAAAAAAAAGU_DFQLvf1sj_A_s800_CC5.jpg

Llegados este punto tendremos una cuenta con un email y contraseña para acceder a www.tuenti.com donde primero consultaremos los estados del paso a tuenti movil y luego tendremos nuestro panel de Gestión de la línea.


------------------------------------------------
PROCESO PASO A PASO
------------------------------------------------

lh6.googleusercontent.com__tKi9il5xCac_UXooezn0KTI_AAAAAAAAAKc_uEl8HdyJaLo_s800_Paso1.jpg
lh6.googleusercontent.com__FrM8ejJ79KQ_UXooe7gMm6I_AAAAAAAAAKg_SqycHoqqoMQ_s800_Paso2.jpg
lh6.googleusercontent.com__iNGrer1UAeI_UXooijcl5VI_AAAAAAAAAKw_w3A_y30rkHw_s800_Paso3.jpg

Tras recibir la tarjeta, la metemos en el Movil y te enviaran un SMS de que ya tienes la tarjeta activada. Para configurar los datos, sigue los pasos de este videotutorial.


Contenido del envío que nos llegará de tuenti Móvil:Tarjeta SIM en una especie de librito DVD desplegable

i1197.photobucket.com_albums_aa429_riko96_IMG_20130723_132710.jpg
i1197.photobucket.com_albums_aa429_riko96_IMG_20130723_132732.jpg
i1197.photobucket.com_albums_aa429_riko96_IMG_20130723_132750.jpg

-----------------------------
PREGUNTAS FRECUENTES
-----------------------------

- ¿Si uso el enlace de apadrinamiento, a qué datos mios tendrá acceso el padrino?
Cuando actives tu SIM recibirá el siguiente mensaje "Tuenti: ¡Enhorabuena! Se han añadido 5€ a tu cuenta porque NOMBRE acaba de activar su SIM de Tuenti.
Solo el nombre, ni apellidos ni ningún otro dato en ningún otro sitio que no sea el SMS.

- ¿Una vez en Tuenti Movil, puedo cambiar de modalidad entre contrato y prepago o viceversa?
De momento no, anuncian que pronto será posible

- Al intentar portar a Tuenti Movil en modalidad de contrato, cuando finalizo el proceso me indica que la única modalidad que puedo contratar es prepago,¿a qué se debe?
Existe una compañía externa que valora lel perfil del contratante y decide a qué modalidades puede acceder, según soporte ellos no pueden hacer nada al respecto

- ¿Por qué aparece una R de Roaming en el icono de cobertura de mi smartphone?
Algunos teléfonos no están configurados con la Red de Tuenti debido a su juventud tomándola como ajena y en Roaming aunque sea en territorio nacional, para hacer uso de la red de datos de Tuenti Móvil en este tipo de teléfonos es necesario tener activada la opción de Roaming aunque no supone ningún tipo de prejuicio económico ni que deba preocuparnos.

- ¿Una vez en Tuenti Movil, puedo cambiar de tarifa?
Sí, en la modalidad de prepago podemos hacerlo en cualquier momento escogiendo entre las 4 tarifas existentes, solo datos, datos y llamadas, etc, y esta se hará efectiva el la próxima renovación de bono automática.
En contrato podemos cambiar el tipo de tarifa desde el panel de gestión tuenti siempre 48 horas antes de finalizar el ciclo del bono actual.

- ¿Si gasto mi bono de datos antes del ciclo mensual, puedo contratar otro y empezar un nuevo ciclo o tengo que navegar el resto del mes a 3cts/minuto?
Solo en el caso de estar en modalidad prepago con la tarifa de 1GB de datos por 6 euros, una vez consumido el giga antes del ciclo mensual podría comprarse el bono de 3GB por 15 euros y comenzar un nuevo ciclo. En cualquier otro caso el resto del ciclo se navegará a 3cts/min.

- ¿Dónde puedo recargar mi tarjeta de prepago de Tuenti Móvil?
Tienes 4 maneras para poder recargar tu tarjeta de Tuenti Móvil:
1 - Desde la página web: Podrás recargar tu tarjeta de Tuenti Móvil desde la propia página web dentro de tu Cuenta Móvil en http://www.tuenti.com/mimovil. En la parte central donde podrás ver tu saldo encontrarás un botón llamado "Recargar" donde podrás recargar con tu tarjeta de crédito o débito.
2 - Desde tu propio teléfono: Llamando al 2202 podrás realizar una recarga con tu tarjeta a tu línea de prepago de Tuenti Móvil a partir de 5€
3 - Desde una cabina telefónica: Podrás recargar en cualquier cabinas telefónica con servicio de recarga pulsando *03 con el teléfono descolgado y siguiendo las instrucciones en la pantalla.
4 - En establecimientos oficiales: Hay más de 60.000 puntos en toda España: distribuidores y tiendas Movistar, quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil, locutorios y tiendas especializadas del grupo DISA, tiendas Telecor, Oficinas de Correos, Caprabo, Hipercor, El Corte Inglés, centros Eroski, gasolineras, tiendas de alimentación y estancos. Puedes buscar el punto más cercano a tu domicilio desde esta página web http://www.tuenti.com/movil/puntos-de-recarga

- ¿He cambiado de domicilio, dónde puedo modificarlo en el Panel de Tuenti Móvil?
Crea un ticket desde Móvil > Soporte indicando los datos del titular y la nueva dirección para que puedan cambiarla. Aunque no sea importante, es mejor tenerla bien y que, por ejemplo, si necesitas un duplicado, no tengas que modificarla.

- ¿Problemas con mi portabilidad, mi operador no ha aceptado la misma?
Esto se produce en principio cuando los datos, por ejemplo el DNI, que facilitamos a Tuenti Móvil no coincide con el que tiene nuestro operador, porque el titular es diferente. Tuenti Móvil nos informará claramente de que debemos solicitar a nuestro operador un cambio de titularidad para poner la línea a nuestro nombre y luego desde el panel de tuenti como se ve en la imagen reintentamos el proceso de portabilidad.
lh4.googleusercontent.com__cqOpd9X1IpI_UaWhd4c3vFI_AAAAAAAAAPk_tqGiH8JMON4_s800_Portaerror.jpg

- ¿Cómo entiendo mis facturas y pagos iniciales de Tuenti Móvil contrato?

Tarifa Contrato 1Gb + 50minutos por 9€ + IVA = 10.89€
Saldo disponible a nuestro favor = Pago en el momento de contatar = 10.89€
Pongamos que hemos utilizado una invitación de 5€ en el momento de Contratar por lo que sumamos otros 5 euros a favor a nuestro saldo disponible
Saldo Disponible = 15.89€

El tipo de facturación es mensual
Periodo de facturación: del 21 al 25 de cada mes

Ejemplo:

Fecha activación SIM = 27-05-2013

Primera factura (prorrateada para ajustar al ciclo mensual):
Del 27-05-13 al 21-06-13 transcurren 26 días
Precio prorrateo según Tuenti Móvil 9€ / 30días = 0.3+IVA precio por día disfrutado

Factura 21-06-13 -> 26 días * 0.3 + IVA = 7.8€ + IVA = 9.44€
Saldo Disponible = 15.89 - 9.44 = 6.45€ (este mes todavía tenemos saldo a favor por tanto no nos cobrarán nada)
Si en este plazo hemos gastado el bono por completo, nos lo cobrarán completo y si hemos realizado llamadas y usado datos fuera de bono también nos lo facturarán como es lógico.

Factura 21-07-13 -> 9 + IVA = 10.89 + Gastos fuera Bono
Saldo Disponible = 6.45 - 10.89 = -4.44€ (una vez descontado el saldo disponible nos cobrarán la diferencia, en este caso 4.44€)

Factura 21-08-13 -> 9 + IVA = 10.89 + Gastos fuera Bono (nuestro saldo es cero, así que nos cobrarán los 10.89€)

A partir de aquí todas las facturas como la última, si conseguimos descuento de 5 o 10 euros por invitar a alguien a Tuenti Móvil, se sumará en su momento a nuestro Saldo disponible y se restará en la factura.

- ¿Tuenti Móvil no trabaja en Canarias, Ceuta y Melilla?
Actualmente desde nuestra tienda online no es posible hacer pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla. Por motivos logísticos estos territorios no están habilitados en el registro de la web, pero estamos trabajando para ofrecer Tuenti Móvil en todo el territorio nacional.

Entonces, ¿funciona un número de Tuenti Móvil en Canarias, Ceuta y Melilla? La respuesta es sí. Nuestra cobertura es Movistar, por lo que si viajas a estas zonas podrás utilizar tu número Tuenti y los servicios sin problemas.

Si eres de preapgo y recargas en un establecimiento además se aplicarán los descuentos de cada zona, no el IVA peninsular. Si la recarga la haces a través de web no se aplican dichos descuentos ya que no ofrecemos un servicio completo en recargas en estas Comunidades Autónomas. Estamos trabajando para que la experiencia sea completa y satisfactoria :blush:

- ¿Existe alguna aplicación de Tuenti para el control de gasto en datos y llamadas?
Actualmente la aplicación de Tuenti para Android incluye acceso a la gestión de línea móvil y control de consumo o desde cualquier smartphone en la web tu.tuenti.com, pero existen múltiples aplicaciones para Android por ejemplo 3G Watchdog para el control de datos, en Android ICS en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos podemos controlar el uso de los mismos.

Destacamos una aplicacione para Android que permite el control de Datos, llamadas y SMS:

Traffic Monitor Plus: https://play.google.com/store/apps/d...t.tmplus&hl=es

Aplicación para ANDROID con la que medir el consumo de datos y llamadas para controlar nuestros Bonos, la estoy probando y tiene muy buena pinta y buenos widgets. Permite el control de consumo así como realizar test y seguimiento de cobertura y velocidad.

lh5.googleusercontent.com__PPvuHJ8wNSo_Uahdz7lRKEI_AAAAAAAAAQU_1dTzMxtLGvQ_s288_tf1.png lh4.googleusercontent.com__FpeYVkeqw7I_Uahdz07gNqI_AAAAAAAAAQM_Kh6G5e1flog_s288_tf2.png lh4.googleusercontent.com__JEMThw7dWDQ_UahdzwioPuI_AAAAAAAAAQQ_PvSmPziY7CI_s288_tf3.png lh4.googleusercontent.com__VnDmTgB7VYU_Uahd0hDJOXI_AAAAAAAAAQc_qsIFN2DmlyU_s288_tf4.png

Logo5.jpg

CC1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

Hola @xupadino. Al final cmo lo de la invitacion me corria prisa y se la habia pedido a @piscis13 acepte la suya. Gracias por ofrecerte tambien.

Una cosa, yo no cree lo del nuevo APN como el video, entre en el menu de APN y creo que me ponia, crear nuevo y configuracion por defecto (creo) acepte y el movil hizo el resto (Lenovo A820) funciona todo perfectamente.

Un magnifico trabajo el que has preparado. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

Holaaa, no pasa nada.

Si, yo pensaba eso, pero a mí no me funcionaba , no me iba el 3G y tuve que hacerlo a mano.

Un saludo.


EDITADO POR STAFF:

ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES DE REFERENCIADOS, SEA DEL TIPO QUE SEA.

@Breakk
 
Última edición por un moderador:
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

Cualquier duda, aquí estoy :wink:

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 4 Beta
 
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

han puesto tiendas fisicas... Actualizare el post con informacion al respecto

Saludos :wink:

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 4 Beta
 
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

Algo escuché al respecto de que Tuenti se comercializaría en las tiendas de Movistar.


han puesto tiendas fisicas... Actualizare el post con informacion al respecto

Saludos :wink:

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 4 Beta
 
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

Sin problemas.

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 4
 
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

tuenti va a ser a movistar, lo mismo que amena a orange. La filial lowcost. No encontraremos tiendas físicas propias de tuenti, sino que utilizarán la red de establecimientos movistar para extender la prestación de sus servicios. Tanto contratación, prepago, info. tarifas, recarga y recogida de terminales se podrá hacer en las dependencias de movistar que aparezcan en este listado: http://www.tuenti.com/movil/puntos-de-venta
 
Re: TUENTI MOVIL toda la informacion y tutoriales actualizados [invitaciones] [5€ GRA

tuenti va a ser a movistar, lo mismo que amena a orange. La filial lowcost. No encontraremos tiendas físicas propias de tuenti, sino que utilizarán la red de establecimientos movistar para extender la prestación de sus servicios. Tanto contratación, prepago, info. tarifas, recarga y recogida de terminales se podrá hacer en las dependencias de movistar que aparezcan en este listado: http://www.tuenti.com/movil/puntos-de-venta


Se agradece el dato, muchas gracias. :up:
 
Hace poco se actualizo la tarifa de 9€ en ez de 50 minutos gratis a 75 minutos.

Saludos

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2
 
@piscis13, ¿No te distes cuenta?



Este post está incumpliendo las normas. He procedido al borrado de los links de referenciados.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba