Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB - W8 8GB

manu81

Simdualero de Plata
Mensajes
72
Puntos
486
TUTORIAL CREADO POR EL COMPAÑERO Meteos
ADAPTADO PARA EL THL W8




Descargas y recursos


- Datos 2.74GB



Redimensionar la partición Data a 2.74GB

1. Hacemos un backup con el recovery.
:blush:

2. Descargamos Datos 2.74GB y lo descomprimimos.

3. Abrimos SP Flashtool e igual que hemos hecho antes al instalar el recovery en scatter-loading seleccionamos el archivo MT6589_Android_scatter_emmc.txt
de la carpeta donde hemos descomprimido Datos 2.74GB

4. Nos aseguramos que solo estén marcados EBR1 y EBR2.

5. Le Damos a Download, aceptamos el aviso, conectamos por USB el móvil apagado al PC. Igual que con el recovery si el proceso falla, desconectamos el cable, quitamos y ponemos la batería y repetimos este paso.
:blush:
6. Si todo ha ido bien, saldrá de nuevo el círculo verde. Desconectamos el móvil del PC.

7. Ahora debemos ir de nuevo al recovery (Encender el teléfono manteniendo la tecla de encendido y Volumen+).

8. En el recovery hacemos wipe data/factory reset.
:blush:
9. Opcionalmente si queremos restaurar los datos y aplicaciones instaladas vamos a advance restore, elegimos el backup que hicimos en el paso 1, y por último le damos a Restore data.
:blush:
10. Reiniciamos desde el recovery. En este primer arranque tras el reparticionado es posible que nos aparezca una notificación diciendo que el Almacenamiento del teléfono está dañado, en ese caso pinchamos en ella.
:blush:
Se nos mostrará un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos formatear la tarjeta SD, no se refiere a la SD externa sino a la memoria interna del teléfono, por lo que lo hacemos sin miedo pulsando en Formato.
imageshack.us_scaled_modthumb_507_screenshot2013032313180.jpg

Tras hacer esto último, listo, ya tenemos la partición Data (donde se instalan las apps) ampliada a 2.74GB.



Fuente: https://www.movilesdualsim.com/tema...ps)-a-2-46-2-74GB-Parches-en-Hero-H9610.27987
Adaptado por manu81
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Comprueba si esta bien el ZIP que has subido,por que los datos EBR1 Y EBR2 pesan 1KB cada uno. ¿Es normal?
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Comprueba si esta bien el ZIP que has subido,por que los datos EBR1 Y EBR2 pesan 1KB cada uno. ¿Es normal?
Son los mismos generados por mí, ocupan exactamente lo que tienen que ocupar, según el Finder de Mac OS X, 512 bytes.
Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 13.49.55.jpg

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 13.49.55.jpg
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Si si....Efectivamente,ocupan 512 en propiedades....1kb me daba el explorador de windows 7.
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Meteos Como se tendria que hacer para que toda la memoria interna quedase para las aplicaciones ? Seria posible ?
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Meteos Como se tendria que hacer para que toda la memoria interna quedase para las aplicaciones ? Seria posible ?

Te reenvio los archivos que envio Meteos para dejar casi toda la memoria para aplicaciones. Yo considero al vicio tanta memoria para aplicaciones, ya que si realmente la ocupas toda tendras un hermoso pisapapeles, por que la memoria ram no podra manejar semejante cantidad de aplicaciones... el procesador lo dudo...
Yo te paso los archivos y proba, si anda lo agregamos al tuto para el que quiere tener toda la memoria para aplicaciones..
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Te reenvio los archivos que envio Meteos para dejar casi toda la memoria para aplicaciones. Yo considero al vicio tanta memoria para aplicaciones, ya que si realmente la ocupas toda tendras un hermoso pisapapeles, por que la memoria ram no podra manejar semejante cantidad de aplicaciones... el procesador lo dudo...
Yo te paso los archivos y proba, si anda lo agregamos al tuto para el que quiere tener toda la memoria para aplicaciones..
Como te he contestado por privado no creo que colapse nada, lo que no se usa como data queda para Almacenamiento del teléfono, que no es más que una SD interna. Si se tiene introducida una SD externa realmente todo lo que quede para SD interna no es más que espacio desperdiciado.

Es decir, en mi caso tengo una SD de 64GB, si tuviera un teléfono con 8GB de ROM, esos 4 o 5GB de
Almacenamiento del teléfono no me supondrían nada de valor para lo que usa Android la SD (fotos, música, vídeos, y algunas preferencias de aplicaciones), ya que si tenemos marcada la opción de utilizar la Tarjeta SD como medio de escritura siempre estarán vacíos sin utilizar.


En cambio esos mismos 4GB o 5GB para aplicaciones si que pueden ser muy útiles, aún así concuerdo contigo que 2GB o 3GB son más que suficientes para las apps.


Un supuesto donde si podría colapsar el sistema es si quien amplia la memoria de aplicaciones hasta 6.5GB no tiene a su vez una SD externa introducida en el teléfono, o directamente el teléfono no tiene ranura SD.

Por otra parte, aquí tenéis los archivos EBR1 y EBR2 que he generado para estos tamaños "XL" de la partición data, comentadme si funcionan.
En especial me interesa el de 6.5GB, me gustaría saber cuanto espacio queda de resto como Almacenamiento del teléfono. Imagino que serán aproximadamente 300 megas, dependiendo de si es esa cantidad o no os puedo generar unos archivos EBR1 y EBR2 donde el resto sea despreciable, unos pocos megas como he hecho para los teléfonos con rom de 4GB.

DATA 5.5GB MT6589 https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_V2QtdElQNnAzU3M/edit?usp=sharing
DATA 6GB MT6589 https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_RXRTOTFsSjFxeGs/edit?usp=sharing
DATA 6.5GB MT6589 Eliminado, da problemas
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Perdonar mi ignorancia en este tema. Resumiendo:
Tengo 8Gb de ROM .
Una parte utiliza Android.
Para APPs con 2,5Gb tenemos de sobra.
Y el resto, si tenemos una SD externa, queda inutil? Pues para que queremos 8Gb?
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

excelente tutorial, me funciono con win7 x64, aun con el mensaje de que no se instalan los drivers, en ese caso mantener abierto el flashtool, sacar la bateria y volver a colocarla, o sacar el usb y volver a conectarlo, tambien prueben a reinstalar los drivers del mtk 6577, gracias por todo, salu2
 
Re: Tutorial: Ampliar data (apps) a 2.74GB

Como te he contestado por privado no creo que colapse nada, lo que no se usa como data queda para Almacenamiento del teléfono, que no es más que una SD interna. Si se tiene introducida una SD externa realmente todo lo que quede para SD interna no es más que espacio desperdiciado.

Es decir, en mi caso tengo una SD de 64GB, si tuviera un teléfono con 8GB de ROM, esos 4 o 5GB de
Almacenamiento del teléfono no me supondrían nada de valor para lo que usa Android la SD (fotos, música, vídeos, y algunas preferencias de aplicaciones), ya que si tenemos marcada la opción de utilizar la Tarjeta SD como medio de escritura siempre estarán vacíos sin utilizar.


En cambio esos mismos 4GB o 5GB para aplicaciones si que pueden ser muy útiles, aún así concuerdo contigo que 2GB o 3GB son más que suficientes para las apps.


Un supuesto donde si podría colapsar el sistema es si quien amplia la memoria de aplicaciones hasta 6.5GB no tiene a su vez una SD externa introducida en el teléfono, o directamente el teléfono no tiene ranura SD.

Por otra parte, aquí tenéis los archivos EBR1 y EBR2 que he generado para estos tamaños "XL" de la partición data, comentadme si funcionan.
En especial me interesa el de 6.5GB, me gustaría saber cuanto espacio queda de resto como Almacenamiento del teléfono. Imagino que serán aproximadamente 300 megas, dependiendo de si es esa cantidad o no os puedo generar unos archivos EBR1 y EBR2 donde el resto sea despreciable, unos pocos megas como he hecho para los teléfonos con rom de 4GB.

DATA 5.5GB MT6589 https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_V2QtdElQNnAzU3M/edit?usp=sharing
DATA 6GB MT6589 https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_RXRTOTFsSjFxeGs/edit?usp=sharing
DATA 6.5GB MT6589 Eliminado, da problemas

una duda, el atchivo txt para estos dos tipos de tamaño de memoria? se puede usar el del archivo que subieron al principio del post? el de 2.74GB
o no es valido?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba