Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M (Con fotos)

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
OJO, haciendo esto te puedes cargar tu teléfono definitivamente.
No me responsabilizo.



Primero de todo, agradecer las fotos del teléfono que me ha pasado @selagon, para poder completar este tuto, que estaba algo cojo sin fotos. Vamos con el proceso.

1.- Sacamos batería, SIMS y microSD.

2.- Quitamos los cuatro tornillos negros de estrella situados en la tapa de plástico que cubre la placa. Están situados en las esquinas. Su posición sería la marcada en la foto por (1).

3.- Para quitar la placa de plástico iremos ahuecando las pestañas exteriores con un destornillador plano o similar. Cuidado en las pestañas de en medio, porque es donde esta tapa es más estrecha, y podemos partirla. Además hay dos pestañas centrales situadas bajo el hueco de las tarjetas SIMS. Estas últimas son las más complicadas de quitar.

4.- Ahora ya tenemos acceso a la placa con todas sus conexiones. Quitamos la conexión de la LCD, situada a la derecha de la placa. Además soltamos la conexión de la pantalla táctil, que está localizada arriba a la derecha, junto al conector jack de auriculares.

Táctil 1.jpg

5.- Lo más difícil, separar ambas pantallas sin romper la LCD. Al contrario que todo lo anterior separarla se hace desde el frente del teléfono. Con algo estrecho y fuerte tendremos que ir separando ambas pantallas, que se encuentran sujetas con un pegamento fuerte. En otros hilos he oido que calentando con un secador el pegamento se vuelve más líquido y es más fácil de eliminar.
Pues bien. Paciencia. Mucha paciencia. Y cuidado, mucho cuidado. Este es el punto crítico para cargarse el teléfono definitivamente.

6.- Una vez sueltas ambas pantallas, volvemos a la parte de atrás. En la placa hay dos tornillos de estrella negros, marcada su posición con un (2), que hay que soltar para poder ahuecar la placa y que salga el conector hacia el frontal, por un hueco que veréis claramente. Están situados uno a derecha y otro a izquierda.
Además lleva unas pestañas metálicas que sujetan la placa por la parte de abajo. Estas también hay que soltarlas.
Tened cuidado a la hora de ahuecar la placa, porque por debajo de ella en su parte izquierda hay una faja de conexión que alimenta la parte de abajo del teléfono. Si se suelta y no lo vemos, nos tocar volver a desmontar una vez montado. También mucho ojo con los circuitos del volumen.

7.- Sacamos el flex de conexión de la pantalla táctil por el hueco que os he contado anteriormente, ahuecando la placa, y ya tendremos liberada la pantalla táctil estropeada. Quizá sería bueno en este punto limpiar los restos de pegamento de la pantalla estropeada.

Táctil 2.jpg

8.- Insertamos el flex de conexión de la pantalla nueva por el mismo hueco, y ahuecando igualmente la placa.

9.- En este momento es cuando de la pantalla nueva quitamos el plástico protector posterior (el que va hacia la LCD). Así como el protector del pegamento de la pantalla nueva (es como la parte posterior de una pegatina). Por lo menos en la pantalla que yo puse lo tenía.

10.- Colocamos la nueva pantalla en su posición, teniendo cuidado de no romper su flex. Presionamos un poco, sin pasarnos.

11.- Situamos la placa en su posición. Os costará meterla en su sitio de las pestañas metálicas. Ponemos los dos tornillos que habíamos quitado.

12.- Enganchamos el flex de la táctil y el de la LCD. Revisamos que la cámara esté en su posición, igual que la cámara secundaria, el power (se os habrá caido el botón 10 veces), los botones de volumen, etc.

13.- Ponemos la tapa que cubre todo el conjunto, a presión, recordando las pestañas centrales donde van las SIMS; y colocamos los 4 tornillos con lo que empezó todo.

Encendemos el terminal, y a rezar para no habernos cargado la LCD.

Espero que os sirva. Con que unos cuantos de vosotros soluciones el problema, me doy por satisfecho.

Saludos

Táctil 1.jpg


Táctil 2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

Muchas gracias!! Tengo pedida la pantalla y me vendrá muy bien tu tutorial. Ya te contaré como me ha ido... espero no liarla :tonguewink:
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

Tengo el modelo blanco y se me ha estallado la parte superior izquierda de la pantalla,del cristal será ¿Donde la compraste?
¿Sería fácil hacer el cambio para una persona que no tiene ni idea de eso? Según lo que he leído me da que me lo voy a cargar...
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

La parte exterior que tu llamas cristal es la pantalla tactil.
Esta guia es para cambiarla. Sobre si puedes o no puedes cambiarla, eso eres tú quien lo puede saber.

Desde luego si nunca has hecho algo ni parecido, mejor que te lo haga alguien que sepa, porque el telefono cascara.

O bien ponte en contacto con el vendedor a ver si te lo pudiesen solucionar ellos. Pagando, claro. Que la garantia no cubre edto

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

¿Dónde compraste la pantalla?
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

¿Dónde compraste la pantalla?

Yo no me encargue de eso, porque se la cambie a un conocido. El movil no era mio. El la compro y yo se la puse. Creo que fue en aliexpress.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

A mi se me ha estallado el cristal tambien he visto en aliexpress y la he encontrado, la unica duda que tengo es que la LCD no tengo que cambiarla entonces el pegamento que necesito para la nueva tactil donde o como lo tengo que comprar?
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

A mi se me ha estallado el cristal tambien he visto en aliexpress y la he encontrado, la unica duda que tengo es que la LCD no tengo que cambiarla entonces el pegamento que necesito para la nueva tactil donde o como lo tengo que comprar?

En la que yo cambie el pegamento venia en la propia tactil. Como cuando quitas una pegatina.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

Samarkanda,
he sustituido la pantalla siguiendo el orden, he sacado fotos del proceso, si me facilitas un e-mail te las envío para adjuntarlas al post y que sean referencia de futuras reparaciones.
Un saludo y gracias
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

Samarkanda,
he sustituido la pantalla siguiendo el orden, he sacado fotos del proceso, si me facilitas un e-mail te las envío para adjuntarlas al post y que sean referencia de futuras reparaciones.
Un saludo y gracias

Como no puedes enviar ni recibir mensajes privados a través del foro, porque no tienes lo mensajes suficientes, mejor cuelga las fotos a un servidor tipo Mediafire en zip, o como te parezca, pones aquí el enlace, me las bajo y las incluyo.

Me alegro que te haya ido bien.

Un saludo y gracias.
 
Re: Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M

@JuanmaM92B, ¿me podias pasar fotos?.Yo me la acabo de cargar y quiero cambiarla.¿Donde la conseguiste?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba