Tutorial: Arranque modo galaxy s3 para g9300+

fran_31

Simdualero de Plata
Mensajes
88
Puntos
388
(le pido al administrador ó moderador que si quiere le ponga chincheta ha este tutorial,gracias)


Hola hoy les traigo el tutorial que algunos estaban esperando,es para el G9300+ para que arranque como un S3,me he tomado la libertad de reeditar el logo asi que miren el video primero por si les gusta,el arranque viene con sonido,como deberia ser.

Bueno empecemos,primero y antes de nada no me responsabilizo si meteis la pata,seguidamente pues hay que ser root,tener recovery CWM y tener el root explorador de archivos file manager u otro que sea para superusuarios,poner el movil en depuracion usb y tildar instalar desde fuentes desconocidas,despues yo los archivos originales del bootanimation de fabrica los elimino porque ya le hice un backup por el cwm al movil,pero si no quereis eliminar lo moveis a la sd externa.He de decir que parece algo engorroso,pero para nada,es super simple,es solo apretar unas teclas y ya esta.

1º- Nos descargamos el archivo winrar que os dejo aqui:
http://www.4shared.com/rar/h3jVdPYC/arranque_modo_S3_pra_G9300.html
(sin pass ni nada por el estilo)
y lo guardamos en el escritorio del pc

2º- Una vez lo tengamos en el escritorio,damos boton secundario al raton y escogemos extraer aqui,nos quedara dos archivos .zip,que serian estos:
s3_bootanim.zip
s3_logo.zip

el segundo archivo (s3_logo) es un ejecutable que hice para instalar por CWM, y el primero (s3_bootanim) hay que harcelo manualmente por el
root explorer file manager.Estos dos archivos lo copiamos a la sd externa,y procederemos ha borrar e instalar manualmente.

3º- En el root explorer nos vamos ha este directorio
system/media
aqui dentro (borrais ó moveis a la sd como querais) borramos los dos archivos .zip,que serian estos: shutanimation.zip y el otro es shutrotate.zip,una vez borrados, vamos a la carpeta "imagenes" y el logo que hay dentro lo borramos ó lo movemos a la sd.

4º-regresamos en el root explorer hasta llegar a la raiz,y nos vamos a la sdcard,el directorio seria este:
/sdcard
aqui dentro copiamos el archivo s3_bootanim.zip, y lo pegamos en donde borramos los archivos anteriores que seria este directorio:
system/media y lo pegamos aqui.

5º-Miramos los permisos del bootanimation.zip que viene de fafrica y los memorizamos y borramos ese archivo que es el original,y ahora el archivo que hemos copiado (s3_bootanim) lo extraemos,esto se hace dejando pulsado el dedo sobre el archivo unos segundos hasta que nos salga un desplegable y le damos "extraer todo" nos saldra una ventanita y pulsamos sobre "ir a extraccion" cuando lo extraiga abrimos la carpeta "s3_bootanim" y dentro de esta abrimos la carpeta "system" y dentro de esta otra abrimos la carpeta "media" y nos saldra un archivo .zip que seria este : "bootanimation.zip",dejamos el dedo pulsado sobre él hasta que nos salga un desplegable y le damos "copiar" y regresamos hacia atras hasta llegar al directorio donde borramos el original, system/media y lo pegamos aqui.

6º-seguimos en el directorio system/media,ahora abrimos el archivo "s3_bootanim" dandole un toque con el dedo,cuando se abra nos vamos a la carpeta "system" y dentro de esta abrimos la carpeta "etc",dentro de esta hay un archivo que seria este:
"poweron.ogg" (este es el audio),pues dejamos el dedo pulsado sobre este archivo hasta que salga una ventanita que diga "extraer",pulsamos y nos saldra otra ventana y pulsamos sobre "ir a extraccion"

7º-Cuando lo extraiga,dejamos el dedo pulsado sobre él hasta que salga un desplegable y le damos "copiar" y nos regresamos hasta el directorio del bootanimation que seria este: system/media y lo pegamos aqui.

8º-ya lo tenemos casi todo terminado,solo nos queda borrar el archivo "bootaudio.mp3", una vez borrado; el archivo que acabamos de pegar lo renombramos,esto se hace asi,con el dedo dejamos pulsado sobre el archivo "poweron.ogg" unos segundos hasta que salga un desplegable y le damos "renombrar", nos saldra una ventanita y borramos el nombre poweron.ogg y escribimos esto:
bootaudio.mp3.

9º- ya esta todo,ahora le daremos los permisos al bootanimation.zip y al bootaudio.mp3,para esto haremos lo siguiente,con el dedo dejamos pulsado sobre el archivo "bootaudio.mp3" unos segundos hasta que salga el desplegable y pulsamos sobre "permisos" y nos saldra la ventanita de los permisos, PUES TILDAREMOS SOLO LAS TRES CASILLAS DE LECTURA,EN ESCRITURA SOLO LA PRIMERA Y EN EJECUTAR NINGUNA,LAS DEMAS LAS DEJAMOS SIN TILDAR,y le damos ha aceptar.
Esto lo haremos exactamente igual con el bootanimation.zip.La parte manual ya se termino.

10º- Pulsamos el boton home para ir al escritorio del movil,ahora pulsamos el boton volumen+,el boton power y el boton home al mismo tiempo,asi accederemos al CWM,una vez dentro del cwm seleccionamos pulsando el boton power en:

"install zip from sdcard"

despues pulsamos boton power sobre:

"choose zip from sdcard"

y ahora buscamos el archivo.zip que hice,que seria esto: s3_logo.zip,y pulsamos boton power para seleccionarlo

y por ultimo bajamos hasta:

yes - Install s3_logo.zip,y lo seleccionamos con el boton power,esperamos a que se instale.

y ya solo queda retroceder dando en +++++Go Back+++++ hasta llegar hasta:

reboot system now, y lo seleccionamos con el boton power,y el sistema se reiniciara con el nuevo logo y con el nuevo bootanimation.

Aqui os dejo el video que hice,lo grabe con el note,asi que no se vera muy bien,aparte no hablo,solo enseño los pasos ha seguir,lo del video y lo de aqui escrito es exactamente igual,no hay perdida ó confusion.
 
Última edición por un moderador:
aqui dentro (borrais ó moveis a la sd como querais) borramos los dos archivos .zip,que serian estos: shutanimation.zip y el otro es shutrotate.zip,una vez borrados, vamos a la carpeta "imagenes" y el logo que hay dentro lo borramos ó lo movemos a la sd.

a mi personalmente no me deja ni mover ni eliminar esos archivos , me dicen que el sistema de archivos es solo de lectura
edito: me sale fallo en eliminacion de archivos
 
aqui dentro (borrais ó moveis a la sd como querais) borramos los dos archivos .zip,que serian estos: shutanimation.zip y el otro es shutrotate.zip,una vez borrados, vamos a la carpeta "imagenes" y el logo que hay dentro lo borramos ó lo movemos a la sd.

a mi personalmente no me deja ni mover ni eliminar esos archivos , me dicen que el sistema de archivos es solo de lectura

Hola,

Has probado cambiando arriba del todo donde dice montar R/W ( lectura ) a R/O y asi te dejara borrar.
 
aqui dentro (borrais ó moveis a la sd como querais) borramos los dos archivos .zip,que serian estos: shutanimation.zip y el otro es shutrotate.zip,una vez borrados, vamos a la carpeta "imagenes" y el logo que hay dentro lo borramos ó lo movemos a la sd.

a mi personalmente no me deja ni mover ni eliminar esos archivos , me dicen que el sistema de archivos es solo de lectura
edito: me sale fallo en eliminacion de archivos


hola,primero hay que ser root (superusuario) segundo tener el root explorer file manager,y por ultimo como dice el compi @jimymoto tienes que cambiar en la parte de arriba de la pantalla R/W a R/O porque si no,no te dejara hacer nada el root explorer,tambien deberias mirar en el momento de haber copia los archivos a tu sdcard que en tu movil tubieras tildado depuracion usb y tildar fuentes desconocionas en ajustes/seguridad.
 
Última edición por un moderador:
bueno, soy root, tengo explorer, lo que no tenia era tildado la depuración usb, de todas maneras ya lo intento de nuevo el lunes. Gracias y ya dire
 
Gracias fran_31, ahora seguro que se tragan que es el s3. Buen aporte.
Yo por mi parte he cambiado el volumen del bloqueo y desbloqueo. Sonaba muy fuerte y no se puede regular si no bajas el general.
 
hola
¿servira esto para el feiteng N9300+ v2?
gracias

sinceramente no sabria decirte,yo lo que he echo ha sido crear un ejecutable .zip y modificar los archivos originales por los que he creado yo,lo importante es la resolucion de pantalla del movil,si lo quieres intentar haz primero un backup desde el recovery por si sale mal puedas restablecer el sistema,esto porsupuesto es bajo tu responsabilidad,siento mucho de no servirte de mas ayuda,ya me diras si no hubo problemas,suerteeee
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba