TUTORIAL [TUTORIAL] MiPhone manager (herramienta oficial)

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
1.-INTRODUCCION

Este tutorial aunque se podría incluir en el hilo de unbrick puesto que es una herramienta de recuperación fantástica le he dedicado este apartado porque bien lo merece. Es una herramienta official de xiaomi y aunque solo lo he probado con el mi3w( y que bien me ha venido..) tambien sirve para demás terminales.

MiPhone manager nos permite desde una facil transimision y visualizacion de archivos entre el terminal y el pc, hasta la visualizacion de la pantalla del terminal y completo control desde el pc teniendo acceso a todas las teclas utilizando raton y teclado( util si por ejemplo no nos va la tecla de volumen para entrar en recovery). Además de esto es una excelente herramienta tanto de actualizacion como de recuperación sin necesidad de instalacion de drivers puesto que los incluye el mismo programa en su instalación. Sin duda una excelente alternativa a miflash para los mas torpes o comodones.

No todo es tan bonito como parece...esta en chino y solo en chino pero es muy intuitiva y enredando 5 minutos se puede utilizar sin problemas. No obstante os dejaré bien esplicado sus funciones principales...
También tenemos "facilmente" como ponerlo en ingles gracias a un apaño que ha sacado xiaomi ante las quejas de usuarios...( yo no se hacerlo...no me sale la carpeta main pero os dejo el link donde lo esplican y me ayudais si podeis...)


2.-INSTALACION

Antes de nada os dejo aquí el link de descarga y fuente del programa y esplico como instalarlo

Fuente: en.miui.com
Descarga MiSetup(miphone manager) http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiSetup1.1.0.9061.exe
Archivo para traduccion: https://mega.co.nz/#!bB931TJI!rd ... TMxrR8rGdbjHNvCUESo
instrucciones traduccion: http://en.miui.com/thread-15465-1-1.html
Descarga alternativa: MEGA

La instalacion es sencilla, iniciais el .exe y aunque este en chino es ir dandole al boton hasta que acabe la instalación. Se abrirá la aplicación automaticamente y la cerramos.Nos vamos a MiPc y veremos un disco virtual con el logo de xiaomi al que daremos doble click y saltara un autorun para segir con otra instalación.

Tras abrir de nuevo el programa abajo a la derecha hay una flecha dentro de un circulo, si no empieza a cargarse( se pone en naranja) le damos y descargara una actualizacion de 20 MB tras la cual al conectar el mi3w(encendido) por usb al pc nos sale esta ventana:

capture-20140831-181611.png


esta es la interfaz sobre la que trabajaremos para controlar el terminal en el siguiente punto...os pongo una imagen sobre las funciones de cada apartado de la ventana

capture-20140831-181611.png

donde sale una actualizacion(punto naranja) se descargan actualizaciones de versiones oficiales estables que se instalan automaticamente en el terminal(cuidado de no desconectarlo hasta que el terminal se reinicie y cargue la barra de actualizacion en el terminal). Tras finalizar nos saldra la siguiente ventana:

capture-20140831-184313.png

es muy rapido, la actualizacion pesa menos de 1 MB ( estable23 a estable 24) y le cuesta unos segundo, mas rapido que por recovery o updater

3.-CONTROL DEL TERMINAL:


-Para controla el terminal es sencillo, le daremos al botón del medio de los tres que aparecen debajo del telefono xiaomi mi3 de la imagen de arriba(claramente pone control del terminal...:smile:)

-Nos aparecera lo siguiente:
capture-20140831-182503.png


A partir de aqui nuestro cursor de ratón( a no ser que tengais pantallaca tactil en el pc) sera el dedo y tendremos accesible tanto el tactil de la pantalla como las teclas fisicas del telefono. Todo lo que agamos aqui se reproducira en el mi3w.

4.-INTERCAMBIO DE ARCHIVOS:

si pulsamos sobre el cuadro de almacenamiento nos abrira una ventana con el contenido del terminal para intercambiar facilmente archivos con el pc
capture-20140831-184846.png


5.-DESINTALAR/ACTUALIZAR APPS:
pulsando sobre el cuadro de apps( simbolo naranja redondo) podemos tanto actualizar y desistalar apps
es muy intuitivo, opcion de la izda marcada en naranja para aceptar
capture-20140831-185320.png



6-BACKUP/RESTORE:

Sin duda una utilidad mas que util...el programa nos da tambien la posibilidad de hacer un respaldo de datos desde el pc asi como la restauracion de los mismos. lo explico...


capture-20140831-190435.png


Si pulsamos sobre backup nos saldra la siguiente ventana y tras aceptar saldra otra con una barra cargandose hasta que se complete
capture-20140831-190722.png


Tras hacer el backup si pulsamos sobre restore nos saldra lo siguiente:
le damos al cuadro naranja en el que claramente pone restaurar y pasara a la siguiente ventana
capture-20140831-190751.png
capture-20140831-190825.png

en ese mismo instante el movil entrara en modo recuperacion y nos saldra la siguiente pantalla en el telefono hasta que termine la restauracion y se reinicie por si mismo. Si leeis el mesaje de la pantalla del terminal, pone que no lo desconecteis hasta el final


IMG_20140831_200909.jpg


7.-FLASHEO COMPLETO DEL TERMINAL

Este programa tambien funciona como herramienta de recuperacion en el caso en el que tengamos cualquier brick, aunque no funcione el recovery siempre que si pulsamos power y volumen abajo durante unos 6 seg. entre en modo fastboot.
El flasheo sera de una rom fastboot estable (23 en mi caso) y la version official, nos borrara absolutamente todo y flasheara tambien el stock recovery deja el movil como nuevo.
lo unico que debemos hacer es conectar el terminal en modo fastboot y el programa se abrira automaticamente( si no es asi ejecutarlo) y saltara una ventana de intalacion de la rom. Debemos tener acceso a la red puesto que necesita descargarla y le damos a aceptar, saldra una barra cargando y al final se reiniciara el terminal. No hace falta decir que no lo desconecteis...
esta es la ventana que aparece nada mas conectar el mi3w en fastboot
capture-20140831-193658.png



voy a intentar traducirlo y lo explico, en el link sale como y no es dificil, pero es diferente segun el OS ahora lo mirare y lo actualizo aqui...

TRADUCCION A INGLES:

Aquí os dejo el programa traducido a ingles que nos a dejado @tiode,gracias!

https://mega.co.nz/#!TtoTTTSR!cn56Sc5lUUYvWahO8DNZvOwdfJ6zvHFHY-W2EZVlBHo
 
Última edición por un moderador:
Gran aporte @guille9191 . Me muero de ganas de probarlo cuando me llegue mi Mi3 *-*. Me viene genial por que es parecido al Samsung Kies al cual estoy acostumbrado ya que vengo de un SGS 3. Cada día me sorprende más ésta marca, estoy muy contento con mi compra y eso que aún no tengo el terminal en mis manos! Ya os contaré cuando me llegue.

Un saludo.
 
Gran aporte @guille9191 . Me muero de ganas de probarlo cuando me llegue mi Mi3 *-*. Me viene genial por que es parecido al Samsung Kies al cual estoy acostumbrado ya que vengo de un SGS 3. Cada día me sorprende más ésta marca, estoy muy contento con mi compra y eso que aún no tengo el terminal en mis manos! Ya os contaré cuando me llegue.

Un saludo.
Tiene muchas herramientas esta marca, tengo pendientes aún unos cuantos hilos jeje pero ando liado con una review así que tardaran. Pero ya te digo que yo tuve un s3 que cambie por un thl que iba muy bien pero le faltaban estas cosillas...
Cuando acabe la review ya seguiremos dándole caña que han salido 5o 6 customs mas que ya van bien y un par de tutos de este estilo.
Gracias!! Y haber si te llega pronto...
 
Muchas Gracias por darse la molestia de poner ayudas como esta, me han salvado la Vida. Saludos desde Chile
 
el primer enlace de descarga no me funciona o no va a una página correcta, así que he instalado la descarga alternativa pero he sustituido los archivos de traducción en la carpeta "main", y deja de funcionar la aplicación, da varios errores, así que tengo que volver a instalar la aplicación en chino
 
el primer enlace de descarga no me funciona o no va a una página correcta, así que he instalado la descarga alternativa pero he sustituido los archivos de traducción en la carpeta "main", y deja de funcionar la aplicación, da varios errores, así que tengo que volver a instalar la aplicación en chino
Yo no la tengo traducida, la uso en chino porque es fácil de usar, intente pero lo mismo me daba problemas así que en chino se ha quedado
La descarga alternativa es de mi cuenta de mega porque se cayo el otro link
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba