Tutorial modo ingeniero - 2019 actualizado!

• TUTORIAL 
  • Iniciador del tema margal.r
  • Fecha de inicio
margal.r

margal.r

Diamante
17 Feb 2014
12.399
12.812
12.453
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos, antes que nada quiero advertir que todo lo que toquéis en vuestro móvil es bajo vuestra responsabilidad. Tener en cuenta que los parámetros que se manejan a través del Modo Ingeniero pueden alterará el normal funcionamiento del móvil e incluso inhabilitarlo.
Este es un Post abierto a todo aquel que sepa y quiera aportar sus trucos y tutoriales para sacar el mejor partido a nuestro móvil usando esa gran herramienta que nos aporta el Modo Ingeniero.
Todos hemos oído hablar de las mejoras de sonido que pueden hacerse; de los calibrados; de cómo averiguar qué bandas soporta el móvil; mejoras en el GPS o la cobertura, y un largo etcétera, pero aunque la red está plagada de pequeños tutoriales siempre he pensado que falta y se necesita un macro-tutorial donde encontrar todas las opciones juntas sin tener que volverse loco y perder horas y horas buscando, y espero que esa herramienta la fabriquemos entre todos.
Cada truco/tutorial/guía que aportéis la iré colocando en los primeros post de este hilo para mantener toda la información ordenada y a mano. Y si podéis ilustrar vuestros tutoriales con fotos mejor que mejor.
Empecemos pues:

¿QUÉ ES EL MODO INGENIERO EN ANDROID?
El modo ingeniero o Engineer Mode consist en un conjunto de métodos o funcionalidades ocultas en un menú al que sólo se puede acceder mediante un código secreto o mediante una aplicación que permite acceder a dichas opciones. Este modo permite entre otras cosas comprobar el funcionamiento de los diferentes componentes del dispositivo, cómo la cámara, micrófono, pantalla, redes, gps y muchísimas otras opciones que dependen del dispositivo en sí - cómo veis es extremadamente útil para ayudarnos a detectar si algo está fallando en nuestro celular/móvil.

¿HACE FALTA SER ROOT PARA ACCEDER AL MODO INGENIERO?
No hace falta ser root, simplemente debemos marcar el código en el dial del móvil/celular, ese mismo donde escribes el número de teléfono a la hora de hacer una llamada - no es nada complejo acceder al modo ingeniero cómo se puede ver.

¿COMO ACCEDER AL MODO INGENIERO?
Puedes acceder al modo ingeniero en Android por diferentes vías, te las explicamos en detalle a continuación
Tutorial modo ingeniero - 2019 actualizado! www-movileschinos-eu_wp_content_uploads_2013_10_configuracion_volumen_mediatek-jpg.196964

¿CÓMO AUMENTAR VOLUMEN DE MICRÓFONO, AURICULARES Y ALTAVOZ?

¿CÓMO MEJORAR EL GPS?

¿CÓMO MEJORAR COBERTURA 3G?

¿CÓMO RESTABLECER IMEI?

TIENES IMEIS PERO NO PUEDES NI HACER NI RECIBIR LLAMADAS ¿CÓMO ARREGLARLO?

¿CÓMO LIBERAR NUESTRO MÓVIL?

CONTINUA EN EL POST Nº 2

Última edición por un moderador:
margal.r

margal.r

Diamante
17 Feb 2014
12.399
12.812
12.453
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi Note 5

CALIBRADOS VARIOS

GUARDAR LAS CONFIGURACIONES DEL MENÚ INGENIERO EN LA SD

FACILITAR EL ROOT

SOLO CARGA EL MÓVIL ESTANDO APAGADO: SOLUCIÓN

A veces nos encontramos con que no podemos cargar el móvil a no ser que esté apagado. A continuación os expongo un método que a funcionado a algunos users, y como probar no cuesta nada, pues ahí va:

COMO HACER FOTOS EN FORMATO RAW EN MÓVILES QUE SU CÁMARA NO SOPORTE ESTA OPCIÓN PERO SU PROCESADOR SI

Cada día descubro un nuevo uso de esta poderosa herramienta MTK que es el modo ingeniero. Ahora, gracias al compañero @iicc , acabo de enterarme que también tenemos una opción para hacer fotos en formato RAW. Para el que no sepa que ventajas aporta esta opción os pongo por aquí un articulo donde lo explican muy bien:

Todo Sobre el Formato RAW: Ventajas e Inconvenientes

CONTESTAR LLAMADAS SIN TOCAR NADA (Auto-descolgado):

AUMENTAR SEÑAL WIFI ANDROID CON MODO INGENIERO

POST EN CONSTRUCCIÓN!!! ESPERAMOS TUS APORTACIONES!!!

Ver el adjunto 80327.jpg

Ver el adjunto 80327.jpg

Ver el adjunto 80327.jpg

Ver el adjunto 80327.jpg

Ver el adjunto 80327.jpg

Ver el adjunto 80327.jpg

Última edición:
Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
30 Oct 2013
8.966
11.883
12.293
39
Bogotá, Colombia
Xiaomi Redmi Note 4
Muy útil este tema @margal.r hay algunos móviles en los que no se puede acceder al modo ingeniero desde el MobileUncle. Por eso es importante tener los códigos a la mano.

En cuanto a los niveles de volumen, también es una de las preguntas frecuentes por lo que es muy bueno tener esta información recopilada en un solo lugar.

Buen trabajo :up:

Saludos!

xancin

xancin

Diamante
Cocinero
2 Mar 2014
31.632
63.182
23.956
Esos valores con interrogantes por pruebas que hice son del micro de quitar ruido y el de interferencia de ruido de fondo...

FrancMi

FrancMi

Simdualero de Plata
Hola @margal.r ...alguna solución para mejorar la señal wifi.??...dentro de casa, según en la zona que esté de la vivienda, hay veces que hasta se desconecta de mi wifi y eso me parece un poco extraño ya que las distancias no son tan elevadsa y las paredes son casi de papel...te agradecería me orientaras un poco más por si hay manera de ampliar la señal.

xancin

xancin

Diamante
Cocinero
2 Mar 2014
31.632
63.182
23.956
Para mejorar la cobertura lo mejor es un repetidor tanto por PLC como con un rooter que sobre, o de estos de enchufe que los hay por 20 euros

margal.r

margal.r

Diamante
17 Feb 2014
12.399
12.812
12.453
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi Note 5
Hola @margal.r ...alguna solución para mejorar la señal wifi.??...dentro de casa, según en la zona que esté de la vivienda, hay veces que hasta se desconecta de mi wifi y eso me parece un poco extraño ya que las distancias no son tan elevadsa y las paredes son casi de papel...te agradecería me orientaras un poco más por si hay manera de ampliar la señal.
Pues desde el modo ingeniero me temo que no, que yo sepa. Aquí hay dos posibles causas: o el router, o tu móvil.
A veces hay gente que reiniciando o cambiando algún ajuste del router a conseguido mejorar mucho la cobertura wifi. Habla con tu operador de ADSL y explícales el problema; a veces un cambio en la configuración del router ayuda mucho.
La opción que te comenta el compañero @Xancin también es muy buena idea, de hecho yo misma tengo un repetidor wifi de la marca TPLink (o algo así) y me va muy bien, eso si, gástate la pasta en uno bueno por que por experiencia se que los malillos se funden en tres telediarios!
Por curiosidad, que móvil tienes? Lo pregunto porque la calidad de las antenas que ponen los fabricantes de móviles influye mucho en esto, mas que cualquier tipo de ajuste, pero se de gente a la que un cambio de kernel en el móvil le ha mejorado la recepción wifi.
Saludos

Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.

Miembros conectados

• gacelvalle
  • dyingbrains
  • reguart
  • frivcon
  • jmaqg
  • jackbauer
  • navarrico
  • deixonar
  • dampirby
  • paulogil
  • shas1974