[Tutorial] Cambio de Pantalla

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
Os dejo un video

Y el tutorial de voro Como cambiar el panel táctil a un Zopo ZP900

Como primera consideración, te comento que el teléfono está muy buien hecho, y no se aprecian elementos que se puedan romper sin querer. Un 10 para Zopo.


En primer lugar, con el teléfono apagado, retirando la batería y la carcasa trasera, hay que quitar la infinidad de tornillos que sujetan la semicarcasa trasera. Son muchos..... tantos como 12 (creo). haciendo palanca entre esta carcasa y el panel frontal sale sin demasiada dificultad.

voromv_904942_n3_nabble_com_file_n4028866_1_jpg_cid_1389010859588_182_.jpg



Ahora viene el trabajo de desmontaje de la parte trasera.
Primero hay que retirar la placa base del teléfono. Veras que hay dos tornillos cromados que la sujetan. Retiralos.
Despues tendrás que desenchufar los conectores que te están dentro de los circulos.
La plaquita de los botones laterales está pegada. Cuidadín al despegarla.
Retiras la placa desenchufando el cable negro que está en un lateral.

voromv_904942_n3_nabble_com_file_n4028866_5a_jpg_cid_1389010859588_182_.jpg


Veras que te queda un cable de cinta, en la parte superior, que corresponde al panel táctil. Luego habrá que sacarlo ladeandolo un poco.

Bien ahora viene lo difícil, que no es otra cosa que retirar los restos del panel. Con un secador, dale calor a la zona del marco para que se vaya ablandando el pegamento.
Con unas pinzas o alicates de precision ve extrayendo los fragmentos de cristal, con mucho cuidado. En este proceso no toque nunca el LCD que está debajo. Es muy, muy fácil cargárselo. En el peor de los casos, también hay recambio.
Poquito a poco, cigarrito, continuamos, cafe y cigarrito, seguimos...... Da un poco de "juju"

voromv_904942_n3_nabble_com_file_n4028866_3_jpg_cid_1389010859588_182_.jpg

voromv_904942_n3_nabble_com_file_n4028866_4_jpg_cid_1389010859588_182_.jpg


Mejor retira el LCD y aprovechas para limpiarlo bien. Se puede retirar con la mano, sin ningún problema.

voromv_904942_n3_nabble_com_file_n4028866_IMG_20130615_133447_jpg_cid_1389010859588_182_.jpg


Una vez despegado y limpiado todo, que cuesta mucho, tienes que colocar la cinta de doble cara pegándola en el bisel que queda en el marco y recortando con un cutter el sobrante
La foto es de mala calidad, pero donde he puesto la linea roja, lo verás claramente. Tienes que ponerla también en la zona superior e inferior, cuidando de no tapar ningún sensor, ni la salida del micro. Seguirás viéndolo claramente, no hay problema.

voromv_904942_n3_nabble_com_file_n4028866_3b_jpg_cid_1389010859588_182_.jpg


Después despegas el papel de la segunda cara, para disponerte a pegar el táctil.

Coloca el panel LCD.

Ahora tienes que introducir el cable que se retiraba ladeándolo y ya encarando el panel en el marco. Cuidado que esto ya no tiene marcha atrás. Si se pega ya no se puede despegar.
Una vez bien colocado, presiona con los dedos para pegar bien el panel en el marco. Solo por los lados, no se te ocurra hacerlo por el centro, que te lo cargarás.

Ahora invierte el proceso de montaje de la placa base, y el resto.
 
Última edición por un moderador:
Hola @flufy_tendo un par de puntualizaciones:
- El autor del artículo es Voro (y no Vedo), que soy yo mismo. solo que utilizo un seudónimo generalista para moverme por ahí, y otro para mi Web y Foro.
- El enlace correcto al post es este: Como cambiar el panel táctil a un Zopo ZP900

Por lo demás, me alegro que te gustara, y aprovecho para saludarte y felicitarte por tu excelente labor. :up:
 
Hola @flufy_tendo un par de puntualizaciones:
- El autor del artículo es Voro (y no Vedo), que soy yo mismo. solo que utilizo un seudónimo generalista para moverme por ahí, y otro para mi Web y Foro.
- El enlace correcto al post es este: Como cambiar el panel táctil a un Zopo ZP900

Por lo demás, me alegro que te gustara, y aprovecho para saludarte y felicitarte por tu excelente labor. :up:
Muchas gracias por la aclaración, ahora lo corrijo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba