Tutorial para ampliar la partición de apps a 2.46GB o 2.74GB

titooo

Platino
Mensajes
257
Puntos
758
Si no tienes una tarjeta microsd en el móvil esto no es recomendado, pero si tienes una tarjeta microsd de 8gb o más yo creo que es algo que merece la pena bastante.
El tutorial es una copia al 95% del que puso el compañero Meteos para el H9610. Sólo he cambiado los links a los archivos para que incluyan nuestro recovery y he puesto una pequeña recomendación personal en letras rojas.
1. Hacemos un backup con el recovery.
:blush:

2. Descargamos Datos_2.46GB_Star_B943.zip o Datos_2.74GB_Star_B943.zip y lo descomprimimos.
Yo recomiendo usar el de 2.46gb porque considero que es bueno tener un poquito de espacio libre por si se estropease la microsd y quisiesemos meter una rom para flashear por cwm en la memoria interna.
3. Abrimos SP Flashtool e igual que hemos hecho antes al instalar el recovery en scatter-loading seleccionamos el archivo MT6589_Android_scatter_emmc.txt
de la carpeta donde hemos descomprimido Datos_2.46GB_StarB943.zip o Datos_2.74GB_Star_B943.zip.

4. Nos aseguramos que solo estén marcados EBR1 y EBR2. El zip incluye también RECOVERY, pero si lo hemos instalado antes no es necesario marcarlo.

5. Le Damos a Download, aceptamos el aviso, conectamos por USB el móvil apagado al PC. Igual que con el recovery si el proceso falla, desconectamos el cable, quitamos y ponemos la batería y repetimos este paso.
:blush:
6. Si todo ha ido bien, saldrá de nuevo el círculo verde. Desconectamos el móvil del PC.

7. Ahora debemos ir de nuevo al recovery (Encender el teléfono manteniendo la tecla de encendido y Volumen+).

8. En el recovery hacemos wipe data/factory reset.
:blush:
9. Opcionalmente si queremos restaurar los datos y aplicaciones instaladas vamos a backup and restore, advance restore, elegimos el backup que hicimos en el paso 1, y por último le damos a Restore data.
:blush:
10. Reiniciamos desde el recovery. En este primer arranque tras el reparticionado es posible que nos aparezca una notificación diciendo que el Almacenamiento del teléfono está dañado, en ese caso pinchamos en ella.
:blush:
Se nos mostrará un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos formatear la tarjeta SD, no se refiere a la SD externa sino a la memoria interna del teléfono, por lo que lo hacemos sin miedo pulsando en Formato.
imageshack.us_scaled_modthumb_507_screenshot2013032313180.jpg

Tras hacer esto último, listo, ya tenemos la partición Data (donde se instalan las apps) ampliada a 2.46GB o 2.74GB.
imageshack.us_scaled_modthumb_259_screenshot2013032213002.jpg


imageshack.us_scaled_modthumb_832_screenshot2013032314081.jpg

Si optamos por la partición de 2.46GB nos quedará un resto destinado a Almacenamiento del teléfono (la SD interna) de 300 y pico MB. En cambio si elegimos la de 2.74GB este resto queda reducido a casi el mínimo posible, 13,60MB.
imageshack.us_scaled_modthumb_841_screenshot2013032314082.jpg

Evidentemente en cualquiera de los supuestos debemos tener marcado Tarjeta SD como disco de escritura predeterminado en Ajustes, Almacenamiento.
imageshack.us_scaled_modthumb_14_screenshot2013032314470.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues acabo de meter la microsd que tengo en el Note 2 y veo que para los juegos va muy bien, para los vídeos también... pero sin embargo las fotos que hago se siguen guardando en la memoria interna y la galería no muestra las fotos que tengo en la microsd externa. :dizzy:
 
can you please show your vfold.fstab file from system/etc. My external SD-Card is not shown anymore
 
can you please show your vfold.fstab file from system/etc. My external SD-Card is not shown anymore
I bricked my device when I was trying to port some roms of other devices, lol. Let me restore it and I'll upload my vfold.fstab (give me 2 hours)
 
same to me on friday :wink: hopefully you have a vcom driver listed for spftools , otherwise contact me for more details to get it back alive :wink:
 
It looks like mine, but I can´t see my external sdcard anymore.
Or do you need another mbr or format the sdcard ?
 
It looks like mine, but I can´t see my external sdcard anymore.
Or do you need another mbr or format the sdcard ?

I just tested it once with the sdcard of my note 2. By the way, please send me a pm if you need help because this is an Spanish forum :wink:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
con spFlashTool no funciona. barra de descargas 100% pero el rojo. error 8038. pide actualización del firmware.
otras actualizaciones trabaja con diferentes dispersión y círculo verde
lo siento mi español! Cattura.JPG

Cattura.JPG
 
con spFlashTool no funciona. barra de descargas 100% pero el rojo. error 8038. pide actualización del firmware.
otras actualizaciones trabaja con diferentes dispersión y círculo verde
lo siento mi español! Cattura.JPG
Are you using Windows 8? Maybe that's the reason...

¿Usas Windows 8? Quizás no funciona por eso...
 
Hola, he hecho todo lo expuesto, me ha salido el cirulo verde en el sp flas tool, pero cuando quiero hacer el reset a fabrica, me da error y no lo hace. Por tanto cuando quiero arrancar no me pasa del símbolo de android. He intentado ponerle otras rom y si bien me lo permite, cuando quiero arrancar, no me pasa de la palabra android. ¿Podeis ayudarme?. Saludos. Mi móvil es una B94M[DOUBLEPOST=1385331375][/DOUBLEPOST]Asunto solucionado. He podido instalar una rom china y a partir de ahi, recuperar un backup que tenia guardado y despues a funcionar.
 
Última edición:
Hola @titooo

Te cuento, al parecer la ROM que me instalé yo (sacada de este foro, Android 4.2.2) cambia el destino de la SD Card por el del Almacenamiento del Teléfono. Es decir, reconoce la SD como Almacenamiento del Teléfono, y el Almacenamiento del Teléfono como si fuera la tarjeta SD. Te adjunto una captura para que veas a qué me refiero:

img.imgur.com_FmWJr0k.jpg


img.imgur.com_ZDLkllz.jpg


img.imgur.com_VoI88cn.jpg


Entonces quisiera ampliar mi Almacenamiento Interno, porque como ves le quedan poco más de 100 MB libres y quisiera seguir este tutorial para aumentarlo a 2.46 GB. Mi pregunta es: ¿Bastaría con seguir el tutorial a rajatabla, o como mi teléfono tiene cambiado el reconocimiento de la SD y el Almacenamiento del Teléfono, debería hacer algún paso distinto?

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba