TUTORIAL BACKUP DE ROM ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Breakk

Simdualero de Diamante
31 May 2010
11.943
20.170
10.430
[FONT=&amp]TUTORIAL BACKUP DE ROM ALCATEL OT-918D[/FONT][FONT=&amp] (chip MTK 6573)[/FONT]
[FONT=&amp]
Nota Preliminar:[/FONT]

[FONT=&amp]Para poder realizar una copia de seguridad(a partir de ahora llamada Backup) de nuestra ROM completa, debemos de tener previamente ROOTEADO nuestro terminal Alcatel ,de lo contrario no funcionará. Si no sabeis como realizar el ROOT , pasaros por el tutorial que hay creado en este subforo.[/FONT]
[HIDE][FONT=&amp]
[/FONT]Instalación del programa [FONT=&amp]BakUpTool_Alcatel_OT-918D y procedimiento a seguir[/FONT]

[FONT=&amp]Consejo[/FONT][FONT=&amp]:[/FONT][FONT=&amp] Reiniciar el teléfono antes de hacer nada y desactivar ambas sims poniéndolas en Modo Vuelo. Si se hace la copia de seguridad después de haber reseteado el teléfono a valores de fábrica mucho mejor. Asi teneis una copia limpia.[/FONT]

[FONT=&amp]Para realizar el backup vamos a necesitar instalar una apk en nuestro Alcatel y uns script especialmente realizado para el Alcatel OT918D. Para ello descargamos el programa BakUpTool_Alcatel_OT_918D: [/FONT]

http://www.mediafire.com/download.php?hypi5d2pg2ctdlt

[FONT=&amp]
Una vez descargado, abrir el archivo comprimido rar y veréis estas dos carpetas:[/FONT]

img828.imageshack.us_img828_8228_63048050.png

img689.imageshack.us_img689_3217_201203051510.png

[FONT=&amp]Conectamos el teléfono al pc por medio del cable USB, desactivamos DEPURACION USB si estuviera activada y activamos ALMACENAMIENTO USB. Entonces nos vamos a mi PC y abrimos el nuevo disco duro que nos aparece que no es mas que la memoria SD de nuestro mobil. Entonces extraemos las carpetas gscript e Install a la raíz de la SD(o sea, en el directorio inicial que aparece al abrir la SD). Dejais ambas carpetas y entrais en la carpeta gscript, ejecutais el archivo GScriptLite.apk, que es la aplicación con la que haremos el backup, la instalais y la ejecutais. Entoneces os aparecerá esta pantalla:[/FONT]

img163.imageshack.us_img163_4595_201203051534.png

[FONT=&amp]Pulsamos la pestaña load file. Acto seguido se os abrirá la memoria SD y abrirá la ventana donde está el script back23_alk.sh, le dais clic y pulsais save. Ahora os aparecerá en la pantalla principal el back23_alk:[/FONT]

img844.imageshack.us_img844_3788_201203051515.png

[FONT=&amp]Ahora solamente le dais un clic en back23_alk y el Superuser os pedirá permiso, le dais a permitir, y acto seguido empezará a hacer el backup de todos los archivos de la ROM del teléfono. Tarda en realizar el backup como mucho unos 20 ó 30 segundos, pero dejarlo entre 10 y 20 minutos por seguridad (os vais a tomar un café y al volver ya está). No va a dar ningún aviso de que ha terminado, a veces se suele salir de la aplicación (me ha pasado en el 890D). La forma de saber que está correcto el backup es que en el directorio raíz de la SD hay una nueva carpeta creada con el nombre de backup_alk y en su interior tenemos muchos archivos (ver capturas). El archivo system.img es el de mayor peso.[/FONT]
[FONT=&amp]
En este backup teneis todo lo que tiene el teléfono instalado, pero ojo, las apks que no están instaladas en la memoria interna, ahora no recuerdo si se instalan al restaurar la copia, ya os lo confirmaré. Pero tener encuenta que en este backup están también incluidos los IMEIS vuestros y todos vuestros datos que tengáis almacenados (agendas, sms, etc). Asi que es conveniente eliminarlos en caso de que paseis una copia a alguien o bien la subáis al foro u otro sitio. [/FONT]

[FONT=&amp]Los archivos que tienen nuestros datos personales son: data.img, nvram.img y cache.img.[/FONT]

[FONT=&amp]Archivos que no se deben de flashear por cable usb normal: preloader.img, dsp_bl.img, secstatic.img (no arrancaría el teléfono).[/FONT]

[FONT=&amp]Ya podeis guardar la carpeta entera backup_alk en el pc para tenerla como respaldo. Yo lo que suelo hacer es el crear un archivo comprimido zip o rar con dicha carpeta y asi se que tengo una copia exacta y comprimida con todos los archivos de mi rom y además tengo una copia 100% respaldada en caso de que por algún accidente se borre algún archivo de la carpeta. [/FONT]

[FONT=&amp]Los archivos que forman el backup son estos:[/FONT]

img18.imageshack.us_img18_2843_201203051620.png

[FONT=&amp]Consejo de amigo[/FONT][FONT=&amp]: Hacer al menos dos backups: uno con el teléfono completamente limpio (estado de fabrica) reseteandolo o con los wipes, y otro con todo instalado.[/FONT]
[/HIDE]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a @zoyB por su tutorial genérico MTK6573, a Linerty del foro ruso por ser el creador del manual inicial,las herramientas para los backups y el script adaptado para el Alcatel OT 918D.

NOTA:
El manual ha sido creado integramente por mí. He realizado todas las capturas de pantalla, las he adaptado con las indicaciones y marcas para tal fin. Tambien he de decir que si bien me fijé en un principio en dichos manuales, no he usado ni una palabra de ellos y todo es creación propia, o sea , cosecha de @breakk. Este tutorial es fruto del esfuerzo,las horas pasadas comprobando cosas y poniendo en peligro alguna vez la integridad de mis telefonos.

Tutorial creado por @breakk, si se utiliza en otro foros o webs, porfavor por lo menos mencionar al autor y al foro www.movilesdualsim.com.

Espero que os guste y le saqueis provecho,

Un saludo a todos, @breakk.

Última edición por un moderador:

borregoferoz

Simdualero de Oro
18 Ene 2012
208
50
877
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Acabo de realizar el Backup con el tutorial que has realizado de manera magistral.

Todo ha transcurrido tal como lo has detallado.

He guardado el backup de la Rom.

Ahora espero a que nos enseñes, cuando puedas, como se restituye una rom si el cacharrito tiene problemas.

Muchisimas gracias por todo tu esfuerzo y paciencia

rareipe

Simdualero de Diamante
2 Jul 2011
21.982
6.859
9.430
Cambre
Dar las gracias a ti, amigo @Breakk eres un crack

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk

Breakk

Simdualero de Diamante
31 May 2010
11.943
20.170
10.430

Gracias a vosotros y al foro movilesdualsim.com. Esto es una gran familia y os lo dice uno que lleva una experiencia muy dilatada en otro foro, y tambien en otros foros, y no me encuentro como aquí.

Quiero comentaros una cosa, sin disvirtualizar este hilo que está creado para el tutorial y solventar posibles problemas o inclusive actualizarlo si salen nuevos metodos o scripts. Una vez creado el tutorial de backups, el siguiente paso creo yo que seria crear el tutorial adaptado (uso mucho este adjetivo ya que nuestro querido 918D tiene caracteristicas internas que lo hacen algo especial y no vale el script generico back_2.3 para hacer el backup y luego otros archivos (scatter.txt),etc), para poder restarurar los archivos de la rom, parcialmente o en su totalidad. Ademas añadiremos una sorpresa que tengo preparada (@pauete, @rareipe,@fluorecente, no la divulgueis todavia pues no funciona al 100%) y cuando funcione lo expondremos en el foro para todos.

Dicho esto, pues dejarme unos dias para preparar el tutorial este, que tiene mas miga que los otros y lo quiero hacer si puedo igual de explicado que este de backup para que no hallan problemas y toda la gente (desde los mas avanzados hasta los que estan menos o incluso empezando) puedan, llegado el caso , saber como restaurar algun archivo o al menos, mediante la ayuda de usuarios expertos, saber que hay que hacer aunque sea de modo guiado.

Saludos a todos.

Ah, otra cosa: El tema que en los tutoriales he puesto que esten ocultos y darle a gracias, no es para que me deis las gracias, sino para que solamente lo vean usuarios registrados.

Si me quereis dar las gracias, pues le dais a me gusta.

pauete

Simdualero de Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
4.967

Jucarlos

Simdualero de Plata
14 Feb 2012
73
0
486

Agradecido por el tutorial, es algo que hacia mucha falta para posibles desastres y por lo goloso que se hace el movil en el sentido de trastear con el.

Saludos.

samarkanda

Simdualero de Diamante
12 Oct 2011
3.159
154
2.103

Tremendo currelo @Breakk

Un saludo

PureMod

Simdualero de Diamante
31 Ago 2010
2.873
1.032
3.789
Android World
Queria ponerlo en chincheta pero veo que ya esta en ello. :smile:

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

darium

Simdualero de Oro
16 Nov 2010
209
6
969

Genial trabajo @Breakk.
Gracias por el curro desinteresado, te has especializado en Alcatel y Android.

darium

Simdualero de Oro
16 Nov 2010
209
6
969

Hecha mi primera backup, hoy parece que por fin empieza a salir todo bien.
Un saludo.

Breakk

Simdualero de Diamante
31 May 2010
11.943
20.170
10.430
Hecha mi primera backup, hoy parece que por fin empieza a salir todo bien.
Un saludo.
Ole,ole,ole
Que buena noticia

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk

zruspa

Simdualero de Plata
25 Feb 2012
58
8
488

Yo tambien, me ha costado pero ya la tengo! como siempre muchas gracias a breakk y los demás gurus :blank: