[TUTORIAL] Activación " Múltiples Perfiles WhatsApp+" (necesario ROOT)

yonijuerga

Platino
Mensajes
340
Puntos
1.135
Móvil
Caesar h7500+, Sony Xperia Neo V
Buenas compañeros, publico aquí este tuto que tengo posteado en el foro HtcMania... mis compañeros de MovilesDualSIM no podian ser menos... espero que os ayude a aprovechar esta característica menos conocida de Titanium...


Ante los problemas de muchos seguidores del fántastico MOD de rafalense, WhatsApp+ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596099) para usar la opción de múltiples perfiles , esto es, tener varios "whatsapps" activos en el móvil (no simultáneamente, aunque pudiendo acceder a ellos con 2 clicks...) he hecho este sencillo pero detallado tuto...


decir que la opción "múltiples perfiles" funciona sin mayores problemas en el WhatsApp "normal", no así en el WhatsApp+, ya que al intentar verificar el segundo y posteriores números telefónicos, WhatsApp detecta que estas usando un MOD y no permite la verificación...




sin mas, vamos al tuto:


apps necesarias: Titanium Pro( yo usaré Titanium versión Modaco Plus 6.0.4, si usáis otro los menús y opciones podrían variar algo), WhatsApp oficial ( del Play Store) y WhatsApp+ (descargable del hilo anteriormente citado, gracias rafalense por el magnifico MOD...)


requisitos del sistema: permisos ROOT....




Partimos de la situación mas normal, para los que usan el MOD, que es tener WhatsApp+ ya instalado y verificado con un único número de móvil, (se supone que el particular de cada uno, aunque no tiene porqué… ) y que no se ha activado todavía la opción de múltiples perfiles en Titanium para WhatsApp+...


Empezamos:


1. Entramos en Titanium y en la pestaña inicial “General” picamos en “tocar para cambiar perfil”, “crear un nuevo perfil de datos”, le ponemos nombre al perfil, yo voy a poner P1….le damos a “crear perfil” y ahora le damos a “activar P1”, de esta manera vamos a asignar el WhatsApp actual a este perfil…


2. Ahora vamos a la pestaña “Copiar/Restaurar”, buscamos WhatsApp+ y hacemos pulsación larga sobre él, sale un Menú, buscamos “Activar múltiples perfiles para esta aplicación” y nos indica que los datos actuales (los de tu whatsapp actual) se asignarán al perfil P1, clicka “Si,hazlo”…


3. Otra vez pestaña “General”, “tocar para cambiar perfil”, creamos un segundo perfil, yo P2, vosotros evidentemente el nombre que queráis…y lo activamos


*1-->si ahora ejecutaramos whatsapp+ nos saldrá la pantalla inicial en la que te pide que verifiques, lógico, no tiene “datos” del perfil P2 y es como si iniciaras whatsapp por primera vez, si tratas de verificar con el número que vamos a llamar secundario (el principal recuerda que es el tuyo particular….y esta asignado al perfil P1) da un error y no te permite verificar porque detecta que tienes una versión modificada del cliente whatsapp (la plus del amigo rafalense…jejeje)


no pasa nada…


4. Si te has salido del Titanium para comprobar que no permite verificar, vuelve al Titanium, pestaña “Copiar/Restaurar”, busca WhatsApp+, clicka y dale a “Borrar datos” y borra solo los datos del perfil P2 (NO “todos los datos”), seguidamente dale a “¡Copiar!”….si no comprobaste lo del *1 no hace falta que borres datos, copia directamente…


5. Después de copiar, vuelve a clickar en WhatsApp+ y dale a “¡Desinstalar!”…. ok, acabas de desinstalar WhatsApp+ pero tienes tu copia con los datos a buen recaudo (realmente solo los datos del perfil P1…)


6. Ahora toca instalar WhatsApp oficial ya sea del Play Store o si dispones de la apk… una vez instalado, no entres en él siquiera, dirigite al Titanium, busca WhatApp ( NO WhatsApp+) , clickale y dale a “Restaurar”, “Sólo datos” (esto es lo mas IMPORTANTE…)


Ahora podrias, si quieres, comprobar que tus datos del P1 se han restaurado perfectamente eligiendo perfil P1 en la pestaña “General” y abriendo el WhatsApp, pero OJO: si tenias el MOD “ocultar estado” del WhatsApp+ activado, recuerda que ahora no estas en el plus sino en el WhatsApp oficial y “te van a ver” jejeje….si no te interesa que te vean no entres en el perfil P1 y vete al P2, que es lo que nos toca ahora, verificar ese perfil…


7. Una vez seleccionado el perfil P2 de la manera que ya conocemos, abrimos el WhatsApp y ahora sí vamos a poder verificar sin problemas el número “secundario” para nuestro perfil P2, seguramente al fallar la detección automática del SMS, tendrás que esperar una cuenta atrás y clickar en “Llámame”, te darán el código con una llamada de voz y listo… si tienes copia de seguridad de los mensajes guardados te dirá si quieres restaurarlos, yo ahí suelo decir que no, porque realmente son mensajes que llegaron al otro WhatsApp, al principal, entonces, para que en este….


8. Volvemos al Titanium, pestaña “copiar/restaurar”, y en WhatsApp le damos nuevamente a“copiar”…. Bien, ahora si tenemos los datos de P1 y P2 ya copiados y verificados, lo malo es que hemos copiado la aplicación WhatsApp (no queda otra…) machacando la anterior copia del WhatsApp+, con lo cual toca volver a instalarlo…


9. Antes, claro está, desinstalamos WhatsApp desde el mismo Titanium, clickando en “desinstalar”….


10. Ya estamos acabando…. Toca instalar WhatsApp+ desde el hilo oficial de rafalense, o si ya tienes la apk descargada…una vez instalado, no necesitas abrirlo, vuelve a Titanium una vez mas, busca WhatsApp+ en la pestaña “copiar/restaurar”, clicka en él, después en “Restaurar”, y ahora “Sólo datos” (muy IMPORTANTE!!!)…..




Pues despues de todo esto: YA LO TIENESSSSSS!!!!!!!




Aconsejo ahora volver a hacer copia con Titanium, para que ya sea esta del WhatsApp+ (y no el WhatsApp) con los datos de los dos perfiles…

Se pueden añadir mas perfiles de manera similar… yo tengo 3: mi numero personal, un numero Fonyou y otro Yuilop… en fin, caprichoso que es uno…

Por ultimo, deciros que podeis crear un Widget de Titanium para ponerlo en el escritorio y poder alternar de un perfil a otro con 2 clicks…. Jejeje

las dudas, que supongo que alguna saldrá, las vais reportando.... y si veis alguna corrección que hacerle al tuto o algo que no esté claro, no teneis mas que decirlo...




Esto es todo amigos….saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba