TUTORIAL [TUTORIAL] JIAKE V8 (CWM Recovery, Instalar ROM, Copia Seguridad, Recuperar a fábrica)

MANOWARACERO

Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.421
Puntos
8.978
Móvil
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
INSTALAR CWM RECOVERY (realizar copia seguridad ROM y restaurar copia seguridad)

1. INSTALAR CWM RECOVERY
2. COPIA DE SEGURIDAD DEL JIAKE V8 con CWM Recovery
3. INSTALAR ROM CON CWM Recovery
4. RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD JIAKE V8 con CMW Recovery

1. INSTALAR CMW RECOVERY EN JIAKE V8
MUY IMPORTANTE:
Antes de modificar nada en el JIAKE V8, considero que es MUY IMPORTANTE apuntarse en papel o guardar en un archivo de texto los siguientes datos:
- IMEI de ambas ranuras (al ser dual SIM tiene dos números de IMEI diferentes):
El JIAKE V8 tiene dos números de IMEI, se pueden ver en la pegatina detrás de la batería y también accediendo a: AJUSTES - ACERCA DEL TELÉFONO - ESTADO - INFORMACIÓN IMEI.
- Desde el modo ingeniero (se puede acceder): marcando con el teclado de llamadas: *#*#3646633#*#* (no permitido en todas las ROMs)
- programa Mobileuncle Tools: (Modo Engineer - Modo Engineer (MTK).
Dentro del modo ingeniero, acceder a la pestaña "Connectivity" y seguir la secuencia:
CDS Information-Radio Information-Phone 1 (IMEI de la ranura 1)
CDS Information-Radio Information-Phone 2 (IMEI de la ranura 2)

También con el Mobileuncle se puede hacer una copia de seguridad del IMEI siguiendo la secuencia:
Restaurar/Copiar IMEI (MTK)-Copiar IMEI a SDcard(MTK) o Copiar IMEI a SDcard2(MTK), según el destino que se desee.

- DIRECCIÓN MAC DE WIFI (apuntársela)



INSTALAR CWM RECOVERY: Prueba esta opción siempre porque es más sencilla y puede que tu JIAKE V8 tenga instalada una ROM rooteada, puedes utilizar un metodo muy sencillo mediante la instalación y uso de la aplicación Mobileuncle Tools:

taliandroid.com_wp_content_uploads_2013_08_Recovery_BQ_Aquaris_5.png


  • Seleccionamos el archivo "recovery.img", que anteriormente hemos descargado y copiado a nuestra SD externa.
taliandroid.com_wp_content_uploads_2013_08_Recovery_BQ_Aquaris_5_b.png


  • La aplicación nos preguntará si estamos si estamos seguros, si lo estáis, pulsáis en el botón de aceptar.
taliandroid.com_wp_content_uploads_2013_08_Recovery_BQ_Aquaris_5_c.png


  • Ahora la aplicación, nos preguntará si queremos que el móvil se reinicie en Modo Recovery, pulsamos en aceptamos y se reiniciará en Modo Recovery.
taliandroid.com_wp_content_uploads_2013_08_Recovery_BQ_Aquaris_5_d.png


  • Y listo, ya tenéis instalado el CWM Recovery en vuestro JIAKE V8

2. COPIA DE SEGURIDAD JIAKE V8 (con CWM Recovery)

Constituye otra cuestión esencial antes de cambiar nada en nuestro JIAKE V8, para ello debemos realizar los siguientes pasos:

1. Con el JIAKE V8 apagado, pulsar y mantener pulsados los botones de "VOLUMEN +" y después pulsar y mantener el BOTÓN DE ENCENDIDO hasta que aparezca la siguiente imagen en pantalla (MENÚ PRINCIPAL CWM):

NOTA: Para desplazarse por los diferentes menús, debemos utilizar los botones “VOLUMEN +” y “VOLUMEN -“ y pulsar el “BOTÓN ENCENDIDO” para confirmar la acción que deseamos ejecutar.

2. Desplazarse hasta la opción “BACKUP AND RESTORE” y ejecutar.

3. Ejecutar la opción “backup” y comenzará el proceso de creación de la copia de seguridad de TODO EL CONTENIDO de nuestro JIAKE V8:
- Boot image
- Recovery image
- System
- Data

NOTA: El contenido de la copia de seguridad será guardado en la SD interna o SD externa, si tienes instalada SD externa, en la carpeta “clockworkmod”.


3. INSTALAR ROM CON CWM RECOVERY

IMPORTANTE:
Antes de instalar una nueva ROM debemos hacer copia de seguridad del contenido de nuestro móvil porque TODO será eliminado. Tener en cuenta al menos los siguientes elementos a guardar en dicha copia de seguridad:
- CONTACTOS (también se puede utilizar la opción de Importar/Exportar desde el teléfono a Tarjeta de Memoria microSD)
- CALENDARIO (citas calendario)
- SMS
- FOTOS y VÍDEOS (no es necesario, pero sí recomendable)
- WHATSAPP (Ajustes - Ajustes de chat - Guardar conversaciones)

0. La instalación de la nueva ROM se realizará utilizando el CMW RECOVERY una vez instalado en nuestro JIAKE V8 mediante los pasos indicados anteriormente
NOTA: Una ROM para ser instalada de esta forma debe estar en formato de archivo .zip y dicho archivo .zip contiene al menos las siguientes carpetas: META-INF y system.

1. Copiar la ROM (debe estar en formato .zip) que queremos instalar en la SD externa (recomendado) o en la SD interna.

2. Con el JIAKE V8 apagado, pulsar y mantener pulsado el botón "VOLUMEN +" y después pulsar y mantener el BOTÓN DE ENCENDIDO hasta que aparezca el menú principal del CMW RECOVERY
NOTA: en CMW RECOVERY, el desplazamiento en los menús se realiza con las teclas "VOLUMEN +" y "VOLUMEN -" y se confirma con el BOTÓN DE ENCENDIDO.

3. Acceder al menú "wipe data/factory reset" (borrado completo de todos los datos, configuraciones, ROM, etc.) y confirmar la acción.

4. Acceder al menú "wipe cache partition" (borrado del cache) y confirmar la acción.

5. Acceder al menú "advanced" y dentro del mismo al submenú "Wipe Dalvik Cache" y confirmar la acción.

6. Acceder al menú "install zip from sdcard" y dentro del mismo al submenú "choose zip from sdcard".

7. Seleccionar la ROM a instalar y confirmar la acción.

8. Comenzará el proceso de instalación, él cual puede variar dependiendo de la ROM a instalar.

8. Acceder al menú "reboot system now" y confirmar la acción para así reiniciar el JIAKE V8 (tardará un poco más de lo habitual, esto es normal, puesto que es la primera carga de la ROM nueva).

9. Al ejecutar la acción anterior, puede que te pregunte lo siguiente: "Root access is missing. Root device?"
Debes utilizar la opción: "Yes - Root device (/system/xbin/su)". Si eliges la opción "No" perderás el Root y el Superuser.

10. Ya tendremos instalada la ROM que hemos elegido.
 
Última edición por un moderador:
Buen dia amigo. resulta que mi Jiake V8 no me da lo opcion de actualizar el software desde AJUSTES.... segun he buscado y dicen que la version que ya trae instala da 4.2.2 ya es una ROM editada... me gustaria conseguir o realizar recuperacion de fabrica para obtener la version 4.2.2 con todas su opciones y funciones y poder realizar actualizaciones oficiales... que debo hacer? ya que el archivo .IMG (que supongo q es la version 4.2.2 oficial) de este foro ya se encuentra en un enlace muerto, donde la puede descargar?
 
Me temo que no existe ese tipo de actualización con este móvil. Lo único que puedes hacer es actualizar a mano a alguna versión que el fabricante ha pasado a alguna web, pero no hay ni página oficial donde descargar ninguna versión. Este móvil posiblemente no sé actualice más.
 
Me temo que no existe ese tipo de actualización con este móvil. Lo único que puedes hacer es actualizar a mano a alguna versión que el fabricante ha pasado a alguna web, pero no hay ni página oficial donde descargar ninguna versión. Este móvil posiblemente no sé actualice más.

Ok, Gracias por la info... me gustaria saber si puedo habilitar las bandas 900 o 1900 para conexion 3G? o tengo que cambiar el chip de redes?
 
ayuda

resulta que en el paso 6

6. Acceder al menú "install zip from sdcard" y dentro del mismo al submenú "choose zip from sdcard".


mi jiake v8 dice E: Can´t mount/sdcard/

tengo la ROM en formato .zip copiada en la tarjeta SD del teléfono pero se ve que el teléfono no es capaz de encontrarla. QUE HACER ?
 
ayuda

resulta que en el paso 6

6. Acceder al menú "install zip from sdcard" y dentro del mismo al submenú "choose zip from sdcard".


mi jiake v8 dice E: Can´t mount/sdcard/

tengo la ROM en formato .zip copiada en la tarjeta SD del teléfono pero se ve que el teléfono no es capaz de encontrarla. QUE HACER ?
Esperemos que te den la ayuda que pides, pero en este foro nos gusta conocer a los usuarios y aconsejamos pasar: https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/
 
perdón por ser tan maleduacado. alguna ayudita.....

he leído algo por ahí, y básicamente me dicen de intentar meter la rom en la memoria interna del teléfono, pero antes creo que necesito conseguir los drivers para que me lo reconozca mi ordenador.

puede ser eso una solución acertada? darme alguna opinión. GRACIAS
 
Alguna ayuda, un sitio donde instalar los driver para que el pc me reconozca mi teléfono. tengo win 7
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba