Tutorial de Veloz46 para crear backups y flashearlos

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
En relación a este hilo:
Manual para hacer un backup para poder instalar por cable.(MT6573)

Os pego un tutorial que creó @Veloz46 cuando le comenté que no me aclaraba con tanta "info suelta"
Lo probamos en un Star A1000 y funcionó.
Borramos enteras las carpetas "Data" y "System", el móvil lógicamente "murió", pero con el backup previo y Flash Tools flasheamos el Android (System) y Userdata (Data) y el resto de casillas desmarcadas.


Crear un firm de móviles chinos con versión 2.2.1

1-Descargamos el archivo de aquí
2-Descomprimir el .rar en la tarjeta SD.
3-Instalar el archivo GScriptlite.apk (que se encuentra en la carpeta GScript de la SD)
4-Ejecutas la app y le das a menú.
5-Seleccionas ADD Script y seguido a Load File.
6-Seleccionar Back22.sh y darle a Save.
7-Cuando te direccione al menú principal del Gscriptlite aprietas encima de Back22
8-Esperar a que termine.
El backup se encuentra en la SD en una carpeta llamada Backup_

Instalar la rom extraida:
-Ejecutar el flashtool.
-Insertar el Scatter en la carpeta del backup creado.
-Seleccionar el scatter de la carpeta donde el backup se encuentre (donde previamente lo copiaste)
-Dejar solo seleccionado las casillas de “Android” y “Userdata”
-OJO el userdata no se ha cargado ya que en el backup se llama “Data”
-Apretar encima de la palabra USERDATA (no en la casilla sino en la palabra)
-Seleccionar el “Data” de la carpeta del backup.
-Darle a download, y rápidamente conectar el teléfono.
-Esperar a que termine, sacar la batería e iniciar el teléfono.

Disfrutar.


img15.imageshack.us_img15_5862_achtung2.png
 
Última edición por un moderador:
Mucha gente no merece toda esta info, pero a los que compartimos y nos curramos los tutoriales nos mueve una especie de amor al BIEN, al trabajo bien hecho.

P.e. https://www.movilesdualsim.com/tema/dapeng-a8500.7587

Entras como un elefante en una cacharreria pidiendo ayuda para solucionar tu problema con urgencia, resulta que lo resuelves por ti mismo y como eres tan generoso, no compartes tu experiencia con los que te piden ayuda. A gente asi se le debiera vetar en los foros.
 
Última edición por un moderador:
Y ya por último...

...siguiendo los sabios consejos de @Veloz46 y ESTE TUTO de @zoyB , guardé un backup de un A8500.
No sé si era ese tuto, o era otro y no consigo encontrarlo.

Sé que hay dos aplicaciones para hacer backups de MTK6516
y MTK6573
Puede ser @zoyB ?

Si recibimos el móvil y guardamos un backup por esa vía (p.e. si no tenemos recovery del modelo), podríamos flashear el backup siempre (como si del mismo firmware se tratase).

No sería ningún update o nandroid a cargar desde ningún recovery, pero a malas podríamos recuperar un teléfono ("muerto" vía ROOT por ejemplo), sin necesidad de buscar el firmware.
E incluso compartirlo con los demás..

Si comparto aquí el system.img.... podrían usarlo los demás foreros?? sin "quitarme mis IMEIS" (creo que esto está contenido en "data" o "nvram"), y flashear sus teléfonos con Flash Tools marcando sólamante la casilla Android y eligiendo ese system.img???

Si es así lo puedo colgar, junto al scatter del firm. Podría intentarse.

Creo que el system.img es el firmware en sí y ya instala el Data, es decir que todo lo demás no es necesario.

[Imagen Externa Rota]:Aquí

De esta forma podríamos tener los firmwares de todos los modelos no?
Igual estoy diciendo alguna tontería.
Estoy leyendo todos estos hilos más o menos relacionados pero no me aclaro:


Tutos básicos sobre flasheo/firmwares:

  • Tutorial manual de flasheo para android dual sim

  • Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

  • Firmwares para móviles Android!

  • Descargas: FlashTools - MT6573

"Sacar" firmwares, guardar backups:

  • Manual para hacer un backup para poder instalar por cable.(MT6573)

  • Tutorial de Veloz46 para crear backups y flashearlos

  • ¿Como convertir roms en formato update.zip a roms en formato system.img?

Con RECOVERYS:


  • Instalar un recovery por cable USB.

  • ¿Como hago un Nandroid backup?
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
viva la madre que te pario!! :up:
Con este tutorial he devuelto a la vida mi movil A8 qwerty. Compre otro igual porque con firmwares descargadas de diferentes sitios fracase. Le extraje la rom siguiendo el tutorial de velz46 que tu amablemente has puesto y se lo inserte al movil muerto y ahora lo tengo bailando una lambada. El metodo de jciral de flasear con cable normal tambien me ayudó tela. En definitiva, este foro es de gran ayda, un poquito de aqui y otro poqueito de alla...mil gracias. Tengo el firmware del poseidon a8 qwerty mt6516 que funciona de pperlas. Cuando aprenda a subir archivos lo pongo en el foro por si alguien se puede beneficiar. saludos a todos
 
Me alegro @marsupin :wink:

Puedes subirlo a mediafire y poner en el enlace aquí:

img213.imageshack.us_img213_5713_201206130307.png


img17.imageshack.us_img17_3236_201206130308.png


Si no te aclaras, ponlo aquí mismo y ya lo subiré yo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la guia, creo que lo subi correctamante a mediafire. Me aparece el link por triplicado en el foro ...no se por que, los dos primeros intentos me dio error. Echale un vistazo a ver si todo esta bien. saludossssssssss
 
Última edición por un moderador:
Animado estoy....otra cosa es que consiga cosas...
Pongo por delante mi poca experiencia en estos temas pero soy de los que no me gusta que la maquina te domine en vez de al contrario. De pequeño con los juguetes lo primero que hacia era desmontarlos a ver que tenian dentro. Algunos se quedaban desmontados de por vida y otros los montaba de nuevo sin tantos tornillos. El MobileUncleTools ya isntalado (y el recovery esperando impasivo) me dice que primero tengo que rootear el android. El universal androot me dice que el android esta rooteado...o sea que imita a los politicos que cada uno dice ubna cosa. Y ahi me he quedado....Antes de descubrir el GscripLite ya me estrellé en con eso del recovery y llegue a la conclusion de que no funcionaba en el A8....
Alguna sugerencia?
 
Otra cosa pauete...en el backup que subi a mediafire incluia dat.img y nvram.img. No debi incluirlas no? Lo digo por si ahi estan los imeis y datos del escritorio que no interesan a nadie o pudieran manipular....que me sugieres?
no me queda na que aprender todavia!..jeje

Aparte de porque tengan tus datos, no hay que incluirlos porque si alguien flasheara su teléfono con esa rom, le podría tus imeis a su teléfono, y si tenéis ambos la misma compañía en alguna de las sim, esa sim seguramente quedaría bloqueada por el operador, al detectar que dos tarjetas distintas se intentan conectar a la vez en su red usando el mismo imei.
 
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas....gracias @jman0
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba