Tutorial para encontrar tiendas fiables

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
A menudo los foreros más novatos piden consejo sobre  tiendas-vendedores-proveedores "fiables" donde comprar su primer móvil  dualsim.

Respondiendo a esta demanda, voy a hacer este pequeño tutorial  orientativo q espero os pueda ayudar a decidir en vuestras compras.

En primer lugar, aconsejaría que navegárais por el sub-foro de "Compra-Venta". En él encontraréis dos secciones:

1.Compra-Venta de móviles DualSIM:
Aquí hay ofertas de móviles nuevos o usados que venden algunos  particulares. Son foreros que por la razón que sea quieren vender su  móvil. Puede ser una buena ocasión para iniciarse en este mundillo y  encontrar un móvil dualsim a un precio muy rebajado.
Y un listado de tiendas conocidas

Dentro de la primera sección veréis un Foro de Experiencias de compra
Es muy importante leer los hilos que aparecen en esta sección para  conocer la experiencia de los foreros con las distintas tiendas. Si han  sido positivas o negativas, en cuales se han producido problemas con  frecuencia, o incluso algunos timos, etc.
Cuando compréis vuestro primer móvil, os rogaríamos que posteárais  vuestra experiencia también para ayudar de esta manera a otros usuarios a  decidirse en sus compras.

Y como hilo recopilatorio y Adherido: Experiencias en tiendas

2.Ofertas exclusivas para usuarios de www.movilesDualSIM.com                                                            
Aquí encontraréis promociones de tiendas y ofertas exclusivas para  usuarios registrados en el foro. Es decir, os beneficiaréis de un  descuento a la hora de realizar vuestra compra por el mero hecho de  formar parte de esta comunidad.


Por otro lado, recientemente creamos una encuesta para conocer la opinión de la Comunidad sobre cual es la mejor opción a la hora de comprar móviles dualsim: China, España, ebay o tienda física.

Lo primero que quería aclarar es que las tiendas son "fiables" o no en  función de la  experiencia de cada uno; por tanto siempre será relativo y  nunca absoluto!! Habrá quién tenga una experiencia positiva y otros compradores q no!!


Es super importante utilizar el BUSCADOR.
Habréis visto que hay muchísima información, y con esta herramienta podréis acotar las búsquedas.
Es tan fácil como escribir en la casilla alguna palabra clave (nombre de una tienda, modelo de móvil, etc.) y clickar el icono de la lupa.

Entonces os aparecerán listados todos aquellos hilos que contienen esa palabra clave en sus títulos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Pequeño tutorial para encontrar tiendas fiables

Sobre tiendas chinas habría dos tipos:

1. Tiendas on-line: leed hilos, experiencias de otros usuarios.
Una vez entréis en la tienda elegida, mirad bien las reviews de aquellos móviles que queráis comprar (si las críticas y votaciones de otros compradores son buenas o no; aunque esto no sé si será fiable al 100%. Puede ser que la tienda censure las críticas negativas).

P.e. el N73 en la tienda Focalprice.

[Imagen Externa Rota]:[Imagen Externa Rota]:http://img217.imageshack.us/img217/... barato. [URL="http://www.aliexpress.com/"]2. Alibaba.com: especie de eBay chino donde podéis encontrar infinidad de proveedores de móviles.

Hay un motor de búsqueda donde podréis poner el nombre del modelo de móvil.

[Imagen Externa Rota]:[Imagen Externa Rota]:http://img217.imageshack.us/img217/...p=14164#post14164"]el retraso navideño en EMS[/B] (cosa de la q los vendedores no tienen culpa alguna). Un artículo me lo pararon en la Aduana (1 de 40 pedidos: no es mucho) y me cobraron 32€ de impuestos. El valor declarado del paquete era de 25$; de ésto el vendedor tampoco tiene ninguna culpa.

En los artículos defectuosos: no ha habido problema en devolverlos a China para ser reparados o sustituídos (con toda la molestia y gasto q eso conlleva, pero por lo menos el proveedor responde y demuestra su honestidad). Tb han supuesto un bajo porcentaje del total de pedidos. Ver Sciphone i68 4G de Sinda Elect (llegó y se jodió en pocos días, pero lo pude reenviar al vendedor y me enviaron 1nueva unidad).

A veces los artículos son testeados antes de enviarse, pero se joden por el camino pq la agencia de envío los trata fatal. O son fallos que surjen tras varias horas o días de uso (p.e. una tablet llegó y funcionó durante 2h, luego cuando se acabó la batería no se pudo recargar por algún fallo de la tablet, de la entrada de corriente o del cable cargador. Aún no lo sé.. Es decir, de la fábrica las envían medio cargadas, el vendedor hace un pequeño test y ve que funciona, las envía a España.. pero al llegar aquí, el destinatario final se encuentra con ese problema).
No sé, otras veces se nota q no testean el artículo demasiado bien, quizá por el ajetreo de la campaña navideña, y eso ya me jode más.

Otras veces el móvil llega bien, pero a los pocos días empieza a dar errores de mucho tipos (como el Sciphone i68 4G).

De estos proveedores he de decir q incluso algunos pagos los hize por transferencia bancaria para evitar las comisiones de Paypal, y los vendedores no me timaron (lo hubiesen tenido fácil, desapareciendo del mapa... y yo no hubiese podido reclamar de ningún modo, cosa q sí puede hacerse en Paypal por "artículo no recibido"). Supongo q yo soy un buen cliente, compro muchos artículos con frecuencia, y tampoco les interesa timarme. Pero presupongo honestidad.

Creo que a una tienda, vendedor o proveedor chino pueden reprochársele todas éstas cosas:
- que el artículo no se ajuste a lo anunciado (q traiga características inferiores a las publicitadas o prometidas.. p.e. que no sea dualsim, no tenga 3G, etc). Ésto me pasó con el A3 de Chinagoods, pero se han ofrecido a enviárselo. Más que mala fe, se deduce 1 cierta dejadez en los anuncios.
- que no llegue, se queden el dinero y no contesten a tus e-mails (un TIMO en toda regla, vamos)
- que lo envíen tarde (p.e. tú pagas el 10 de enero y ves en la web de Correos que está "Admitido" el día 15).
- que claramente se vea que lo han enviado a saco sin hacer ninguna comprobación, y el artículo llegue directamente sin funcionar.
- que lo envíen por DHL, con el consiguiente pago de tasas q supone, cuando tú les has insistido 1000 veces q lo querías por EMS.
- que declaren un valor superior al que les dijiste (e incluso superior al real!!), con el consiguiente pago de tasas (el IVA, un 18%, se aplica al valor declarado. Por tanto, a más valor declarado más IVA)

NOTAS:
- Con todo ésto simplemente expreso mi experiencia, pero no significa nada. Quizá otro compra y le timan, o todo son problemas. Pero bueno, ya es una primera referencia.

- No tengo ningún interés en promocionar a nadie. Sólo ayudar a los foreros a encontrar proveedores "fiables".

- Mirad los enlaces (en negrita) para profundizar en los distintos acontencimientos.[/QUOTE]

Y bueno, como conclusiones pediros lo siguiente:
- Evitad comprar a desconocidos. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
- Investigad bien antes sobre el modelo y sobre los vendedores o tiendas.
- Leed reviews, los hilos de experiencias, etc.
- No posteéis "Qué vendedor me recomiendas", etc. porque en realidad estamos todos igual. Es cuestión de investigar cada uno por su cuenta, y tomar una decisión que siempre entraña un cierto riesgo.
- Y sobretodo: por favor, compartid con nosotros vuestras experiencias. Sólo de esta forma sabremos qué vendedores son a priori "fiables" o no.
 
Última edición por un moderador:
Re: Pequeño tutorial para encontrar tiendas fiables

Y por último voy a añadir mi opinión reciente, en base a mis últimas experiencias con productos y vendedores chinos:

Me sabría mal crear 1 opinión en los demás. Que cada uno saque sus propias conclusiones, ya q esto es como todas las cosas: RELATIVO.

Seguro q muchos no estarán de acuerdo conmigo en lo que voy a decir ahora, pero estoy muy descontento con los chinos, y tanto los móviles que venden como las compras a China suelen dar problemas, en la mayoría de los casos.

No lo digo porque sí, sinó en base a mi experiencia (habré comprado más de 50 móviles y unas 20 tablets).

Parezco tonto de seguir divagando con esto. Debería haber aprendido la lección y comprar sólo móviles de marca y en tiendas españolas (q también las hay malas y poco honradas), pero siempre será todo más rápido y fácil.

Esto contradice muchas de las opiniones q he vertido anteriormente en el foro, pero con los últimos acontecimientos he cambiado bastante de parecer.

Aparte de los extravíos y robos de los paquetes, q algunos lleguen en mal estado, del posible pago de Aduanas, retrasos en los envíos, etc. muchos vendedores chinos (el 90%) son un auténtico desastre.
No tienen ni idea de lo q venden, la comunicación con ellos es nula (no contestan mails, ni en el messenger) o contestan cosas q no tienen nada q ver, prometen cosas q no cumplen..
En fin, todo esto se añade a la ya de por sí difícil barrera idiomática q existe entre chinos y españoles (siendo el inglés malo q tenemos ambos la única vía de intentar “entendernos”).

Por culpa de sus continuas negligencias y chapuzas:

- he perdido dinero
- me han hecho quedar fatal ante terceros
- me he llevado bastantes quebraderos de cabeza
- pérdida de tiempo en reenvío de paquetes (y largas esperas para el regreso de los mismos)
- varios mails a clientes con disculpas y explicaciones
- pago de impuestos, tontamente (por enviar vía DHL, o con un valor superior al q les dije)
- etc, etc, etc.


No me han timado nunca, en eso he tenido suerte, la verdad.
Sería muy fácil hacerlo desde 1 distancia tan enorme, y siendo el trámite y el pago a través de Internet: osea, sin ningún tipo de legislación real, ni posibilidad de reclamar ni de recuperar el dinero.
Ni siquiera a través de Paypal, desengañémonos. Lo único que hace Paypal es cobrarte a cambio de NADA, de la FALSA seguridad con la q se publicitan a sí mismos.
Pero luego, a la hora de la verdad no responden ni de artículos defectuosos ni de extravíos.
Supongo q sólo en eBay (a veces, y cuando el vendedor no aporte ningún nº de seguimiento, se esté dentro del plazo para reclamar, la cuenta de Paypal del vendedor tenga saldo a retener, etc).
Paypal y eBay son de los mismos propietarios. Así que ya os podéis imaginar...

Pero en cuanto a errores y negligencias, con los chinos he tenido de lo más variopinto:

- Las descripciones de los artículos no se correspondían con las caract. reales del artículo (mirad sinó el “GPS” del A3000; o el A3 “dualsim”, q al final resultó ser unisim). En las fotos lo pone claramente, no?
Como los Mega Píxeles de las cámaras, y tantísimas otras cosas. Osea, los vendedores chinos son unos mentirosos.
En realidad, como casi el 90% de vendedores. Supongo q sin mentir ni omitir información, no venderías nada.
Pero en el caso de los chinos es algo exagerado y descarado. Como pueden poner en la carcasa de un móvil “12MP”, y q luego su cámara no llegue ni a tener ni 1 siquiera!
Se piensan que somos tontos? o que sólo nos movemos por falsas apariencias?

- Lo único q hacen es copiar todas las ideas occidentales y hacer falsificaciones de mala calidad: en ropa, móviles, etc. (malos materiales, mala fabricación, pésima publicidad, comunicación y sevicio pos-venta).
No respetan ningún tipo de copyright ni se cortan un pelo en poner logos, siempre amparados por la falta de legislación internacional al respecto. Esto es así y si os ponéis en la piel de Apple, Nokia, Blackberry, etc. os daréis cuenta de que no es justo. Como mínimo pienso que se debería pactar el pago de algún tipo de derecho.

Bueno, sigo que me voy por los cerros de Úbeda... Más problemas:

- Artículos no revisados lo más mínimo, que llegan directamente defectuosos a España (ni se han tomado la molestia de ver que no cargaban las baterías del A3000; que el i68 4G se reiniciaba constantemente con tan sólo encenderlo; q la pantalla de la tablet ZT-180 no se ilumina..)
Podría poneros 50.000 ejemplos: le vendí una tablet a un chico, le llegó defectuosa y la tuvimos q enviar de vuelta a China. Pues la 2a le llegó también defectuosa.
Mira que le metí bronca a la china, le dije q tanto el cliente como yo estábamos muy disgustados, q era un regalo para Navidad (frustrado). Y que por favor, revisara bien la 2a. para evitar q sucediera lo mismo.. Pues toma!

- Falta de algún accesorio en la caja (falta de 1 de las baterías, de algún cargador :S increíble).

- Error en las direcciones de envío!!! (una vez le enviaron 1 móvil a un cliente de Navarra q no era el que él había pedido, y el suyo lo enviaron a otra clienta de Canarias!! Osea, intercanviaron las direcciones en los paquetes.
Imaginaros el lío después para arreglar semejante chapuza.
Menos mal que los clientes fueron comprensivos, pq podrían no haberlo sido (y con razón).

Hay móviles chinos bastante logrados y otros que siempre dan problemas. Pero en cualquier caso, debéis saber todos los inconvenientes que siempre os encontraréis:
- menor cobertura
- peor calidad de sonido, y muy habitualmente bajo volumen en las llamadas
- errores en la traducción
- necesidad de editar manualmente los perfiles de MMS e Internet
- peor calidad en los materiales
- menor duración de la batería
- y muchos otros q podréis ver en éste hilo recopilatorio: Teléfonos Dual SIM: problemas comunes

Aunque ya digo: algunos dan el pego y funcionan bastante bien.
Qué ventajas tienen? Que son baratos y dualsim.
Las grandes marcas (excepto Samsung) se niegan a comercializar móviles duales por la presión q ejercen en contra las grandes operadoras de telefonía.
Ni siquiera Samsung ha empezado a comercializar dualsim con grandes prestaciones (ahora parece que empiezan, con el B7722 que lleva 3G).

Mi consejo a día de hoy es que si queréis evitar complicaciones, pillaros un Samsung Duos y dejaros de historias. Siempre será más caro, y como decía de momento no ofrecen algunas prestaciones (como Android).
Pero lo tendréis rápido en vuestras manos, con 2 años de garantía, y siendo un móvil infinítamente mejor q cualquier chino.

Es mi humilde opinión.
He probado muchos móviles chinos muy correctos, pero siempre había algún problemilla e inconveniente (en el mejor de los casos).

Bueno, qué opinan los demás?
 
Última edición por un moderador:
Re: Pequeño tutorial para encontrar tiendas fiables

A mi me viene de perlas! ya que nose como se usa aliexpress!

A mas de uno tambien aun que no digan nada!

Yo por lo menos te voy a dar las gracias por el currele! ;-)
 
Re: Pequeño tutorial para encontrar tiendas fiables

:blush: Ahora mismo no sé si te aconsejaría comprar en Aliexpress. Ni siquiera a los más reputados.
Tengo pedidos 2 móviles a Yasonic y Eland, y al cabo de una semana no me han dado el nº de track o no sale nada en la web de Correos.
Supongo q es debido al Festival de Año Nuevo Chino, y al colapso de vendedores y agencias de envío.
Pero encima no tienen ni puta idea y son bastante bordes para estar vendiendo.
 
Re: Pequeño tutorial para encontrar tiendas fiables

Si la verdad que yo tampoco estoy muy contento con los vendedores de china ( tiendas y aliesprexx) ultimamente:
porque me tardan la de dios los pedidos
pasan de todo o te contestan en horas y si lo hacen o no quieren saber nada y te dicen que esperes que se te va a enviar y no lo teinen en stock
etc etc mil historias.
Es verdad que en epocas de mucho trabajo se vende mas,pero pueden tener un estocaje ellos tambien mayor para la venta no creeis)
el Tema de aviones pos weno eso no a sido culpa ,de nadie mas bien del tiempo.
el Tema de correos muy muy mal,(atrasos de pedidos etc etc)
posalo que voy ,demomento are un par de pedidos que me quedan pendientes y yo creo que , no voy a pedir ningun articulo mas asta que no vea que esto va a mejor,ya que para un movil que se te envie por EMS te tarde 7 dias,o quiza te pueda tardar meses,no creo que sea justo ya que pagamos por un servicio rapido y yo creo que el vendedor nos tendria que dar opciones si tarda el envio:
es decir,en la proxima compra te doy un regalo,o un descuento no se alguna cosa,con eso ganarian clientes y nosotros estariamos contentos con ellos,
poque eso de comprar un movil esperar mas de lo devido pagado por un servicio de correos ya sea urgente o normal,y encima que igual te toque pagar aduanas o te venga defectuosos,ya es la ostia,hablando en plata,no creeis
y buen podia seguir habalndo,pero creo que con lo que a comentado arriba pauete es suficiente,yo soy un poco mas duro hablando porque yo lo que siento lo digo ya sea lo malo o lo bueno.

un saludo gente!!!!!!!!!!



podria decir mas casos pero ya creo que con lo que ha dicho pauete nos vale y nos sobra no creeis,lo digo porque es la realidad,y es lo que nos a pasado a casi todos,y a alguno,que todavia no sabe si vendra o llegara su pedido que eso es peor aun.

asi que yo espongo mi opinion

un saludo
 
Última edición:
La mayoria pensamos igual, pero seremos algo mazocas y nos gusta trastear, experimentar,... En fin que aun sabiendo todo lo anterior de lo pesimos que puedan llegar a ser los moviles chinos y lo mentirosos que son todos los vendedores, seguimos y seguimos ademas manteniendo vivo este foro.:up:
 
La mayoria pensamos igual, pero seremos algo mazocas y nos gusta trastear, experimentar,... En fin que aun sabiendo todo lo anterior de lo pesimos que puedan llegar a ser los moviles chinos y lo mentirosos que son todos los vendedores, seguimos y seguimos ademas manteniendo vivo este foro.:up:

Sí, es verdad :blush:

Algunos comentarios los puse porque estaba bastante rallao con mis últimas experiencias negativas, en cuanto a reventa, y los consiguientes problemas con los clientes (ya que evidentemente eres tú el que debes dar la cara por culpa de los errores de los proveedores): fallos en los móviles, reenvíos a China, extorno de dinero (y pago en balde de comisiones), etc.

Todo es cuestión de encontrar proveedores que "no se equivoquen tanto".
Como mínimo que revisen los terminales antes de enviarlos (aunque también puede ser q se jodan por el camino, sabiendo como tratan los paquetes en las agencias).

Y bueno, además de todo ésto: retrasos, Aduanas, extravíos.. (esta Navidad me perdieron 2 tablets en EMS de unos 300€ de valor; y en Correos un móvil de unos 100€).

Como dropshipper es una historia totalmente distinta porque debes conseguir el mejor precio para ganar algo, si no no tiene sentido vender.
Hay proveedores chinos muy profesionales pero son caros y no puedes hacer dropshipping con ellos. Aunque últimamente regateo y me igualan los precios.

Con los móviles también sucede que los éxitos de ventas no son los mejores móviles en cuanto a calidad, sinó en cuanto a diseño (clones del iPhone, de color rosa para las chicas...). No vale la pena vender un modelo muy exitoso y concoido, pero que la mitad de unidades salgan defectuosas.
Pero tampoco anunciar un buen móvil y que no vendas ni uno!
Es equilibrar. Lo que te pide la gente, pero ofreciendo el menos problemático de cada tipo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba